Licencia privado DGAC a privado FAA

Capjavl

New Member
Hola disculpen si tengo licencia privado DGAC saben cual es el tramite para tramitar la licencia de privado FAA y quien me puede asesorar?
 
Fácil pero tardado...
Primero tienes que enviar copias de tu licencia a Oklahoma, para verificación de tu licencia Mexicana, después que te responden vía carta, confirmando que todo este OK. Llamas a la oficina del FSDO para que agendes una cita, cuando vayas a la cita no olvides tu pasaporte, examen médico y licencia mexicana, llenas un formulario, pasas con el cuate de la FAA y te entrega tu licencia temporal de Piloto Privado, la plastificada te llega a la dirección que des en la entrevista.
Preguntas o comentarios por MP !

http://www.faa.gov/licenses_certificates/airmen_certification/foreign_license_verification/
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Estimados usuarios de FSMex,

Debido a los múltiples reportes que nos hicieron llegar y a lo poca transparencia de los servicios ofrecidos por FAA Certification, pedimos al usuario que:

- Modificara su nombre de usuario para evitar cualquier sospecha de que es funcionario/empleado de la FAA.
- Clarificara en su firma y mensajes cual es su relación con las organizaciones con las que indicaba tenía relaciones profesionales.
- Respondiera a los múltiples cuestionamientos que se le hicieron en varios mensajes en el foro de Aviación General.

Dado que el usuario no llevó a cabo ninguna de las acciones solicitadas en el plazo que le dimos, hemos suspendido su cuenta indefinitivamente y de forma irrevocable.

Dado que los servicios que ofrece el usuario no son del todo claros y pudiera haber consecuencias profesionales o económicas para ustedes, LES RECOMENDAMOS NO HAGAN USO DE SUS SERVICIOS.

En interés de la transparencia, les dejamos copia de la notificación que enviamos a este usuario:

FAA Certification,

Como lo mencionamos en nuestro mensaje del día 7 de Agosto, se te pidió hacer clarificaciones en tu perfil y en un tema en particular respecto a los servicios que ofreces.

De acuerdo con el reglamento de FSMex, tu cuenta queda permanentemente inhabilitada con efecto inmediato e irrevocable por las siguientes razones:

1) Hacer caso omiso a ua advertencia específica y con un límite de tiempo para responder.
2) ofrecer servicios personales pagados en el foro, donde no aclaras muchas dudas, dando pie a sospechas de prácticas fraudulentas o poco éticas.
3) sospechas de pretender asociaciones profesionales no existentes.
4) presentarse de una forma que da a entender estas asociado con un organismo oficial.

Te recordamos que suspenderemos toda cuenta que intentes abrir en el futuro donde intentes ofrecer cualquier tipo de servicios relacionados con los que intentaste ofrecer y llevaron a la suspensión de tu cuenta.

Sin embargo, estamos abiertos a tu participación en FSMex como cualquier otro usuario, discutiendo temas relacionados con la aviación, pero sin ofrecer servicios personales.

Saludos cordiales.

Equipo FSMex
 
Voy a Iniciar Mis estudios en una escuela de Miami ADF Airways porque me dicen que ahy saco la Licencia de la FAA soy Peruano tengo 20 años y pieso viajar mi preguta es ¿ Con esa Licencia me da credito a poder venir aqui al Perú y trabajar con esa licencia o debo de convalidar responderme x favor Gracias =)
 
Voy a Iniciar Mis estudios en una escuela de Miami ADF Airways porque me dicen que ahy saco la Licencia de la FAA soy Peruano tengo 20 años y pieso viajar mi preguta es ¿ Con esa Licencia me da credito a poder venir aqui al Perú y trabajar con esa licencia o debo de convalidar responderme x favor Gracias =
 
B

Boeingstore

Guest
Voy a Iniciar Mis estudios en una escuela de Miami ADF Airways porque me dicen que ahy saco la Licencia de la FAA soy Peruano tengo 20 años y pieso viajar mi preguta es ¿ Con esa Licencia me da credito a poder venir aqui al Perú y trabajar con esa licencia o debo de convalidar responderme x favor Gracias =


que tal mi Richard,


bueno si vas a ir a ADF, aguas con la dueña, es Colombiana... por ahi a unos compas termino robandoles su dinero... yo que tu mejor me iba a lo seguro...

varios amigos estudiaron ahi en ADF en Tamiami... la sra esta colombiana los hizo perder tiempo... por eso te recomiendo eso de la escuela de ATP..

http://www.atpflightschool.com/



no se si en Peru, tienen aviones con la matricula November, si es asi, podrias intentarle ahi... oh convalidar tu lic FAA a la de Peru... al parecer es convalidar un processo no tan complicado como el de Mexico. cuando yo vivia en Bolivia, convalide mi lic FAA a la de alla... pero no mas era de hobby... no fue nada tardado por que ya sabes como se mueve Latino America hay que dar propinas para rapido tengas tu lic.


suerte my friend!
 

Mayra Waf

New Member
Fácil pero tardado...
Primero tienes que enviar copias de tu licencia a Oklahoma, para verificación de tu licencia Mexicana, después que te responden vía carta, confirmando que todo este OK. Llamas a la oficina del FSDO para que agendes una cita, cuando vayas a la cita no olvides tu pasaporte, examen médico y licencia mexicana, llenas un formulario, pasas con el cuate de la FAA y te entrega tu licencia temporal de Piloto Privado, la plastificada te llega a la dirección que des en la entrevista.
Preguntas o comentarios por MP !

http://www.faa.gov/licenses_certificates/airmen_certification/foreign_license_verification/
Hola Alvaro. sabes si tiene algun costo y si hay que realizar algun examen?
 

Capitán Mike

Well-Known Member
El único costo es el viaje y pagar la hora de vuelo con un CFI para que te "activen" tu Licencia. Cuando haces el vuelo te hacen un pequeño examen para comprobar tus conocimientos y habilidades. En el FSDO otro de tu nivel de inglés. Que no es más que hablarlo.
 

Joaquin.S

Active Member
Buenas noches compañares aprovechando el tema de este post y para no abrir otro parecido , alguien sabra como puedo sacar la FAA comercial sin restricciones ?
Actuamlente tengo la FAA Private sinlge and multi engine and IFR basada en mi licencia comercial mexicana .

Gracia por la ayuda y saludos
 

Manual FLEX

Active Member
Joaquin.S dijo:
Buenas noches compañares aprovechando el tema de este post y para no abrir otro parecido , alguien sabra como puedo sacar la FAA comercial sin restricciones ?
Actuamlente tengo la FAA Private sinlge and multi engine and IFR basada en mi licencia comercial mexicana .

Gracia por la ayuda y saludos
Lo que se tiene que hacer es:

  • Examen teórico (para extranjeros) y práctico (checkride) para la capacidad de vuelo por instrumentos.
  • Examen teórico a nivel piloto comercial y checkrides de monomotor y multimotor para las capacidades de clase monomotor y multimotor.
De la necesidad de una visa no creo porque no estarías cumpliendo horas para una licencia inicial.
 

Joaquin.S

Active Member
Muchas gracias Manual Flex , entonces lo mejor es acercarme con una escuela en usa para ver en cuanto me sale todo eso? si es asi que escuelas recomiendan?

Muchas gracias.
 

FER

Well-Known Member
Revisa las FAR Capitan es mucho mas que un par de exámenes.. Hay que cumplir con hrs en en distancias y tiempos específicos.. Entre ellos 256hrs como mínimo para el examen practico..

Y por ello también de una visa de estudiante..
 
Arriba