Licencia privada DGAC a privada Canadiense

Capt. Flamingo

Active Member
Hola a todos:

Estuve buscando pero no encontre nada sobre este tema. Alguien sabe (o ha hecho) si se puede pasar la privada Mexicana a Canadiense como se hace en la FAA?

De antemano muchas gracias,

Saludos
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Hola , yo lo hice , a que parte vas ?
Solo tienes que ir a las Oficinas de Transport Canada lleva tu bitacora y Licencia,con eso, te darán una licencia temporal en un mese te llega la Permanente

Es lo mas fácil del mundo
 

AeroDiaz

New Member
Si, asi como dice Gustavo es algo muy facil. Las escuelas te pueden ayudar con ese tramite tambien.

La primer licencia que recibes se llama Limited Term Private Pilot License. Esta es valida por tres meses en lo que te llega la Privada oficial de Transport Canada. Si mal no recuerdo tienes que pasar un examen escrito solamente si quieres rentar un avión de escuela y volarlo solo. Ese exame es el PSTAR. Son 25 preguntas generales de aviacion muy faciles. Ademas de un vuelo de chequeo con un instructor de la escuela. Cada lugar tiene sus reglas para esto.

Estoy a la orden al norte de Ontario por si andas por estos lados.

Saludos!
 

Luis Jorge

New Member
Digo si hay alguien que me pueda orientar aqui en el foro si es posible esa opcion de convalidar Comercial DGAC por Comercial Canadiense.

Se los voy a agradecer mucho.

Saludos
 

Capt. Flamingo

Active Member
Compañeros muchas gracias por sus respuestas y apoyo.

La info es para un primo y anda viendo la escuela que se llama Saint Hubert en Quebec, mas que nada porque tiene familia alla, se ahorraria la renta y todo ese rollo.

Alguien ha escuchado algo sobre esta escuela?

Saludos y happy trails
 

AeroDiaz

New Member
Compañeros muchas gracias por sus respuestas y apoyo.

La info es para un primo y anda viendo la escuela que se llama Saint Hubert en Quebec, mas que nada porque tiene familia alla, se ahorraria la renta y todo ese rollo.

Alguien ha escuchado algo sobre esta escuela?

Saludos y happy trails
Yo vivi un par de años en Montreal. Saint Hubert esta al sur de Montreal. Esta escuela esta basada en un aeropuerto con mucho trafico aéreo y que hace un mes aproximadamente aumentó sus costos de operación. Esto seguramente aumentará tambien el costo del entrenamiento.
Si tu primo va para ese lugar le recomendaria una escuela que esta en Mascouche. Noreste de Montreal. http://www.almparavion.com/FR/
Vale la pena los 30 minutos de viaje. Menos trafico aereo significa que a cada vuelo le sacaras más provecho. Hace dos años renté un 172 de esta escuela para un vuelo escenico por el área y se portaron muy bien. Me chequeó un instructor fanco-canadiense que resulto que hablaba español con acento mexicano!... jajaja...

Saludos!
 

Dainha4ouest

New Member
ST hubert es buen lugar, uno de los cinco aeropuertos con mas trafico en el este de Canada, y con excelente espacio aereo alrededor. La escuela he oido es buena.

@Luis... si necesitas algo de TC avisame ya que estare ahi manana.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Digo si hay alguien que me pueda orientar aqui en el foro si es posible esa opcion de convalidar Comercial DGAC por Comercial Canadiense.

Se los voy a agradecer mucho.

Saludos
Si es muy sencillo! Solo ve a las oficinas de TC con bitacora y licencia el mismo día tienes tu licencia temporal, en un mes te llega la libreta y la licencia

Yo lo hice
 

Manuelglez

New Member
sera dificil conseguir trabajo de piloto comercial en canada, me quiero ir a vivir a vancouver y me gustaria mucho trabajar en Aircanada
 

Dainha4ouest

New Member
Entre mas vayas hacia el Oeste, los precios de todo suben; pero tampoco estan tan mal como en el noreste de USA. AirCanada es buena ambicion pero si necesitas traer mas que la comercial para eso. Si cuentas con al menos 500PIC multi y tienes tu ATPL te sera mas facil, conozco a demasiados pilotos con mas de 2000hrs, ATPL & CFII y demasiado tiempo Multi y siguen esperando a ver que onda. De hecho a un amigo lo acaban de llamar de Jazz, pero si le costo varios anos de instruccion y corporate.
 
Arriba