Licencia de Piloto Privado

polok

New Member
Aqui con una duda, que puedo hacer o no al ya tener la PPL.
Mejor dicho, al tener la PPL que mas capacidades tengo que tener para poder ir a perseguir oportunidades de acompañar a pilotos
 

Capitán Mike

Well-Known Member
¿Privada de la FAA o de la DGAC?.

En caso de ser la DGAC (y que no tengas capacidades adicionales). Puedes volar cualquier avión monomotor de no más de 5700 kilogramos en VFR y que tengan matrícula XB.
 

Manual FLEX

Active Member
Es correcto lo que comentó Mike. En este caso me pregunto si hay un reglamento que no permita el registro de horas cuando uno va volando como copiloto (segundo al mando) en un avión que sólo necesita un piloto para su operación.

De hecho en el Reglamento para la Expedición de Permisos, Licencias y Certificados de Capacidad del Personal Técnico Aeronáutico, las atribuciones de un piloto privado permiten que se vuele como piloto al mando y como copiloto de una aeronave de ala fija monomotor con un peso máximo de despegue de no más de 5,700 Kg en vuelo visual, destinadas al servicio privado no comercial.

La licencia de piloto privado de aeronave de ala fija confiere a su titular, la atribución para volar como piloto al mando o copiloto de aeronaves de ala fija con un peso máximo de despegue hasta de 5,700 kilogramos, destinadas al servicio privado no comercial, de acuerdo a los certificados de capacidad inscritos en su licencia.
Hay aviones con matrícula XB, pero que están destinadas al servicio privado comercial. Para esos aviones se necesita una licencia de piloto comercial. ¿Cómo puede saber uno para qué servicio está destinado el avión? Checando el certificado de matrícula.

Si el vuelo será IFR, entonces se necesita una capacidad de vuelo por instrumentos y si es bimotor, una capacidad de clase de aeronave de ala fija multimotor.
 
Última edición:

polok

New Member
Se podrá usar la licencia DGAC privada con capacidades multimotor para ser copiloto en alguna aeronave ejecutiva o XA? ó sólo se podrá ir de costal? esas horas que se realicen como privada servirían para la comercial ó para experiencia al CV?
 

Manual FLEX

Active Member
polok dijo:
Se podrá usar la licencia DGAC privada con capacidades multimotor para ser copiloto en alguna aeronave ejecutiva o XA? ó sólo se podrá ir de costal?
Solamente ir de costal. No se pueden registrar horas de vuelo en una aeronave XA o destinada al servicio privado comercial si uno tiene una licencia de piloto privado.

esas horas que se realicen como privada servirían para la comercial ó para experiencia al CV?
Las horas que haga uno fuera de un curso de una escuela de vuelo, no se pueden usar para la obtención de las licencias de piloto privado o comercial o de capacidades.

Solo sirven como horas totales (experiencia) para el CV.

En otros países sí se podría, pero bueno.

Que raro que estemos PEGADOS al país con la aviación más rica del mundo y no adoptemos nada de ellos.
 

polok

New Member
Sin lugar a dudas es mejor hacer horas hasta tener la CPL en la mano ya con capacidades IFR y ME.Una ultima pregunta, la capacidad de Jet se aprende en la marcha del dia a dia...piston, turbo prop, turbina, o con alguien que te apadrine la capacidad?
 

P.A.

New Member
La capacidad de cada Jet, se adquiere después de tomar un curso teórico y completar 10 horas de vuelo de adiestramiento en el equipo voladas con un permiso de formación, o haber ido al adiestramiento a Estados Unidos.
 

polok

New Member
Una pregunta mas para disipar esta mente inculta.

Al obtener mi licencia DGAC privada ya teniendola en mi mano, me invitan a volar (les pido de favor casi les ruego de volar) un avion privado no comercial digase de un ejecutivo ò empresario y es para uso personal para dar el rol con su familia.

Puedo ser PIC ó PO ?
Recuerden seria aeronave de uso privado y no seria mia, seria del conocido de un amigo.

De poder ser PIC ó PO esas horas entiendo que serian Horas totales.

Entiendo tambien que no puedo cobrar, el pago seria VOLAR y hacer horas.

Estoy bien o me falta algo?
SALUDOS y Gracias Capitanes
 

Zero

Active Member
Una pregunta mas para disipar esta mente inculta.

Al obtener mi licencia DGAC privada ya teniendola en mi mano, me invitan a volar (les pido de favor casi les ruego de volar) un avion privado no comercial digase de un ejecutivo ò empresario y es para uso personal para dar el rol con su familia.

Puedo ser PIC ó PO ?
Recuerden seria aeronave de uso privado y no seria mia, seria del conocido de un amigo.

De poder ser PIC ó PO esas horas entiendo que serian Horas totales.

Entiendo tambien que no puedo cobrar, el pago seria VOLAR y hacer horas.

Estoy bien o me falta algo?
SALUDOS y Gracias Capitanes
Te las puedes anotar, pero con 42 horas de vuelo, no creo que nadie te suelte un avion y menos con la familia abordo ahora que si lo hacen, amigo, no le juegues.

Ahora si tu tirada es con esas horas sacar la de comercial, no se puede, tienen que ser horas de escuela, asi sea patito.
 

polok

New Member
Te las puedes anotar, pero con 42 horas de vuelo, no creo que nadie te suelte un avion y menos con la familia abordo ahora que si lo hacen, amigo, no le juegues.

Ahora si tu tirada es con esas horas sacar la de comercial, no se puede, tienen que ser horas de escuela, asi sea patito.
Muy cierto lo que comentas Zero seria mejor estar de copiloto y aprender mas del piloto actual del avion en cuestion, ya al vuelo el sabra si me va soltando el mando o solo me deja verlo jejeje.

De las horas para comercial es correcto lo que me comentas es de a fueza por medio de una escuela para que cuenten ya lo tengo anotado y en espera para despues primero dios.
 

polok

New Member
Simulador Escuela vs Sim en Casa

Pues aqui de nueva cuenta con mas dudas, estando preguntando en varias escuelas de mty para piloto privado me surgio una duda, todas en precio estan bien, unas un poco mas caras, unas un poco menos, equipos aceptables y funcionales, pero mi duda es sobre las horas de simulador (opcionales) que manejan en todas las escuelas.

En realidad vale la pena pagar horas de simulador a casi $600 la hora?(Para piloto privado)(Hora de vuelo real $1500), Que tan diferente es el simulador de escuela al FSX ó Xplane teniendo en casa los pedales,cuadrante y yoke.
Saludos
 

Davidalx

Member
Pues aqui de nueva cuenta con mas dudas, estando preguntando en varias escuelas de mty para piloto privado me surgio una duda, todas en precio estan bien, unas un poco mas caras, unas un poco menos, equipos aceptables y funcionales, pero mi duda es sobre las horas de simulador (opcionales) que manejan en todas las escuelas.

En realidad vale la pena pagar horas de simulador a casi $600 la hora?(Para piloto privado)(Hora de vuelo real $1500), Que tan diferente es el simulador de escuela al FSX ó Xplane teniendo en casa los pedales,cuadrante y yoke.
Saludos
Yo estoy en Tecblue en MTY y si es diferente el simulador, al menos el de la escuela al fs.

Lo importante es familiarizarte con las comunicaciones, el instructor la hace de torre o app y te habla como en la vida real, ademas de indicaciones de app de salida etc.

Lo segundo son las emergencias, algunos instructores te apagan los motores, te quitan la corriente etc y tienes que salir de la emergencia, cosa que en las horas de vuelo ya no hacen.

La idea es familiarizarte con el equipo antes de volar y en lo personal si creo que ayuda antes de subirte al 150

Yo todavia no tengo la licencia de pp pero en esas ando.

Saludos!
 

Cirrus2388

Member
Ps yo estuve asi.. Tuve la oportunidad de volar con la de privado y me sirvio para juntar hrs de bitacora y también agarras experiencia en todo tanto en vuelo como en tierra... por q la escuela t da una pequeña enseñanza ya lo demas es cuestion de volar y volar... Y tmb sirve q estas presente en el medio.
 
Última edición:
Arriba