Hay aviones con matrícula XB, pero que están destinadas al servicio privado comercial. Para esos aviones se necesita una licencia de piloto comercial. ¿Cómo puede saber uno para qué servicio está destinado el avión? Checando el certificado de matrícula.La licencia de piloto privado de aeronave de ala fija confiere a su titular, la atribución para volar como piloto al mando o copiloto de aeronaves de ala fija con un peso máximo de despegue hasta de 5,700 kilogramos, destinadas al servicio privado no comercial, de acuerdo a los certificados de capacidad inscritos en su licencia.
Solamente ir de costal. No se pueden registrar horas de vuelo en una aeronave XA o destinada al servicio privado comercial si uno tiene una licencia de piloto privado.polok dijo:Se podrá usar la licencia DGAC privada con capacidades multimotor para ser copiloto en alguna aeronave ejecutiva o XA? ó sólo se podrá ir de costal?
Las horas que haga uno fuera de un curso de una escuela de vuelo, no se pueden usar para la obtención de las licencias de piloto privado o comercial o de capacidades.esas horas que se realicen como privada servirían para la comercial ó para experiencia al CV?
Te las puedes anotar, pero con 42 horas de vuelo, no creo que nadie te suelte un avion y menos con la familia abordo ahora que si lo hacen, amigo, no le juegues.Una pregunta mas para disipar esta mente inculta.
Al obtener mi licencia DGAC privada ya teniendola en mi mano, me invitan a volar (les pido de favor casi les ruego de volar) un avion privado no comercial digase de un ejecutivo ò empresario y es para uso personal para dar el rol con su familia.
Puedo ser PIC ó PO ?
Recuerden seria aeronave de uso privado y no seria mia, seria del conocido de un amigo.
De poder ser PIC ó PO esas horas entiendo que serian Horas totales.
Entiendo tambien que no puedo cobrar, el pago seria VOLAR y hacer horas.
Estoy bien o me falta algo?
SALUDOS y Gracias Capitanes
Muy cierto lo que comentas Zero seria mejor estar de copiloto y aprender mas del piloto actual del avion en cuestion, ya al vuelo el sabra si me va soltando el mando o solo me deja verlo jejeje.Te las puedes anotar, pero con 42 horas de vuelo, no creo que nadie te suelte un avion y menos con la familia abordo ahora que si lo hacen, amigo, no le juegues.
Ahora si tu tirada es con esas horas sacar la de comercial, no se puede, tienen que ser horas de escuela, asi sea patito.
Yo estoy en Tecblue en MTY y si es diferente el simulador, al menos el de la escuela al fs.Pues aqui de nueva cuenta con mas dudas, estando preguntando en varias escuelas de mty para piloto privado me surgio una duda, todas en precio estan bien, unas un poco mas caras, unas un poco menos, equipos aceptables y funcionales, pero mi duda es sobre las horas de simulador (opcionales) que manejan en todas las escuelas.
En realidad vale la pena pagar horas de simulador a casi $600 la hora?(Para piloto privado)(Hora de vuelo real $1500), Que tan diferente es el simulador de escuela al FSX ó Xplane teniendo en casa los pedales,cuadrante y yoke.
Saludos