Latam es reconocido como el grupo de aerolíneas más puntual del mundo 2021

kik

Well-Known Member


Official Airline Guide (OAG) y Ciriun, dos consultoras de relevancia en la industria aérea reconocieron al grupo Latam en primer lugar a nivel mundial y en Latinoamérica, respectivamente, como la aerolínea más puntual.

Las mediciones comprenden el indicador OTP (On-time performance), que toma los datos de cumplimiento de itinerario publicado por cada operador. En el caso de OAG, que actualiza todos los meses la información accediendo a por lo menos el 80% del estado de los vuelos programados, los resultados corresponden al período de enero a mayo de 2021.

Así, Grupo Latam Airlines quedó como la más puntual del mundo. En segundo lugar se ubicó Japan Airlines, seguida por Delta Air Lines, Azul Airlines y Aeroflot Russian Airlines.

Los últimos 10 lugares se completan con IndiGo, Air New Zealand, Alaska Airlines, United Airlines y American Airlines.

“Tenemos el compromiso de cuidar el tiempo de nuestros clientes y ponemos todos nuestros esfuerzos para asegurar que cada uno de nuestros vuelos despegue y aterrice de manera puntual. Continuaremos trabajando con nuestros equipos para mantener este cumplimiento y así seguir siendo la mejor opción de viaje en Latinoamérica”, señaló Roberto Alvo, CEO del grupo Latam.

Un aeropuerto eficaz

La misma consultora también clasifica a los aeropuertos y determinó que Charlotte, en Carolina del Norte, Estados Unidos brinda los servicios más eficaces en cuanto a tiempo.

Por otro lado, según el reporte “On time performance” de Cirium sobre mayo, Latam quedó en primer lugar entre los operadores de América Latina con un porcentaje de puntualidad de 94,68%. Este puesto lo viene obteniendo desde enero de 2021, según la consultora.

Avianca, Azul, Gol, Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas, Aeromexico y Volaris, completan la grilla.

Cirium mide el rendimiento de la aerolínea por las llegadas a tiempo. Un vuelo se considera puntual si llega dentro de menos de 15 minutos de la hora programada.

Estas nuevas distinciones para Latama se suman a los datos entregados por OAG y Cirium que destacaron el desempeño en puntualidad de la aerolínea durante 2019 en las categorías Mega Airlines y Red Global, respectivamente. En 2020 las empresas no realizaron informes.

Latam en Argentina

La compañía aérea lanzó un comunicado a mediados de junio en el que recomienda reprogramar los vuelos para julio desde y hacia Ezeiza por las restricciones impuestas por el gobierno para frenar la pandemia.

“En este contexto, ante una probable prórroga de restricciones en el país y teniendo en cuenta que las medidas dispuestas a último momento por las autoridades muestran ser desafiantes, todos los pasajeros con vuelos desde y hacia Argentina en julio que opten por reprogramar su viaje frente a este escenario, podrán cambiar de fecha sin penalidad ni diferencia de tarifa”, dice el documento.

La empresa también ofrece solicitar la devolución total del pasaje, independiente de la tarifa que se haya comprado.

Los pasajeros que prefieran mantener su reserva tal como fue adquirida, deben recordar que el itinerario dependerá de las aprobaciones que implemente la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y puede sufrir modif
icaciones.

fuente y link:

 
Arriba