Las horas de simulador te cuentan como horas para ASPA

Airbus A380

Well-Known Member
Hola!

Tengo otra ENORME duda, tengo las horas de vuelo real de escuela pero me gustaría concursar para Connect en ASPA.

Marque con Erika y me comentó que siempre y cuando las horas de simulador estén certificadas, si cuentan.
Aquí no entendí muy bien, pues tengo las 50 horas de sim IFR de la escuela Basic ATD LI 135 y tengo 20 horas de simulador del KA200B que hice para el examen CIAAC.

Y todas esas horas están en mi bitácora anotadas pero en mi última certificación solo viene la cantidad de horas totales que hice de vuelo real.

¿ Si cuentan ?


Unos capis dicen que si cuentan todas, otros que solo las del sim del CIAAC. Entonces mejor preferí preguntar aquí que posiblemente alguien haya estado igual que yo.

Y por último cambiando de TEMA, hace 1 año (Mayo) con mi licencia de privado anexe mi capacidad de bimotor, y pues solo vole las 10 horas que te piden para sacar esa capacidad. Ahora, me acaban de entregar mi licencia de comercial(Abril 2018), obviamente con otro num de licencia. Tengo entendido que debes hacer al año, 1 hora de vuelo cada año, por cada capacidad de tienes para que al revalidar no haya problemas, pero en mi caso ¿Aún tengo otro año para hacer la primer hora, o cómo? Pregunte en Licencias pero no les entendí en absoluto nada, les pedí que me aclararan y me dijeron que buscara en internet el artículo donde viene eso.

Espero sus amables respuestas
 

Zero

Active Member
Hola!

Tengo otra ENORME duda, tengo las horas de vuelo real de escuela pero me gustarÃ#a concursar para Connect en ASPA.

Marque con Erika y me comentó que siempre y cuando las horas de simulador estén certificadas, si cuentan.
AquÃ# no entendÃ# muy bien, pues tengo las 50 horas de sim IFR de la escuela Basic ATD LI 135 y tengo 20 horas de simulador del KA200B que hice para el examen CIAAC.

Y todas esas horas están en mi bitácora anotadas pero en mi última certificación solo viene la cantidad de horas totales que hice de vuelo real.

¿ Si cuentan ?


Unos capis dicen que si cuentan todas, otros que solo las del sim del CIAAC. Entonces mejor preferÃ# preguntar aquÃ# que posiblemente alguien haya estado igual que yo.

Y por último cambiando de TEMA, hace 1 año (Mayo) con mi licencia de privado anexe mi capacidad de bimotor, y pues solo vole las 10 horas que te piden para sacar esa capacidad. Ahora, me acaban de entregar mi licencia de comercial(Abril 2018), obviamente con otro num de licencia. Tengo entendido que debes hacer al año, 1 hora de vuelo cada año, por cada capacidad de tienes para que al revalidar no haya problemas, pero en mi caso ¿Aún tengo otro año para hacer la primer hora, o cómo? Pregunte en Licencias pero no les entendÃ# en absoluto nada, les pedÃ# que me aclararan y me dijeron que buscara en internet el artÃ#culo donde viene eso.

Espero sus amables respuestas
Bienvenido a este submundo

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=669659&fecha=24/06/2004

ArtÃ#culo 41.- El interesado en revalidar una licencia deberá presentar ante la Autoridad Aeronáutica lo siguiente:

I. Para tripulación de vuelo:

a) Documento en el que acredite que por lo menos una vez al año contado a partir del término del último adiestramiento, ha practicado los procedimientos anormales y de emergencia que señale el manual de vuelo de la aeronave que tripule, bajo la supervisión de un instructor autorizado, quien asentará la constancia de la realización de dichas prácticas (en simulador o en la aeronave) en la bitácora de vuelo del solicitante;

b) Constancia de aptitud psicofÃ#sica vigente en la cual se establezca que el interesado es apto para llevar a cabo las actividades inherentes al tipo de licencia que pretende revalidar, expedida dentro del plazo establecido en el artÃ#culo 22 del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte;

c) Documento con el que demuestre experiencia reciente de vuelo;

d) Certificado de instrucción de los cursos sobre factores humanos que correspondan, tales como CFIT, ALAR y CRM, según sea el caso, mismos que deberán ser tomados alternadamente una vez al año contado a partir del término del último adiestramiento;

f) Para el piloto comercial, bitácora de vuelo en la que tenga computadas, registradas y certificadas, un mÃ#nimo de diez horas de vuelo durante los últimos dos meses del periodo de vigencia de la licencia o cien horas durante el último semestre; de las cuales dos serán en instrumentos y dos en equipo multimotor o multirrotor, según aplique.

Si por alguna razon no entendemos, yo me chute un round con esa gente y queda asi

Necesitas 10 horas para revalidar dentro del ultimo BIMESTRE

Si tu licencia fue expedida en SEP 18 y VENCE en SEP del 20 (Ejemplo) Necesitas 1 hora de emergencias en el 18 una hora en el 19 y una hora en el 20. ESTO CON INSTRUCTOR, por lo tanto deben ser en una ESCUELA o CENTRO DE ADIESTRAMIENTO.

Asi tambien tus cursos CFIT/ALAR/CRM, puede ser uno por año no los 3 por año y este tema es muy importante, porque nos enojamos y todo pero ahi esta escrito. Ni pepsi.

2 HORAS IFR para mantener la CAPACIDAD INSTRUMENTOS
2 HORAS de BIMOTOR para mantener la CAPACIDAD DE MULTIMOTOR

las otras 6 horas restantes las puedes hacer en practicamente cualquier avion que tu capacidad de permita.

Espero ser claro y quedo pendiente amigo!
 

rikardoav10

New Member
Amigo que has sabido si te cuentan las hrs de simulador de escuela para connect.?

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 

DASH8

Member
Si cuentan las horas de sim, a lo que el compañero se referia que cuando convalidas te ponen solo en la bitacora las reales y en instrumentos te mezclan las de sim, pero tienes como comprobar con tu hoja apostillada que te dio tu escuela con tu desgloce de horas ifr sim etc, porque por ley son 50 horas de sim, si no las contaran no te hubieran dejado sacar tu licencia, ese es tu sustento legal y conozco gente que participo apenas con horas de sim de convalidacion y si se las contaron solo es cuestion de explicar.
 
Arriba