Landing SFO San Francisco Airport OnBoard Airbus A380-800

Ifly_B737

Active Member
tipicos europeos que se estresan porque les piden que preparen un visual jajaja, sin duda alguna la aviacion de ese lado del mundo esta adelantada años luz comparada con la europea.
 
tipicos europeos que se estresan porque les piden que preparen un visual jajaja, sin duda alguna la aviacion de ese lado del mundo esta adelantada años luz comparada con la europea.

por lo que escuche parece que se molesta porque No le dieron visual a la 28L, ya que primero le dicen vectors visual runway 28l, cuando colacionan, se la cambiam a ILS 28R, y ya empezaba a sacar su keyboard para hacer algo.

a la llegada se escucha que le dan instrucciones a un citation mexicano.

interesante la vuelta que le hacen dar


saludos
 

javier hernandez

Well-Known Member
Me llama la atención 2 cosas primero ya no es HEAVY sino SÚPER y segundo como lo reducen hasta 180kts desde bastante lejos y todavía más a 160 desde como 16nm aún siendo un súper y lo traen con flaps 2 todavía!!
 

AL72

Well-Known Member
Me llama la atención 2 cosas primero ya no es HEAVY sino SÚPER y segundo como lo reducen hasta 180kts desde bastante lejos y todavía más a 160 desde como 16nm aún siendo un súper y lo traen con flaps 2 todavía!!
En Airbus manejan "Flaps config" que son 0, 1, 2, 3 y full. No usan grados y creo que aterrizan con 3 o full.

¡Saludos!
 

quebecair727

Well-Known Member
Me llama la atención 2 cosas primero ya no es HEAVY sino SÚPER y segundo como lo reducen hasta 180kts desde bastante lejos y todavía más a 160 desde como 16nm aún siendo un súper y lo traen con flaps 2 todavía!!

SUPER es la manera de describir este avión en las comunicaciones. La razón es que las turbulencias detrás de un A380 son los más importantes de la industria y como sabes, las turbulencias detrás de un avión pueden tener un resultado dramático como lo hemos visto en noviembre de 2001 en Nueva York (http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_587_de_American_Airlines). Entonces, para prevenir los controladores de guardar una distancia más grande detrás del avión, es la razón porque todos los vuelos con un A380 son llamados SUPER al lugar de HEAVY.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Me llama la atención 2 cosas primero ya no es HEAVY sino SÚPER y segundo como lo reducen hasta 180kts desde bastante lejos y todavía más a 160 desde como 16nm aún siendo un súper y lo traen con flaps 2 todavía!!
Que tal javier....

Si en muchos lugares congestionados, te bajan mucho la velocidad y peor aun te bajan a niveles de 20 a 25 mil pies desde 160 millas, como el caso de Nueva york para entrar a teterboro, y vienes lento y con un consumo de combustible barbaro (que a niveles de 35 a 380 pies)..... me ha pasado en la zona para llegar a KLAX desde el Este, en KLAS, en KTEB, KSEA etc etc.... y si vas con el combustible justo te ponen a hacer tus calculos de ultimo momento o llevar una reserva extra con esto.....

por cierto muy buen video... ya solo el capy se vio muy calabaikery con su expresion de molestia y asombro.... aunque para las horas de vuelo que llevan, debe de ser un poco irritante cualquier cosa..... que no debiese ser asi verdad pero bueno....

Impresionante el 380 en todos los aspectos.

Saludos....

Robert
 
Última edición:

javier hernandez

Well-Known Member
SUPER es la manera de describir este avión en las comunicaciones. La razón es que las turbulencias detrás de un A380 son los más importantes de la industria y como sabes, las turbulencias detrás de un avión pueden tener un resultado dramático como lo hemos visto en noviembre de 2001 en Nueva York (http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_587_de_American_Airlines). Entonces, para prevenir los controladores de guardar una distancia más grande detrás del avión, es la razón porque todos los vuelos con un A380 son llamados SUPER al lugar de HEAVY.
Si lo se, pero jamás me había tocado escuchado a alguien reportares como SÚPER, ni al 747 el cual se reporta como HEAVY, siendo avión nuevo y hay pocos no es común escucharlos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Que tal javier....

Si en muchos lugares congestionados, te bajan mucho la velocidad y peor aun te bajan a niveles de 20 a 25 mil pies desde 160 millas, como el caso de Nueva york para entrar a teterboro, y vienes lento y con un consumo de combustible barbaro (que a niveles de 35 a 380 pies)..... me ha pasado en la zona para llegar a KLAX desde el Este, en KLAS, en KTEB, KSEA etc etc.... y si vas con el combustible justo te ponen a hacer tus calculos de ultimo momento o llevar una reserva extra con esto.....

por cierto muy buen video... ya solo el capy se vio muy calabaikery con su expresion de molestia y asombro.... aunque para las horas de vuelo que llevan, debe de ser un poco irritante cualquier cosa..... que no debiese ser asi verdad pero bueno....

Impresionante el 380 en todos los aspectos.

Saludos....

Robert
Mi asombro tenía más que ver con los grados de flaps respecto a la velocidad, pero ya AL72 me aclaro que en el A380 no son grados sino posición de Flaps, ahora todo tiene más sentido.
 

tyler175

Member
Ya no está disponible el video en Youtube :(

Tuve la oportunidad de verlo completo, y me dejó impactado, confirma nuevamente que eso es lo que quiero hacer en la vida.

Hubo una parte muy chida, donde dice cómo fue que inicio su carrera como piloto, que desde niño fue su sueño y la frase que dijo: "Live your dream and don´t dream your life".

Que lástima que ya no está el video, me gustaría volver a verlo.
 

keru

Member
No me habia percatado que el frenado en el 380 solo es con los motores 2-3 no como en los 747 que son con los 4 o solo en este aterrizaje usaron los motores 2-3 alguien pudiera darme mas informacion acerca de eso?
 
Última edición:
Arriba