La vuelta al mundo en 3 vuelos (MEX-TIJ-PVG-LHR-MEX)

Ferguz

New Member
Hola a todos

Pues les vengo a contar lo que fue el vuelo mas largo y horrible de mi vida, y todo gracias al terrible servicio de Aeroméxico.

Todo empezó la noche del 28 de Febrero, cuando estaba en la terminal 2 del AICM preparando para iniciar mi viaje en el vuelo AM098 con destino a Shanghái haciendo una escala en Tijuana. El vuelo salió sin retrasos y despegamos alrededor de las 8:15 pm.



El vuelo iba completamente lleno, aunque al menos la mitad de los pasajeros iba para Tijuana. Aún así había una gran cantidad de pasajeros orientales.



El problema empezó cuando el avión quiso aterrizar en Tijuana, ya que después de dar varias vueltas por la ciudad, nos avisaron que "Debido a la baja visibilidad íbamos a aterrizar en Hermosillo" por lo que el avión se tuvo que regresar hasta Hermosillo donde aterrizamos y nos dejaron ahí sin decir mas.



Estuvimos ahí toda la noche, muchos pasajeros de origen chino estaban muy desconcertados debido a que no sabían que pasaba y de pronto aterrizamos en un aeropuerto en medio del desierto. Cuando amaneció, nos dijeron que podíamos bajar a estirarnos y que cuando el aeropuerto de Tijuana recuperara la visibilidad nos volveríamos a ir (ah eso si, no nos pagaron ni el desayuno). Fue hasta alrededor de las 10:00 am cuando nos llamaron de nuevo para abordar, y pues ya nos fuimos a Tijuana.





En Tijuana llegamos alrededor de las 11:00 am y ahí estuvimos como 3 horas en lo que subían los demás pasajeros y llenaban el combustible. El avión temrino alrededor de un 80% de su capacidad, siendo la mitad de origen chino, 40% mexicanos y 10% otras nacionaledad (colombianos, peruanos...) Posteriormente, inicio el despegue y procedimos a continuar nuestro camino hasta Shanghái. cCmo 1 hora después del despegue nos ofrecieron la comida, a la cual yo escogí un omelette.



El avión procedió a subir por la costa del pacifico norteamericano hasta Alaska, para que desde ahí hiciéramos el cambio de continente y cruzáramos la línea donde empiezan y terminan los usos horarios.





Después de varias horas de vuelo (que se me hicieron eternas) finalmente aterrizamos en Shanghái, dónde durante en aterrizaje pudimos ver que la ciudad estaba demasiado contaminada (y yo que me quejaba del DF). Aún asi la felicidad que da cuando descubres que por fin llegas fue mayor al espanto de ver esa contaminación.



Ya después del aterrizaje, procedimos a estacionarnos en la T2 del aeropuerto, justo al lado de un A380 de Emirates (hermoso avión).



Debido a que llegamos con 10 horas de demora, perdí mi vuelo de conexión a Hong Kong por China Eastern, y cuando busque a personal de Aeroméxico para obtener mi papel de demora, simplemente ni sus luces, por lo que no me quedo de otra mas que volver a comprar ese vuelo. (el cual es otra historia que después pondré).

Debido a que perdí la ida, China Eastern también me canceló el regreso, por lo que volví a pagar para regresar de Hong Kong a Shanghái. Cuando pensé que las cosas no podían ir peor, resultas que llegando a Shanghái el 10 de Marzo, nos dijeron que no podíamos abordar el vuelo de Aeroméxico debido a que se canceló el vuelo del martes y ahorita solo estaban abordando los pasajeros que estaban esperando desde ese día.



A nosotros nos dijeron que teníamos que a los pasajeros que tuvieran visa americana los iban a mandar por LAX, peor como la gran mayoría no tiene o no la traía en ese momento, dijeron que teníamos que esperar hasta el día Domingo para poder regresarnos, cosa que desató la furia de los pasajeros, por lo que nos empezaron a mandar a algunos vía AMS con KLM y a otros vía CDG con Air France.

A mi me tocó via CDG, cosa que me bajo mi enojo a emoción ya que iba a viajar en el A380 por primera vez, por lo que tenia que esperar hasta la media noche para poder salir, por lo tanto aprovecha para conocer bien el aeropuerto. Llegando la media noche, y después de documentar y pasar migración, Air France nos dice que debido a problemas técnicos, el vuelo ha sido cancelado (en ese momento sentí que ya me iba a quedar por esos lugares el resto de mi vida). Después de tanta angustia, nos mandaron a un hotel, no sin antes pasar a recoger nuestras maletas y tratar de investigar que iba a pasar.

FOTO

Ya en el hotel, nos dicen que nuestro vuelo saldría hasta el día domingo, por lo que yo entre mi cansancio, desvelo y enojo decidí irme a dormir un poco. Ya al día siguiente, volví al aeropuerto a tratar de buscar a personal de Aeroméxico para ver si me volvían a cambiar mi vuelo, pero como era de esperarse, ni sus luces vi. Ya después volvi a la terminal 1 a ver si había otro vuelo de Airfrance y ahí vi que salía uno en 3 horas, por lo que trate de hablar con personal de la aerolínea a ver si me dejaba abordarlo, a lo que ellos me dijeron que no era posible por que iba lleno, pero que si quería salir ese mismo día me podían mandar vía LHR a lo cual acepté.

El vuelo de Shanghái a Londres era por China Southern, y aunque al principio estaba temoroso al ser una aerolínea China, me lleve una grata sorpresa al ver su excelente servicio y comodos aviones para un vuelo de mas de 12 horas. Ahí, como en todas las aerolíneas chinas, nos dieron de comar pasta con carne y verduras fritas 8aunque admito que estaba rico).



El vuelo duró mas de 12 horas, pero como me fui dormido debido a mi cansancio la verdad es que ni lo sentí, pero de pronto cuando despertaba veía la ruta y vi que pasamos por Siberia (Lástima que no me tocó ventana). El vuelo iba a un 50% de su capacidad con la myoria de los pasajeros de origen chino.



Llegando a Londres, la conexión fue rápido y solo tuve que esperar 4 horas para tomar mi vuelo a México através de Aeroméxico. El vuelo salió sin contratiempos y aun 70% de su capacidad. (40% ingleses y 60% mexicanos). De cenar nos dieron a escoger entre pollo y lasaá, a lo cual yo escogi la lasaña que estaba buena.




El vuelo transcurrió sin incidentes, solo que las aeromozas de la aerolínea bastante prepotentes (bueno, en todos los vuelos de AMX me han tocado así). y luego de 11 horas de vuelo aterrizamos en MEX la mañana del sábado 12.





Después de darle la vuelta al mundo en 3 vuelos, no dormir durante 3 días y tener que enfrentarme al terrible servicio de aeromexico, no queda de otra mas que fue una aventura para contar a los nietos, y quizá yo a mis 27 años, volvería a aventurarme a tomar otro vuelo así.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Excelente reporte compañero y que buena experiencia de haberle dado la vuelta al planeta asi........

No por el servicio de amx que es ya normal...

Rob
 

Jwong

Well-Known Member
Pensé que lo malo era lo de la niebla en TIJ, ya te iba a criticar, jajajajaja

Pues sí, una patoaventura para contar a la familia.

¿que tal los asientos del 787 de Aeromexico para viajes largos? sólo me ha tocado en MEX-CUN y me pareció algo duro e incómodo.
 

Ferguz

New Member
Pensé que lo malo era lo de la niebla en TIJ, ya te iba a criticar, jajajajaja

Pues sí, una patoaventura para contar a la familia.

¿que tal los asientos del 787 de Aeromexico para viajes largos? sólo me ha tocado en MEX-CUN y me pareció algo duro e incómodo.
Son terribles, muy incomodos, pero el sistema de entretenimiento me gusto. El vuelo de ida fue terrible por que casi todo con ellos.
 

flymzt

Well-Known Member
El aeropuerto de Mexicali no tiene pista, calles de rodaje ni plataforma preparada para un 787, cuando se cierra TIJ siempre mandan los 777 a HMO, cuando operaba el 767 a NRT incluso se llego a mandar a Mazatlan en una ocasion. Pero siempre el alterno a TIJ es HMO que esta preparado para recibir aviones de cabina ancha.

A veces me pregunto, Cuando Qantas opera su vuelo desde Australia a DFW, este sobrevuela gran parte del norte de Mexico como Sinaloa, Chihuaua, Baja California, y en caso de haber una emergencia a donde se tendria que ir el A380?
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
El aeropuerto de Mexicali no tiene pista, calles de rodaje ni plataforma preparada para un 787, cuando se cierra TIJ siempre mandan los 777 a HMO, cuando operaba el 767 a NRT incluso se llego a mandar a Mazatlan en una ocasion. Pero siempre el alterno a TIJ es HMO que esta preparado para recibir aviones de cabina ancha.

A veces me pregunto, Cuando Qantas opera su vuelo desde Australia a Sydney, este sobrevuela gran parte del norte de Mexico como Sinaloa, Chihuaua, Baja California, y en caso de haber una emergencia a donde se tendria que ir el A380?
a caray que el patron de espera de Australia a Sidney es hasta el norte de Mexico.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Son terribles, muy incomodos, pero el sistema de entretenimiento me gusto. El vuelo de ida fue terrible por que casi todo con ellos.
amigo ferguz tan sencillo que desde china hubieras marcado el No. telefonico de aeromexico para arreglar los cambios de vuelo.

Te recomiendo que cuando tengas una demora tan grande en lugar de ir a ver si encuentras tu siguiente vuelo con 10 horas de demora mejor ubica al personal de la aerolinea para tu hoja de demora, ya que el personal de la aerolinea termina la operacion y se retira a descansar, eso pasa en AM y en cualquier aerolinea del mundo en donde solo tienen 3 o 5 operaciones a la semana.
 

Guajolojet

Well-Known Member
El aeropuerto de Mexicali no tiene pista, calles de rodaje ni plataforma preparada para un 787, cuando se cierra TIJ siempre mandan los 777 a HMO, cuando operaba el 767 a NRT incluso se llego a mandar a Mazatlan en una ocasion. Pero siempre el alterno a TIJ es HMO que esta preparado para recibir aviones de cabina ancha.

A veces me pregunto, Cuando Qantas opera su vuelo desde Australia a DFW, este sobrevuela gran parte del norte de Mexico como Sinaloa, Chihuaua, Baja California, y en caso de haber una emergencia a donde se tendria que ir el A380?
como informacion, por cierre de aeropuerto en Tijuana ya se recibio 1 avion en Mexicali, no hay ni siquiera escalera para attender al avion asi que estuvieron los pax cerca de 2 horas a bordo de la aeronave.
 

Ferguz

New Member
amigo ferguz tan sencillo que desde china hubieras marcado el No. telefonico de aeromexico para arreglar los cambios de vuelo.

Te recomiendo que cuando tengas una demora tan grande en lugar de ir a ver si encuentras tu siguiente vuelo con 10 horas de demora mejor ubica al personal de la aerolinea para tu hoja de demora, ya que el personal de la aerolinea termina la operacion y se retira a descansar, eso pasa en AM y en cualquier aerolinea del mundo en donde solo tienen 3 o 5 operaciones a la semana.
El problema es que no sabia ni de donde sacarlo. Ya como 2 horas después de buscar una China que trabaja en la terminal me ayudo a encontrar su teléfono, pero ni contestaron.
 

freighter

Member
Buen reporte! Que pena lo de Aeromexico, la verdad eso puede pasar en cualquier aerolínea PERO en lo personal y debido a experiencias como la que mencionas evito a toda costa, Aeromexico, son pésimos como servicio al cliente, demoras, documentación,cambios, avisos de ultima hora, cancelaciones, cambios tarifarios...en verdad..LA MUERTE.,incluso prefiero pagar mas aun mas de lo caro que es aeromexico pero con alguna otra aerolínea que si respalde a sus clientes.
 
Arriba