La turbulencia de un A380 de Emirates provocó la perdida total de un Challenger 604

Edgar Castro

Super Moderator
#1
Accident: Emirates A388 over Arabian Sea on Jan 7th 2017, wake turbulence sends business jet in uncontrolled descent


Fuente: AvHerald

AvHerald dijo:
An Emirates Airbus A380-800, most likely registration A6-EUL performing flight EK-412 from Dubai (United Arab Emirates) to Sydney,NS (Australia), was enroute at FL350 about 630nm southeast of Muscat (Oman) and about 820nm northwest of Male (Maldives) at about 08:40Z when a business jet passed underneath in opposite direction. The A380 continued the flight to Sydney without any apparent incident and landed safely.

The business jet, a MHS Aviation (Munich) Canadair Challenger 604 registration D-AMSC performing flight MHV-604 from Male (Maldives) to Abu Dhabi (United Arab Emirates) with 9 people on board, was enroute over the Arabian Sea when an Airbus A380-800 was observed by the crew passing 1000 feet above. After passing underneath the A380 at about 08:40Z the crew lost control of the aircraft as result of wake turbulence from the A380 and was able to regain control of the aircraft only after losing about 10,000 feet. The airframe experienced very high G-Loads during the upset, a number of occupants received injuries during the upset. After the crew managed to stabilize the aircraft the crew decided to divert to Muscat (Oman), entered Omani Airspace at 14:10L (10:10Z) declaring emergency and reporting injuries on board and continued for a landing in Muscat at 15:14L (11:14Z) without further incident. A number of occupants were taken to a hospital, one occupant was reported with serious injuries. The aircraft received damage beyond repair and was written off.
Seguir Leyendo...
 

javier hernandez

Well-Known Member
#2
Ayyyy canijooo!!

Que feo estuvo, bastante bastante serio el asunto, habrá que ver como cambia este incidente la reglamentación para la espaciacamento en ruta de los A380.

Lo rescatable de este asunto es que los pilotos del Challenger van a poder aportar muchísima información valiosa.
 

PilotoCB

Active Member
#3
Y porque dice que provocó la pérdida total del Challenger? Está mal el título no?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
#5
Lo impresionante es la cantidad de veces que se han reportado estos eventos. De diferente magnitud, pero sin duda con una tendencia similar. Que raro que no se tomen medidas de separacion mas grandes.
 

Edgar Castro

Super Moderator
#6
La bronca es saber cuando viene en sentido contrario un A380, si se está en NO cobertura radar.

Es decir para el momento en que el piloto se de cuenta que es un 380 el que viene de frente es demasiado tarde para hacer un offset en la ruta.

Con cobertura radar no hay mayor problema.
 

javier hernandez

Well-Known Member
#7
La bronca es saber cuando viene en sentido contrario un A380, si se está en NO cobertura radar.

Es decir para el momento en que el piloto se de cuenta que es un 380 el que viene de frente es demasiado tarde para hacer un offset en la ruta.

Con cobertura radar no hay mayor problema.
Tendria que haber un TCAS que te alerte sobre traficos HEAVY para poder hacer el offset a tiempo
 
#8
#11
Acabo de ver un foto de su interior bueno de un asiento, roto, manchado como con vino(o sangre) comenta que dio 3 o 4 vueltas amtes de que recuperaran el control
 
#12
Este es un ejemplo de mi consola del equipo ADS-B que tengo en Puebla :

A5 (> 300,000 lbs.) 0D09E5 AMX001

Me imagino que sólo es cuestión de activar en la configuración, la resolución TCAS en los aviones para tomar en cuenta esta señales, me imagino que no sólo es para que controlador sepa en tierra el tamaño del equipo.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
#16
Y en este caso quien paga los daños? Se que debe haber un seguro que cubre la perdida total del avion... pero el deducible lo pagan los dueños del A380, o los dueños del Challenger?
 
#17
Pregunta a los expertos y disculpen el ingles :

Esto la saque de internet :

WHAT ARE ROLL, PITCH, AND YAW?

Imagine three lines running through an airplane and intersecting at right angles at the airplane’s center of gravity.

Rotation around the front-to-back axis is called roll.
Rotation around the side-to-side axis is called pitch.
Rotation around the vertical axis is called yaw.

La imagen que nos muestra amablemente MIG no es roll es pitch, leyendo el artículo original hablan de roll, varios movimientos.

Con ese tipo de movimiento se habría despedazado el avión a esa velocidad

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
Arriba