La Fuerza Aerea Mexicana requiere un avión de transporte estratégico.

Dreamflyer

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La FAM necesita de fondo, convertirse en una Secretaría independiente de la SEDENA (así como está la Secretaría de Marina Armada de México) para empezar a poner tantito orden.

También haría falta un poquito de criterio de Southwest... dar de baja prograsivamente mucha de la varidad de aeronaves que tienen de todas partes del mundo (ya parecemos museo) y empezar a unificar la flota para reducir costos de operación y de mantenimiento.

Si queremos algo que haga ruido en los desfiles (parece que estamos enamorados de los decibeles) y sustituir a los pterodactílicos F-5, hay un buen número de entrenadores ligeros a reacción que podríamos adoptar. Mas actualizados, confiables y fáciles de mantener.

Y nada de comprarle a los gringos porque son re-mam.... (uds me entienden) y nos ponen cuotas. Hay que comprar a Francia o Rusia. Ellos si son prácticos y venden lo que les pidas mientras paguen en Cash...
 

Cougar222

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Dejando un poco de lado la compra de nuevo material, que ojala se concrete y pronto, sigo con la idea que aun cuando el 757 es una preciosidad con alas y en los colores de TP se ve aun mejor. esta muy sobrado para las necesidades presidenciales.

Sale sobrando el decir "es que como va a ser que X pais tenga un avion mas grande que nosotros!?" Muchos paises usan aviones de las companhias de bandera en sus viajes internacionales y aviones mas pequenhos en sus vuelos de menor alcance.

Russia un ejemplo de esto, que aun teniendo una flota propia y de gran tamaño usa los aviones de Rossiya Airlines. No recuerdo ya que pais [creo fue Chile] quien cambio un avion de gran calado por uno mucho mas pequenho y hasta donde he leido les ha ido bien.

Si hace falta espacio para la comitiva presidencial, que mas da mandarlos en algun otro avion con los que ya cuenta el EMP o en su defecto por aerolinea? un par de boletos, es mas una dozena de ellos es mas barato que un avion nuevo.


como ya mencionaron las necesidades de Mexico, ahorita son otras. Y como tambien ya mencionaron; igual y ya decidieron, pero de igual forma queria expresar mi opinion.
El detalle es que México ya no cuenta con aerolínea bandera, esto es, aerolíneas que sean propiedad del Estado. Si la tuviera sería excelente usar solamente esas aeronaves y se aprovecharían mejor.
 

MR MXL

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Y nada de comprarle a los gringos porque son re-mam.... (uds me entienden) y nos ponen cuotas. Hay que comprar a Francia o Rusia. Ellos si son prácticos y venden lo que les pidas mientras paguen en Cash...
Le diste al clavo con lo de la secretaria,,pero eso creo quedara en un suenho muy guajiro.

podrias explicar un poco mas de esas mencionadas cuotas? no sabia de esas.

En ese caso solo rentar aviones a quien se pueda. EUA rento un montonal de aviones y/o pago asientos para llevar y traer soldados de afghanistan e irak en dc-10's de northwest, world airways, etc. Durante viet nam creo pan am era la que entro al quite.

aqui que mas da rentarle un avion a global y movilizar tropas o lo que se necesite...o a viva, amx, la que le se acomode a las necesidades al momento de la renta
 

Dreamflyer

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Cuotas... las ventas e incluso los donativos de armamento de empresas gringas deben llevar la bendición o aprobación del Capitol Hill (o sea, el Congreso Gringo). Es decir, si ahorita quisíera México comprar unos 40 F-15s con el dinero en la mano, la venta de tal armamento debe ser aprobada por el congreso pues se corre según ellos de crear "un peligroso desbalance de poder en esta zona del Hemisferio". Y si a los del Congreso se les inflama (por no decir "se les hincha", porque no sería correcto decir eso en el foro) nomás no se autoriza y no te venden nada de lo que quieres comprar. O a lo mejor te autorizan 4 de 40 y así sucesivamente.

Los franceses y los rusos por su parte, pagándoles, son capaces de venderte hasta a su abuelita, sin tanto trámite.
 

aeropasajero

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Cuotas... las ventas e incluso los donativos de armamento de empresas gringas deben llevar la bendición o aprobación del Capitol Hill (o sea, el Congreso Gringo). Es decir, si ahorita quisíera México comprar unos 40 F-15s con el dinero en la mano, la venta de tal armamento debe ser aprobada por el congreso pues se corre según ellos de crear "un peligroso desbalance de poder en esta zona del Hemisferio". Y si a los del Congreso se les inflama (por no decir "se les hincha", porque no sería correcto decir eso en el foro) nomás no se autoriza y no te venden nada de lo que quieres comprar. O a lo mejor te autorizan 4 de 40 y así sucesivamente.

Los franceses y los rusos por su parte, pagándoles, son capaces de venderte hasta a su abuelita, sin tanto trámite.
Jejeje a su abuelita, el ejemplo claro esta cuando llegaron los F-5 primero se pidieron a finales del mandato de López Portillo teniendo como excusa el potencial petrolero del golfo (estaban iniciando la producción en la sonda de Campeche) creo que se requerían 40 el congreso gringo desecho la propuesta, se buscó comprar a Israel pero los vetaron los gringos, posteriormente con Miguel de la Madrid volvieron a meter la solicitud y de 20 aprobaron los que conocimos y seguimos admirando.
De quien podríamos comprar sin restricciones sería de los Rusos, Hindúes y Chinos, de los Franceses, Italianos, Suecos o del consorcio Airbus podríamos comprar siempre y cuando no estén equipados con equipos fabricados por empresas gringas, aplicaciones de software o tecnología gringa ya que tendrían que pedir permiso por lo de la "transferencia tecnológica"
Parece que la decisión está tomada pero sería bueno que lo que se compre sea en útil para la fuerza aérea y un gran apoyo a todo el personal castrense.
Saludos
 

chino dc7

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no soy experto, pero creo que los 737s de la fam si ya estan muy gastados, haber si alguien ve posible esta opinion, ¿seria factible que los a320 de mx propios (no se si son ¿tres?) podrian ser traspasados a la fam? son mas nuevos se podria?, saludos desde cpe
 

Black Sheep

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no soy experto, pero creo que los 737s de la fam si ya estan muy gastados, haber si alguien ve posible esta opinion, ¿seria factible que los a320 de mx propios (no se si son ¿tres?) podrian ser traspasados a la fam? son mas nuevos se podria?, saludos desde cpe
Estan mas gastados los A-320 de la ex-Mexicana.
 

Beer_Brother

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Y qué se puede comprar realmente fuera de EUA, realmente no son muchas las opciones:

Suecia/UK: Sabb JAS.39 Gripen
Francia: El carísimo Rafale, de segunda mano: Mirage 2000, Mirage F1, Super Etendard.
Inglaterra: El carísimo de operar y comprar Tornado IDS/ADV/ECR.

A Holanda, Bélgica, Norduega, Dinamarca: F-16 de segunda mano par aque vengan a caniobalizarse a México apenas terminado el entrenamiento de los pilotos. Ya nos pasó con los E-2C de la SEMAR.

India: HAI Jaguar (Si es que lo llegan a vender, en la página de HAI dicen que sí).

Brasil: AMX.

Rusia: MIG´s y SU de todos sabores... con las consiguientes broncas post venta. Realmente hay un tiradero de aviones rusos por todo el mundo por falta de repuestos.

China: Más copias de aviones rusos.

Realmente no hay mucha tela de donde cortar y siemrpe estará el Departamento de Estado de EUA atrás de las decisiones que tome el gobierno de Mexico so pena de algún embarguillo... podrían empezar otra vez con el atún o el aguacate... nada más para darnos un quien vive. O bajarnos la certificación de aviación a cat. 2 o quien sabe que otro número que no nos convenga.
 
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Dream Liner

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Aun los F16 usados o cualquier otra aeronave militar de origen estadounidense tratadas a traves de un tercer pais tendria el veto y necesitaria la bendicion del gobierno de los EEUU debido a sus restricciones ITAR.
 

amraam

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De hecho de proyecto original lo plantea así mitad VIP, mitad transporte de personal como el 767 de la FACH...
 
Con esto la fuerza aerea tendria su primer avion estrategico y se activaria en teoria la primer escruadrilla reducida (un solo avion), el primer escuadron de un solo avion de el primer grupo aereo de este tipo de la primer ala estrategica de de la FAM aunque sea con un solo avion este tipo de fuerza aerea estaba inexistente en la FAM aunque lo mas probable es que simplemente lo asignen al ea 302 y parale de contar al ala de transporte
 
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