La empresa mexicana SYM Servicios Integrales construirá nueva planta en Yucatán para mantenimiento de Helicópteros "Bell"

kik

Well-Known Member
MÉRIDA, Yucatán. -Para atender, repara y dar mantenimiento a helicópteros de la marca Bell, la empresa mexicana del ramo aeronáutico SYM Servicios Integralesinvertirá mil 400 millones de pesos en su nueva planta que se ubicará al oriente de Yucatán, en el municipio de Kaua, que generará 50 empleos directos y más de 100 indirectos.

El representante de la firma, Gady Godovov, explicó que con esta nueva planta, SYM Servicios Integrales, amplía su presencia en el país, con el objetivo de atender la demanda de servicios de aeronaves de ala rotatoria (helicópteros) de la marca Dell en el sureste mexicano, así como de países de Centroamérica.

Al entrar en funcionamiento, el taller dará 50 empleos directos y 100 indirectos en el oriente yucateco, principalmente a habitantes de los municipios de Valladolid y Kaua.

Con esta planta que se instalará en el aeropuerto de Kaua se pretende satisfacer la demanda del servicio que actualmente se tiene en el país y Centroamérica, a fin de evitar que tanto propietarios particulares como gobiernos tengan que mover sus aeronaves a lugares más lejanos para su atención.

Por su parte, PCC Airfoils invertirá 300 millones de pesos en Mérida, para ampliar su actual planta en Mérida, con lo cual busca expandir su capacidad de producción para lograr un complejo de fundición de alabes base níquel y núcleos de cerámicas de 18 mil 400 metros cuadrados, generando mil 600 espacios laborales directos y hasta 3 mil indirectos, que se sumarán a los actuales.

El gerente general de PCC Airfoils, Javier Domínguez Hernández, precisó que la empresa, originaria de Estados Unidos, llegó a Yucatán en 2001 para instalar en el periférico de Mérida una planta industrial para fundición de alabes base níquel y núcleos de cerámicas que son exportados a la Unión Americana.

Luego de 18 años ampliará su presencia con la construcción de su nave de Kaua, 18 mil 400 metros cuadrados, por considerar que el aeropuerto tiene una posición estratégica que ayudará a la logística.

Actualmente, detalló, tiene 843 trabajadores y entre sus principales clientes se encuentran las compañías IHI, GE, MTU, Safran Group, Samsung Aviation, Pratt&Whitney, entre otros.

En la edificación de su nueva nave industrial la firma ya crea empleos, pues un número considerable de trabajadores de la construcción realiza sus labores para dejar lista la moderna planta, cuya primera fase estará lista en marzo y la segunda en mayo próximos.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/pen...eco-en-el-el-mapa-de-la-industria-aeronautica
 
Arriba