La decision mas importante de mi vida

edgareli97

New Member
Que tal amigos, estube siguiendo este foro para sacarme de dudas en cuanto la carrera de aviacion y de verdad es algo que me apasiona y estoy dispuesto a estudiar y entregarme a mi carrera, pero me surguieron unas cuantas dudas que espero me respondan y decidi crearme una cuenta.

Actualmente curso el 2do semestre de preparatoria, aproximadamente por estas fechas dentro de un año me estare graduando. Mi plan es irme a estudiar a USA en una escuela part 141 y terminar lo mas rapido posible para comenzar a trabajar o si es necesario sumar horas de vuelo para emprender una carrera, bueno para no hacer esto mas largo les dejo mis dudas:

-ACTUALMENTE donde me combiene estudiar mas en Mexico o en USA ya que si estudio alla mi tirada es convalidar mi licencia para tener la FAA y la DGAC para asi trabajar aca y obteniendo mas horas de vuelo en un futuro buscar trabajo alla en USA, pero he visto que actualmente aqui en Mexico convalidar se volvio un proceso lento caro y muy tedioso y que es mucho mas facil convalidar DGAC a FAA, entonces pense en estudiar aqui en Mexico y despues convalidar a FAA pero dicen que estudiar en USA es mucho mas combeniente porque sales mejor preparado, las instalaciones estan mejor, instructores mejor preparados y sin olvidarnos del tan valioso idioma del Ingles.

1. ¿Que me recomiendan mas? Estudiar en USA y convalidar a DGAC o viceversa.

2. ¿De estudiar en USA que escuelas me recomiendan bajo la part 141? (Afortunadamente tengo buen presupuesto)

3. ¿De estudiar en Mexico que escuelas me recomiendan?

4. Si llegara a estudiar en USA ¿que tan caro y que tanto tiempo tardas en convalidar FAA a DGAC?

5. ¿Si estudio en USA al salir de la escuela ya con mi licencia de comercial ademas de obtener una visa de trabajo que tan probable es encontrar trabajo alla?

6. Y aqui en Mexico ¿como estamos con el trabajo?


De antemano muchas gracias y espero sus respuestas.
Saludos.
 

Manual FLEX

Active Member
1. Los dos. El curso de piloto privado en México para que te des una idea de cómo funciona la aviación y el proceso de formación aquí, y que puedas familiarizarte con todos los términos en español y se complementen en inglés con un buen uso de material en inglés. Además de que vas platicando y formando contactos desde el principio. Luego convalidas la licencia de piloto privado mexicana a una FAA y sigues el curso de la capacidad de vuelo por instrumentos (instrument rating) y el curso de piloto comercial en una escuela que tenga cursos bajo Part 141. Ya acabando, convalidas en México.

2. Hay academias como American Flyers, Aerosim Flight Academy (que aunque sean caras tienen un excelente programa de formación con buena organización, estándares, y programación de lecciones), y escuelas de vuelo normales que tienen cursos Part 141 y su manera de seguir el programa es más relajado porque todo depende de la disponibilidad del instructor y aviones. SoCal (south California) es excelente para la formación. Checa San Diego y Long Beach.

3. Conforme a lo que recomendé en 1, busca una escuela local o de la ciudad grande más cercana que tenga un buen perfil.

4. Normalmente se estima de 6 meses y un costo de $80,000 pesos. Hay escuelas de vuelo en México muy exageradas con sus precios y si uno encuentra una buena escuela en EU y rinde bien, el costo de la formación en EU y convalidación podría ser similar al del costo total de la formación en una escuela mexicana.

5. Si no conoces a nadie (contactos), cercanas a nulas. Igual depende en lo que uno quiera trabajar. Aerolínea, charter, carga, corporativo, instructor...

6. Hay buenas oportunidades para los jóvenes. Las aerolíneas prefieren a los que recién salieron de su formación porque estarían en lo más bajo de la paga y podrían adiestrarlos con sus procedimientos de operación. En la aviación privada igual hay un buen flujo de escuela a empresa o empresa a aerolínea, entonces siempre se están abriendo lugares. Otra vez, depende de qué tanta conectividad y contactos tengas.

Los hechos no cambian: hay más ventajas estudiar en el extranjero que quedarte en México. Es la decisión de uno tomar el camino fácil, o complicado pero rico.
 

edgareli97

New Member
Manual FLEX gracias por tu respuesta, pues en USA sale mucho mas barato estudiar que aqui en Mexico por lo que he investigado talvez sea mejor que estudie alla todo y convalidar aca en Mexico, aparte que seria mas facil encontrar un trabajo si se cuenta con una licencia FAA y una DGAC no?
 

Manual FLEX

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Es buena impresión, pero no facilita encontrar un trabajo. Con la FAA en México es muy complicado encontrar en dónde volar para alguien que tenga un avión con matrícula estadounidense.

En la aerolínea solo les interesa la licencia DGAC, pero como dije, haces buena impresión de que hiciste la formación en EU. Hay muchos temas en donde se han discutido un sinfin de ventajas y desventajas de estudiar en México y el extranjero.

Saludos!
 

edgareli97

New Member
Talvez no me di a entender, a lo que me refiero (que no estoy realmente seguro) es que un piloto con formacion en USA y licencia DGAC dara una mejor impresion a un piloto con formacion en Mexico y su licencia DGAC, pero pues como dije no estoy muy seguro de esto tambien depende mucho del piloto y que tantas ganas le hecho para aprender.
 
Depende de que quieras, en una aerolinea no causa diferencia donde estudiaste, en la aviacion ejecutiva si cambia mucho, a los dueños les gusta decir que sus pilotos entrenaron en estados unidos

Saludos
 

daflle

Member
Que tal amigos, estube siguiendo este foro para sacarme de dudas en cuanto la carrera de aviacion y de verdad es algo que me apasiona y estoy dispuesto a estudiar y entregarme a mi carrera, pero me surguieron unas cuantas dudas que espero me respondan y decidi crearme una cuenta.
Estimado Edgareli,

No soy ningún experto en la aviación pero me gustaría compartir mis pensamientos. Yo estudié en USA en American Flyers y te puedo decir que fue excelente. Los horarios me los daban diario y ya tenía asignadas clases, simulador y/o vuelo. Los aviones siempre estaban listos, con tanques llenos y en perfectas condiciones. Yo terminé la carrera en 6 meses. En el 2008 fue mucho más fácil convalidar la licencia, sólo era papeleo, una hora de vuelo, pagar las cuotas correspondientes y listo. Ahora se que es mucho más difícil. A mi me gustó mucho volar en USA porque las horas de vuelo solo eran literalmente de vuelo solo, te daban el avión y te ibas a donde quisieras, la única responsabilidad era regresar el avión a la hora marcada y muchas veces los domingos que no asignaban vuelos, podíamos pedir el avión e irnos a San Antonio, Corpus Christi, Houston, etcétera a dar la vuela todo el día.

También he tenido la experiencia de tomar cursos y volar en escuelas de México. Aquí para mi gusto es un poco más complicado ya que te tienes que estar desplazando y muchas veces bar retrasos y para que te asignen las horas de vuelo tardan muchísimo.

Si tienes el presupuesto de irte a USA yo diría que lo hagas. Toma en cuenta que te va a tomar un rato convalidar pero vale la pena.

Felicidades por tomar la decisión de hacer una carrera tan increíble.

¡Saludos!
 

hbkr

Member
Estudia en USA, convalida!

Tan sencillo, si lo puedes pagar hazlo, vas a acabar más rápido en EUA, la convalidación toma su tiempo pero ya esta definida, ya hay gente que te pueda orientar (cuando yo me gradué ni la DGAC te decía como hacerlo correctamente) tu nivel de inglés al volver te puede abrir o cerrar puertas, vas a descubrir una variedad de equipos para volar que acá no hay, la experiencia de volar allá de noche VFR, en condiciones de instrumentos es un privilegio que aquí no hay, vas a poder turistear ya sea que te vayas al oeste o al este de EUA. En lo personal me toco convivir con pilotos de EUA, África e incluso Europeos, volé gratis con gringos que les daba cosa volar solos así que horas gratis pa mi. Y te sugiero, no corras por acabar, ya que empiezas a volar profesionalmente no tienes tantas ocasiones para juguetear y hacer maniobras a tu gusto, es una hermosa profesión pero es pesada ya que empiezas a trabajar, ánimo enhorabuena!
 

FER

Well-Known Member
No está tan fácil si terminas con menos de 21 nadie te volte a ver sí no tienes palancas.. Muchos estudian una segunda carrera..

Estudiar en USA es mejor que aquí no hay duda digan lo que digan.. Pero tampoco es más barato que aquí al menos no en una buena escuela a eso súmale gastos extra de vivir allá y te aseguro sale un poco más caro que aquí..

Y luego la convalidación.. Vete con la idea que nadie acaba en 6 meses a no ser que tengas nociones de volar y sepas teoría mucha..

Estudiar aquí en México toma dos años pero sin duda sales.. Y como dicen te contratan rápido.. De nada sirve tener la FAA sin la capacidad del avión, no puedes salir del país y para que un November te la de te piden VISA de trabajo o GreenCard o mucha experiencia y te dan todo y muchas veces solo el SIC..

De volar en USA esta aún más difícil por lo mismo de la GreenCard.. Vuela en TLC o Atizapan, disfruta cada vuelo y termina cuando tengas que terminar no te presiones..
 

hbkr

Member
No está tan fácil si terminas con menos de 21 nadie te volte a ver sí no tienes palancas.. Muchos estudian una segunda carrera..

Estudiar en USA es mejor que aquí no hay duda digan lo que digan.. Pero tampoco es más barato que aquí al menos no en una buena escuela a eso súmale gastos extra de vivir allá y te aseguro sale un poco más caro que aquí..

Y luego la convalidación.. Vete con la idea que nadie acaba en 6 meses a no ser que tengas nociones de volar y sepas teoría mucha..

Estudiar aquí en México toma dos años pero sin duda sales.. Y como dicen te contratan rápido.. De nada sirve tener la FAA sin la capacidad del avión, no puedes salir del país y para que un November te la de te piden VISA de trabajo o GreenCard o mucha experiencia y te dan todo y muchas veces solo el SIC..

De volar en USA esta aún más difícil por lo mismo de la GreenCard.. Vuela en TLC o Atizapan, disfruta cada vuelo y termina cuando tengas que terminar no te presiones..



Yo he tenido 4 empleos hasta ahora, 3 en matrícula N y mi primer empleo en XA, nunca ocupé una vida de trabajo ni Green Card, no resido en EUA, el joven aclara que tiene recursos para invertir en su carrera por lo tanto lo óptimo en mi criterio es que estudie allá, comenta que tiene 16 años, se puede tardar tranquilamente 1 año y medio , de ahí vuelves convalidas y estas acabando para los 18, tienes razón no hay prisa, si el joven encuentra empleo en aviación para los 20 ya esta teniendo experiencia para tener su ATP teórico y las horas, el día que cumpla 21, presenta su examen y créeme 21 años con ATP más de uno te va echar el ojo, ya sólo es cuestión de actitud y de echarle ganas. Eso si, sin prisa. Además hay universidades en EUA que incluyen programas aeronáuticos para obtener carreras relacionadas con el medio. Si vives por así decirlo 4 o 5 años ( no estoy seguro del tiempo) puedes aplicar para la visa de Residente.
En fin todo esto se me vino a la mente, ya es cuestión de los planes de cada quien.
Saludos
 

FER

Well-Known Member
Lo de las visas es reciente, claro que puedes volar sin la capacidad como muchos les hacen, pero solo en México donde conoces y puedes tratar con los inspectores.. En USA con un rampcheck y te pueden suspender tu licencia creo por tres meses y luego ya son multas.. Todo depende para quien trabajes..

Aplicar a la VISA es un cosa que te la den es muy diferente estudiar en Riddle por 4 años para que salgas con tu carrera en aviación es ridículo y caro.. Al final son las mismas horas y licencias que una 141 y cuando aplicas no ves a nadie pidiendo tu degree en aviación, osea que si en 4 años puedes mejor hacer horas y ahorrarte esa lana es mil veces mejor..
 

edgareli97

New Member
Amigos gracias por sus respuestas y sugerencias en realidad me han ayudado mucho, tengo una duda que es ATP y la otra es que piensan de esta oferta que me dio la California Flight Academy y si saben algo de esta escuela les agradeceria me compartieran sus historias y experiencias




The program is as follows:

Phase I
Private Pilot License - 50 Hrs $8,569.00

Phase II
Instrument Rating - 50 Hrs $#9,427.00

Phase III
Pre Commercial - Time Building - 75 Hrs #$9,018.00

Phase IV
Commercial Pilot License - 34 Hrs #$8,428.00
#

#

#

#

Total Courses: 209 Hrs #$35,442.00
#
The above price includes all the fees that CFA charges for its services. There are additional 3rd party fees that apply for your medical, headset, course materials,#and required FAA exams.# You will need a laptop computer for your studies.

Most students choose to stay in CFA managed, fully furnished housing. The cost is $540 per month for a shared room and includes all utilities, cable, etc. You may choose to seek other accommodations on your own or staying with a local host family may appeal to you. As always, we are here to guide and assist you.

We have seen the program completed in as little as 6 months by very dedicated full time students. Most students prefer to take additional time and can expect to complete their training in 8 to 10 months.
 

hbkr

Member
Lo de las visas es reciente, claro que puedes volar sin la capacidad como muchos les hacen, pero solo en México donde conoces y puedes tratar con los inspectores.. En USA con un rampcheck y te pueden suspender tu licencia creo por tres meses y luego ya son multas.. Todo depende para quien trabajes..

Aplicar a la VISA es un cosa que te la den es muy diferente estudiar en Riddle por 4 años para que salgas con tu carrera en aviación es ridículo y caro.. Al final son las mismas horas y licencias que una 141 y cuando aplicas no ves a nadie pidiendo tu degree en aviación, osea que si en 4 años puedes mejor hacer horas y ahorrarte esa lana es mil veces mejor..
A todo esto aclárame por favor que tiene que ver una visa con una capacidad? La visa es asunto de CBP y la capacidad es de TSA.

La otra es, el puede obtener una licencia sin entrar a la universidad aeronáutica. Aún así no lo veo ridículo en lo absoluto, si te vas a dedicar a la aviación, entre mas te prepares mejor, no sólo para volar. Yo hubiese estado feliz de aprender todo lo que abarca la aviación y no sólo volar, eso mi estimado toca aprenderlo al ensayo-error ahora.

ATP es Airline Transport Pilot, es una licencia a la que puedes aplicar cuando cumplas requerimientos de experiencia aeronáutica, es el siguiente paso a la Licencia Comercial que obtendrías al graduarte , en Mexico se le conoce como TPI.

Te recomiendo busques diversas opciones, hay programas muy buenos y la verdad es que hay muchas buenas escuelas, ahora si que el privilegio es que depende de como te dediques a tu adiestramiento, definirá la calidad de piloto que puedas llegar a ser, ánimo y mucho éxito.
 

becks17

New Member
Hey edgareli97! Es agradable ver que a mas personas les interese el maravilloso mundo de la Aviacion, quiero agregar que estoy en un caso poco parecido al tuyo ya que acabo de salir de la Prepa & tengo 17 años mas ahora tendria que elegir entre 2:

-Estudiar en USA (ATP FLIGHT SCHOOL en Daytona Beach FLO.)
-Estudiar en Frankfurt-VeroBeach (Intercockpit Lufthansa)*

*Mi segunda opción es muy Dificil para mi en tanto sus requerimientos de un Pasaporte Europeo que en pocas palabras era ser de Nacionalidad Europea la cual no tengo en lo absoluto & aparte no manejo para nada bien el Alemán. UN GRAN DESALIENTO NO VER MI ENTRADA DESDE VER ESOS REQUERIMENTOS

Ya que solo tengo Nacionalidad Americana decidí ya meterme a ATP Flight School que no solo por la apariencia aparte también por sus recomendaciones de Ex-Alumnos & aun hoy Flight Instructors hablan muy bien de ella & deberías revisar su programa de INTERNATIONAL Airline Career Pilot http://www.atpflightschool.com/international/index.html -

Un compañero & yo tenemos pensado meternos ya concreta mente a esta Escuela aunque si se ofrece una oportunidad de reconsiderar Intercockpit no dudaría en hacerlo pero no esta de mas decir que lo que habla bien de un Estudiante o Piloto no es la escuela si no también sus conocimientos bien adquiridos pero toma en Cuenta que no es lo mismo estudiar en la Escuela de Aviacion Mexico a que estudies en Lufthansa Pilot Training, FlightCrew Academy o Intercockpit ya que se tienen mas materiales & instrumentos que te ayudaran de mas, no digo que la EAM sea mala (sinceramente de las mejores en Mexico) estoy intentando decir que unas Escuelas te ofrecen aprovechar mas tus conocimientos que otras & muchos piensan lo mismo. Aunque es un pensamiento muy perosonal, pero mas que nada ve bien donde te sentiras a gusto aprovechando el gusto de Volar !
Después de completar una buena fracción de horas de Escuela pienso en meterme a Aeromexico ya que dicen muchos los requerimientos para entrar si eres menor de 26 Años son que eres aceptado con Horas de Escuela 250 Aprox. Pero eso ya sera de verse después con calma pero bien visto desde lejos estarse Preparado para todo!

Saludos cualquier cosa aqui estamos! ;)
 
Última edición:

C.Fajardo

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Si tienen las posibilidades tomen una buena decisión y estudien en Estados Unidos.
Yo hice la carrera en un año y la convalidación en 8 meses.

Para los que estén considerando California Flight Academy (CFA) los invito mejor a considerar American Aviation Academy www.flyaaa.com (AAA), yo estudié ahí y tuve una excelente formación.

Al final del día, no conozco a nadie que haya estudiado en Estados Unidos que se arrepienta de haber estudiado ahí, pero si conozco personas que estudiaron en México y que opinan que de poder volver a estudiar lo harían en Estados Unidos.

Saludos.
 

edgareli97

New Member
Gracias a todos por sus respuestas, creo que ire a California Flight Academy es 11 mil dlls mas barata ademas de que salgo con 10 hrs mas de vuelo pero California Flight Academy no incluye en sus precios los examenes "medical, headset, course materials and requiere FAA exams". que no se que tan caro sea ademas de los gastos extras de hospedaje y comida.
 

Manual FLEX

Active Member
edgareli97 dijo:
ademas de que salgo con 10 hrs mas de vuelo
Las horas de vuelo que presentan son las horas de vuelo mínimas requeridas por reglamentación. Demostrar competencia en las maniobras y procedimientos, el tiempo que uno esté en tierra, el vuelo hacia y desde el área de práctica son factores que determinan las horas de vuelo que uno juntará. Esto significa que uno hará más horas de las prescritas.

Hay pilotos estudiantes que acaban el curso de piloto privado con 45 horas o 60 u 80 o 120... En Estados Unidos es una formación basada en competencia, y no basada en las horas requeridas, como le hacen las escuelas de vuelo en México. Todo depende de la escuela, su sistema de formación, la calidad del instructor, el rendimiento del estudiante, tráfico, eficiencia en realizar procedimientos...
 

FER

Well-Known Member
Hey edgareli97! Es agradable ver que a mas personas les interese el maravilloso mundo de la Aviacion, quiero agregar que estoy en un caso poco parecido al tuyo ya que acabo de salir de la Prepa & tengo 17 años mas ahora tendria que elegir entre 2:

-Estudiar en USA (ATP FLIGHT SCHOOL en Daytona Beach FLO.)
-Estudiar en Frankfurt-VeroBeach (Intercockpit Lufthansa)*

*Mi segunda opción es muy Dificil para mi en tanto sus requerimientos de un Pasaporte Europeo que en pocas palabras era ser de Nacionalidad Europea la cual no tengo en lo absoluto & aparte no manejo para nada bien el Alemán. UN GRAN DESALIENTO NO VER MI ENTRADA DESDE VER ESOS REQUERIMENTOS

Ya que solo tengo Nacionalidad Americana decidí ya meterme a ATP Flight School que no solo por la apariencia aparte también por sus recomendaciones de Ex-Alumnos & aun hoy Flight Instructors hablan muy bien de ella & deberías revisar su programa de INTERNATIONAL Airline Career Pilot http://www.atpflightschool.com/international/index.html -

Un compañero & yo tenemos pensado meternos ya concreta mente a esta Escuela aunque si se ofrece una oportunidad de reconsiderar Intercockpit no dudaría en hacerlo pero no esta de mas decir que lo que habla bien de un Estudiante o Piloto no es la escuela si no también sus conocimientos bien adquiridos pero toma en Cuenta que no es lo mismo estudiar en la Escuela de Aviacion Mexico a que estudies en Lufthansa Pilot Training, FlightCrew Academy o Intercockpit ya que se tienen mas materiales & instrumentos que te ayudaran de mas, no digo que la EAM sea mala (sinceramente de las mejores en Mexico) estoy intentando decir que unas Escuelas te ofrecen aprovechar mas tus conocimientos que otras & muchos piensan lo mismo. Aunque es un pensamiento muy perosonal, pero mas que nada ve bien donde te sentiras a gusto aprovechando el gusto de Volar !
Después de completar una buena fracción de horas de Escuela pienso en meterme a Aeromexico ya que dicen muchos los requerimientos para entrar si eres menor de 26 Años son que eres aceptado con Horas de Escuela 250 Aprox. Pero eso ya sera de verse después con calma pero bien visto desde lejos estarse Preparado para todo!

Saludos cualquier cosa aqui estamos! ;)
Huye de ahi lo antes posible..!!! No dudo que te den tus licencias pero todo pasa tan rapido que no sabes ni que onda.. Y honestamente es un gran logro y es de admirarse que alguien pueda seguir y terminar en esos 6 meses sin atrasarse .. De hecho el programa se llama Zero to hero o algo asi no? Que no creas confianza en ti mismo.. Te lo digo por experiencia vole con un piloto que acabo hasta CPL mientras yo apenas empezaba CPL pero ya tenia mi PPL-IFR, y al man le daba miedo entrar a espacio Bravo..

Pero lo mas importante sus horas de vuelo son CARISIMAS, si necesitas mas (que obvio las necesitas, porque no sabes volar y eso es normal..), te "amarran" porque ya estas en ese curso a punto de acabar y pues hay vas a pagar una o dos horas mas que valen 3 veces mas que en una escuela normal..

No me crees pregunta el precio por sus horas Wet en la Cessna 172 con instructor y comparalas con uan escuela Part 61 que honestamente no entiendo porque no vuelas en una de esas si eres americano..

Y su pseudo oferta de trabajo es una simple entrevista con una regional, que por supuesto nadie se queda y que todos pueden aplicar..

Las horas de vuelo que presentan son las horas de vuelo mínimas requeridas por reglamentación. Demostrar competencia en las maniobras y procedimientos, el tiempo que uno esté en tierra, el vuelo hacia y desde el área de práctica son factores que determinan las horas de vuelo que uno juntará. Esto significa que uno hará más horas de las prescritas.

Hay pilotos estudiantes que acaban el curso de piloto privado con 45 horas o 60 u 80 o 120... En Estados Unidos es una formación basada en competencia, y no basada en las horas requeridas, como le hacen las escuelas de vuelo en México. Todo depende de la escuela, su sistema de formación, la calidad del instructor, el rendimiento del estudiante, tráfico, eficiencia en realizar procedimientos...
Exactamente un punto MUY importante.. Nada de los precios que les den son lo que van a pagar a no ser que ya hayan volado, y tengan familiares o conocidos en la aviación en cuyo caso no se porque estarían preguntando por este medio..

HBKR: La relacion VISA - Capacidad en un avion November, es que sin VISA no hay capacidad.. Y volar sin capacidad en USA no esta bien.. Aqui no pasa nada muchas veces..
 

becks17

New Member
GRACIAS FER
-Siempre la mayoría de las Escuela de Aviación tienen su Critica & sinceramente esta me la recomendaron de muy por encima de las demás estaba entre: Lufthansa's Flight Lessons Associates(Inter-FlightCrew-FlightSchool), ERAU, American Flyers, incluso BAA ( Baltic Aviation Academy), US Aviation Academy, California Flight Academyy LLC & FINALMENTE ATP FLIGHT SCHOOL que fue la que mas me pareció a mi vista una buena escuela hasta la FAA la tiene como una Escuela muy recomendable aparte de las opiniones de demás Alumnos me dejo en ''Aquí sera'' & AGRADEZCO tu opinión & quisiera me recomendaras POR FAVOR una Escuela de Part 61 lo que la verdad no entiendo dices porque me convendría mas siendo yo Americano Gracias de Nuevo. Saludos.
 
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