KLM retira 747 antes de Abril 2020 y AF pone en tierra el A380

AlanT

Well-Known Member
Hola a todos!

He leído por varios medios que el 747 de KLM será retirado debido al COVID-19 pero no he encontrado fechas exactas del último vuelo a MEX ni cual será el último destino del jumbo, alguien sabe al respecto?

También AF pondrá en tierra el A380, supongo que el 777 será el reemplazo temporal en la ruta a MEX, alguien sabe más al respecto también?

Una de las fuentes que he leído: https://onemileatatime.com/air-france-grounding-a380s-klm-retiring-747s/

Saludos!
 

Jorge Martinez

Administrator
Ni ellos saben. Puede sea hoy, puede sea la semana que entra. La emergencia sanitaria es tan seria que hay escenarios posibles:

1) paran los vuelos hoy mismo. Se programan unos vuelos para repatriar turistas varados o rescatar turistas que haya que regresar al país de la aerolínea. En esos casos, entre más grande el avión, mejor (porque metes 1 pax por cada 3 asientos). Eso haría que el 380 o 747 tengan misiones extra.

2) paran los vuelos en esta semana son vuelos de rescate. El parón es en ese momento.

Quienes recordamos la crisis de 9/11 recordamos el desmadre que fue y cómo murieron muchas aerolíneas. Esa crisis afecto primordialmente a las aerolíneas gringas y en menor medida a las que vuelan mucho a EEUU (aerolíneas canadienses y europeas, sobretodo).

9/11 fue devastador porque primero se pararon los vuelos como 10 días y al mismo tiempo la demanda de vuelos se cayó muy rápido (por el miedo). Ese golpe fue directo a las aerolíneas pero solo en una región.

La crisis de 2007 fue brutal porque muchísimas empresas tuvieron que recortar hasta de forma brutal (y lo primero que se recorta son gastos de viaje). Eso fue un golpe muy fuerte a las aerolíneas porque les bajó la demanda.

Pero esos casos fueron un estornudo en comparación con lo que va a pasar las próximas semanas. Imagina el efecto de un parón de aerolíneas prácticamente a nivel GLOBAL por 8 o 10 veces más tiempo que después de 9/11. Ahora imagina el impacto en la demanda:

1) temporada alta: cuando se espera vayamos saliendo de la crisis ya estaremos en temporada alta. Muchas aerolíneas dependen financieramente de esa época del año. Un mal verano puede tronarlas fácilmente. La bronca es que es precisamente ahora cuando mucha gente compra sus paquetes vacacionales para el verano. Crees que lo están haciendo?

2) viajes de negocios: muchas empresas ya tienen semanas prohibiendo o restringiendo viajes de negocios. Yo personalmente tuve que cancelar dos viajes en el último mes. Ahora mismo mi equipo tiene en duda más de 8 viajes de negocios antes de mayo (y ya habíamos previsto que los viajes fueran lo menos posible).

Quieres darte una idea del problema? Entra a Flightradar24 y trata de comparar el tráfico antes y después de la crisis. Es brutal! Yo vivo cerca del tercer aeropuerto más grande de Londres y es muy notoria la caída de tráfico aéreo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

clear2land

Active Member
Bueno AA anunció el prematuro retiro de los 767's para este mismo año y en consecuencia los 757 hasta mediados de 2021..

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

AlanT

Well-Known Member
Ni ellos saben. Puede sea hoy, puede sea la semana que entra. La emergencia sanitaria es tan seria que hay escenarios posibles:

1) paran los vuelos hoy mismo. Se programan unos vuelos para repatriar turistas varados o rescatar turistas que haya que regresar al país de la aerolínea. En esos casos, entre más grande el avión, mejor (porque metes 1 pax por cada 3 asientos). Eso haría que el 380 o 747 tengan misiones extra.

2) paran los vuelos en esta semana son vuelos de rescate. El parón es en ese momento.

Quienes recordamos la crisis de 9/11 recordamos el desmadre que fue y cómo murieron muchas aerolíneas. Esa crisis afecto primordialmente a las aerolíneas gringas y en menor medida a las que vuelan mucho a EEUU (aerolíneas canadienses y europeas, sobretodo).

9/11 fue devastador porque primero se pararon los vuelos como 10 días y al mismo tiempo la demanda de vuelos se cayó muy rápido (por el miedo). Ese golpe fue directo a las aerolíneas pero solo en una región.

La crisis de 2007 fue brutal porque muchísimas empresas tuvieron que recortar hasta de forma brutal (y lo primero que se recorta son gastos de viaje). Eso fue un golpe muy fuerte a las aerolíneas porque les bajó la demanda.

Pero esos casos fueron un estornudo en comparación con lo que va a pasar las próximas semanas. Imagina el efecto de un parón de aerolíneas prácticamente a nivel GLOBAL por 8 o 10 veces más tiempo que después de 9/11. Ahora imagina el impacto en la demanda:

1) temporada alta: cuando se espera vayamos saliendo de la crisis ya estaremos en temporada alta. Muchas aerolíneas dependen financieramente de esa época del año. Un mal verano puede tronarlas fácilmente. La bronca es que es precisamente ahora cuando mucha gente compra sus paquetes vacacionales para el verano. Crees que lo están haciendo?

2) viajes de negocios: muchas empresas ya tienen semanas prohibiendo o restringiendo viajes de negocios. Yo personalmente tuve que cancelar dos viajes en el último mes. Ahora mismo mi equipo tiene en duda más de 8 viajes de negocios antes de mayo (y ya habíamos previsto que los viajes fueran lo menos posible).

Quieres darte una idea del problema? Entra a Flightradar24 y trata de comparar el tráfico antes y después de la crisis. Es brutal! Yo vivo cerca del tercer aeropuerto más grande de Londres y es muy notoria la caída de tráfico aéreo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo no dejo de pensar en las aerolíneas, tan solo Norwegian ya despidió 90% de sus empleados y AC acaba de anunciar que despedirá 5100 personas. :/
 

AlanT

Well-Known Member
Buen día a todos,

después de investigar algo, he encontrado que el último 747 de salir de la flota de KLM será el PH-BFS y su último vuelo será el KL686 con la ruta MEX-AMS el 26 de marzo. Con esto Lufthansa ya será el único 747 en CDMX.

Saludos!
 

INSTMX

Active Member
Buen día a todos,

después de investigar algo, he encontrado que el último 747 de salir de la flota de KLM será el PH-BFS y su último vuelo será el KL686 con la ruta MEX-AMS el 26 de marzo. Con esto Lufthansa ya será el único 747 en CDMX.

Saludos!
Cual es la fuente ? ya que en la pagina de KLM hago reservacion para Principios de abril y regreso en mayo y aun me aparece el
"✈KL 0686, Boeing 747-400 Mixed Configuration"
 
  • Like
Reactions: kik

Ibiza09

Member
Hola a todos!

He leído por varios medios que el 747 de KLM será retirado debido al COVID-19 pero no he encontrado fechas exactas del último vuelo a MEX ni cual será el último destino del jumbo, alguien sabe al respecto?

También AF pondrá en tierra el A380, supongo que el 777 será el reemplazo temporal en la ruta a MEX, alguien sabe más al respecto también?

Una de las fuentes que he leído: https://onemileatatime.com/air-france-grounding-a380s-klm-retiring-747s/

Saludos!
El A380 de AF de hecho ya no regresará a CDMX ya que la emergencia sanitaria del COVID-19 ha adelantado el retiro del "doubledecker" de Airbus, así que no volverá a operar la ruta nunca más.
 

AlanT

Well-Known Member
Cual es la fuente ? ya que en la pagina de KLM hago reservacion para Principios de abril y regreso en mayo y aun me aparece el
"✈KL 0686, Boeing 747-400 Mixed Configuration"
Checa de nuevo porque yo lo acabo de hacer y aparece que el 28 es el último vuelo del 747, el 29 y el 30 KLM no operan a MEX y el 31 sale que el avión utilizado será el 787-9.

Saludos!
 

AlanT

Well-Known Member
Buen día a todos,

después de investigar algo, he encontrado que el último 747 de salir de la flota de KLM será el PH-BFS y su último vuelo será el KL686 con la ruta MEX-AMS el 26 de marzo. Con esto Lufthansa ya será el único 747 en CDMX.

Saludos!
Al parecer me equivoque y el último vuelo será mañana operado por el PH-BFT.

Saludos!
 

AlanT

Well-Known Member
El A380 de AF de hecho ya no regresará a CDMX ya que la emergencia sanitaria del COVID-19 ha adelantado el retiro del "doubledecker" de Airbus, así que no volverá a operar la ruta nunca más.
Ya es oficial? Lo que tenía entendido es que solo lo habían puesto en tierra todos los aviones pero que el retiro seguía programada para el 2022.

Saludos!
 
Arriba