CAP. Del campo
Member
Hola esta vez les quiero preguntar lo siguiente: Mi avion turboprop favorito es un King Ar 350i, la pregunta es este modelo cuenta con certificacion ETOPS o solo los jets ??.
Saludos
Saludos
Gracias!... la autonomia del CJ4 es 2000 NM por eso creo que podría llegar directo a lisboa saliendo de NY ... Alguna restricción para este tipo de vuelos? por que una cosa es que este certificado para volar con 1 solo piloto pero para cruzar el charco ya es otra onda no?Desconosco rannge de cj4 pero puede quedar asi kmia. Bermudas y. Despues santamaria lisboa posyerior donde quieras depw de tu range no. Tracks. Simple route only handler claro tramos de 4 30 max y con mnps y proc int otro modo por arriba este sist prob en gulfII. Imaginate endurance bien trabajado. A 6 30 zero fuel pero es otro mundo cruzar uh y 8.33 do it. A mi me gusto
Hola jor1, tengo una pequena curiosidad, de donde obtuviste esa definicion de ETOPS? Nunca lo habia escuchado o leido y no quiero afirmar por esto que no exista, solo es la curiosidad de la definicion, ya que yo estuve calificado en ETOPS en A310, con 120 minutos y nunca escuche o lei esa definicion, de Extended Range Twin-engine Operation-- hasta aqui vamos bien--Performance Standards-- esto ultimo es lo que no he leido o escuchado antes..por tu apoyo gracias.La certificación ETOPS es solo para aviones comerciales (Extended-range Twin-engine Operation Performance Standards) Por lo cual el King Air no la posee
De wikipediaPrior to 2007, FAA defined ETOPS as "Extended Range Operations with two-engine airplanes" and applied to twins only. International Civil Aviation Organization (ICAO) Standard and Recommended Practice (SARP) applies only to twins and defines ETOPS as "Extended-range Twin-engine Operational Performance Standards".
Cuidado con esas fuentes de informacion, amigo!De wikipedia
Pues si, efectivamente no lo encuentro en otros documentos oficiales, graxiasCuidado con esas fuentes de informacion, amigo!
Yo tambien tengo mi Type Rating en el 737..... ETOPS....
Te recomiendo un buen artículo que se encuentra en la Revista "Airways" año de publicación, 2007, Mes de Enero. Nada oficial como comentas, pero el Escritor, un piloto experimentado, explica muy bien en detalles estas operaciones. Los invito a leerlo.Pues si, efectivamente no lo encuentro en otros documentos oficiales, graxias