como no sono el "dame un puntito de flaps Alvarito" y bolas!
http://www.eluniversal.com.mx/notas/555588.html
Copiloto: Reduciendo a 180 Mike Charlie.
Piloto: ¿Sabes qué? dame un puntito, ¿no Alvarito?, por favor.
Copiloto: Nada más un puntito.
Acota López Meyer : “el puntito puede ser una indicación de reglaje altimétrico o un punto de ajuste al sistema de flats que en ese momento se estaba configurando a 20 grados para aterrizar en el AICM”.
Copiloto: Sí, nada más que tengas 200 (en referencia a reducción de velocidad a 200 nudos).
Piloto: Le paro la nariz.
Copiloto: No, no, déjalo ahorita.
Piloto: Porque estamos próximos a nivelar, ¿no?
Copiloto: Sí (en este momento se ve que el piloto a mando de la aeronave solicita la opinión del copiloto para utilizar el timón 6 levantar la nariz de la aeronave y proceder así y disminuir la velocidad que tenía para llegar a los 180 nudos que habían sido instruidos por los servicios de tráfico aéreo. Siguen siendo 00:44:12.
El controlador de tráfico instruye al Mexicana a que contacte a la torre de control del AICM para recibir instrucciones de aterrizaje.
Respuesta: Enterado Mexicana 692.
Read more:
http://senderodefecal1.blogspot.com...cion-de-pilotos-mentiras-y.html#ixzz3OAobpcem