Jfk Interjet 2992

GAPZRH

Active Member
Buenas tardes foro.

Empiezo mi reporte de vuelo esperando a abordar el A320 XA-VCT.

Empezanos demora de 20 min. Jejeje.

Posteriormente hare el reporte como se debe.
 

GAPZRH

Active Member
Me podrian pasar el tutorial para subir fotos y videos para que pueda hacer mi reporte.

Saludos
 

carlos torrero

New Member
En la plataforma imageshack.us para fotos, de videos te lo debo no se.
Esperamos el reporte, cualquier duda sigo a tus ordenes.

Saludos
 

GAPZRH

Active Member
Hola Compañeros.

Reporte de Vuelo a New Yor por Intejet.

14 de Enero 2013. 16:55
Intejet 2992
Airbus 320
XA-VCT.

El dia lunes llegue a los mostradores de Interjet en el area internacional los cuales estaban muy saturados ya que a esa hora salen varios vuelos de interjet al extranjero. El personal es muy rapido sin embargo piden que se llene el formato de migracion lo que hace que las familias tarden muchisimo para que los documenten :(

(Les recomiendo que si toman este vuelo mejor coman antes de pasar a los Gates).

Posteriormente pasamos a la Sala 31 donde procederiamos abordar; sin embargo cuando llegue a la puerta se demoro el vuelo 20 min porque no se habia desocupado la posicion.

Sin embargo tuve la fortuna de encontrarme una amiga de Tlaxcala que iba a New York a estudiar a Columbia University. Lo cual hizo mas entretenido el vuelo.


IMG_2285 por Gap0684, en Flickr

Desgraciadamente el capitan no puso la camara para observar el despegue, tampoco repartieron audifonos y no pusieron jamas el mapa de la ruta del vuelo.

El entretenimiento basicamente consistio en mi Iphone y algunos cortos que transmiten durante el vuelo.


IMG_2304 por Gap0684, en Flickr

Empezando con el clima inquieto.


IMG_2317 por Gap0684, en Flickr



IMG_2336 por Gap0684, en Flickr

Aproximacion a JFK. Por cierto es la primera vez que toque ver que bajan los Flaps ya casi a tocar la pista.

Despues de 4:30 hrs de vuelo aterrizamos en el aeropuerto de John F. Kennedy y me toco ver estacionado a nuestro lado el Airbus 380 de Korean. Desgraciadamente estaba lloviendo y no se puede apreciar la diferencia de Winglets.


IMG_2349 por Gap0684, en Flickr

Debido a que eramos el unico de vuelo llegando a esa hora en la T1 pasamos migracion inmediatamente 10min despues salio el equipaje.


IMG_2351 por Gap0684, en Flickr

La oficina que muchos de los miembros de este foro nos gustaria presentarnos diariamente.

Desgraciadamente el Skytrain no funcionaba por lo que tuve que pagar taxi hasta mi hotel en Manhattan el cual me costo 68 usd.


IMG_2524 por Gap0684, en Flickr


New York


IMG_2459 por Gap0684, en Flickr


IMG_3542 por Gap0684, en Flickr
F-14


IMG_2667 por Gap0684, en Flickr

Concorde. Es triste ver este avion asi.
 
Última edición:

GAPZRH

Active Member
18 de Enero de 2013 7:25 AM
Interjet 2993
Airbus 320
XA-FOG


Llego el 18 de enero y desgraciadamente seguia sin funcionar el SKYTRAIN. Sin embargo mi amiga me ayudo a quedarme en su departamento en QUEENS que esta mas cerca del aeropuerto.

Llegamos a las 5:00 am a los mostradores de Interjet la documentacion fue muy rapida ya que en 10 min ya teniamos pases de abordar y las maletas documentadas. Pasamos los filtros de seguridad los cuales pasamos en 3 min. A las 7:00 am los unicos vuelos que salen desde la T1 son uno de AeroMexico a Cancun e Interjet.

A las 6:25 am comenzaron el abordaje. Sin embargo como estaba en el Duty free no lo escuche cuando llegue a gate ya me estaban buscando el personal de Interjet ya que como solo eran 73 personas y ya habian terminado de abordar se iba adelantar el Push-back.


IMG_3901 por Gap0684, en Flickr


IMG_3139 por Gap0684, en Flickr


IMG_3134 por Gap0684, en Flickr

Mañana fria


IMG_3154 por Gap0684, en Flickr


Algo que me llamo la atencion desde el aterrizaje es que en todo el aeropuerto no habia una sola luz azul de taxeo encendida. Como lo pueden ver en las fotos. Hablando con el capitan me comento que debido al huracan Sandy el aeropuerto todavia no esta al 100%. Inclusive me me comento que hay 4 paginas de NOTAMS de JFK debido a estos problemas

Despegamos a las 7:00am despues de tener el turno 5 para despegar.


IMG_3929 por Gap0684, en Flickr

Nuevamente el entretenimiento consistio en cortes de INTERJET y la ventanilla.


IMG_3243 por Gap0684, en Flickr

Los alimentos que dan en esta ruta consiste en un bolillo con jamon o queso, jugos,leche, cafe, agua, barras de stila y la clasica de La estrella


IMG_3219 por Gap0684, en Flickr


El tema de alimentos ya se ha tratado muchas veces en este foro, sin embargo si considero que intejet podria hacer un poco de esfuerzo para que al menos fuera un refrigerio mejor presentado. Yo se que INTERJET no es restaurante y su obligacion es llevarme del punto A al B. Pero la verdad si extrañe el servicio de Mexicana.


Tambien tengo que mencionar que el XA-FOG ya estaba muy descuidado de la parte de imagen. Mi mesa cuando la bajaba se caia porque la tuerca ya estaba floja, el apoya brazos estaba todo safado, el baño de mujeres venia inoperativo, el baño de hombres no tenia papel higienico ni toallas para secar las manos.


IMG_3298 por Gap0684, en Flickr

Como parentesis, veniamos hablando mi amiga y yo que podiamos recomendar INTERJET para vuelos al extranjero porque daba buen servicio y tenia precios muuy accesibles. Sin embargo con la imagen del XA-FOG me daria mucha pena recomendar INTERJET para rutas al extranjero. Sin embargo para vuelos nacionales sigue estando de 10.

Despues de 5 horas de vuelo iniciamos la aproximacion al DF y aterrizamos en la 5R.


IMG_3303 por Gap0684, en Flickr


Llegamos a las 12:30 tranquilamente al gate 30 y de ahi a migracion la cual la pasamos en 10 min y salieron las maletas en 15 min. Ese tiempo lo usamos para hacer las ultimas compras en Duty Free de llegada.

Conclusion.

La verdad el boleto como lo dije al principio fue una ganga sin embargo las horas que tiene INTERJET no son muy adecuadas para el turismo .Primero llega uno a NYC a las 10:30 pm y sale a las 7:00am a MEX por lo cual se pierden dos dias y se pagan dos noches extras de hotel.

Sin embargo el servicio es bueno si quieres ahorrar unos buenos pesos. Aunque si sumas los taxis por las horas de llegada y salida del aeropuerto mas las noches de hotel seria conveniente que mejor elijas una opcion mas cara pero mas practica para sus planes de viaje.

Pero definitivamente INTErJET es buena opcion.

P.d Extrano Mexicana. (tenia excelentes horarios y servicio)



Disculpen que no lleve acentos pero la computadora es U.S.A.
 
Última edición:

carlos torrero

New Member
Muchas gracias por el reporte y por compartir!!! estubo muy bueno y muy claro.
Últimamente me a tocado ver en Interjet que no le presta tanta atención al mantenimiento de sus aviones por dentro (butacas, cortinillas, mesitas plegables, etc) durante todo Noviembre pasado estuve volando con ellos MEX-GDL-MEX y MEX-TIJ-MEX unas 4 veces al mes y en todos los aviones estaban muy descuidados. Y eso que eran de los nuevos recuerdo que entre ellos estaban el XA-ECO.
Honestamente para lo que cuesta el billete a JFK con IJ el servicio deja mucho que desear. Con AeroMéxico tienes pantalla individual (en el nuevo 738) ó una película y serie en los 737, mejores horarios y comida caliente.
Mi sobrino que viaja mucho me contó y ya después lo verifique y es verdad que hay ocasiones en las que la diferencia de precios entre Interjet y AeroMéxico a JFK es entre $200 y $1,000.
En mi fin, mi mas humilde opinión.
Una vez mas muchas gracias por compartir tu experiencia con el foro :D

Saludos amigo!
 

Airbus A380

Well-Known Member
Excelente reporte!
En realidad se le extraña bastante a Mexicana fue una linea que ni en la cual pude volar hasta ahora... (ya que estoy viejo) pero ni modo..
debo de comentar que interjet se ah destacado por brindar un servicio eficiente, rapido y comodo pero no de lujo, aún así esta excelente para los precios tan competitivos que ofrece.

Saludos ! :D
 

Jwong

Well-Known Member
Vaya, no lo había esperado, que Aeromexico estuviera en algunos vuelos por debajo de Interjet, acabo de revisar esta ruta en Marzo y hay vuelos que sale más conveniente por Aeromexico, con la ventaja de mayores servicios y mejores horarios como bien se anota.

Yo fui de los primeros en volar por Interjet porque la empresa donde presto mis servicios descubrió la conveniencia, sus aviones estaban recién llegados y todos los pasajeros contentos, que lástima escuchar que les falta mantenimiento, ojalá alguien se ponga las pilas.

Eso sí, yo procuro no atenerme a la comida que pueda ofrecer la aerolinea y procuro comer antes de llegar al aeropuerto, o llegar con bastante tiempo y aprovecharme del salón Premier.

Muy buen reporte de vuelo, gracias.
 

kamaleon_7

New Member
Yo solo kiero komentar que esta bien que cuentes todo y la gente se entere todo este roio pero pues también hay que saber para no escribir así nada más porque la gente que no sabe se cree todo ,lo que quería comentar es que no todos los aviones tienen cámara integrada es por eso que no la viste y no es porque el CAP no la mismo prender, aparte las cámaras no se prenden ni se activan de la cabina de pilotos gracias.
 

GAPZRH

Active Member
Kamaleon, yo no se donde activan las camaras. Pero si no me equivoco todos los 320 de interjet que vienen de fabrica traen la camara por especificacion de Interjet. El XA-VCT viene entregado de fabrica a Interjet.

Yo se que el XA-FOG no trae camara.

Saludos
 

AMX 787

Well-Known Member
Disculpen que no lleve acentos pero la computadora es U.S.A.
Aprende el código ASCII. Alt+0225 = á, Alt+0233 = é, Alt+0237 = í, Alt+0243 = ó, Alt+0250 = ú, Alt+0241 = ñ.

Yo trabajo en una organización internacional ahora y todo el equipo está configurado bajo los estándares de EEUU. Eso no me impide escribir como se debe.
 

AMX 787

Well-Known Member
Kamaleon, yo no se donde activan las camaras. Pero si no me equivoco todos los 320 de interjet que vienen de fabrica traen la camara por especificacion de Interjet. El XA-VCT viene entregado de fabrica a Interjet.

Yo se que el XA-FOG no trae camara.

Saludos
Ah, sí, pero luego se pasan de hojaldras y no la ponen. También el mapita de la ruta de vuelo no lo ponen. El 31 de diciembre regresé de Mérida al DF, el avión se ve que entró por Tuxpan para virar hacia Pachuca más o menos a unas 80MN del VOR PCA en la radial 020, de allí a SMO y aterrizar por la 23R.

Hubiera estado chido ver la ruta exacta, pero se amensan estos amigos de interjet.
 

isr747

New Member
Solo dime algo compañero, que tal sentiste el espacio en asientos?

Creo que por el simple hecho del servicio a bordo o en tierra como el espacio que existe, yo escogería mil veces interjet que un 37 ya desgastado y algunas ocasiones con poco cuidado en su aspecto interior como los que trae Aeromexico.

En una simple opinión, pero al menos prefiero ir mas cómodo y sin que me hagan caras y me traten como si fuera a pedir limosna por volar con ellos.

En lo personal he tenido la oportunidad de probar los dos servicios y me quedo con Interjet, no se puede demandar mas, pero al menos viaja uno mas cómodo.

Opinión personal.
 

pandita_lax

Member
La camara no esta en todos los aviones aunque sean directos de fabrica, la disponibilidad del mapa también no esta en todos aun y cuando sean de series cercanas y esto debido a diferencias en los equipos de abordo por lo que en algunos aviones solo verán la pantalla y el audio por el PA y no con audífonos o posiblemente en algunos si lo tengan así que por lo tanto no es que sea por mala onda que la tripulación lo ponga y si fuera el caso que se quita sobre todo la cámara es por razones de seguridad.

Aclarando esto pienso que el servicio sigue siendo bueno, hay que pensar que aun es una aerolínea con políticas de bajo costo y que es obvio que no será igual el servicio que en aeromexico ademas si se ponen a pensar en muchas aerolíneas gringas en esas mismas rutas no te dan yo creo ni un refresco, no te dan 50kg de equipaje y ni mucho menos tienen el espacio entre asientos que tiene interjet.
Siento que si podrá tener deficiencias pero tiene muchas ventajas y si son viajeros frecuentes hagan algo al respecto! Manden un tweet a Miguel Aleman o manden su queja al buzón de interjet, todo mundo se queja en muchos aspectos de la vida pero no hacen nada y de esa forma jamas podrán recibir un mejor servicio si la misma empresa no recibe las pertinentes quejas de sus consumidores.

Simplemente una opinión.

MEX-JFK mismas fechas
AA $6783 con 1 escala
Interjet $7276 directo
Aeromexico $7500 directo
United $7829 1 escala
Delta $8095 directo
Us Airways $8618 1 escala
 
Arriba