Jaa??

pelonsifero

New Member
Hola, pues les quiero pedir su ayuda a ustedes conocedores:

Pues primero que nada soy mexicano pero tengo tambien la nacionalidad española (familia exiliada durante la guerra civil) y pues la verdad yo siempre había visto como no importante el tener la nacionalidad pues mi meta era volar en México, el problema es que en los últimos meses tal parece que nuestras autoridades en materia aeronautica no quieren que volemos pues se le pasan poniendo trabas pero en fin, mi pregunta es que onda con la aviación europea por que siendo sinceros no se nada acerca de la aviación en aquel continente. Que necesitaría yo para poder ser considerado en un puesto de trabajo aprovechando mi nacionalidad??

Muchisimas gracias de antemano.
 
Hola,

Pues si tienes la nacionalidad alla, aprovechala.
Vas atener que sacar la licencia JAA, tendras que sacar el Frozen ATPL para poder mandar solicitud a algun aerolinea. Se que es mas caro que en cualquier parte pero si tienes el dinero, vale la pena!!

Mi opinion solamente :)
 
Pués es bastante caro, creo que no es siquiera comparable con México u otro país, pero son los mejores en esa cuestión. Creo que generalmente es más larga la carrera también, y si la tirada es la aerolínea tendrás (casi seguro) que pagar por tu propio type rating en el avión que tú creas que tienes más posibilidades de encontrar chamba, ya con el type vas y pides trabajo y te van a hacer entrevistas que entiendo son bastante difíciles. La cosa es que si logras todo podrías estar volando un 737 a los dos años que termines tu carrera... Y no te olvides que Europa es... bueno, ja, conviene vivir ahí!
 
No es taaaaaaaaann caro y diiiiifiicil, y de hecho almenos en espania cualquiera puede trabajar para Iberia por ejemplo, sin ser ESPANIOL, aunque creo que no aplica a TODA la union europea...

Ahora bien en Florida hay varias escuelas que te dan la FAA y luego la JAA ahi mismo y luego solo revalidas o algo asi en Europa.

La competencia alla ps tiene estandares mas altos, pero igual la recompensa es grande. Muchos se van a hacer time building a Africa, y luego aplican a una aerolinea..
 
Ryanair ha sido una aerolinea que abre puertas a pilotos jovenes. Varios conocidos mios vuelan o volaron para FR. Entraron con relativmente pocas horas y armaron experiencia en jet relativamente rapido. Eso si, las condiciones de paga no son las mejores porque precisamente ellos te ayudan a sacar la capacidad. Si tienes familia, lo bueno es que siempre regresas a dormir a casa, a menos que el vuelo de regreso se haya cancelado pro algun motivo.
 
No es taaaaaaaaann caro y diiiiifiicil, y de hecho almenos en espania cualquiera puede trabajar para Iberia por ejemplo, sin ser ESPANIOL, aunque creo que no aplica a TODA la union europea...

Ahora bien en Florida hay varias escuelas que te dan la FAA y luego la JAA ahi mismo y luego solo revalidas o algo asi en Europa.

La competencia alla ps tiene estandares mas altos, pero igual la recompensa es grande. Muchos se van a hacer time building a Africa, y luego aplican a una aerolinea..

Pues si es algo caro mi estimado. Las escuelas que yo he visto en Europa sale en 70K+ Euros!
Si sacas la licencia FAA y luego convalidas a JAA, sale algo mas barato, pero aun asi es caro. La convalidacion es un proceso largo tambien. Tendras que hacer los 14 examenes escritos de JAA, pero antes de eso tendras que tomar un curso teorico (ya sea estudio solo o en clase). En amboas casos tardaras mas de 6 meses en estudiar. El costo sera de aproximadamente 2500-3000 libras. Para el IFR necesitas volar 15 horas IFR en Europa. La hora de vuelo en Europa es mucho mas cara que USA, asi que podras esperar gastar 4000 dolares mas para eso. Asi que para convalidar son al menos 10,000 dolares mas sin copntar viajes y estancia a Europa.

Pero repito, si tienes el dinero, yo no lo pensaria 2 veces! Tendras muchas mas oportunidades teniendo la licencia JAA y ciudadania alla. Igual tendras que convalidarla aqui como la FAA.

Saludos!
 
Desgraciadamente no tengo los datos EXACTOS, pero lo que comentas Triple777 es la manera "normal" pues segun se estudiar alla desde 0 son examenes un anio y medio y luego practicas, y terminas con relativamente pocas horas, y es mas caro.

La convalidacion, pues viene siendo lo mismo en Mexico no?? muchos examenes teoricos y pagar entre 50 y 100mil bolas..

Como sea, tengo un amigo que cuando estabamos en Miami, le llego por parte de una pequenia chartera de Cote d'azur [ asi se escribe??], una oferta de trabajo, el man ya tenia hasta commercial, y basicamente se fue a el norte de Florida a tramitar sus JAA [2-3meses], y de ahi a UK a tomar unos examenes, bueno el chiste que en menos de 6 meses ya estaba trabajando en Francia, de ahi que creo que no es tan caro ni dificl, pero estaria interesante obtener mas detalles exactos..

Ahora segun se la tasa de empleo en Europa esta o estaba malaaa... pero pues es una licencia mas..
 
Donde estudié, que no es un lugar particularmente barato, iba una cantidad inmensa de gente de Europa, me decían que todavía les faltába algo así como la misma cantidad de dinero que ya habían gastado en esa escuela para "revalidar".

De lo que la otra vez me enteré que se puede hacer es sacar la licencia CAA de un país en específico; por ejemplo la licencia Inglesa CAA. Ahí si es muy senscillo, te checan tus horas y en general tu experiencia, haces uno o dos exámenes y listo.

Aunque precisamente hablando de África por ejemplo, está plagado de Europeos, muchos se quedan ahí varios años o prácticamente toda su vida haciendo ese "time building" que se convierte mas bien en su modo de vida por una grán etapa sus vidas.
Con esto sólo quiero decir que la competencia si está bastante dura.
(El "time builing" se hace en monomotoes VFR en países donde la mitad de las personas que cuentes en cualquier momento dado tienen SIDA).

Y eso de IBERIA pues si, así como en México teníamos a mexicana en donde cualquier mexicano competente puede aspirar a entrar y trabajar ahí, no necesariamente significa que lo lograras o que tengas grandes posibilidades. Lo mismo es IBERIA.

Reitero, si se tiene el dinero, y más importante la posibilidad (y las ganas) de poder trabajar en Europa neta que si combiene un buen. A mi me encantaría.
 
Donde estudié, que no es un lugar particularmente barato, iba una cantidad inmensa de gente de Europa, me decían que todavía les faltába algo así como la misma cantidad de dinero que ya habían gastado en esa escuela para "revalidar".

De lo que la otra vez me enteré que se puede hacer es sacar la licencia CAA de un país en específico; por ejemplo la licencia Inglesa CAA. Ahí si es muy senscillo, te checan tus horas y en general tu experiencia, haces uno o dos exámenes y listo.

Aunque precisamente hablando de África por ejemplo, está plagado de Europeos, muchos se quedan ahí varios años o prácticamente toda su vida haciendo ese "time building" que se convierte mas bien en su modo de vida por una grán etapa sus vidas.
Con esto sólo quiero decir que la competencia si está bastante dura.
(El "time builing" se hace en monomotoes VFR en países donde la mitad de las personas que cuentes en cualquier momento dado tienen SIDA).

Y eso de IBERIA pues si, así como en México teníamos a mexicana en donde cualquier mexicano competente puede aspirar a entrar y trabajar ahí, no necesariamente significa que lo lograras o que tengas grandes posibilidades. Lo mismo es IBERIA.

Reitero, si se tiene el dinero, y más importante la posibilidad (y las ganas) de poder trabajar en Europa neta que si combiene un buen. A mi me encantaría.

Solo para corregir un poco. La CAA de UK te pide solo un par de examenes si solo convalidas CPL o PPL (al igual que los demas paises), pero si la tirada es trabajar en una aerolinea se necesita el Frozen ATPL. El Frozen ATPL no es mas que la licencia de comercial con las materias aprobadas de la ATPL (aun sin las 1500 horas de vuelo, por eso es "Frozen"). Para eso se necesitan aprobar las 14 materias, en UK o en cualquier pais europeo. Una vez conseguidas las 1500 horas de vuelo, ya se le da a uno el full ATPL.
Si solo convalidas CPL (sin el frozen ATPL) es muy rapido y sencillo, pero ninguna aerolinea contratara asi en Europa.

La otr forma de evitar los 14 examenes y solo hacer 2 es si tienes mas de 3000 hrs de vuelo.

Yo estuve viendo la opcion y pedi mucha informacion y estuve viendo en diferentes paises.
Ahora lei que cuando llegue EASA (que estara en lugar de la JAA) que sera aun mas complicada la cosa. A ver que pasa.

Saludos!
 
Jajajaja si, totalmente de acuerdo con T777.

Mi comentario de Iberia hacia referencia a q no necesitas ser espaniol para volar en espania NADA que ver con lo que el companiero expuso.
 
No pues muchas gracias a todos pues la verdad se ve dificil por lo económico pero tal vez reevalidar la de la FAA a la JAA hacer time building en México y luego ya cuando tenga la experiencia pues buscar una oportunidad en europa........uta se ve dificíl pero es igual que como todo en la vida por cierto como anda en Europa el tema de que contratan a los que tengan aparte otra carrera??
 
Hola, pues les quiero pedir su ayuda a ustedes conocedores:

Pues primero que nada soy mexicano pero tengo tambien la nacionalidad española (familia exiliada durante la guerra civil) y pues la verdad yo siempre había visto como no importante el tener la nacionalidad pues mi meta era volar en México, el problema es que en los últimos meses tal parece que nuestras autoridades en materia aeronautica no quieren que volemos pues se le pasan poniendo trabas pero en fin, mi pregunta es que onda con la aviación europea por que siendo sinceros no se nada acerca de la aviación en aquel continente. Que necesitaría yo para poder ser considerado en un puesto de trabajo aprovechando mi nacionalidad??

Muchisimas gracias de antemano.

Hola pelonisfero, me da gusto saludar a alguien que está en la misma situación que yo, bueno en la cuestión de la nacionalidad, mi familia proviende de León, y la tuya?
Yo te recomendaría que entres a tcas.es en el foro, algunos foristas de ahí se han ido a EU a sacar licencias y después regresan a convalidar a España, seguro te podrían ayudar, eso sí la situación está muy difícil ahora, es muy común que tengas que moverte a África o Asia para poder volar porque ahora en España está complicado el asunto.

Saludos y que estés bien mano!
 
Hola pelonisfero, me da gusto saludar a alguien que está en la misma situación que yo, bueno en la cuestión de la nacionalidad, mi familia proviende de León, y la tuya?
Yo te recomendaría que entres a tcas.es en el foro, algunos foristas de ahí se han ido a EU a sacar licencias y después regresan a convalidar a España, seguro te podrían ayudar, eso sí la situación está muy difícil ahora, es muy común que tengas que moverte a África o Asia para poder volar porque ahora en España está complicado el asunto.

Saludos y que estés bien mano!

Hola Ivan si ingresare a ese foro a ver en que me pueden ayudar gracias, pues mi familia es de Gijon en Asturias, un saludo
 
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