Istanbul-Amsterdam-Budapest

Continuando con mi relato.
Al momento que abrieron los couters de Turkish Airlines en Budapest, fui el primero en hacer el cheking, la señorita me pregunto que asiento queria si pasillo o ventana, obvio pedí ventana. Pase filtros de seguridad y despues hacer unas compras en los Dutty Free stores, le compré un vino de hierbas a mi padre, que por cierto sabe refeo (Unicum Swack). Despues de dirigirme a mi sala de abordar, pase por migracion, dos filas, ciudadanos de la union europea y para el resto de los paises. Me llamo la atención que la agente reviso muy detalladamente mi pasaporte hasta con lupa, cosa extraña para mi, pues no me habia pasado eso. A lado de nuestra sala, estaba un avion de Haina Airlines, asi que habia mucho oriental cerca.
Al momento de abordar y llegar a mi asiento, veo que esta ocupada por una familia turca, me dice el señor si le puedo cambiar el asiento a su hija, para que fueran los 3 juntos, el asiento era en esa misma fila pero del otro lado, pero el asiento era en pasillo :( En el avion subieron muchos invidentes cada uno acompañado por un guia. Como estaba en la primera fila de Clase turista, vi que solo habia una pareja en primera clase, un viejillo desalineado con cabello largo acompañado de una muchachona. Eso fué un Viernes.
Llegué a Estanbul y me dirige a una oficina donde habia realizado una reservacion de hotel por una noche cerca del aeropuerto, ellos tenia servicio aeropuerto hotel aeropuerto, ya que el domingo a las 5 30 am tomaria mi vuelo a Frankurt.
El Sabado por la mañana me la pasé un buen rato en el hotel ya que estaba un aguacero tremendo, asi que me puse a ver television, obvio no entendia nada, pero intentaba entender de que se trataba, en un noticiario vi un reportaje donde se le rendia homenaje al viejito, era el mismo que venia en el avion, se trataba de un director de cine hungaro.

---------

De vuelta en el aeropuerto de Estanbul, fui el primero en documentar, esta vez con Lufthansa. Deje mi maleta y me dirigí a Migracion. Antes de entrar al Aeropuerto de Estanbul hay que pasar por control de seguridad, por lo cual ya no fue necesario despues de hacer el check inn sino directamente a Migracion. Ahi entregé mi pasaporte para el sello de salida, veo que le muestra mi pasaporte a otro agente y despues el Agente me pregunta por mi visa americana, ya que no viene estampada en el pasaporte, ni tampoco la visa turca (Esto porque a partir de septiembre del año pasado, los mexicanos portadores de VIsa Americana podemos tramitar el Visado turco en las puertas de entrada al pais y es solo una estampita como timbre postal) le muestro mi visa de turista que es una tarjeta, le llama la atencion mi visa y se la muestra al otro agente. sella mi pasaporte y listo. ya estaba en las tiendas de Dutty Free.
Oh todo carisimo, solo compre dos cajas de dulces turcos y listo. Me dirigí a mi sala de abordar y ya habia un buen numero de pasajeros. pase a los sanitarios y me llevó una sorpresa, en los lavabos estaba un hombre semidesnudo lavandose, ya saben los musulmanes se tienen que pufiricar antes de hacer oración. (Despues de ver esto comprendí lo que habia visto a mi primera llegada a Estambul procedente de Zurich, al bajar de avion y antes de hacer todo el tramite de migración, entré a un sanitario y me llamo la atencion mientras estaba lavandome las manos que habia un dibujo de señalizacion con un pie y un circulo dividido, asi como los de no fumar o no estacionarse, no comprendia aun el por que)
Esta vez no tomé fotografias ya que aun estaba oscuro.
Antes de Pasar a sala de abordar pasé control de seguridad en este aeropuerto es así.
Sentado en la sala escuché una conversación en español, voltié y era uan chica hondureña y una señora Costaricense, obvio les pregunté jejeje bien chonito yo jejeje.
Abordamos y me tocó una pareja americana. a lado en el otro pasillo una pareja mexicana (chilangos) bien fantochas, el sr llevaba una mochila con parches de banderas de varios paises, me imagino de todos en los que habia estado. Al llegar a Franfurt al desender del avion habia oficiales de migracion revisando los pasaportes, cuando le entregué mi pasaporte me dijo hablo español. A donde se dirigue me preguntó y le contesté que tenia conección a Houston, me pidió mi visa, entonces hiba a buscarla en mi mochila, y me dijo no es necesario y me fui a seguir a los demas pasajeros especialmente a los mexicanos porque escuché que tambien se dirigian a Houston. Llegamos a un counter de información y ahi escuché que ellos hiban en el vuelo de Luthansa y yo iba con Continental, de la terminal 1A me dirigí a la 1B exclusiva para vuelos a norteamerica, tome el sky train y pasé por control de seguridad. Infinidad de Indus en este aeropuerto! No me gustó nada esta hall, habia mucha gente y años insuficientes, fuí a 3 y los tres habia gente esperando para entrar.

Les dejo algunas fotos que tomé en este Aeropuerto:

El fuselaje de un United Airlines y a lo lejos Air Namibia y Vietman Airlines
2vt3zp4.jpg

Un A 330 300 de Lufthansa

ddoy9c.jpg

Sri Lankan Airlines
criua.jpg

El B 777 de Continetal que me llevaria a Houston con Livery de Star Alliance, atras Vietnam Airlines y Air Namibia

2afk36s.jpg

Yo también quiero conocer Estambul, es uno de los lugares a los que más le traigo ganas. Me han dicho que es como una ciudad Neza pero en estilo Árabe... pero bueno es donde estaba Constantinopla, vivir ir no ir es no haber vivido.

¿Tomaste fotos a la ciudad?
¿Fuiste a la Santa Sofia?

Yo también quiero conocer Estambul, es uno de los lugares a los que más le traigo ganas. Me han dicho que es como una ciudad Neza pero en estilo Árabe... pero bueno es donde estaba Constantinopla, vivir ir no ir es no haber vivido.

¿Tomaste fotos a la ciudad?
¿Fuiste a la Santa Sofia?

conocí practicamente toda la ciudad, el barrio antiguo llamado Sultahamet es donde se encuentra todo los sitios turisticos, las mezquitas, hamman, palacios, etc, etc, de esto tengo muchas fotos, aparte tambien conocí la parte moderna, hasta estuve en una colonia comun y corriente, tipo infonavit jejeje.
Si tu deseo es conocer turkia hazlo, solo te recomeindo que vayas con una agencia con visitias guiadas, si te avientas solo seras muy vulnerable a robos y extorsiones. El ambiente es tenso, es medio oriente y mas con la sensacion de escuchar los cantos del coran a todo lo que da a varias horas del dia desde altavoces y mas en la madrugada jejeje

Muchas gracias por el consejo, no había considerado un tour pero tienes mucha razón.
¿Los Hammam son "usables"?
¿Podrías subir unas cuentas fotos?

SALUDOS

Muchas gracias por el consejo, no había considerado un tour pero tienes mucha razón.
¿Los Hammam son "usables"?
¿Podrías subir unas cuentas fotos?

SALUDOS

Desafortunadamente no fuí a ninguno, solo pasé cerca de ellos, aunque tenia curiosidad de experimentar el baño turco, pero cuando le pregunté a mi amigo turco k onda con los hammans hizo cara de What!, actualmente los turcos ya no los utilizan, ahora es solo un servicio mas que ofrecer a los turistas. Así que no me atreví a ir solo pues ya me habia pasado la mala experiencia en el bar. En los hoteles te vende todo tipo tours, incluyendo los hammans. Luego te subo unas fotos

Muy buen reporte. Me hizo recordar mi viaje a Estambul. A mi, la verdad, me fascino la ciudad por su historia y la gente. Muy cierto, te recuerda a México pero en musulmán. Los turistas siempre somos trampeados en cualquier destino, a la que era mi novia le hicieron una jugarreta al cambiarle sus dólares por liras turcas en un kiosko frente a la Mezquita azul. Da coraje, pero no representa a la mayoría de la gente que en todos lados es decente y respetuosa. Yo regresaría de mil amores a Turquía.
Saludos!

Atrás