Irrumpe CNTE en aeropuerto de Oaxaca (OAX)

manuel osorio

Active Member
Siempre descalificando lo que hacen otros, y ofendiendo movimientos sociales que no entienden, porque mencionan, que los maestros nunca se van a subir a un avión?, puede que no estén de acuerdo con sus métodos y estrategias, pero no se han puesto a pensar, que tal vez no les ha quedado otra salida, más que la de protestar de esa manera?
No olvides que un maestro fue el que te enseñó a leer y a escribir.
Si no están de acuerdo con este y otros comentarios, arguméntenlos en vez de descalificarlos e irse con la salida de fácil de descalificarlos de forma inmediata con comentarios como de que son de Obradoristas y demás salidas comunes.
 

pozole

Active Member
Con todo respeto, Manuel, creo que el que no está entendiendo el punto aqui eres tu. No es que se esté en contra de los maestros, jamás. Hay millones de maestros que respeto muchisimo, tienen etica y son personas muy honorables y respetables, apasionadas por enseñar. Lo que se está en contra es de la manipulación descarada del sistema educativo para que los "maestros" (con comillas) no pierdan sus privilegios de estar recibiendo dinero a cambio de nada. Yo estoy muy en favor de la reforma educativa. ¿Quieres ser maestro bien remunerado con sus debidas prestaciones? Pasa el examen y demuestra que eres digno de enseñarle a mis hijos. Pero no, mejor no voy a trabajar, me voy a vandalear, protestar, bloquear y cerrar calles, pedir que no me evaluen y no ponerme a estudiar para pasar el examen. Ademas quiero mi plaza segura si entro a una normal aunque haya sido un estudiante mediocre y sin vocación. Estan jodiendo la base del pais, que es la educación. Un pais bien educado es un pais que progresa. Pero al CNTE no le interesa, solo le interesa que les regresen sus "privilegios" que les han otorgado admiistraciones anteriores sin merecerlas.
 

MARABASCO

Member
Siempre descalificando lo que hacen otros, y ofendiendo movimientos sociales que no entienden, porque mencionan, que los maestros nunca se van a subir a un avión?, puede que no estén de acuerdo con sus métodos y estrategias, pero no se han puesto a pensar, que tal vez no les ha quedado otra salida, más que la de protestar de esa manera?
No olvides que un maestro fue el que te enseñó a leer y a escribir.
Si no están de acuerdo con este y otros comentarios, arguméntenlos en vez de descalificarlos e irse con la salida de fácil de descalificarlos de forma inmediata con comentarios como de que son de Obradoristas y demás salidas comunes.
Mi estimado:

La excusa de que es la única salida para que sean escuchados no te la compro. Discúlpame pero Ellos son los primeros que deberÃ#an defender los principios y artÃ#culos de nuestra tan menospreciada constitución. LIBRE TRANSITO.

Bien sabes que aunque en el fondo hay temas de interés real y que los afecta en su trabajo diario, estas necesidades son EXPLOTADAS por los lÃ#deres sindicales ya que se les acaba la Chichi y el enorme flujo de dinero.

Estás de acuerdo de que los maestros deben estar preparados y demostrar sus capacidades para formar a nuestra infancia?

Porque en lugar de tirarse al piso por no querer ser calificados o cuestionados no han presentado un plan de acción paralelo a la reforma educativa.

Que incluya una revisión a sus capacidades de enseñanza. Por qué esa negativa a ser examinados?

Porque los niños de las zonas donde estos personajes siguen en el limbo y con niveles de enseñanza paupérrima? Dirás que es culpa del Gobierno..... NO mi estimado si los maestros no saben ni hablar correctamente (sin entrar en dogmas de desprecio por acentos o tonos fonéticos indÃ#genas o regionales).

Yo estudie la primaria en una escuela Federal en el estado de Chiapas.... PERO mis maestros eran un ejemplo de cultura CIVICA que estos pseudo maestros no tienen ni tendrán.

La mejor forma de apoyar a la educación en México y cambiar este paÃ#s es en las AULAS, trabajando y enseñando.
Las marchas y manifestaciones en su dÃ#a de descanso, las plazas gánenselas como todo mundo, aprendan inglés, aprendan a enseñar y ASI si tendrán el apoyo del pueblo a sus demandas.
 

kik

Well-Known Member

kik

Well-Known Member
Vuelven a cerrar aeropuerto de Oaxaca por bloqueos viales

Grupo Aeroméxico informó que las autoridades volvieron a cerrar el aeropuerto internacional de Oaxaca, debido a bloqueos viales en las avenidas cercanas por parte de manifestantes.

La aerolínea solicitó a sus clientes estar al pendiente del estatus de sus vuelos a través de los canales oficiales de información.

De acuerdo con reportes de las autoridades se prevé que el cierre del aeropuerto de Oaxaca sea de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

El pasado 16 de mayo esta terminal aérea igualmente registró un cierre de operaciones, debido a la presencia de manifestantes en los avenidas de acceso.


fuente y link:

 
Arriba