Irrumpe CNTE en aeropuerto de Oaxaca (OAX)

Edgar Castro

Super Moderator
Que ganas de hacerla de p....

Disculpen la ignorancia, pero en que puede afectar el cambio de institución bancaria?

Será que serán borrados de la nómina muchos "aviadores"?
 

Hartmann

Moderator
Hace rato que veníamos aterrizando en Monterrey, Centro le dijo a un Express Jet(Acey) que Oaxaca se encontraba cerrado hasta las 0200Z mejor optó por regresar a IAH.

¿De plano hasta estas horas continuó el bloqueo?
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Jajajaja mi fuentes... yo fui el que le pregunto a la controladora que aeropuerto estaba cerrado (sii, fui yo el metiche) jaja y el otro pues ni modo se retacho a IAH.

Saludrinks!
 

kik

Well-Known Member
Que ganas de hacerla de p....

Disculpen la ignorancia, pero en que puede afectar el cambio de institución bancaria?

Será que serán borrados de la nómina muchos "aviadores"?
En esta nota viene una explicacion del por que los maetros la hacen de emocion;

http://eleconomista.com.mx/sociedad/2015/01/10/bloquea-cnte-aeropuerto-carreteras-oaxaca

Hartmann, Comentan en la nota que maestros salieron rápidamente de la terminal, pero permanecieron en las inmediaciones bloqueando los accesos y que al menos cinco vuelos sufrieron retrasos.

Saludos
 

MIG

Moderator

kik

Well-Known Member
CENTE se negó a que se realizara el Censo de maestros o sea no les pagaran...?
Que se haya negado CENTE al censo "huele mal" Y de que si les pagan, ojala y sea solo a los que si esten activos

Probableme sea como lo comento Edgar; por algunos que otros cientos de "Aviadores" y No de los que vuelan sea el Problema
 

Hartmann

Moderator
Jajajaja mi fuentes... yo fui el que le pregunto a la controladora que aeropuerto estaba cerrado (sii, fui yo el metiche) jaja y el otro pues ni modo se retacho a IAH.

Saludrinks!
jajaja que curioso mi buen Rochititite! De hecho si pensamos, "no sea chismoso".

Saludos y buenos vuelos!
 

CaptDelgallo

Active Member
Pero no entiendo porque "el ir al aeropuerto con su berrinche". Por que no ir a los edificios de las instituciones que no les cumplen, y ahí hacer su pancho?

Nadamas algo no sale bien, y a darle con los aeropuertos; a bloquearlos, a causar daños costosos y darle en la torre ala ya pateada reputación que nos cargamos!!!

Luego se quejan que porque nos bajan a categoría 3; y que el turismo anda mal.
 
Última edición:
Los medios sólo manejan que el motivo de la clausura de la pista fue el cambio de banco en donde les depositaban... en la pista (en las pocas fotos que yo encontré del suceso) se leía "EPN asesino, faltan 43..." ¿será que nos están manipulando la información?
 

aeropasajero

Active Member
Los medios sólo manejan que el motivo de la clausura de la pista fue el cambio de banco en donde les depositaban... en la pista (en las pocas fotos que yo encontré del suceso) se leía "EPN asesino, faltan 43..." ¿será que nos están manipulando la información?
Ese será el grito de guerra de aquí hasta que haya otra cosa, los usaran hatsa para protestar por los cortes de luz a los morosos, el descenso de las chicas del gdl etc, pero por lo visto todavía no les ha llegado la noticia que ya son 42.
Es lo mismo que con Calderón que a donde llegaba siempre le reclamaban por los más de 40mil muertos.
 

CaptDelgallo

Active Member
Por otro lado, y a modo de observación. Estos maestros creo que se equivocaron de chamba. Digo por que pintaron muy bonito sobre el asfalto!

Si no funcionan las cosas, deberían de considerar meter su curriculum para trabajar en el aeropuerto!!!
 
Última edición:

tp-01

New Member
El problema es por que a partir del 1ro de Enero del 2015 la nomina magisterial que anteriomente la manejaba el Gobierno Estatal junto con la Secretaría de educación estatal pasa a manos del gobierno federal, ahora la SHCP y la SEP van a controlar la nomina. Que pierden con esto? que ellos mismos controlen el dinero de su nomina y hagan lo que se les hinche su regalada gana como lo han estado haciendo los ultimos años. Practicamente les quitaron los billetes de las manos y ya ni olerlo podrán.

Su quincena se les va a pagar como siempre y la protesta es como si les dejaran de pagar ya para siempre.
 

kik

Well-Known Member
Bloquea CNTE accesos al aeropuerto de Oaxaca

fuente: reforma.com

Cd. de México (30 mayo 2018).- En su tercer día de protestas con motivo del paro indefinido de labores, integrantes de la Sección 22 de la CNTE bloquean los accesos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca.

La distribución de los manifestantes fue acordada ayer en asamblea estatal, informaron dirigentes.

En la reunión se determinó que los inconformes de la región de la Mixteca y el Istmo de Tehuantepec se instalaran en la entrada principal del aeropuerto.

En tanto, los de la región de la Costa permanecen en la entrada que se ubica por el Bosque del Tequio, y la región de la Sierra por la entrada por los Condominios.

Los de Valles Centrales están en el Crucero del Aeropuerto, a la altura de la Carretera federal Oaxaca-Puerto Escondido.

Los docentes de la región de la Cañada también permiten el paso libre en la caseta de Huitzo.

Las instalaciones de la terminal de autobuses ADO son bloqueadas por docentes de la región de Tuxtepec.

Estas acciones se suman al plantón que los manifestantes mantienen desde el lunes en el Zócalo de la entidad.

Ayer, los maestros se manifestaron en plazas comerciales.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1406979&v=3
 

kik

Well-Known Member
CNTE bloquea aeropuerto y terminal de autobuses en Oaxaca

fuente: milenio.com

En su segunda semana de paro y plantón en Oaxaca, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon de nueva cuenta la terminal de autobuses de primera clase y el aeropuerto de la ciudad. Además, otro grupo de docentes realizó una marcha hacia la Ciudad de México, donde pretende instalar un plantón frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

En la ciudad de Oaxaca, las empresas de transporte ADO, Cristóbal Colón, GL, Platinum y UNO, habilitaron terminales alternas para evitar la suspensión de corridas y alertaron a los pasajeros sobre las previsiones que deben tomar para no perder sus viajes.

En la unidad deportiva “El Tequio” se colocaron vehículos para trasladar a los usuarios del aeropuerto.

El líder de la sección 22 de la CNTE, Eloy Hernández López, afirmó que las acciones desplegadas son parte de una resolutivo de la Asamblea Nacional Representativa que determinó la realización de acciones contundentes para lograr la abrogación de las reformas estructurales, entre ellas la reforma educativa federal.

Afirmó que también buscan la liberación de presos políticos, la cancelación de órdenes de aprehensión, la reinstalación de personal despedido, la cancelación del proceso de evaluación docente, la entrega de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales, y la anulación del decreto de transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La sección 22 de la CNTE no descartó que la jornada de movilizaciones se prolongue hasta la jornada electoral. Tampoco descartaron promover un voto de castigo contra los partidos políticos que firmaron el Pacto por México y promovieron las reformas estructurales.

Los docentes aseguran que no les importa quien sea el próximo Presidente de México, si no que respeten sus derechos y se abrogue la reforma educativa federal.

En su estancia en la Ciudad de México, los docentes de la CNTE pretenden manifestarse en la sede del SNTE para exigir la devolución de las cuotas patronales que les han retenido y las escuelas que les han arrebatado.

Los maestros de Oaxaca cumplen su segunda semana de paro de labores, luego de que el 28 de mayo instalaron su plantón indefinido en la zona del Centro Histórico de la ciudad.

El vocero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carlos Hernández Villalobos, reportó que la asistencias laboral en las 13 mil 500 escuelas del nivel de educación básica es de 92 por ciento. Reiteró que no ha acudido a clases 8 por ciento de los 82 mil maestros que conforman la CNTE.

jbh

http://www.milenio.com/estados/cnte-bloquea-aeropuerto-terminal-autobuses-oaxaca
 

cortesía: reforma.com
Duda, no se supone que los aeropuertos son instalaciones federales? Porqué se les permitió el acceso hasta este punto? En caso de entrar a la fuerza, están violentando un espacio federal, área federal, que tipo de delito están cometiendo y cuáles serían las penalizaciones que se supone se les debe aplicar? Otra, porqué no los contuvieron?


Resulta que los "maistros" tienen mas poder, si es un sindicato grande, bueno, más bien, los de la coordinadora son los que están con sus desmanes, casualmente, a menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones, no me sorprendería que los "maistros" boicoteen las elecciones y digan que gano "ya saben quien", el que mueve los hilos, el que controla al tigre.

Recuerdo a un gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, dentro de todo lo que se le acusa, hizo algo, poner en cintura a los "maistros" que suspendían clases y que se iban a sus "plantones", recordarán un caso de un maestro que salió en lo noticieros de que su cheque había llegado por unos cuantos pesos, pues resulta que los angelitos se habían ido a un plantón en fechas que se supone tenían que estar dando clases, se fueron una quincena y otra, y resulta que no aguantaron, este gobernador simplemente dijo, no vas a trabajar no te pago, así de simple, los maestro tuvieron que regresar a las aulas a dar clases y a reponer el tiempo perdido, y profesor que se había quejado en los noticieros de que su cheque había llegado por unos cuantos pesos, recibía un buen de dinero a la quincena, tenía varias plazas el pobrecito.

A que sale esto, a lo que mencionan en algunos comentarios, los privilegios que se van a perder algunos dirigentes y algunos maestros, no todos, algunos, y esos algunos son los mas grilleros, como el caso de un candidato de un partido que tiene fama de estar recogiendo a corruptos y santificándolos, y resulta que tiene algunas cuentas pendientes, por lo mismo. Y son estos los que no quieren perder privilegios.

Lo malo, es que toda esta gente se hace pasar por buena, la población les cree, y muchos ya son candidatos...

Pobre de nuestro México, si de por sí estamos mal, con estos estaremos PEOR!!!
 
Si cualquiera de este foro o yo nos pasáramos tan solo un filtro de seguridad, mega friega que nos pone la PF, pero estos señores están envalentonados, por que su Rayito de esperanza ya se cree el presidente, cuando en su miserable vida estos pobres maistros ( que vario de ellos desde luego ni verdaderos docentes son) se van a subir a un avión, ( claro pagando ellos su boleto).
Andale andres quiero ver como los contralas ahhhhh ya se:

Plazas para sus hijos, nietos y bisnietos.
Jornada laboral de 8 hrs ( a las semana).
Becas de apoyo.
Despensas.

Y todo..... del dinero de los Mexicanos que si trabajamos. bola de Hue........
 
Arriba