Irían EasyJet-Delta por 40% de Alitalia

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Delta AirLines Inc y la aerolínea de bajo costo del Reino Unidos EasyJet Plc pueden invertir hasta un total de 400 millones de euros (452 millones de dólares) en el último intento de modernizar a la aerolínea italiana con problemas Alitalia SpA, según personas familiarizadas con el borrador inicial del plan.

Los inversionistas en un grupo liderado por el operador ferroviario Ferrovie dello Stato SpA están evaluando las necesidades financieras de la "nueva Alitalia" que surgiría luego del segundo proceso de bancarrota en una década, dijo la gente, que pidió no ser nombrada porque las discusiones son privadas.

En consideración: una inyección de capital por parte de los inversionistas por un total de alrededor de mil millones de euros, dijeron las personas. El plan se discutirá con Delta y EasyJet esta semana y se podría finalizar a fines de febrero.

El núcleo de la propuesta es establecer una nueva compañía después del proceso de bancarrota que comenzó en el 2017. La nueva Alitalia retendría los activos de la compañía anterior, pero la deuda no se traspasaría, según la gente.

Como parte del acuerdo, Delta y EasyJet pueden obtener hasta un 40 por ciento en la nueva compañía, y el resto se divide entre compañías controladas por el Gobierno italiano, dijeron las personas.

Los representantes de Ferrovie y EasyJet declinaron hacer comentarios, mientras que Delta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por teléfono y correo electrónico durante un feriado de Estados Unidos.

Ferrovie puede poseer aproximadamente el 30 por ciento de la compañía, y el Tesoro italiano tendría una participación minoritaria. El tamaño de esa participación dependería del nivel de participación de otras compañías controladas por el estado, como Poste Italiane SpA, dijeron. Una de las personas indicó que la participación del Gobierno de Italia podría estar entre el 15 y el 25 por ciento.

Para la aerolínea italiana esta podría ser la última oportunidad para evitar la liquidación.

Si bien el mercado italiano sigue siendo de interés para los competidores, en las últimas semanas Air France se retiró de las apuestas de Alitalia, mientras que Lufthansa solo estaba interesada en un operador más pequeño y reestructurado, dijeron las personas cercanas.

La gente dijo que con una inversión en Alitalia, Delta y EasyJet podrían ganar influencia en el mercado italiano. EasyJet está buscando acuerdos comerciales y oportunidades para compartir códigos, mientras que Delta podría buscar impulsar los vuelos de Alitalia a América del Norte, dijeron.

Las dos aerolíneas confirmaron la semana pasada que están interesadas en asociarse para dirigir la aerolínea italiana junto con Ferrovie. EasyJet dijo que las conversaciones se centrarán en "formar un consorcio para explorar opciones" para las futuras operaciones del operador italiano.

El tiempo corre para Alitalia a medida que se evapora un préstamo estatal de 900 millones de euros. La aerolínea redujo su pérdida antes de ciertos ítems a 154 millones de euros el año pasado, según el sindicato Uil Trasporti.

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