Investiga AFAC accidente (incidente) de Beechcraft 95 matricula XB-NTH en Aeropuerto de Mérida (iFly)

kik

Well-Known Member
rota.jpg



rota2.jpg


La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ya investiga las causas del accidente que sufrió una avioneta de la escuela de pilotos iFly, sufrido durante las maniobras de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

A través de un comunicado oficial, Grupo Aeroportuario de Sureste (Asur) señaló que el incidente ocurrido cerca de las 13 horas de este lunes, en la plataforma de aviación general, se debió a una avería mecánica que ya fue reportada a dicho organismo.

En el documento, la empresa encargada de la administración de la terminal aérea de la capital yucateca, precisó que se trató de una aeronave particular modelo Beechcraft D95A con matrícula XB-NTH, perteneciente a la escuela de aviación iFly.

Grupo Asur informó que luego de realizar maniobras para aterrizar la aeronave tocó tierra con normalidad, pero durante la maniobra de rodaje para dirigirse a su hangar, sufrió la fractura de una pieza importante del tren de aterrizaje.

Dicha avería mecánica motivó a que la aeronave quedara recostada sobre su fuselaje inferior, ladeada hacia su extremo izquierdo. Por ello, fue necesario utilizar una grúa para romolcarla hasta su sitio de resguardo.

Por la naturaleza del incidente, precisa el comunicado, “no se reportaron personas lesionadas, ni afectaciones a las operaciones del Aeropuerto de Mérida”.

Actualmente la aeronave se encuentra en espera de una revisión por parte de los inspectores de la mencionada agencia.

Hasta el momento la escuela iFly no ha emitido ninguna información respecto al incidente de este lunes.

fuente y link:

 
Atrás
Arriba