Dream Liner
Well-Known Member
Poco usual despliegue de inversores antes de tocar tierra.
[YOUTUBE]Yq5HLtdGeqE[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]Yq5HLtdGeqE[/YOUTUBE]
Aunque es bien sabido que la mayoría de las aeronaves con TR traen sensores en el tren de aterrizaje para inhibir el despliegue del inversor de impulso antes de tocar tierra, este Tupolev es conocido por poder desplegar el T/R antes de tocar tierra tal como se observa en el video. Los primeros DC8 también podían hacerlo en los motores interiores siempre y cuando estos fueran en ralentí (idle)...... como no tenía speed brakes se utilizaban esos T/Rs para recucir velocidad al descenso. Tengo entendido que algunos B737 tambien lo pueden hacer a 10 o 20 pies sobre el nivel del terreno (un capitán nos podría aclarar, confirmar o negar).Ha caray no solo poco usual, yo sabia que no se podía jeje, por cierto aprovechando que hablamos de reversas, en TLC me di cuenta que muchos BIZJET abren una u otra reversa durante el rodaje ¿Por que?
Tomado del FCOM del B737:Tengo entendido que algunos B737 tambien lo pueden hacer a 10 o 20 pies sobre el nivel del terreno (un capitán nos podría aclarar, confirmar o negar).
Sobre tu pregunta de los BZJT yo ignoro el porque de dicha asimétría en tierra.
Saludos
Dream Liner 7E7
Gracias Hartmann, lo cual implica que si es posible.... desde luego aparte de no ser recomendable está expresamente prohibido.Tomado del FCOM del B737:
GENERAL ENGINE LIMITATIONS
Reverse Thrust
Intentional selection of reverse thrust in flight is prohibited.
Ha caray no solo poco usual, yo sabia que no se podía jeje, por cierto aprovechando que hablamos de reversas, en TLC me di cuenta que muchos BIZJET abren una u otra reversa durante el rodaje ¿Por que?
Mil gracias Robert XD un saludo.Estimado gerry.
Lo hacen para no usar frenos, muchos aviones en idle en tierra hacen que el avion tenga mucho impulso, asi no usan mucho los frenos.
Rob
En esta limitación se habla de "selección" no necesariamente activación. Tengo entendido que el 737 tiene sensores de presión en el tren principal para permitir la activación de las reversas, por lo cual sería imposible activarlas en vuelo. Ojala algún compañero piloto de 737 nos saque de la duda.Tomado del FCOM del B737:
GENERAL ENGINE LIMITATIONS
Reverse Thrust
Intentional selection of reverse thrust in flight is prohibited.
En el NG a partir de 10ft RA se pueden activar las reversas sin embargo el fabricante como vimos lo prohibe. ¿Se puede? Si. ¿Se debe? No.En esta limitación se habla de "selección" no necesariamente activación. Tengo entendido que el 737 tiene sensores de presión en el tren principal para permitir la activación de las reversas, por lo cual sería imposible activarlas en vuelo. Ojala algún compañero piloto de 737 nos saque de la duda.
¡Saludos!
Interesante, ¿entonces en el NG la protección de la activación de las reversas es en base al radioaltimetro?En el NG a partir de 10ft RA se pueden activar las reversas sin embargo el fabricante como vimos lo prohibe. ¿Se puede? Si. ¿Se debe? No.
[youtube]aYu-Zt2YTO0[/youtube]
Ha caray no solo poco usual, yo sabia que no se podía jeje, por cierto aprovechando que hablamos de reversas, en TLC me di cuenta que muchos BIZJET abren una u otra reversa durante el rodaje ¿Por que?
Los que tienen motores nuevos CFM tambien? Ahi lo dudo, igual y me equivoco.Todas las versiones del DC-8, pueden desplegar los T/R en vuelo (motores #2 y #3). Esta prohibido activar los spoilers en vuelo.