Introduce aerolínea tarifas por peso

kik

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Nueva York, Estados Unidos (03 abril 2013).- Una diminuta aerolínea samoana les está dando a sus pasajeros una gran razón para bajar de peso: boletos vendidos no por asiento, sino por kilo.

Samoa Air planea empezar a fijar los precios para sus primeros vuelos internacionales con base en el peso de sus pasajeros y sus maletas. Dependiendo del vuelo, cada kilo cuesta entre 93 centavos de dólar y 1.06 dólares.

Eso significa que el hombre estadounidense promedio que pesa 88 kilos con una maleta de 16 kilos pagaría 97 dólares para un boleto sencillo entre Apia, en Samoa, y Pago Pago, en Samoa Americana (en el Pacífico Sur). Los competidores típicamente cobran de 130 a 140 dólares para un boleto redondo en rutas similares.

Los precios basados en el peso no son nuevos en la línea aérea, que comenzó operaciones en junio. Ha usado el modelo de fijación de precios desde noviembre, pero en enero pasado el Departamento de Transporte de Estados Unidos aprobó su ruta internacional entre Samoa Americana y Samoa.

El director general de la aerolínea, Chris Langton, dijo que "los aviones son operados según el peso y no por asientos, y se debería educar a los viajeros sobre este asunto importante. El avión sólo puedo llevar cierta cantidad de peso y se necesita pagar ese peso. No hay otra manera".

Langton, quien también es piloto, dijo que cuando volaba para otras aerolíneas, mencionó la idea de cobrar por peso a sus jefes, pero consideraban que era un asunto demasiado sensible.

"Siempre ha sido la manera más justa, pero la industria ha usado opciones poco viables durante muchos años", dijo.

Los viajeros en la región ya tienen que subir a la báscula antes de abordar porque los aviones usados entre las islas son pequeños, señaló David Vaeafe, director general de la Oficina de Visitantes de Samoa Americana. La flota de Samoa Air incluye dos aviones para nueve pasajeros en rutas comerciales y una aeronave para tres pasajeros para un servicio de taxi aéreo.

Langton comentó que a los pasajeros que necesiten más espacio se les asignará una fila en el avión para asegurar su comodidad.

El nuevo sistema de precios convertiría a Samoa Air en la primera aerolínea en cobrar estrictamente por peso, un cambio que de acuerdo con Vaeafe es "en muchas maneras... un concepto justo para los pasajeros".

"Por ejemplo, un pasajero de 12 ó 13 años, quien es pequeño en tamaño y peso, no tendrá que pagar una tarifa adulta, comparado con las tarifas aéreas donde los pasajeros de 12 años y más sí pagan el precio adulto", expresó.

Vaeafe indicó que el sistema de precios ha funcionado en Samoa, pero no es claro si será acogido por viajeros en el territorio estadounidense.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=117171
 

Collective

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Tiene sentido. Las únicas aerolíneas que han sido constantemente redituables son las cargueras...

Yo lo haría así, un precio por kilo y te pesamos a ti con todos tus tiliches y listo.
 

exodus

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Tiene sentido. Las únicas aerolíneas que han sido constantemente redituables son las cargueras...

Yo lo haría así, un precio por kilo y te pesamos a ti con todos tus tiliches y listo.
Y presentarte 4 horas antes de tu vuelo para alcanzar a documentar supongo no?

Imagínense el proceso de documentar y pesar maletas y pesar pasajero por pasajero. Muy complicado.

Saludos
 

Dream Liner

Well-Known Member
Aparte, quizá la aerolínea tenga constantes problemas por el sobrepeso en la población, los samoanos no se distinguen precisamente por ser esbeltos.
He conocido a varios de ellos y ciertamente la mayoría con sobrepeso mayúsculo. Existe una comunidad considerable de ellos en la ciudad de Oceanside al norte de San Diego California.
El famoso linebacker reciemente fallecido de los San Diego Chargers Junior Seau era nativo y residente de dicha ciudad, misma en la que triste y lamentablemente cometió suicidio en su domicilio.

Saludos

Dream Liner 7E7

 

MD88

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exodus dijo:
Y presentarte 4 horas antes de tu vuelo para alcanzar a documentar supongo no?

No necesariamente....



Imagínense el proceso de documentar y pesar maletas y pesar pasajero por pasajero. Muy complicado.

¿Qué los vuelos escénicos para ell Gran Cañon del Colorado y/o similares, no tienen un procedimiento de pesar a todos los pax antes de abordar?

No veo mayor complicación como pararse frente al mostrador y que debajo del pax documentando se instale una báscula, lo cuál de hecho ya se lleva a cabo, en cuanto al tiempo de documentación no hay mayor problema, a menos claro, que cada pax con sobrepeso discuta por esto o aquello, pero una vez implementda esa medida, al igual que muchas otras que en su momento las consideramos como excesivas o "un robo" (no fumar, no equipaje excesivo, falta de alimentos en los vuelos, etc), poco a poco nos iremos acostumbrando.


Información adicional:

- Recibirá confirmación en el momento de efectuar la reserva.

- Para equilibrar el peso del helicóptero y asegurar la comodidad de todos los pasajeros, aquellos que pesen más de 113 kg (250 libras) tendrán que adquirir un asiento adicional al 50% del precio de venta al público. Se abonará directamente al operador el mismo día de la excursión.

- En el momento de realizar la reserva DEBERÁ facilitar el peso de cada pasajero.

- Los niños menores de 2 años viajan en el regazo de sus padres. Si hay niños que viajan en el regazo de sus padres y no se ocupan los seis asientos, la excursión no se realizará hasta que no se vendan los seis asientos.

- Adaptado para personas discapacitadas



http://es.viator.com/es/7380/tours/...ptero-por-el-Gran-Canon/d684-3422_G03#pricing
 

Visor2040

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Y presentarte 4 horas antes de tu vuelo para alcanzar a documentar supongo no?

Imagínense el proceso de documentar y pesar maletas y pesar pasajero por pasajero. Muy complicado.

Saludos
Y luego imagínate que quieres llevarte a tu esposa y dos hijos de viaje y no eres rico como para dar el tarjetazo en el aeropuerto así nomás. Qué haces? Empacas tus maletas y te las llevas a pesar con toda tu familia para ver si te alcanza?! Van a poner básculas en todas las oficinas de ventas y agencias de viaje? Y si compras tus boletos con meses de anticipación ponte a dieta, no vaya a ser que subas un poco de peso y te salga aun más caro el chistesito. Y si en serio les importa el peso por pasajero (perdón, por pieza de carga que es en lo que nos convertiríamos) entonces las básculas estarían hasta la sala de abordar cierto? Que tal que desayunaste un chorro o traes un ###### de cosas del Duty Free? Oh, ya sé, te van a cobrar el kilo a 100 veces su costo para "compensar" por eso, no?

Por donde lo vean estas políticas son anti-consumidor y no deberíamos dejar que se implementen. Lo único que lograríamos sería pagar mucho más por viajar y no veríamos ningún beneficio como pasajeros. De hecho dejaríamos de ser pasajeros para convertirnos en carga.
 

g- leon

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Pues tal vez en esta linea aerea u otras similares, se justifique, dada la complexión de los Samoanos y de la flota de Samoa Air. Digo, estamos hablando de 7 u 8 pasajeros por vuelo. Obvio que para pesar y documentar un A 380 y sus más de 500 pasajeros, sería la locura. Dense una vuelta por la página de Samoa Air, creo que es interesante.
http://www.samoaair.ws/index.php/about-us2/our-fleet
 
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aeropasajero

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fuente: reforma.com

Eso significa que el hombre estadounidense promedio que pesa 88 kilos con una maleta de 16 kilos pagaría 97 dólares para un boleto sencillo entre Apia, en Samoa, y Pago Pago, en Samoa Americana (en el Pacífico Sur). Los competidores típicamente cobran de 130 a 140 dólares para un boleto redondo en rutas similares.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=117171
Nunca he conocido a algún gringo con peso de 72 kilos o menos ¿ será redacción para no herir sentimientos?
Es una buena medida excelente diría yo y que se fije un peso máximo por asiento con la opción de comprar medio asiento adicional para aquellos que lo sobrepasen, me ha tocado ir en ocasiones como tubo de bailarina exótica en medio de dos globos que están a punto de estallar.
En cuanto a la manera de pesar a pasajeros y sus equipajes hay basculas industriales que dan el peso y los transmiten a sistemas electrónicos al instante, para prevenir el pago tal vez se pueda cobrar en base a un peso promedio unos 130 kilos por ejemplo y al momento de hacer el pesaje este diese menos se le regresa al usuario la diferencia y en caso de ser mayor se le cobra la diferencia, así como ha sucedido siempre con los excedentes de equipaje.
 

Collective

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Yo creo que es lo correcto. Al final las únicas aerolíneas que han sido constantemente rentables son las cargueras, que efectivamente cobran por peso y volumen. Que cada quien pague por su panza, no hay que endilgarle el costo a otros.
 

busdriver

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Aqui en Hawaii este es un procedimiento normal en las aerolineas, como volar entre las islas es casi siempre en aviones como el C208, nos pesan antes de despegar para distribuir el peso y realmente es algo rapido y sencillo.

saludos.
 

g- leon

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Yo creo que es lo correcto. Al final las únicas aerolíneas que han sido constantemente rentables son las cargueras, que efectivamente cobran por peso y volumen. Que cada quien pague por su panza, no hay que endilgarle el costo a otros.
Pues ahí, en el volúmen, estaría otro problema...!! supongamos que peso 150 kilos (como Vitorino.. ja..!) y pago el doble de alguien que pesa 75 kilos... ¿ me darían también un espacio de acuerdo a mi volumen ? y si soy un anoréxico de 45 kilos, ¿me darían un asiento pequeño ? ¿ habría lugares de diferentes tamaños para diferentes volúmenes y pesos ? ¿ cómo creen que pudiera ser ?
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Y luego imagínate que quieres llevarte a tu esposa y dos hijos de viaje y no eres rico como para dar el tarjetazo en el aeropuerto así nomás. Qué haces? Empacas tus maletas y te las llevas a pesar con toda tu familia para ver si te alcanza?! Van a poner básculas en todas las oficinas de ventas y agencias de viaje? Y si compras tus boletos con meses de anticipación ponte a dieta, no vaya a ser que subas un poco de peso y te salga aun más caro el chistesito. Y si en serio les importa el peso por pasajero (perdón, por pieza de carga que es en lo que nos convertiríamos) entonces las básculas estarían hasta la sala de abordar cierto? Que tal que desayunaste un chorro o traes un ###### de cosas del Duty Free? Oh, ya sé, te van a cobrar el kilo a 100 veces su costo para "compensar" por eso, no?

Por donde lo vean estas políticas son anti-consumidor y no deberíamos dejar que se implementen. Lo único que lograríamos sería pagar mucho más por viajar y no veríamos ningún beneficio como pasajeros. De hecho dejaríamos de ser pasajeros para convertirnos en carga.
De Hecho es lo contrario, las aerolineas por lo general hacen calculos basados en el peor caso es decir cobran asientos por decirlo asi suponiendo un peso de 100 Kilos y asi pocas veces salen perdiendo en realidad a menos que peses 150 Kilotes cuando vuelas estas pagando de mas. Ve incluso el ejemplo que ponen en realidad el precio es menor por Kilo a menos que de nuevo seas una persona grande que suele salir con Maletas de 30 Kilos.
 

kik

Well-Known Member
Las aerolíneas de EU pronto podrían comenzar a pesar a sus pasajeros

mayo 19, 2021 | 13:53 hrs

Las aerolíneas de Estados Unidos ya podrán comenzar a pesar a las y los pasajeros para cumplir con las reglas de la Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés).

Los transportistas necesitan calcular el peso de quienes viajan debido a motivos de seguridad, de acuerdo con el blog View From The Wing, por lo que se deben analizar los límites permitidos al menos para los aviones más pequeños.

El blog explica que el peso de las y los pasajeros varía según la ruta de vuelo, y que los pesos estándar de los estadounidenses podrían no ser los más adecuados para los aviones más pequeños, según los lineamientos de la FAA.

Además, las aerolíneas tienen que calcular el peso promedio de quienes conforman la tripulación y las maletas de dicho equipo.

Las compañías aéreas pueden establecer el peso estándar según la información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y con ello definir el peso estándar para los aviones, grandes o pequeños, donde se considerarán variaciones de acuerdo con el supuesto de que puede haber mayor peso en temporada invernal (debido a la ropa de invierno), puntualiza el blog.

Para que esto sea posible, la FAA señala que las aerolíneas tienen la posibilidad de realizar encuestas a los y las pasajeras en los aeropuertos con mayor afluencia y seleccionarles al azar. Sin embargo, estos sondeos son voluntarios, por lo que las personas tienen derecho a no participar en ellos.

De acuerdo con View From The Wing, este tipo de encuestas podrían comenzar a realizarse muy pronto y podrían ser regulares. La FAA indica que deben ser cada 36 meses.

La FAA clasifica así a las aeronaves: de 71 o más pasajeros son aviones grandes; de 30 a 70 viajantes son medianas; y de 5 a 29 pasajeros son aeronaves pequeñas.

Con información de View from the Wing.

fuente y link:

 
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