Interjet: resultados operativos y financieros

kik

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Deudas de carácter civil no pueden resultar en cárcel (es decir, deudas entre particulares). Si le debes impuestos al gobierno, es evasión fiscal y eso sí es delito. Así que el tema es muy claro: si Interjet debe, los directivos pueden ir a la cárcel.

Si en el proceso de acordar/contraer deuda entre particulares una de las partes falseó, ocultó o omitió información con el fin de tener una ventaja, entonces hablamos de fraude. Y aquí, si algún acreedor puede demostrar que l ainformación que le presentó Interjet no era real, entonces puedes hablar de fraude.
 

kik

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Planea Interjet regreso tras reestructurar deuda

Bloomberg

Cd. de México (26-Ago-2021).- 15:33 hrs.

Un plan de negocios que busca llevar de regreso a los cielos en 2022 a la emproblemada Interjet está listo, según la firma que fue contratada por la aerolínea mexicana para asesorarla en la reestructuración de mil 250 millones de dólares en deuda.

A fines de julio, Argoss Partners presentó el plan a la administración de Interjet, que plantea quitas de más del 90 por ciento de la deuda, un pago parcial a los trabajadores, acuerdos preliminares para nuevos arrendamientos de aeronaves y una renovación del equipo directivo.

El socio Igor Marzo dijo que su firma alcanzó memorandos de entendimiento con varios arrendadores de aviones, muchos de los cuales tienen su sede en Europa y habían trabajado anteriormente con Interjet.

El próximo mes podrían firmarse contratos con ellos, pero se necesitaría la aprobación final del juez a cargo de supervisar el proceso de concurso mercantil en México.

El socio Igor Marzo dijo que su firma alcanzó memorandos de entendimiento con varios arrendadores de aviones, muchos de los cuales tienen su sede en Europa y habían trabajado anteriormente con Interjet.

El próximo mes podrían firmarse contratos con ellos, pero se necesitaría la aprobación final del juez a cargo de supervisar el proceso de concurso mercantil en México.

Al menos 10 inversionistas estadounidenses han mostrado interés en inyectar nuevos fondos a Interjet con compromisos iniciales probables de alrededor de 250 millones de dólares, dijo Marzo.

La aerolínea no comentó directamente sobre el plan presentado por Argoss, que completó la primera fase de reestructuración con Interjet y tiene interés en continuar trabajando con la compañía.

“Existen conversaciones muy serias con fondos de inversión que muy pronto se verán concretadas, así como un constante diálogo con los distintos proveedores y los propios trabajadores”, indicó Interjet en un comunicado. “Muy pronto volveremos a volar”.

Futuro incierto

El futuro sigue siendo incierto para Interjet, dados sus problemas laborales pendientes y el hecho de que rivales locales como Viva Aerobus, Aeroméxico y Volaris estén aumentando y agregando capacidad a medida que el mercado se recupera de los peores meses de la pandemia.

Los ex arrendadores pueden tener la tentación de volver a trabajar con la aerolínea mexicana debido a que cuentan con un exceso de aeronaves que necesitan poner en uso, pero la difícil historia de la compañía podría hacerlos dudar.

“Va a ser difícil. Interjet ha perdido un tiempo crítico”, dijo George Ferguson, analista sénior aeroespacial, de defensa y de aerolíneas de Bloomberg Intelligence. “La historia de Interjet ha estado sucediendo durante un tiempo. Creo que la marca tiene muy poco valor”.

Los accionistas de Interjet aprobaron entrar a un proceso de concurso mercantil en México en abril. La empresa está al tanto de otros dos procedimientos de quiebra iniciados por diferentes partes, pero todas las demandas se han integrado en un solo expediente.

Parte de la flota que le queda a Interjet ha sido sometida a trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la aerolínea en Toluca, en el Estado de México, durante los últimos dos meses, dijo el socio de Argoss, Carlos Ortiz-Cañavate.

Bloomberg informó en abril de 2020 que los arrendadores habían recuperado al menos 27 aviones Airbus SE de Interjet, según los datos de una empresa que rastrea aviones arrendados.

La aerolínea lo negó.

Parada completa

Interjet, fundada en 2005 por los herederos de un presidente mexicano, debutó como una aerolínea de bajo costo en un mercado dominado por aerolíneas más grandes. Pero la adquisición en 2013 de una flota de aviones rusos marcó el inicio de múltiples problemas operativos y financieros que llevaron a la compañía a parar vuelos por completo en diciembre.

El empresario Alejandro del Valle adquirió una participación del 90 por ciento en Interjet en 2020. Él y otros inversionistas dijeron que iban a capitalizar a la aerolínea con 150 millones de dólares.

La remediación fiscal sigue siendo una preocupación clave para Interjet, ya que las diferentes interpretaciones de lo que se debe a la agencia tributaria mexicana SAT y lo que la aerolínea realmente puede pagar han impedido que ambas partes lleguen a un acuerdo, dijo Ortiz-Cañavate.

Interjet heredó su deuda de mil 250 millones de dólares de propietarios anteriores, incluida la familia Alemán.

Fuente y link:

 

halldown

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Presentará Interjet nuevo Plan de Negocios

ABC Aerolíneas, mejor conocida como Interjet, dijo que tiene listo un Plan de Negocios con el que pretende levantar de nuevo el vuelo en el 2022; esto según la firma Argoss Partners, que contrató la aerolínea para asesorarla en la reestructuración de los $1,250 millones de dólares que tiene de deuda con diversos acreedores, sus empleados y sus clientes.
A finales de julio, la firma presentó el plan a la administración de Interjet que plantea quitas del 90% en la deuda, un pago parcial a los trabajadores, acuerdos preliminares para nuevos arrendamientos de aviones y una renovación del equipo directivo. De acuerdo con Igor Marzo, socio de la firma, se alcanzaron memorandos de entendimiento con varios arrendadores de aviones, algunos de ellos europeos que ya habían trabajado con Interjet.

Dicen que, si todo va bien, el próximo mes podrían firmarse nuevos contratos con ellos, pero se necesitaría la aprobación final del juez a cargo de supervisar el proceso de concurso mercantil que la aerolínea está llevando en México. También dicen que por lo menos 10 inversionistas estadounidenses han mostrado interés en inyectarle nuevos recursos a Interjet con compromisos iniciales de alrededor de $250 millones de dólares.
Otro socio de Argoss, Carlos Ortiz-Cañavate, dijo que parte de la flota que le queda a Interjet ha sido sometida a trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la aerolínea en Toluca durante los últimos dos meses, cosa difícil de creer pues las instalaciones están tomadas por los empleados en huelga.
Los representantes de la aerolínea no comentaron directamente sobre el plan presentado por Argoss, que con esto completó la primera fase de reestructura de Interjet y tiene interés en continuar trabajando con la empresa. Solamente comentaron a través de un comunicado que “existen conversaciones muy serias con fondos de inversión que muy pronto se verán concretadas, así como un constante diálogo con los distintos proveedores y los propios trabajadores. Muy pronto volveremos a volar”.
Ver para creer
A pesar de lo dicho y el supuesto plan presentado, el futuro sigue siendo incierto para Interjet, los problemas laborales pendientes, con el laudo a punto de emitirse casi con seguridad en contra de la aerolínea; así como el hecho de que sus competidores Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus hayan agregado aviones y vuelos en las rutas que operaba Interjet; no les dejarán mucho espacio para acomodarse nuevamente. Algunos arrendadores pueden tener la tentación de volver a hacer negocios con Interjet dado que tienen un exceso de aeronaves en tierra; aún así podrían decidir no arriesgarse o imponer condiciones y cláusulas en su beneficio por los antecedentes con la aerolínea.


Y además porque su público, que era muy leal, se sintió traicionado cuando la aerolínea no solo canceló todas sus rutas internacionales y muchas nacionales de golpe, sin reembolsos, sin cambios de rutas fáciles, sin opciones y, sobre todo, cuando cancelaron definitivamente sus operaciones en diciembre, luego de haber vendido una gran cantidad de boletos para la temporada de fin de año.

fuente: Transponder 1200 https://www.transponder1200.com/presentara-interjet-nuevo-plan-de-negocios/
 

kik

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Señala SAT a Del Valle en fraude de Interjet

Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, es responsable de defraudación fiscal por los impuestos que la aerolínea dejó de pagar desde 2013, declaró Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Quien tiene los adeudos fiscales es la persona moral Interjet, Interjet dejó de pagar impuestos desde 2013, retenciones de IVA y retenciones de ISR, entre otros, entonces ellos tienen acumulados adeudos y lo que pasó es que Del Valle entró en sociedad y a la hora de volverse socio, asume parte de la responsabilidad de esta empresa", dijo durante su participación en un foro.

Esta mañana, la Policía de Investigación de la Ciudad de México capturó en Polanco a Del Valle por el presunto fraude de 30 millones de dólares (600 millones de pesos), derivado del financiamiento que recibió Carlos Cabal Peniche, de Crédito Real, para adquirir Grupo Radiópolis, proceso ajeno a Interjet.

Sobre Interjet, Buenrostro sostuvo que el SAT hizo una revisión donde se determinaron los adeudos fiscales de la aerolínea, que dejó de volar desde el 11 de diciembre pasado por problemas financieros.

"Digamos que el trabajo del SAT ha concluido, nosotros hicimos una revisión, se determinaron adeudos fiscales, se hicieron varios procedimientos administrativos, se cumplieron los tiempos", describió.

Mencionó que hubo un intercambio de información con los contadores y despachos de Interjet y se agotaron todos los procedimientos posibles en el SAT.

Sin embargo, la empresa no pagó, por lo que el organismo fiscalizador dio continuidad a los siguientes procesos.

"El SAT, como institución, hasta diciembre de 2020 concluyó su revisión, pasa a una siguiente ventanilla que es Procuraduría fiscal nosotros decimos, damos vista, ellos dicen sí se acredita la defraudación fiscal y pasa a la Fiscaliza General de la República y ya es un tema que está fuera de la actuación del SAT", comentó.

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Erick787

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Ustedes que creen, existirá alguna sentencia para Alejandro del Valle?
Si la hay no sería por Interjet, la detención fue por (otro) fraude con otra empresa antes de que se metiera con los Alemán a tratar de rescatarles el teatrito. Ya si estando encerrado le cuelgan además la medalla de Interjet para tener un burro expiatorio, ya será otra cosa.

Saludos
 

kik

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Trabajadores ganan juicio a Interjet; la aerolínea deberá pagarles mil 264 mdp

Ciudad de México / 01.10.2021 22:58:00

El sindicato de trabajadores de Interjet informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resolvió el laudo sobre la huelga en la aerolínea a su favor, por lo que deberá pagarles más de mil 264 millones de pesos por concepto de salarios y prestaciones.

En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que la autoridad ordenó que este desembolso se deberá realizar en los próximos 15 días, además de que deberá reabrir y normalizar las labores en las instalaciones de la compañía.

“En caso (muy probable) de que la empresa no pague a cada uno de ustedes las cantidades a las que fue condenada y, posteriormente, no reabra la fuente de empleo en el plazo concedido, solicitaremos a la Junta Federal se emita un requerimiento de pago y embargo de bienes, para su posterior remate”, indicó.

El organismo sindical señaló que esta decisión de la JFCA no es definitiva, ya que Interjet todavía cuenta con la vía de amparo para intentar combatirlo. “Sin embargo, la interposición de un amparo por sí solo no suspendería nuestro proceso de pago o embargo.

Para suspender el procedimiento forzosamente la empresa tendría que exhibir una garantía, lo cual, consideramos poco probable”, añadió.

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Guajolojet

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Trabajadores ganan juicio a Interjet; la aerolínea deberá pagarles mil 264 mdp

Ciudad de México / 01.10.2021 22:58:00

El sindicato de trabajadores de Interjet informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) resolvió el laudo sobre la huelga en la aerolínea a su favor, por lo que deberá pagarles más de mil 264 millones de pesos por concepto de salarios y prestaciones.

En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que la autoridad ordenó que este desembolso se deberá realizar en los próximos 15 días, además de que deberá reabrir y normalizar las labores en las instalaciones de la compañía.

“En caso (muy probable) de que la empresa no pague a cada uno de ustedes las cantidades a las que fue condenada y, posteriormente, no reabra la fuente de empleo en el plazo concedido, solicitaremos a la Junta Federal se emita un requerimiento de pago y embargo de bienes, para su posterior remate”, indicó.

El organismo sindical señaló que esta decisión de la JFCA no es definitiva, ya que Interjet todavía cuenta con la vía de amparo para intentar combatirlo. “Sin embargo, la interposición de un amparo por sí solo no suspendería nuestro proceso de pago o embargo.

Para suspender el procedimiento forzosamente la empresa tendría que exhibir una garantía, lo cual, consideramos poco probable”, añadió.

fuente y link:

que van a embargar y que van a rematar puro chorizo toluqueño, si nada esta a nombre de interjet
 
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