Interjet: resultados operativos y financieros

antgar

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Creo que todas estas notas referentes a Interjet son en realidad una cortina de humo para convencer a los empleados de que levanten la huelga.

Me resulta inverosímil que digan que le van a vender los Sukhoi a Cuba y que exista alguien que crea que eso es posible. O las inversiones millonarias que según han hecho se les fueron en cubrebocas y pruebas covid.
 

MIT08

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Creo que todas estas notas referentes a Interjet son en realidad una cortina de humo para convencer a los empleados de que levanten la huelga.

Me resulta inverosímil que digan que le van a vender los Sukhoi a Cuba y que exista alguien que crea que eso es posible. O las inversiones millonarias que según han hecho se les fueron en cubrebocas y pruebas covid.
Concuerdo contigo, han de ser de plano muy tontos los Del Valle para pensar que nadie iba a investigar la “inversión” de Lufthansa Consulting y que todos les iban a creer por el simple hecho que ellos lo decían, pena ajena ser allegado a ellos.
 

GRINCH

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Del Universal hoy, es un resumen de lo que ya se venia diciendo paginas atras aqui.

¿Directivos hundieron a Interjet?
Desbalance
Nos cuentan que una de las primeras acciones del nuevo presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, fue revisar la lista de proveedores. Descubrió que había 2 mil, de los cuales 846 eran personas físicas sin reputación para vender a la aerolínea. Nos reportan que también encontró que cada dirección tenía su área de compras y un abogado para ver cómo y con quién se adquiría lo necesario, lo que ocasionó desorden y un desfalco. En un año, Del Valle suspendió a once directores, en áreas como Recursos Humanos, Tripulaciones, Seguridad Aérea y Terrestre, y hasta al último director general, William Shaw. Al parecer, un directivo habló con Del Valle como testigo protegido del desaseo financiero. Nos adelantan que la investigación puede tener consecuencias penales.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/directivos-hundieron-interjet
 

Extranjero

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¡Buen día! Me disculpo de antemano por los errores y la mala traducción, es culpa de Google :)
¿Alguno de los participantes del Foro podría compartir información sobre InterjetMROSolutions?
¿Están separados en una empresa separada o son solo un departamento en ABC Aerolineas?
¿InterjetMRosolutions solía servir a otros aviones además de los aviones de Interjet? ¿Qué aerolíneas?
¡Muchas gracias por adelantado!
 

kik

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Suma Interjet demandas mientras inicia concurso

Cd. de México (29 marzo 2021).- Interjet está a punto de solicitar su concurso mercantil para buscar la reestructura de deudas por mil 250 millones de dólares, pero mientras tanto, se acumulan las demandas de acreedores.

La paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) presentó el 24 de marzo una demanda mercantil para exigir el pago de al menos 4.8 millones de pesos y la rescisión de contratos, presumiblemente de abasto de combustible y/o renta de espacios

A finales de febrero, Bank of Utah y TVPX Aircraft Solutions, una empresa de servicios aéreos de Salt Lake City, pidieron a un juez de la Ciudad de México embargar cuentas, marcas y cualquier otro bien de Interjet y de su fundador, Miguel Alemán Magnani, para cubrir una deuda de 7.6 millones de dólares, unos 153 millones de pesos, pero su demanda no fue admitida por cuestiones técnicas.

Por su parte, la empresa de paquetería Redistur reclamó 10.4 millones de pesos; un hotel de Cancún quiere 1.7 millones por estancias de tripulaciones que no se pagaron; TSB Desarrollo, empresa de servicios de personal, pide 7.4 millones; Grupo Lafi, que fabrica uniformes, incluso obtuvo en el Juzgado 29 Civil un embargo de cuentas de Interjet desde agosto pasado.

Las demandas no en todos los casos han sido admitidas por los jueces, por lo que Interjet no necesariamente está enterada de ellas.

La aerolínea también enfrenta al menos tres demandas en Estados Unidos por casi 15 millones de dólares, unos 225 millones de pesos, presentadas por el Aeropuerto de Chicago y proveedores de turbosina y servicios en tierra.

En febrero pasado, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se presentó a las oficinas de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ejecutar nuevos créditos fiscales, por más de 38 millones de pesos, pero nadie los recibió y los mandamientos de ejecución fueron publicados por estrados.

Interjet debía a finales de 2020 al menos unos 3 mil millones de pesos al SAT, buena parte en IVA que retuvo a sus pasajeros, y el órgano tributario le impuso a una interventora con cargo a la caja en junio de 2019.

Una vez admitido el concurso mercantil, todos estos reclamos tendrán que presentarse al conciliador para ser incluidos en la lista de acreedores reconocidos, con la esperanza de eventualmente recuperar aunque sea una fracción de la deuda.

Pero la preferencia para cualquier cobro la tendrán los 5 mil trabajadores, que ya tienen embargada a la empresa, por salarios pendientes, por orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Si no aparece un inversionista dispuesto a capitalizar a Interjet, su destino más probable será la quiebra, como sucedió con Mexicana de Aviación, que cesó operaciones al iniciar su concurso mercantil en agosto de 2010.

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kik

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Buscará Interjet a proveedores para negociar deuda

Cd. de México (29 marzo 2021).- Interjet informó que en los próximos días iniciará un proceso de acercamiento con sus proveedores para buscar una reestructura de lo que les adeuda.

"A fin de iniciar un camino que nos permita reestructurar de manera ordenada los compromisos de la empresa

"(...) Se han profundizado las pláticas con los posibles inversionistas para contar con la viabilidad financiera que se requiere", dijo la aerolínea en un comunicado.

Interjet enfrenta una deuda de alrededor de mil 250 millones de dólares por impuestos, arrendamiento de aviones, combustible, entre otros.

Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet, dijo a Grupo REFORMA que sigue en marcha el plan de solicitar el concurso mercantil, aunque confirmó que no ocurrirá esta semana, como estaba previsto inicialmente.

La semana pasada, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, sostuvo que la empresa iniciaría el proceso esta semana, además de asegurar que Lufthansa Consulting era uno de los tres inversionistas interesados.

Sin embargo, esta consultora lo negó.

"Como consultoría, Lufthansa Consulting nunca invierte en aerolíneas, ni tiene la intención de comprar aerolíneas", comentó a Grupo REFORMA por escrito.

Al respecto, el vocero de Interjet se limitó a responder que los propios posibles inversionistas han pedido a Interjet esperar a que concluya el proceso.

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kik

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Convoca Interjet asamblea para concurso mercantil

Cd. de México (09 abril 2021).- Interjet lanzó una convocatoria a sus accionistas para una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en la que se discutirá y aprobará el concurso mercantil que iniciará la empresa.

La reunión se realizará el 26 de este mes en Santa Fe, Ciudad de México, y se presentará para la aprobación del concurso mercantil de la aerolínea, se lee en la convocatoria.

Asimismo, la aerolínea buscará la validación de los asesores que contrató para dicho proceso.

Interjer aclaró que sólo las personas inscritas como accionistas en el libro de registro de acciones, así como las que presenten las constancias sobre acciones depositadas emitidas por alguna institución para el depósito de valores, tendrán derecho de comparecer o de ser representadas en la asamblea.

"Todo accionista tiene derecho, sujeto al cumplimiento de estos estatutos sociales, de asistir a la asamblea personalmente o por medio de apoderado", recordó.

En ese último caso, los accionistas podrán ser representados en la Asamblea por la persona o las personas que para ello designen como apoderados por escrito o que cuenten con poder general o especial otorgado conforme a la legislación aplicable.

La convocatoria está firmada por Alberto Manuel Mena Acraa del despacho Mena Contadores 1915.

En un comunicado, Interjet informó que contrató a tres compañías para la asesoría legal, fiscal y financiera para su proceso de reestructuración.

En la parte legal será representada por el despacho Alarcón & Méndez, en el análisis fiscal por Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera será asistida por Grupo Agross, describió.

Según su sitio oficial, Alarcón & Méndez es un despacho con 20 años de experiencia en derecho corporativo, financiero, fiscal, administrativo, mercantil, laboral, ambiental y energético.

Grupo Agross menciona en su página que ofrece servicios de asesoramiento de valor añadido a empresas y prestamistas que se enfrentan a una reestructuración.

Resalta que tiene 40 años de experiencia en procesos tanto en Europa como en Latinoamérica.

Mena Contadores 1915 tiene como titular al contador Alberto Mena Acr, perteneciente al Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca.

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kik

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Planea Interjet volver al aire en julio o agosto

Interjet pretende presentar su solicitud de concurso mercantil en dos meses y retomar el vuelo en julio o agosto.

A partir de la asamblea general extraordinaria del próximo 26 de abril, la aerolínea se enfocará por 7 u 8 semanas en negociar con proveedores adeudos y pagos, informó Carlos del Valle del Río, director de Comunicación de la empresa.

"Queremos un concurso mercantil que genere certeza de que estamos ordenando la empresa de cara a volver a operar.

"No queremos que un proceso de éstos genere más caos", comentó.

La compañía enfrenta una deuda de mil 250 millones de dólares, entre impago de impuestos, a proveedores y empleados.

En marzo, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración, anunció que se presentaría la solicitud de concurso mercantil en ese mismo mes, pero no hizo acuerdos previos, aceptó Del Valle del Río.

Hubo recomendaciones de asesores y la estrategia cambió. El objetivo ahora es hacerlo hasta que haya un acuerdo previo con proveedores.

En estas ocho semanas, Interjet también negociará con la Sección 15 de la CTM, sindicato que representa a sus trabajadores, para que levanten la huelga que estallaron el 8 de enero pasado ante el impago de ocho quincenas, sostuvo.

La intención es levantar la huelga antes de ese periodo, agregó, y para ello se negocia la inyección de capital que le permita liquidar ese adeudo.

Interjet pone sobre la mesa a los inversionistas que negocian actualmente la necesidad de resolver primero este problema.

La intención es pagar sueldos pendientes para retomar el vuelo en julio o agosto, mencionó.

Este paso no es necesario para iniciar el concurso mercantil, aclaró, pues el proceso arrancaría incluso si sigue la huelga.

Mencionó que la aerolínea evalúa si presentará una reestructura en EU bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

"Seguimos en el tema de Capítulo 11, aunque nuestra prioridad ahora está, por el volumen de deuda, en el concurso mercantil", dijo.

Aclaró que la empresa está en conversaciones con asesores de EU para revisar si procede una reestructura.

La mayoría de los acreedores de Interjet son nacionales, aclaró.

Del Valle del Río reiteró que Interjet está enfocada de lleno en recabar información de sus adeudos con proveedores.

Sin embargo, este proceso es más complejo por la huelga, ya que eso impide acceder a archivos que hay en el corporativo, el cual está bajo resguardo de sus trabajadores, aseveró.

También porque no cuenta con el personal con conocimiento de fondo de la situación financiera de la empresa.

Pese a ello, sostuvo que la empresa tiene como meta lograr los acuerdos previos con sus acreedores.

Agregó que, hasta ahora, hay varios inversionistas interesados en inyectar capital a la empresa e incluso se han sumado más.

Sin embargo, declinó compartir los nombres de estos inversionistas.

Aseguró que Interjet mantiene vigente su concesión y, hasta ahora, no hay procedimiento que conozca para que sea revocada.

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kik

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Se quedaron bancos con dinero de boletos.-Interjet

Azucena Vásquez

Cd. de México (20 abril 2021).- Interjet aseguró que los bancos tienen el dinero que sus pasajeros afectados pagaron por boletos de avión de vuelos no realizados durante el año pasado.

Por ello, arrancó un plan de trabajo con dichos bancos y las autoridades con lo que busca que los pasajeros reciban el dinero que pagaron por vuelos que la empresa canceló, afirmó en entrevista Carlos del Valle del Río, director de Comunicación de la empresa.

El programa, dijo, será nombrado "Interjet soluciona", aunque todavía no está completamente definido, y tendrá como objetivo central explicarle a los pasajeros que el recurso pagado por boletos de avión está en manos de los bancos, no de Interjet, y ayudarlos en el proceso con las instituciones bancarias para la devolución.

"Queremos ponernos del lado del pasajero, es un proceso un poco complicado el que tenemos que hacer. Una carta en conjunto del pasajero e Interjet diciendo al banco 'devuélvele su dinero a (la pasajera), aquí yo doy fe de que no le presté el servicio' y que se le regrese su dinero", comentó.

Interjet se compromete a confirmar ante los bancos que los viajes no fueron realizados por cancelaciones de la propia aerolínea, enfatizó.

Del Valle del Río explicó que para que el programa se ponga en marcha, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa, pondrá a disposición un call center para asesorar a los clientes afectados.

La mayoría de sus pasajeros afectados por vuelos cancelados compraron a través de un medio electrónico, por lo tanto, Interjet debe negociar con los bancos.

El 94 por ciento de los boletos de la aerolínea fueron comprados por medios electrónicos, el 2 por ciento en mostradores con dinero en efectivo y el resto por otros medios, detalló el directivo.

Asimismo, aseveró que sólo una entidad financiera tiene retenidos 32 millones de dólares por compra de boletos de Interjet.

Sin embargo, cuando la situación de Interjet empezó a deteriorarse, los bancos retuvieron ese recurso, por lo que no llegó a Interjet y la intención es esclarecer la situación y para ello también participarán las autoridades, entre ellas Profeco, aseveró.

Al cuestionarle cómo fue posible que ese dinero lo retuvieran los bancos cuando solamente son un intermediario entre los clientes y la aerolínea, Del Valle del Río mencionó que por el momento no puede dar detalles.

La aerolínea, aseveró, no busca que el dinero regrese a sus arcas, sino a los bolsillos de sus pasajeros, para que ellos recuperen la confianza en la empresa y vuelvan a viajar en sus vuelos, cuando reinicie operaciones.

Un asesor de una institución financiera sostuvo que los bancos no retienen el recurso cuando se hace la compra de un boleto de avión, ya que únicamente operan como intermediarios.

Aunque, si la compañía tiene cuentas bancarias e incumplió con determinadas condiciones ante los bancos, es probable que los recursos de sus cuentas hayan sido retenidos, incluidos los recaudados por la venta de boletos, explicó.
Hora

fuente y link: https://www.elnorte.com/se-quedaron-bancos-con-dinero-de-boletos-interjet/ar2166839?v=2
 
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GAPZRH

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Se quedaron bancos con dinero de boletos.-Interjet

Azucena Vásquez

Cd. de México (20 abril 2021).- Interjet aseguró que los bancos tienen el dinero que sus pasajeros afectados pagaron por boletos de avión de vuelos no realizados durante el año pasado.

Por ello, arrancó un plan de trabajo con dichos bancos y las autoridades con lo que busca que los pasajeros reciban el dinero que pagaron por vuelos que la empresa canceló, afirmó en entrevista Carlos del Valle del Río, director de Comunicación de la empresa.

El programa, dijo, será nombrado "Interjet soluciona", aunque todavía no está completamente definido, y tendrá como objetivo central explicarle a los pasajeros que el recurso pagado por boletos de avión está en manos de los bancos, no de Interjet, y ayudarlos en el proceso con las instituciones bancarias para la devolución.

"Queremos ponernos del lado del pasajero, es un proceso un poco complicado el que tenemos que hacer. Una carta en conjunto del pasajero e Interjet diciendo al banco 'devuélvele su dinero a (la pasajera), aquí yo doy fe de que no le presté el servicio' y que se le regrese su dinero", comentó.

Interjet se compromete a confirmar ante los bancos que los viajes no fueron realizados por cancelaciones de la propia aerolínea, enfatizó.

Del Valle del Río explicó que para que el programa se ponga en marcha, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa, pondrá a disposición un call center para asesorar a los clientes afectados.
https://www.elnorte.com/deja-interjet-atoron-legal-a-viajeros/ar2153570
La mayoría de sus pasajeros afectados por vuelos cancelados compraron a través de un medio electrónico, por lo tanto, Interjet debe negociar con los bancos.

El 94 por ciento de los boletos de la aerolínea fueron comprados por medios electrónicos, el 2 por ciento en mostradores con dinero en efectivo y el resto por otros medios, detalló el directivo.

Asimismo, aseveró que sólo una entidad financiera tiene retenidos 32 millones de dólares por compra de boletos de Interjet.

Sin embargo, cuando la situación de Interjet empezó a deteriorarse, los bancos retuvieron ese recurso, por lo que no llegó a Interjet y la intención es esclarecer la situación y para ello también participarán las autoridades, entre ellas Profeco, aseveró.

Al cuestionarle cómo fue posible que ese dinero lo retuvieran los bancos cuando solamente son un intermediario entre los clientes y la aerolínea, Del Valle del Río mencionó que por el momento no puede dar detalles.

La aerolínea, aseveró, no busca que el dinero regrese a sus arcas, sino a los bolsillos de sus pasajeros, para que ellos recuperen la confianza en la empresa y vuelvan a viajar en sus vuelos, cuando reinicie operaciones.

Un asesor de una institución financiera sostuvo que los bancos no retienen el recurso cuando se hace la compra de un boleto de avión, ya que únicamente operan como intermediarios.

Aunque, si la compañía tiene cuentas bancarias e incumplió con determinadas condiciones ante los bancos, es probable que los recursos de sus cuentas hayan sido retenidos, incluidos los recaudados por la venta de boletos, explicó.
Hora

fuente y link: https://www.elnorte.com/se-quedaron-bancos-con-dinero-de-boletos-interjet/ar2166839?v=2
Ahora no sabe. Ciertos créditos empresariales toman como garantía de pago los depósitos por TPV. Si no pago Interjet sus créditos los bancos tienen todo el derecho de congelar ese recurso. Eso está por contrato en las cláusulas de crédito. “No se porque” jajajaja
 

MarioP

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Se quedaron bancos con dinero de boletos.-Interjet

Azucena Vásquez

Cd. de México (20 abril 2021).- Interjet aseguró que los bancos tienen el dinero que sus pasajeros afectados pagaron por boletos de avión de vuelos no realizados durante el año pasado.

Por ello, arrancó un plan de trabajo con dichos bancos y las autoridades con lo que busca que los pasajeros reciban el dinero que pagaron por vuelos que la empresa canceló, afirmó en entrevista Carlos del Valle del Río, director de Comunicación de la empresa.

El programa, dijo, será nombrado "Interjet soluciona", aunque todavía no está completamente definido, y tendrá como objetivo central explicarle a los pasajeros que el recurso pagado por boletos de avión está en manos de los bancos, no de Interjet, y ayudarlos en el proceso con las instituciones bancarias para la devolución.

"Queremos ponernos del lado del pasajero, es un proceso un poco complicado el que tenemos que hacer. Una carta en conjunto del pasajero e Interjet diciendo al banco 'devuélvele su dinero a (la pasajera), aquí yo doy fe de que no le presté el servicio' y que se le regrese su dinero", comentó.

Interjet se compromete a confirmar ante los bancos que los viajes no fueron realizados por cancelaciones de la propia aerolínea, enfatizó.

Del Valle del Río explicó que para que el programa se ponga en marcha, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa, pondrá a disposición un call center para asesorar a los clientes afectados.

La mayoría de sus pasajeros afectados por vuelos cancelados compraron a través de un medio electrónico, por lo tanto, Interjet debe negociar con los bancos.

El 94 por ciento de los boletos de la aerolínea fueron comprados por medios electrónicos, el 2 por ciento en mostradores con dinero en efectivo y el resto por otros medios, detalló el directivo.

Asimismo, aseveró que sólo una entidad financiera tiene retenidos 32 millones de dólares por compra de boletos de Interjet.

Sin embargo, cuando la situación de Interjet empezó a deteriorarse, los bancos retuvieron ese recurso, por lo que no llegó a Interjet y la intención es esclarecer la situación y para ello también participarán las autoridades, entre ellas Profeco, aseveró.

Al cuestionarle cómo fue posible que ese dinero lo retuvieran los bancos cuando solamente son un intermediario entre los clientes y la aerolínea, Del Valle del Río mencionó que por el momento no puede dar detalles.

La aerolínea, aseveró, no busca que el dinero regrese a sus arcas, sino a los bolsillos de sus pasajeros, para que ellos recuperen la confianza en la empresa y vuelvan a viajar en sus vuelos, cuando reinicie operaciones.

Un asesor de una institución financiera sostuvo que los bancos no retienen el recurso cuando se hace la compra de un boleto de avión, ya que únicamente operan como intermediarios.

Aunque, si la compañía tiene cuentas bancarias e incumplió con determinadas condiciones ante los bancos, es probable que los recursos de sus cuentas hayan sido retenidos, incluidos los recaudados por la venta de boletos, explicó.
Hora

fuente y link: https://www.elnorte.com/se-quedaron-bancos-con-dinero-de-boletos-interjet/ar2166839?v=2
Bancos contradiciendo los dichos de Carlitos “El Bubu” Del Valle en 3... 2... 1...
 

hectorqh

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Se quedaron bancos con dinero de boletos.-Interjet

Azucena Vásquez

Cd. de México (20 abril 2021).- Interjet aseguró que los bancos tienen el dinero que sus pasajeros afectados pagaron por boletos de avión de vuelos no realizados durante el año pasado.

Por ello, arrancó un plan de trabajo con dichos bancos y las autoridades con lo que busca que los pasajeros reciban el dinero que pagaron por vuelos que la empresa canceló, afirmó en entrevista Carlos del Valle del Río, director de Comunicación de la empresa.

El programa, dijo, será nombrado "Interjet soluciona", aunque todavía no está completamente definido, y tendrá como objetivo central explicarle a los pasajeros que el recurso pagado por boletos de avión está en manos de los bancos, no de Interjet, y ayudarlos en el proceso con las instituciones bancarias para la devolución.

"Queremos ponernos del lado del pasajero, es un proceso un poco complicado el que tenemos que hacer. Una carta en conjunto del pasajero e Interjet diciendo al banco 'devuélvele su dinero a (la pasajera), aquí yo doy fe de que no le presté el servicio' y que se le regrese su dinero", comentó.

Interjet se compromete a confirmar ante los bancos que los viajes no fueron realizados por cancelaciones de la propia aerolínea, enfatizó.

Del Valle del Río explicó que para que el programa se ponga en marcha, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa, pondrá a disposición un call center para asesorar a los clientes afectados.

La mayoría de sus pasajeros afectados por vuelos cancelados compraron a través de un medio electrónico, por lo tanto, Interjet debe negociar con los bancos.

El 94 por ciento de los boletos de la aerolínea fueron comprados por medios electrónicos, el 2 por ciento en mostradores con dinero en efectivo y el resto por otros medios, detalló el directivo.

Asimismo, aseveró que sólo una entidad financiera tiene retenidos 32 millones de dólares por compra de boletos de Interjet.

Sin embargo, cuando la situación de Interjet empezó a deteriorarse, los bancos retuvieron ese recurso, por lo que no llegó a Interjet y la intención es esclarecer la situación y para ello también participarán las autoridades, entre ellas Profeco, aseveró.

Al cuestionarle cómo fue posible que ese dinero lo retuvieran los bancos cuando solamente son un intermediario entre los clientes y la aerolínea, Del Valle del Río mencionó que por el momento no puede dar detalles.

La aerolínea, aseveró, no busca que el dinero regrese a sus arcas, sino a los bolsillos de sus pasajeros, para que ellos recuperen la confianza en la empresa y vuelvan a viajar en sus vuelos, cuando reinicie operaciones.

Un asesor de una institución financiera sostuvo que los bancos no retienen el recurso cuando se hace la compra de un boleto de avión, ya que únicamente operan como intermediarios.

Aunque, si la compañía tiene cuentas bancarias e incumplió con determinadas condiciones ante los bancos, es probable que los recursos de sus cuentas hayan sido retenidos, incluidos los recaudados por la venta de boletos, explicó.
Hora

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Lo que no dice la nota es que como la empresa está en huelga, cualquier pago que estos quieran hacer (supuestamente) primero van los trabajadores.
 

kik

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La prioridad es una reestructura ordenada: Interjet a sindicato, tras interponer amparo

Ciudad de México / 23.04.2021 19:26:58

Ante el anuncio que Interjet interpuso una demanda de amparo en un juicio de imputabilidad en su contra, la aerolínea respondió que la prioridad está en lograr una reestructura ordenada que permita garantizar las fuentes de trabajo y el crecimiento profesional.

La compañía señaló que se está buscando que el concurso mercantil brinde esa certeza a todos, “siempre se ha puesto por encima de cualquier interés el pago a nuestros trabajadores, así como el crecimiento del sector turístico del país”.

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) dio a conocer que Interjet ha interpuesto una demanda de amparo ante el juicio de imputabilidad que se lleva en su contra, donde se busca determinar si la culpa fue de la huelga fue de la empresa ante la falta de pago de salarios, además de establecer el monto respectivo.

La aerolínea indicó que se están dando pasos decisivos para lograr una nueva empresa, “de manera conjunta con los trabajadores y proveedores”.

“Para los inversionistas y equipo directivo de Interjet la prioridad está en lograr una reestructura ordenada que nos permita garantizar las fuentes de trabajo y el crecimiento profesional de la familia interjet”, añadió.

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kik

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Aprueban accionistas de Interjet ir a concurso

Azucena Vásquez

Cd. de México (26 abril 2021).- El 100 por ciento de los accionistas de Interjet acordaron que la empresa solicite el concurso mercantil para operar nuevamente.

En la asamblea general extraordinaria de accionistas realizada este día, se avaló que se inicien los trabajos encaminados al rescate de la aerolínea, que enfrenta una deuda de mil 250 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado.

Interjet mencionó que todos sus accionistas estuvieron representados en dicha reunión.

Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, posee el 90 por ciento de las acciones, mientras que la familia Alemán, fundadora de la compañía, tiene el 10 por ciento restante junto con otros accionistas minoritarios.

"El objetivo de este acuerdo es el de volver a la operación de la empresa lo antes posible, privilegiando los derechos de los trabajadores", sostuvo Interjet en el comunicado.

Los empleados de la aerolínea están en huelga desde el 8 de enero pasado ante el impago de salarios y prestaciones laborales, por lo que, para reactivar vuelos, se deberá llegar antes a un acuerdo con ellos.

Interjet aseguró que con estas acciones dará certeza de un proceso de reestructura ordenado que permitirá la atracción de nuevos inversionistas

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kik

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Abre jueza proceso de quiebra contra Interjet

Cd. de México (28 abril 2021).-

Una jueza federal admitió hoy a trámite una demanda de concurso mercantil en etapa de quiebra contra Interjet presentada por un despacho de abogados, a sólo dos días de que accionistas de la aerolínea habían acordado solicitar un concurso voluntario

María Luisa Cervantes Ayala, jueza sexta de Distrito en Materia Civil, dio entrada a la demanda presentada el 13 de abril por el despacho Aguilar Amilpa Abogados SC, que reclama llevar directamente a Interjet a la quiebra, para iniciar la liquidación de sus bienes y pagar lo que sea posible a acreedores a los que debe mil 250 millones de dólares.

"Túrnense los autos al actuario de la adscripción, a efecto de que se constituya en el domicilio de la comerciante ABC Aerolíneas (razón social de Interjet) y la emplace al presente juicio, corriéndole traslado con la demanda, anexos y escrito aclaratorio, a fin de que en un término de nueve días dé contestación a la demanda, y exhiba la relación de acreedores que refiere la fracción III del artículo 20 de la ley de la materia", ordenó la jueza en el expediente 86/2021.

También ordenó al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom) que en un plazo de cinco días designe a un visitador para que revise la situación financiera de la empresa y determine si se ajusta a los supuestos de insolvencia previstos en la ley.

La Ley de Concursos Mercantiles señala que los acreedores pueden demandar la quiebra de una empresa, pero que si ésta no se allana a dicha petición, el concurso se tramitará a partir de la etapa de conciliación, que puede durar hasta un año.

Al estar ya en trámite este proceso, la demanda de concurso voluntario que Interjet estaba por presentar tendrá que acumularse al mismo expediente. Es previsible que la empresa rechazará la quiebra, lo que daría lugar al inicio del periodo de conciliación.

Cervantes también dictó una medida cautelar para frenar demandas y embargos de acreedores, muchos de los cuales han presentado sus propios reclamos ante tribunales de México y Estados Unidos desde el año pasado.

"Se ordena la suspensión de cualquier procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos de la comerciante, así como de cualquier obligación, garantía y/o gravamen suscrito por ABC Aerolíneas", dice el acuerdo.

El lunes pasado, el 100 por ciento de los accionistas de Interjet acordaron iniciar un concurso mercantil voluntario, con la idea de reestructurar sus deudas, y eventualmente volver a operar.

Alejandro Del Valle, presidente del Consejo de Administración de la aerolínea, posee el 90 por ciento de las acciones, mientras que la familia Alemán, fundadora de la compañía, tiene el 10 por ciento, junto con otros accionistas minoritarios.

"El objetivo de este acuerdo es el de volver a la operación de la empresa lo antes posible, privilegiando los derechos de los trabajadores", sostuvo Interjet en el comunicado.

Interjet tiene más de 5 mil empleados, pero no vuela desde el 11 de diciembre, y su flota propia ya es de solo siete aviones.

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