Interjet: resultados operativos y financieros

Guajolojet

Well-Known Member
Desconozco si alguna vez has estado al mando de una aeronave, de ser así como piloto al mando sabes que es una de tus obligaciones asegurarte que el seguro esté vigente, no es necesario que lo lean en un foro de internet.
de Interjet esperate lo inesperado, pero viendo la situacion del no meterle dinero a la empresa viendo el problema del petroleo y el no querer quedarse sin trabajo de muchos de ustedes, no dudaria lo que dicen por ahi de los seguros, el ejemplo es LaMia aviadores coludidos con los dueños, por no quedarse sin trabajo, cuando el rio suena.

Te lo vuelvo a repetir, lo que vale de ITJ es su personal, ya que sus dueños desde que empezo puras transas, al final le tiraban a que ganaba la presidencia el PRI y 6 años mas de lujos con Meade, pero les gano Obrador y estan viendo el negocio desmoronarse, lo que empieza mal termina mal, que dijo Obrador no quiero un caso mas como MXA gracias a esto siguen volando ITJ bueno este fin de semana tampoco volaron, por el bien de los pasajeros y ustedes mismos como tripulacion deberian de parar ya las operaciones y evitarse un susto gratis.

Gracias por el consejo Capitán/Asesor. Debería de dar cursos de legislación aeronautica.
cuando gustes.
 
Última edición:
Se justifica la requisa de una aerolínea con menos de 5 aviones operando?
No son los 5 aviones sino los miles de empleos directos e indirectos que están en riesgo. Además la requisa sería una excelente oportunidad para que Interjet se hiciera cargo del 787 presidencial y debidamente reconfigurando pudieran iniciar vuelos a Europa y luego otros destinos de largo alcance al cabo la otra prefiere usar sus 787 para volarlos vacíos a Tijuana y Cancún. Podríamos por fin tener vuelos de largo radio a precios justos y buen servicio. Los otros solo le robaron las rutas de largo alcance a Mexicana pero fracasaron totalmente por no tener experiencia. Se quieren vender como aerolínea fresa pero son puro chayote. Podría haber sinergias con organismos como el Turissste que es la agencia de viajes de los trabajadores del estado o el Fonatur y podrían vender así paquetes que incluyan vuelo y viajes en el tren maya. Tener un hub en Santa Lucia donde se construye una terminal muy moderna sería un plus. No se dan cuenta de que todo encaja muy bien? Los astros están alineados para que Interjet salga adelante con la requisa.
 
No son los 5 aviones sino los miles de empleos directos e indirectos que están en riesgo. Además la requisa sería una excelente oportunidad para que Interjet se hiciera cargo del 787 presidencial y debidamente reconfigurando pudieran iniciar vuelos a Europa y luego otros destinos de largo alcance al cabo la otra prefiere usar sus 787 para volarlos vacíos a Tijuana y Cancún. Podríamos por fin tener vuelos de largo radio a precios justos y buen servicio. Los otros solo le robaron las rutas de largo alcance a Mexicana pero fracasaron totalmente por no tener experiencia. Se quieren vender como aerolínea fresa pero son puro chayote. Podría haber sinergias con organismos como el Turissste que es la agencia de viajes de los trabajadores del estado o el Fonatur y podrían vender así paquetes que incluyan vuelo y viajes en el tren maya. Tener un hub en Santa Lucia donde se construye una terminal muy moderna sería un plus. No se dan cuenta de que todo encaja muy bien? Los astros están alineados para que Interjet salga adelante con la requisa.
Andale pues que fumaste !!
 

Gohan

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No son los 5 aviones sino los miles de empleos directos e indirectos que están en riesgo. Además la requisa sería una excelente oportunidad para que Interjet se hiciera cargo del 787 presidencial y debidamente reconfigurando pudieran iniciar vuelos a Europa y luego otros destinos de largo alcance al cabo la otra prefiere usar sus 787 para volarlos vacíos a Tijuana y Cancún. Podríamos por fin tener vuelos de largo radio a precios justos y buen servicio. Los otros solo le robaron las rutas de largo alcance a Mexicana pero fracasaron totalmente por no tener experiencia. Se quieren vender como aerolínea fresa pero son puro chayote. Podría haber sinergias con organismos como el Turissste que es la agencia de viajes de los trabajadores del estado o el Fonatur y podrían vender así paquetes que incluyan vuelo y viajes en el tren maya. Tener un hub en Santa Lucia donde se construye una terminal muy moderna sería un plus. No se dan cuenta de que todo encaja muy bien? Los astros están alineados para que Interjet salga adelante con la requisa.
.

jajajajajajajaja

entraste directo al salón de la fama.....

bienvenido al foro
 
No son los 5 aviones sino los miles de empleos directos e indirectos que están en riesgo. Además la requisa sería una excelente oportunidad para que Interjet se hiciera cargo del 787 presidencial y debidamente reconfigurando pudieran iniciar vuelos a Europa y luego otros destinos de largo alcance al cabo la otra prefiere usar sus 787 para volarlos vacíos a Tijuana y Cancún. Podríamos por fin tener vuelos de largo radio a precios justos y buen servicio. Los otros solo le robaron las rutas de largo alcance a Mexicana pero fracasaron totalmente por no tener experiencia. Se quieren vender como aerolínea fresa pero son puro chayote. Podría haber sinergias con organismos como el Turissste que es la agencia de viajes de los trabajadores del estado o el Fonatur y podrían vender así paquetes que incluyan vuelo y viajes en el tren maya. Tener un hub en Santa Lucia donde se construye una terminal muy moderna sería un plus. No se dan cuenta de que todo encaja muy bien? Los astros están alineados para que Interjet salga adelante con la requisa.
Si no la controlas no la fumes jajaja
 

Gustavo_Nieto

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No son los 5 aviones sino los miles de empleos directos e indirectos que están en riesgo. Además la requisa sería una excelente oportunidad para que Interjet se hiciera cargo del 787 presidencial y debidamente reconfigurando pudieran iniciar vuelos a Europa y luego otros destinos de largo alcance al cabo la otra prefiere usar sus 787 para volarlos vacíos a Tijuana y Cancún. Podríamos por fin tener vuelos de largo radio a precios justos y buen servicio. Los otros solo le robaron las rutas de largo alcance a Mexicana pero fracasaron totalmente por no tener experiencia. Se quieren vender como aerolínea fresa pero son puro chayote. Podría haber sinergias con organismos como el Turissste que es la agencia de viajes de los trabajadores del estado o el Fonatur y podrían vender así paquetes que incluyan vuelo y viajes en el tren maya. Tener un hub en Santa Lucia donde se construye una terminal muy moderna sería un plus. No se dan cuenta de que todo encaja muy bien? Los astros están alineados para que Interjet salga adelante con la requisa.
Wow , amigo ,tienes lectura de tarot ? DM
 
Wow , amigo ,tienes lectura de tarot ? DM
Jajaja cuál tarot amigo?
Esto se basa en un estudio FODA que es fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Las oportunidades para crear sinergias en caso de llevarse a cabo una requisa, que yo veo como algo seguro al 100%, son enormes. Se puede utilizar por ejemplo la red de oficinas de correos y Telecomm Telégrafos para la venta de boletos y promoción de destinos turísticos dándole a Interjet una gran ventaja sobre las otras aerolíneas que no tienen una red de oficinas de boletos. Son organismos públicos con presencia en cada rincón del país. También podría expedirse una tarjeta de crédito en cooperación con el Banjercito y el Banco del Bienestar. Yo sé que no son tan fresa como American Express pero la sinergia reduce los costos y acercaría la posibilidad de viajar en avión a muchas más personas.
Sería una verdadera aerolínea bandera cercana a la gente, nada que ver con el caballero chachalaca.
 

Gohan

Active Member
Jajaja cuál tarot amigo?
Esto se basa en un estudio FODA que es fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
Las oportunidades para crear sinergias en caso de llevarse a cabo una requisa, que yo veo como algo seguro al 100%, son enormes. Se puede utilizar por ejemplo la red de oficinas de correos y Telecomm Telégrafos para la venta de boletos y promoción de destinos turísticos dándole a Interjet una gran ventaja sobre las otras aerolíneas que no tienen una red de oficinas de boletos. Son organismos públicos con presencia en cada rincón del país. También podría expedirse una tarjeta de crédito en cooperación con el Banjercito y el Banco del Bienestar. Yo sé que no son tan fresa como American Express pero la sinergia reduce los costos y acercaría la posibilidad de viajar en avión a muchas más personas.
Sería una verdadera aerolínea bandera cercana a la gente, nada que ver con el caballero chachalaca.
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en buen plan, espera a que se te pase el efecto y mañana posteas.

#lordsinergia
 

MarioP

Well-Known Member
No son los 5 aviones sino los miles de empleos directos e indirectos que están en riesgo. Además la requisa sería una excelente oportunidad para que Interjet se hiciera cargo del 787 presidencial y debidamente reconfigurando pudieran iniciar vuelos a Europa y luego otros destinos de largo alcance al cabo la otra prefiere usar sus 787 para volarlos vacíos a Tijuana y Cancún. Podríamos por fin tener vuelos de largo radio a precios justos y buen servicio. Los otros solo le robaron las rutas de largo alcance a Mexicana pero fracasaron totalmente por no tener experiencia. Se quieren vender como aerolínea fresa pero son puro chayote. Podría haber sinergias con organismos como el Turissste que es la agencia de viajes de los trabajadores del estado o el Fonatur y podrían vender así paquetes que incluyan vuelo y viajes en el tren maya. Tener un hub en Santa Lucia donde se construye una terminal muy moderna sería un plus. No se dan cuenta de que todo encaja muy bien? Los astros están alineados para que Interjet salga adelante con la requisa.
Verg@... si no la controles, no la fumes
 

Lear60

Active Member
No son los 5 aviones sino los miles de empleos directos e indirectos que están en riesgo. Además la requisa sería una excelente oportunidad para que Interjet se hiciera cargo del 787 presidencial y debidamente reconfigurando pudieran iniciar vuelos a Europa y luego otros destinos de largo alcance al cabo la otra prefiere usar sus 787 para volarlos vacíos a Tijuana y Cancún. Podríamos por fin tener vuelos de largo radio a precios justos y buen servicio. Los otros solo le robaron las rutas de largo alcance a Mexicana pero fracasaron totalmente por no tener experiencia. Se quieren vender como aerolínea fresa pero son puro chayote. Podría haber sinergias con organismos como el Turissste que es la agencia de viajes de los trabajadores del estado o el Fonatur y podrían vender así paquetes que incluyan vuelo y viajes en el tren maya. Tener un hub en Santa Lucia donde se construye una terminal muy moderna sería un plus. No se dan cuenta de que todo encaja muy bien? Los astros están alineados para que Interjet salga adelante con la requisa.
Fíjate que tu proyecto está padrisimo, suena bastante interesante, me encanta, pero yo estoy fuera... jajajaja que buen trip te aventaste
 
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en buen plan, espera a que se te pase el efecto y mañana posteas.

#lordsinergia
Mañana va a ser todo igual para mí y mis dos hermanas que también trabajan en Interjet. Solo estamos buscando desesperadamente una forma de salir adelante. No es fácil tener que pedirle a tus padres que te presten para la fórmula láctea de tu niño mientras tu jefe festeja su cumpleaños como si nada. No es fácil ver qué tu hermana, que afortunadamente ya se alivió, enferme de Covid y tenga que pedir prestado porque no tenía para el cloro. Solo buscamos una razón para salir adelante.
Pero adelante, váyanse con el caballero zopilote. A nosotros que nos cargue el payaso...
Disculpen la molestia
 

Jorge Martinez

Administrator
No son los 5 aviones sino los miles de empleos directos e indirectos que están en riesgo. Además la requisa sería una excelente oportunidad para que Interjet se hiciera cargo del 787 presidencial y debidamente reconfigurando pudieran iniciar vuelos a Europa y luego otros destinos de largo alcance al cabo la otra prefiere usar sus 787 para volarlos vacíos a Tijuana y Cancún. Podríamos por fin tener vuelos de largo radio a precios justos y buen servicio. Los otros solo le robaron las rutas de largo alcance a Mexicana pero fracasaron totalmente por no tener experiencia. Se quieren vender como aerolínea fresa pero son puro chayote. Podría haber sinergias con organismos como el Turissste que es la agencia de viajes de los trabajadores del estado o el Fonatur y podrían vender así paquetes que incluyan vuelo y viajes en el tren maya. Tener un hub en Santa Lucia donde se construye una terminal muy moderna sería un plus. No se dan cuenta de que todo encaja muy bien? Los astros están alineados para que Interjet salga adelante con la requisa.
La verdad no sé si rompiste el récord de ironía y sarcasmo con el post... o de plano hay que platicarte lo que está pasando:

  1. Requisa - Legalmente una requisa es forzar la operación de la aerolínea y el gobierno cubre los costos de esa operación. Lo que nadie ha comentado es que, si operan 5 aviones solamente, el gobierno cubre los costos (y se queda con los ingresos) de operar esos 5 aviones. Todas las tripulaciones de los Airbus se quedan fuera. Es decir, no hay forma de pagarles.
  2. Viabilidad de la requisa - Una requisa no funciona cuando no hay equipos que puedas operar legalmente. Si los SSJ ya no tienen seguro vigente, entonces alguien tiene que pagar esos seguros y alguien tiene que enviar el papeleo necesario. Desafortunadamente un seguro en aviación no es como el seguro de tu coche. Ninguna aseguradora va a correr el riesgo de asegurarte sin haber revisado esa documentación a fondo: a final de cuentas, quieren estar seguros esos aviones están en condiciones de operar y la documentación está en regla.
  3. Costos de una requisa - No hay lana no para comprar medicinas para el cáncer, o para comprar anestésicos para intubar pacientes de COVID (sí, vé y pregunta en hospitales públicos en CDMX, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Querétaro... a ver si tienen suficiente medicamentos para atender pacientes con COVID). Menos hay lana para una requisa. Acuérdate que las prioridades de este gobierno están ya definidas:
    • Construir un aeropuerto donde no se necesita, teniendo un cerro que te estorba y pagando el triple del precio, pero a los contratistas que financiaron a MORENA. De paso, parar la construcción del aeropuerto que iba a la mitad, con el pretexto que ahí era un lago (pero que no tiene agua)
    • Construir un tren donde tampoco se necesita, pero que pase junto a los terrenos de la prima Felipa y de otros amigos y prestanombres más.
    • Quitarle autonomía al Banco de México para hacerle la vida fácil al compadre Salinas Pliego.... pero beneficiando más a los socios de Ovidio Guzmán (sí, esa reforma podría hacer que Banxico se vuelva una megalavadora de dinero.
    • Construir una refinería donde hay un manglar (ignorando que ahí sí hay agua), cuando la refinación ya casi no es rentable en el mundo. Los medios especialistas han dicho que "invertir en esa refinería es como invertir en una planta de bulbos y tubos al vacío, justo cuando todos los aparatos electrónicos usan transistores y circuitos integrados.
  4. Vuelos a Europa - AM tiene rutas suspendidas a Europa (LHR, BCN) y otras con frecuencias más bajas (MAD solo 7x, AMS y CDG solo 3x semanales) porque no hay demanda. Punto. Actualmente no es posible entrar en la Unión Europea a menos que se cumplan ciertas condiciones: resides en un país que está en la lista de corredores seguros por COVID de la Unión Europea (actualmente solo 9 países aparecen en la lista), eres ciudadano o residente europeo o te aplica una excepción profesional (personal sanitario, pilotos, diplomáticos y empleados de industrias esenciales que viajan por motivos de negocios). Sin siquiera pensar en la gente que no puede viajar por la crisis económica (que apenas empieza), esas restricciones matan casi toda la demanda.
  5. Vuelos con Turissste - Tal vez no tienes acceso a números. Sabes cuántos paquetes vacacionales venden? Y cuántos paquetes involucran avión? Justo en la época que las grandes agencias de viajes están transformándose porque el modelo de negocio original ha muerto, quieres que Turissste sea un tour operador? Las "sinergias" se dan cuando hay una masa crítica. Es decir, la masa crítica existe solo si Turissste vendiera ciertos miles de paquetes vacacionales, y que casi todos incluyeran vuelos por por Interjet.
Mañana va a ser todo igual para mí y mis dos hermanas que también trabajan en Interjet. Solo estamos buscando desesperadamente una forma de salir adelante. No es fácil tener que pedirle a tus padres que te presten para la fórmula láctea de tu niño mientras tu jefe festeja su cumpleaños como si nada. No es fácil ver qué tu hermana, que afortunadamente ya se alivió, enferme de Covid y tenga que pedir prestado porque no tenía para el cloro. Solo buscamos una razón para salir adelante.
Pero adelante, váyanse con el caballero zopilote. A nosotros que nos cargue el payaso...
No se trata de joder aunos para proteger a otros. Pero este tipod e decisiones son navajas de doble filo: porque si ayudar a Interjet más allá de lo legalmente permitido causa detrimento en otras aerolíneas, entonces la situación que comentas se invierte. Es decir, por ayudar a los empleados de Interjet, fastidias a los de Volaris o los de Aeroméxico.

No perdamos de vista como funcionan las empresas privadas: un grupo de socios arriesgan parte de su lana para crear una empresa. Si el modelo de negocio es viable y saben manejarla, va a crecer. Eso genera ganancias y empleos. Los directivos de la empresa tienen la responsabilidad adicional de elegir el rumbo y tomar decisiones que pueden, a la larga, abrir posibilidades o de plano matar a la empresa. Y en el caso de Interjet ha haido decisiones que en este foro dijimos podían ser muy buenas pero eran riesgosas (la compra de lo s SSJ, por ejemplo). Desafortunadamente la decisiones y la realidad tomaron rumbos opuestos y la pandemia solo aceleró la debacle. Lo mismo pasó con Mexicana. El problema ahora es que tenemos a empresarios muy cercanos a la cuatroté y, por lo tanto, el gobierno no toma medidas para cerrar la empresa (lo que permitiría que, pasada la pandemia, Volaris, AM, Viva, etc. cubran el hueco en el mercado).

Pero más allá de la parte "macro", está la parte humana. Gente como tú que trabaja para Interjet y que deberían ser los últimos en salir afectados (sobretodo porque ustedes ponen su parte y no tienen voz ni voto en las decisiones que llevaron a Interjet a la posición donde está ahora). Lo más triste es que entre la crisis por la pandemia y la estupidez mesiánica de la cuatroté, la crisis que se nos viene (sí, esto apenas empieza) significa que otras aerolíneas no pueden simplemente absorber flota o tripulaciones de Interjet de forma rápida. Y quisiera poder darte algo más que palabras de ánimo. Tú y tus hermanas trabajaron por Interjet y pusiste tu granito de arena. Las decisiones de la dirección, aunque pudieran estar bien intencionadas, llevaron a la aerolínea a esta situación y, tristemente, tú y tus hermanas están sufriendo por ello.

Si me preguntan, creo que las acciones del gobierno deberían ser concretas:

  • Cierre de la aerolínea, con el gobierno "prestando" (con aviones y activos existentes como colateral) el monto de indemnizaciones de ley (para pagarles a todos los empleados ya).
  • Todos los activos deberían ser sujetos a concurso mercantil, pero con el gobierno llevando mano para recuperar ese "préstamo".
  • El gobierno usando su fuerza política para pedir amablemente que los accionistas pongan un poco más de su dinero para "recapitalizar" a la aerolínea. La intención no sería revivirla, sino buscar que la masa concursal sea mayor y tanto acreedores como trabajadores reciban la mayor parte de lo que les toca.
  • Una revisión forense a fondo de las cuentas de la aerolínea para identificar posible "asset stripping" que permita fincar responsabilidades penales.
Pero esos son sueños guajiros. Recuerden que el c@c@s tiene otras prioridades (incluídos Ricardo Salinas, Ovidio, Pío y la prima Felipa)
 
Última edición:

capi8a

New Member
La verdad no sé si rompiste el récord de ironía y sarcasmo con el post... o de plano hay que platicarte lo que está pasando:

  1. Requisa - Legalmente una requisa es forzar la operación de la aerolínea y el gobierno cubre los costos de esa operación. Lo que nadie ha comentado es que, si operan 5 aviones solamente, el gobierno cubre los costos (y se queda con los ingresos) de operar esos 5 aviones. Todas las tripulaciones de los Airbus se quedan fuera. Es decir, no hay forma de pagarles.
  2. Viabilidad de la requisa - Una requisa no funciona cuando no hay equipos que puedas operar legalmente. Si los SSJ ya no tienen seguro vigente, entonces alguien tiene que pagar esos seguros y alguien tiene que enviar el papeleo necesario. Desafortunadamente un seguro en aviación no es como el seguro de tu coche. Ninguna aseguradora va a correr el riesgo de asegurarte sin haber revisado esa documentación a fondo: a final de cuentas, quieren estar seguros esos aviones están en condiciones de operar y la documentación está en regla.
  3. Costos de una requisa - No hay lana no para comprar medicinas para el cáncer, o para comprar anestésicos para intubar pacientes de COVID (sí, vé y pregunta en hospitales públicos en CDMX, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Querétaro... a ver si tienen suficiente medicamentos para atender pacientes con COVID). Menos hay lana para una requisa. Acuérdate que las prioridades de este gobierno están ya definidas:
    • Construir un aeropuerto donde no se necesita, teniendo un cerro que te estorba y pagando el triple del precio, pero a los contratistas que financiaron a MORENA. De paso, parar la construcción del aeropuerto que iba a la mitad, con el pretexto que ahí era un lago (pero que no tiene agua)
    • Construir un tren donde tampoco se necesita, pero que pase junto a los terrenos de la prima Felipa y de otros amigos y prestanombres más.
    • Quitarle autonomía al Banco de México para hacerle la vida fácil al compadre Salinas Pliego.... pero beneficiando más a los socios de Ovidio Guzmán (sí, esa reforma podría hacer que Banxico se vuelva una megalavadora de dinero.
    • Construir una refinería donde hay un manglar (ignorando que ahí sí hay agua), cuando la refinación ya casi no es rentable en el mundo. Los medios especialistas han dicho que "invertir en esa refinería es como invertir en una planta de bulbos y tubos al vacío, justo cuando todos los aparatos electrónicos usan transistores y circuitos integrados.
  4. Vuelos a Europa - AM tiene rutas suspendidas a Europa (LHR, BCN) y otras con frecuencias más bajas (MAD solo 7x, AMS y CDG solo 3x semanales) porque no hay demanda. Punto. Actualmente no es posible entrar en la Unión Europea a menos que se cumplan ciertas condiciones: resides en un país que está en la lista de corredores seguros por COVID de la Unión Europea (actualmente solo 9 países aparecen en la lista), eres ciudadano o residente europeo o te aplica una excepción profesional (personal sanitario, pilotos, diplomáticos y empleados de industrias esenciales que viajan por motivos de negocios). Sin siquiera pensar en la gente que no puede viajar por la crisis económica (que apenas empieza), esas restricciones matan casi toda la demanda.
  5. Vuelos con Turissste - Tal vez no tienes acceso a números. Sabes cuántos paquetes vacacionales venden? Y cuántos paquetes involucran avión? Justo en la época que las grandes agencias de viajes están transformándose porque el modelo de negocio original ha muerto, quieres que Turissste sea un tour operador? Las "sinergias" se dan cuando hay una masa crítica. Es decir, la masa crítica existe solo si Turissste vendiera ciertos miles de paquetes vacacionales, y que casi todos incluyeran vuelos por por Interjet.

No se trata de joder aunos para proteger a otros. Pero este tipod e decisiones son navajas de doble filo: porque si ayudar a Interjet más allá de lo legalmente permitido causa detrimento en otras aerolíneas, entonces la situación que comentas se invierte. Es decir, por ayudar a los empleados de Interjet, fastidias a los de Volaris o los de Aeroméxico.

No perdamos de vista como funcionan las empresas privadas: un grupo de socios arriesgan parte de su lana para crear una empresa. Si el modelo de negocio es viable y saben manejarla, va a crecer. Eso genera ganancias y empleos. Los directivos de la empresa tienen la responsabilidad adicional de elegir el rumbo y tomar decisiones que pueden, a la larga, abrir posibilidades o de plano matar a la empresa. Y en el caso de Interjet ha haido decisiones que en este foro dijimos podían ser muy buenas pero eran riesgosas (la compra de lo s SSJ, por ejemplo). Desafortunadamente la decisiones y la realidad tomaron rumbos opuestos y la pandemia solo aceleró la debacle. Lo mismo pasó con Mexicana. El problema ahora es que tenemos a empresarios muy cercanos a la cuatroté y, por lo tanto, el gobierno no toma medidas para cerrar la empresa (lo que permitiría que, pasada la pandemia, Volaris, AM, Viva, etc. cubran el hueco en el mercado).

Pero más allá de la parte "macro", está la parte humana. Gente como tú que trabaja para Interjet y que deberían ser los últimos en salir afectados (sobretodo porque ustedes ponen su parte y no tienen voz ni voto en las decisiones que llevaron a Interjet a la posición donde está ahora). Lo más triste es que entre la crisis por la pandemia y la estupidez mesiánica de la cuatroté, la crisis que se nos viene (sí, esto apenas empieza) significa que otras aerolíneas no pueden simplemente absorber flota o tripulaciones de Interjet de forma rápida. Y quisiera poder darte algo más que palabras de ánimo. Tú y tus hermanas trabajaron por Interjet y pusiste tu granito de arena. Las decisiones de la dirección, aunque pudieran estar bien intencionadas, llevaron a la aerolínea a esta situación y, tristemente, tú y tus hermanas están sufriendo por ello.

Si me preguntan, creo que las acciones del gobierno deberían ser concretas:

  • Cierre de la aerolínea, con el gobierno "prestando" (con aviones y activos existentes como colateral) el monto de indemnizaciones de ley (para pagarles a todos los empleados ya).
  • Todos los activos deberían ser sujetos a concurso mercantil, pero con el gobierno llevando mano para recuperar ese "préstamo".
  • El gobierno usando su fuerza política para pedir amablemente que los accionistas pongan un poco más de su dinero para "recapitalizar" a la aerolínea. La intención no sería revivirla, sino buscar que la masa concursal sea mayor y tanto acreedores como trabajadores reciban la mayor parte de lo que les toca.
  • Una revisión forense a fondo de las cuentas de la aerolínea para identificar posible "asset stripping" que permita fincar responsabilidades penales.
Pero esos son sueños guajiros. Recuerden que el c@c@s tiene otras prioridades (incluídos Ricardo Salinas, Ovidio, Pío y la prima Felipa)
Amén.
 

Super27

Active Member
Estimado Jorge
Creo que volaris y viva ya empezaron a cubrir esa demanda, si no como nos podemos explicar que Viva es la primera aerolínea en latinoamerica que ya está al 100% de su capacidad operando.
Volaris operando a un porcentaje elevado igualmente, su colocación exitosa en la bolsa, que no tendría razón de ser en un entorno tan difícil, yo supongo que la tirada es aprovechar la debacle de Interjet.
 

JohnSt86

Active Member
Lamentablemente si se ve muy muy difícil una recuperación de Interjet , al menos que un milagro ocurriera o qué Aeromexico tropezara en el camino lo cual no se ve imposible pero si lejano.

Según han comentado los seguros de Interjet si están renovados !!, solo ellos saben que quieren hacer pero dudo mucho que con los Alemán salgan adelante y menos con los Del Valle .
 

Gohan

Active Member
Lamentablemente si se ve muy muy difícil una recuperación de Interjet , al menos que un milagro ocurriera o qué Aeromexico tropezara en el camino lo cual no se ve imposible pero si lejano.

Según han comentado los seguros de Interjet si están renovados !!, solo ellos saben que quieren hacer pero dudo mucho que con los Alemán salgan adelante y menos con los Del Valle .
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Aeroméxico nada tiene que ver, ni su "tropiezo" sería el milagro que los salve.

Interjet escribió su propia historia.
 

Capi_Valencia

Active Member
Basta con la diarrea verbal que algunas personas pueden verter en un foro, que cómo agradezco del mundo digital que me evita conocerlos en persona.

Ya lo decía Facundo Cabral: “Solamente le tengo miedo a los pen%$&os ¿por qué? porque... son muchos, no se puede cubrir un frente tan amplio y al ser mayoría son peligrosos; pueden elegir hasta al presidente.”

Terminó la "finísima atención" de SEGOB a personal de AIJ. Lamento decirles que no fue lo esperado.
-Lo dicho, Del Valle tiene cola que le pisen. Tampoco va a querer que se la pisen, él sólo está haciendo el favor.
-No habrá requisa (no hay con qué ni porqué lavarle la cara a los Alemán).
-No hay acuerdo para que se les proteja en lo laboral.
-Se prolonga la agonía para los empleados.

A estar atentos, el poder lo tienen los empleados. No el sindicato, no los Alemán, no Del Valle y menos el Gobierno que no va a cargar ese muertito como con MXA.
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Exhorta Congreso de Guanajuato a indemnizar a usuarios de Interjet

Guanajuato / 13.12.2020 16:42:09

El Congreso del estado de Guanajuato presentó un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a fin de que brinde una respuesta satisfactoria para los usuarios de la aerolínea Interjet que se han visto afectados por la modificación de sus vuelos, entre ellos varios guanajuatenses.

“La Sexagésima Cuarta Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guanajuato EXHORTA RESPETUOSAMENTE al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, para que se pronuncie sobre la invalidez de los vouchers emitidos por la aerolínea INTERJET y apoye a los usuarios afectados en el reembolso de su dinero y en el pago de la indemnización correspondiente” cita el documento.

Dicha aerolínea viene arrastrando una serie de problemas financieros desde 2019, que incrementaron a raíz de la pandemia pues tan solo en el primer semestre de ese año tuvieron una pérdida neta de 516 millones de pesos, acompañada de cancelaciones y demoras en vuelos que afectaron a más de 21 mil pasajeros en el verano.

A raíz de la pandemia y de sus dificultades financieras la empresa optó por cancelar o posponer sus vuelos programados, ante lo cual comenzó a enviar vouchers a los usuarios afectados, los cuales servían para ser canjeados por boletos para viajar en otras fechas o a otros destinos.

Sin embargo, esta situación generó pérdidas económicas para muchos viajeros que ante las dificultades optaron por dar por perdidos sus vuelos, dado que en primer lugar la aerolínea canceló la mayoría de sus rutas y al tratar de adquirir un nuevo vuelo usando el voucher, los precios aumentaron considerablemente.

Ante la cancelación masiva de vuelos, pasajeros afectados acudieron ante la PROFECO, para recuperar su dinero, como respuesta, esta instancia manifestó que Interjet cumplió con el contrato estipulado al otorgarles los vouchers.

Y es que acuerdo a la ley, en caso de producirse la cancelación del vuelo por responsabilidad atribuible al concesionario, a elección del pasajero este debe reintegrarle el precio del boleto o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje, ofrecerle con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible o transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo.

fuente y link: https://www.milenio.com/politica/guanajuato-exhorta-congreso-indemnizar-usuarios-interjet
 
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