Interjet: resultados operativos y financieros

Gohan

Active Member

Capi_Valencia

Active Member
¡Qué coraje por los colegas de AIJ! de verdad que los tienen esperanzados con una sarta de mentiras.
Coincido, y sí, artículo del día 3 de diciembre, el director ejecutivo adjunto anuncia la enésima capitalización, incluye por supuesto la galería de fotos del rockstar.
.


¡Qué coraje da este tipejo de cuarta! Lamento mucho el escupitajo en la cara que reciben los compañeros de AIJ. Este es el tipo de acciones que terminan de aterrizar esa verdad que muchos no quieren ver.

Este tipejo nefasto y junior apoyándose en una página "tres pesos" de sus conocidos, para vomitar un artículo lejano a la realidad. En donde solo constan la simulación de dicha "junta de asamblea" y que el Sr. Del Valle de la Vega usó para volverle a mentir a sus trabajadores "Hasta el lunes 7 se hace efectiva.. a partir del martes 8 les pago". ¡Qué manera de mentir, hasta parece cortado con la misma tijera que el tipo que hace diario sus mañaneras!

Por cierto, hoy es cumpleaños de este imbécil apodado "El Bubu".. Por si quieren regalarle un mensaje de buenos deseos y Feliz Cumpleaños.
 

kik

Well-Known Member
Interjet sufre su peor crisis a 15 años de iniciar operaciones

Ciudad de México / 05.12.2020 21:23:52 A 15 años de su primer vuelo, Interjet se encuentra sumida en una de sus peores crisis, debido a problemas en su operación que ya existían en años anteriores y que se agravaron con la pandemia de covid-19, que trajo un sin número de viajes cancelados, así como declaraciones de la Profeco para evitar comprar boletos.

Derivado a la problemática, el pasado 2 de diciembre de 2020, la familia Alemán cedió el control al empresario Alejandro del Valle, que con una inversión de 150 millones de dólares busca recobrar el vuelo de Interjet Del Valle afirmó en el momento de su designación que tiene la “altísima responsabilidad “de hacer volar a la compañía a “enormes alturas”.

En julio pasado, Interjet informó que Del Valle y el ex banquero Carlos Cabal Peniche, quien quedó fuera del proceso, invertirían 150 millones de dólares, aunque no se han realizado. Con esa salida, Del Valle continuó en el proceso de reestructura, negociación de pasivos con el gobierno federal y de búsqueda para concretar el desembolso.

Durante octubre y noviembre, Interjet suspendió sus vuelos ante la falta de pago por la turbosina y los adeudos que tienen la aerolínea. La disminución de pasajeros por la pandemia de covid-19 alcanzó hasta el 96 por ciento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) había informado se está tratando de ayudar la aerolínea ante su situación financiera complicada y de adeudos, al darle facilidades con los pagos de los pasivos, ya que no desean que acabe en quiebra.

Interjet comenzó operaciones el 1 de diciembre de 2005 cuando los empresarios Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani empezaron su camino en la industria de la aviación, al tener el primer vuelo su aerolínea Interjet.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-crisis-15-anos-iniciar-operaciones
 

kik

Well-Known Member
Incumple Interjet, otra vez, pago a empleados

Cd. de México (08 diciembre 2020).- Interjet aplazó para este día el pago de dos de las cinco quincenas que les adeuda a sus empleados activos, pero no ha cumplido, de acuerdo con trabajadores de la aerolínea.

Hasta este momento, la compañía no ha saldado las quincenas prometidas y para este día ya debería haber pagado cuatro, porque inicialmente Alejandro Del Valle, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de Interjet, prometió que así sería, comentó uno de ellos.

"La realidad es que si tienes dinero, ¿por qué te esperas a 14:30 horas para pagar? Tienes dinero en tus cuentas y sabes que deben cinco quincenas y que estás a muy poquitos días de deber la sexta quincena, o sea, tres meses.

"Creo que están esperando al inversionista milagro, alguien que realmente les compre sus ideas y que diga 'no sí, Interjet es un negociazo', pero eso no creo que eso suceda", dijo.

Una colaboradora de Interjet confirmó que, hasta el momento, no se ha realizado ningún depósito correspondiente a las quincenas adeudadas.

En una reunión con empleados, Del Valle había prometido que la semana pasada liquidaría dos quincenas y lunes o martes de esta semana, dos más. Mientras que la quinta sería pagada este viernes.

Posteriormente, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que las cuatro primeras quincenas se pagarían conforme a lo señalado por Del Valle, pero la quinta hasta la tercera semana de este mes.

Finalmente, el viernes pasado, en una carta dirigida a los empleados de Interjet, el presidente ejecutivo de la aerolínea aseveró que el proceso para que asumiera el control de la aerolínea terminaría ayer, por lo que sería hasta hoy cuando les pagaría las dos primeras quincenas y después el resto.

Sin embargo, una vez más, ha incumplido a los empleados.

fuente y link: https://www.elnorte.com/incumple-interjet-otra-vez-pago-a-empleados/ar2085815
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Proponen parar operaciones de Interjet mañana por falta de pago a empleados

Ciudad de México / 08.12.2020 18:09:48

La aerolínea Interjet continúa sin realizar el pago de las dos quincenas que les adeuda a sus trabajadores, por lo que se ha propuesto un paro de operaciones para mañana 9 de diciembre, como medida de protesta. Un trabajador, que pidió el anonimato, informó a MILENIO que hasta el momento la empresa no ha realizado el desembolso a los empleados, aproximadamente 5 mil que se encuentran en la plantilla.

La nueva administración, a cargo del empresario Alejandro del Valle, dio a conocer en días pasados que se realizaría el pago de las quincenas a los empleados, para empezar a reactivar a la aerolínea.

Fue el 2 de diciembre cuando Interjet dio a conocer que Alejandro del Valle sería ahora presidente del Consejo de Administración, mientras que los empresarios Miguel Alemán Velasco, y Miguen Alemán Magnani, fungirían como con cargos honoríficos, como fundadores de la empresa.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-proponen-paro-operaciones-manana-falta-pago
 

Gohan

Active Member
Proponen parar operaciones de Interjet mañana por falta de pago a empleados

Ciudad de México / 08.12.2020 18:09:48

La aerolínea Interjet continúa sin realizar el pago de las dos quincenas que les adeuda a sus trabajadores, por lo que se ha propuesto un paro de operaciones para mañana 9 de diciembre, como medida de protesta. Un trabajador, que pidió el anonimato, informó a MILENIO que hasta el momento la empresa no ha realizado el desembolso a los empleados, aproximadamente 5 mil que se encuentran en la plantilla.

La nueva administración, a cargo del empresario Alejandro del Valle, dio a conocer en días pasados que se realizaría el pago de las quincenas a los empleados, para empezar a reactivar a la aerolínea.

Fue el 2 de diciembre cuando Interjet dio a conocer que Alejandro del Valle sería ahora presidente del Consejo de Administración, mientras que los empresarios Miguel Alemán Velasco, y Miguen Alemán Magnani, fungirían como con cargos honoríficos, como fundadores de la empresa.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-proponen-paro-operaciones-manana-falta-pago
.

Comunicado de la empresa con pretexto ridículo en 3...2...1...
 

MIT08

Active Member
@WOLFMAN diciendo:

“ a todos pronto, interjet les va a dar una sorpresa”

en 3...2...1
Yo no vuelo ahí pero tengo buenos amigos y burlarse del optimismo de alguien habla muy mal de ti y de quien sea te haya educado (qué obviamente no le importó hacerlo, o estaba igual o peor que tú) por el contrario, te recuerdo que donde vuelas, así que digas están de maravilla y salvados de la quiebra o más recortes con la crisis que viene, tampoco.
Al final del día, me va o me viene si te recortan, te ascienden, o lo que suceda con tu vida, pero recuerda que la aviación da muchas vueltas, y la burla del optimismo de alguien hoy, puede ser él burlándose de ti el día de mañana...
Mejor ser empaticos y no escupir al cielo mi estimado.
 
Última edición:

JohnSt86

Active Member
Yo no vuelo ahí pero tengo buenos amigos y burlarse del optimismo de alguien habla muy mal de ti y de quien sea te haya educado (qué obviamente no le importó hacerlo, o estaba igual o peor que tú) por el contrario, te recuerdo que donde vuelas, así que digas están de maravilla y salvados de la quiebra o más recortes con la crisis que viene, tampoco.
Al final del día, me va o me viene si te recortan, te ascienden, o lo que suceda con tu vida, pero recuerda que la aviación da muchas vueltas, y la burla del optimismo de alguien hoy, puede ser él burlándose de ti el día de mañana...
Mejor ser empaticos y no escupir al cielo mi estimado.
Mejor no lo pudiste haber dicho, son colegas y mexicanos, la cultura mexicana deja muchísimo que desear y lo que más tristeza da es que son PILOTOS de una aerolínea BANDERA y representan a un sindicato que busca el “bienestar” de todos los aviadores.

Nunca lo había dicho pero que vergüenza dan varios pilotos de Aeromexico y ojalá siempre en la vida su caballero águila de para mucho al final lo que importa son los bonos de sus directivos y ustedes seguirán encerrados en su burbuja mientras Viva y Volaris les comen el mercado.
 

FZORTIZ

Member
Mejor no lo pudiste haber dicho, son colegas y mexicanos, la cultura mexicana deja muchísimo que desear y lo que más tristeza da es que son PILOTOS de una aerolínea BANDERA y representan a un sindicato que busca el “bienestar” de todos los aviadores.

Nunca lo había dicho pero que vergüenza dan varios pilotos de Aeromexico y ojalá siempre en la vida su caballero águila de para mucho al final lo que importa son los bonos de sus directivos y ustedes seguirán encerrados en su burbuja mientras Viva y Volaris les comen el mercado.
Así siempre han sido, si hasta con mexicana les valió madres.
 

RAV

Active Member
Solo comentar que no todos los que estamos en aquella empresa somos así. En verdad para mi es muy triste ver lo que está pasando, y solo puedo sentir empatía por muchos de los compañeros pilotos (y demás trabajadores, en general) de Interjet que están pasando momentos que no se los desearía a nadie.

No tengo ninguna certeza de que pasará con todo esto, pero de corazón espero que todo sea un lugar mejor para todos cuando esto termine.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Solo comentar que no todos los que estamos en aquella empresa somos así. En verdad para mi es muy triste ver lo que está pasando, y solo puedo sentir empatía por muchos de los compañeros pilotos (y demás trabajadores, en general) de Interjet que están pasando momentos que no se los desearía a nadie.

No tengo ninguna certeza de que pasará con todo esto, pero de corazón espero que todo sea un lugar mejor para todos cuando esto termine.
Gracias RAV, yo se que la gran mayoría no son así. Te mando un abrazo.

Happy flights!
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Yo no vuelo ahí pero tengo buenos amigos y burlarse del optimismo de alguien habla muy mal de ti y de quien sea te haya educado (qué obviamente no le importó hacerlo, o estaba igual o peor que tú) por el contrario, te recuerdo que donde vuelas, así que digas están de maravilla y salvados de la quiebra o más recortes con la crisis que viene, tampoco.
Al final del día, me va o me viene si te recortan, te ascienden, o lo que suceda con tu vida, pero recuerda que la aviación da muchas vueltas, y la burla del optimismo de alguien hoy, puede ser él burlándose de ti el día de mañana...
Mejor ser empaticos y no escupir al cielo mi estimado.
No hay que confundirnos , en NINGÚN momento fue burla del optimismo de Nadie , quien realmente se está burlando , son los directivos que se están tomando fotos en aviones sosteniendo un palo de golf . En ninguno de los comunicados de la empresa se lee una disculpa por el mal rato que muchos están pasando . El optimismo tiene un límite y a veces es momento de defender una carrera que a muchos nos ha costado mucho dinero y esfuerzo y es justo valorarse como piloto profesional y exigir nuestros salarios y prestaciones .
Como se ha dicho , a nadie le conviene que interjet cierre operaciones ,serían cientos de pilotos con experiencia sin trabajo , y no se diga de estudiantes , quienes estarían con muy pocas posibilidades de encontrarse trabajo durante algunos años . Animo a todos y ojalá si nos den una sorpresa óptima a todos .
 

WOLFMAN

Active Member
Yo no vuelo ahí pero tengo buenos amigos y burlarse del optimismo de alguien habla muy mal de ti y de quien sea te haya educado (qué obviamente no le importó hacerlo, o estaba igual o peor que tú) por el contrario, te recuerdo que donde vuelas, así que digas están de maravilla y salvados de la quiebra o más recortes con la crisis que viene, tampoco.
Al final del día, me va o me viene si te recortan, te ascienden, o lo que suceda con tu vida, pero recuerda que la aviación da muchas vueltas, y la burla del optimismo de alguien hoy, puede ser él burlándose de ti el día de mañana...
Mejor ser empaticos y no escupir al cielo mi estimado.
Exacto aunque parece que borró su mensaje, pero describiste exactamente el sentimiento. Y como dicen, sus burlas hablan más de él como persona que el “ridiculo” optimismo o la camiseta bien puesta o la falta de eggs de nosotros como dice otro...
 
Última edición:

Capi_Valencia

Active Member
Exacto aunque parece que borró su mensaje, pero describiste exactamente el sentimiento. Y como dicen, sus burlas hablan más de él como persona que el “ridiculo” optimismo o la camiseta bien puesta o la falta de eggs de nosotros como dice otro...
Cada cabeza es un mundo, un sentir, un pensar y todo con base a lo que la experiencia nos da a cada persona. Los que se burlan, resultan irónicos o simplemente son "trollesitos" en un foro como cualquier otro, ¿a quien le podrá afectar realmente? Son ideas de personas anónimas detrás de un teclado.

Lo importante si es verter en estos foros cosas que aporten o sumen. Sobretodo que permitan estampar la realidad; esa realidad que como lo dije antes, a veces es difícil de digerir.

Para la verdadera familia de AIJ (léase todos menos los que le están tapando el ojo al macho (Los del Valle y el liderazgo Sindical a los Alemán), merecen respeto; no lástima, porque arrinconados o no, se la siguen jugando o siguen creyendo que su mejor estrategia es la de continuar a pesar de que ya cada vez es menos probable que les paguen.

Esto va más allá de un AIJ vs AM o vs VOI o vs VIV, eso es libre mercado y hacer leña del árbol caído, son empresas, nos pagan y agradecidos estamos con ellas pero hasta ahí. Dejemos de romancear y defender como si fuera un partido de football, de ganadores vs perdedores. Lo importante es lo mal que lo están pasando los trabajadores y que realmente no tienen a la mano ni tendrán la alternativa de solución que les permita mantener su fuente de ingresos.

Te mando de ese "optimismo" criticado colega @WOLFMAN como @Edgar Castro y todos los que les está tocando vivir estos tiempos inciertos en AIJ. No dejen de ver y buscar al horizonte.
 
Arriba