Interjet: resultados operativos y financieros

cap.lokin

Active Member
Parece que hoy tampoco vuelan.

Recordando al famoso forista Boeingstore que nos dejó del foro, el decía: “será el fin de...????” Nadie se ofendía, ni se lo tomaban personal. Ahora son ataques y descalificaciones y todo se lo toman personal :(
jaja ya no me acordaba de ese canijo. Que será de el?
 

Capi_Valencia

Active Member
Tanto tu como Guajolojet y todos aquellos que desean y sueñan con el fin de interjet creo se van a quedar con las ganas, al menos en el corto plazo... nunca he entendido su coraje hacia la empresa, frustraciones quizá?
Wolfman, me parece que el morbo de que una empresa quiebre es parte de la idiosincrasia de muchos mexicanos, así como el "síndrome de Marga López" (no justifico, ni comparto; pero intento entender porqué).

Me explico: para el primer punto es "que el otro se joda para yo sentirme mejor" y para el segundo "hacer de toda situación, un drama (que a su vez, esconde chantaje -ser víctima-) para dejar de ver y evitar la cruda realidad".

Con AIJ lo que personalmente duele es lo que se ve en este video:
El trabajador "de a pie" con la camiseta puesta, sin más por hacer. Mientras que los Alemán y la familia del Sr. del Valle traen la quiebra en manos.

¿Compadrazgos con el Gobierno actual? puede ser.
¿Fachadas? puede ser.
¿Vale madrismo de éstos empresarios por sobre los 5,500 empleados que dependen de AIJ? puede ser.

La fría realidad es que, no hay peor ciego que el que no quiere ver. No hay inyección de capital ni habrá de "Del Valle"; ¿lo notas preocupado? No, porque no tiene dinero metido en la empresa, el solo es cara frente a medios (es un favor el que hace). Y, economía: Los pasivos de AIJ son mucho más grandes que sus activos:

Pobre de sus empleados, mi empatía y mejores deseos para que tengan el coraje y puedan cerrar éste capitulo triste, así como que salgan avante en otra empresa, porque en esta; perdón pero ya fue.
 

Lear60

Active Member
Wolfman, me parece que el morbo de que una empresa quiebre es parte de la idiosincrasia de muchos mexicanos, así como el "síndrome de Marga López" (no justifico, ni comparto; pero intento entender porqué).

Me explico: para el primer punto es "que el otro se joda para yo sentirme mejor" y para el segundo "hacer de toda situación, un drama (que a su vez, esconde chantaje -ser víctima-) para dejar de ver y evitar la cruda realidad".

Con AIJ lo que personalmente duele es lo que se ve en este video:
El trabajador "de a pie" con la camiseta puesta, sin más por hacer. Mientras que los Alemán y la familia del Sr. del Valle traen la quiebra en manos.

¿Compadrazgos con el Gobierno actual? puede ser.
¿Fachadas? puede ser.
¿Vale madrismo de éstos empresarios por sobre los 5,500 empleados que dependen de AIJ? puede ser.

La fría realidad es que, no hay peor ciego que el que no quiere ver. No hay inyección de capital ni habrá de "Del Valle"; ¿lo notas preocupado? No, porque no tiene dinero metido en la empresa, el solo es cara frente a medios (es un favor el que hace). Y, economía: Los pasivos de AIJ son mucho más grandes que sus activos:

Pobre de sus empleados, mi empatía y mejores deseos para que tengan el coraje y puedan cerrar éste capitulo triste, así como que salgan avante en otra empresa, porque en esta; perdón pero ya fue.
Lamentable video, se nota el nerviosismo y la impotencia del agente de tráfico, los pasajeros increpándolo y este es el último culpable, mientras que los empresarios siguen engañando con largas a sus empleados y a sus clientes.

Quizás existan posibilidades de que inyecten algún capital a AIJ, pero dudo que vayan a existir pasajeros que estén dispuestos a pasar por este tipo de situaciones en el futuro.
 

kik

Well-Known Member
Afirman que Alejandro del Valle tomó control de Interjet

Cd. de México (01 diciembre 2020).- Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, aseguró que desde anoche es el presidente ejecutivo de la empresa, señalaron empleados de la aerolínea.

En una reunión este martes con los trabajadores, Del Valle dijo tener el control de Interjet, por lo que podrá hacer una serie de movimientos, como pagarles esta semana dos de las quincenas que se les adeudan.

"Nos dijo que ayer a las 11:45 de la noche lo habían nombrado presidente ejecutivo de la empresa y que Miguel Alemán (Magnani) se queda solo como presidente (ejecutivo) honorario sin voz ni voto.

"Que ya le habían cedido el contrato y hasta actas de dominio", aseveró uno de los empleados que estuvo en la junta.

El encuentro se realizó después de que personal de Interjet se manifestara en las oficinas de la Fundación Alemán y posteriormente decidiera ir al corporativo de la aerolínea, donde fueron atendidos por Del Valle y Carlos Rello, director general de la empresa.

"Del Valle dijo 'para qué van ahí (a la Fundación Alemán) si yo ya tengo el control'. (Además, mencionó) 'esta semana les pago dos quincenas, la siguiente les pago otras dos los primeros días y una más el viernes' (de esa misma semana)", comentó.

Asimismo, Del Valle señaló que él le pidió a Carlos Cabal Peniche salir como inversionista de la aerolínea.

"Que él le había pedido que se saliera porque hacía mucho ruido con el Gobierno actual", relató el trabajador.

En la junta, el empresario informó que uno de sus objetivos es hacer un relanzamiento de la aerolínea, comentó una empleada que también confirmó que Del Valle aseguró tener el control de Interjet.

"Porque espera que la gente vuelva a confiar. Que la gente vuelva a conocernos con todas las ventajas que siempre ha manejado la aerolínea, que no se cobraban las maletas, el servicio a bordo", dijo.

En el encuentro, Del Valle fue evasivo sobre la cancelación de vuelos de la aerolínea en los últimos cuatro días, pero comentó que a la empresa no le dan piso parejo para la compra de turbosina, pese a que ya hizo un pago a la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para que le otorgue el servicio de suministro de combustible, mencionó el empleado.

Sin embargo, pese a las noticias difundidas por Del Valle, los empleados no confían en sus promesas.

"La verdad yo no lo creo, no lo espero. Mi yo racional no, mi yo esperanzado dice 'ojalá, me urge dinero', pero no veo sus compromisos, para mí son palabras al viento y a viento de huracán.

"Es más de lo mismo, su credibilidad es nula, a mí no me puede pedir que le haga aspavientos porque me pagó una quincena cuando me debe cinco, es hasta grosero de su parte, ahí se ve la calidad de la realidad entre empleados y empleador, cómo te ve", dijo el empleado consultado.

Dada la situación de la empresa, es muy complicado creer que cumpla con los pagos pendientes de los salarios, opinó la otra trabajadora.

Ambos mencionaron que a los empleados les pidieron no grabar el encuentro con el argumento de que se trataba de asuntos internos de la empresa.

"Para que la información no estuviera expuesta, que no hubiera vídeos de ellos porque al final son cosas de la empresa, que no hiciéramos uso de teléfonos, ni tomáramos fotos", contó la empleada.

Cabe mencionar que en el encuentro, Francisco Joaquín Del Olmo, director de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicato que representa a los trabajadores de la aerolínea, informó que el estallamiento a huelga previsto para este viernes se había postergado para el 11 de este mes, confirmaron ambos empleados.

Interjet fue consultada al respecto; sin embargo, hasta el momento no ha emitido comentarios.

fuente y link: https://www.elnorte.com/afirman-que-alejandro-del-valle-tomo-control-de-interjet/ar2081579
Interjet nombra a Alejandro del Valle como presidente de Consejo de Administración

Interjet informó este miércoles que se designó a Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración y se ratificó a Carlos Rello como director general de la empresa.

Esto se realizó, según el comunicado de la firma, en una Asamblea General de Accionistas.

“Alejandro del Valle, desde el pasado mes de julio, ya se desempeñaba como Presidente Ejecutivo de la compañía”, explicó.

Interjet agregó que Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de esta fecha, cargos honoríficos como fundadores de Interjet.

“Durante esta asamblea, se hizo constar una aportación de Alejandro del Valle tendiente a cubrir hasta el 90 por ciento del capital social que suscribió desde el mes de julio”, abundó la empresa.

Detalló que este capital permitirá hacer frente a los compromisos laborales, fiscales y con proveedores de la compañía, además de generar capital de trabajo para potenciar el crecimiento de la aerolínea.

“Esta inversión también permitirá comprar más aeronaves y desarrollar una campaña de relanzamiento para recuperar la confianza de los pasajeros, a quienes se les ofrece una sentida disculpa por todos los contratiempos generados en los últimos días”, afirmó la empresa sin dar a conocer el monto de la capitalización.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-como-presidente-de-consejo-de-administracion
 

busdriver

Well-Known Member
Tanto tu como Guajolojet y todos aquellos que desean y sueñan con el fin de interjet creo se van a quedar con las ganas, al menos en el corto plazo... nunca he entendido su coraje hacia la empresa, frustraciones quizá?
Increíble que a estas alturas todavía tengas la arrogancia para decirle a alguien que tiene frustraciones contra interjet,

Yo no deseo ni sueño con el fin de interjet, al contrario, yo como piloto no deseo que 600 aviadores se queden sin empleo, pero si tú quieres pensar otra cosa me viene y me va,

Si tú quieres seguir sin cobrar nuevamente me viene y me va pero lo que si no es justo es la estafa a los miles de pasajeros que están dejando varados sin explicaciones y cómo lo muestra el video más arriba los empleados ya se les escucha hasta la voz temblorosa de que ya no pueden hacer más y el hecho que tengan que poner un bote para que puedan transportarse y comer es denigrante.

Y es por eso y más que esa empresa ya debería de estar enterrada porque han habido muchas otras aerolíneas que por menos les cortaron las alas.

En fin nuevamente bendito México. Saludos.
 

GAPZRH

Active Member
Solo una apreciación.

Será casualidad o coincidencia.

Los posadas compran hoteles y Mexicana se va a la quiebra.

Los Alemán compran radiodifusoras y Interjet está en esta situación.

El gobierno será que deja a Interjet con este relajo para que no tenga que cargar con la decisión de cerrar una aerolínea?

Espero que por los usuarios y empleados cambie esto.
 

WOLFMAN

Active Member
Increíble que a estas alturas todavía tengas la arrogancia para decirle a alguien que tiene frustraciones contra interjet,

Yo no deseo ni sueño con el fin de interjet, al contrario, yo como piloto no deseo que 600 aviadores se queden sin empleo, pero si tú quieres pensar otra cosa me viene y me va,

Si tú quieres seguir sin cobrar nuevamente me viene y me va pero lo que si no es justo es la estafa a los miles de pasajeros que están dejando varados sin explicaciones y cómo lo muestra el video más arriba los empleados ya se les escucha hasta la voz temblorosa de que ya no pueden hacer más y el hecho que tengan que poner un bote para que puedan transportarse y comer es denigrante.

Y es por eso y más que esa empresa ya debería de estar enterrada porque han habido muchas otras aerolíneas que por menos les cortaron las alas.

En fin nuevamente bendito México. Saludos.
Bueno no aparecía tu nombre junto a Guajolojet, solito te subiste al tren... con todo lo que dices aún así se quedarán esperando un rato más... mañana veremos si pagan o no..
 

WOLFMAN

Active Member
Wolfman, me parece que el morbo de que una empresa quiebre es parte de la idiosincrasia de muchos mexicanos, así como el "síndrome de Marga López" (no justifico, ni comparto; pero intento entender porqué).

Me explico: para el primer punto es "que el otro se joda para yo sentirme mejor" y para el segundo "hacer de toda situación, un drama (que a su vez, esconde chantaje -ser víctima-) para dejar de ver y evitar la cruda realidad".

Con AIJ lo que personalmente duele es lo que se ve en este video:
El trabajador "de a pie" con la camiseta puesta, sin más por hacer. Mientras que los Alemán y la familia del Sr. del Valle traen la quiebra en manos.

¿Compadrazgos con el Gobierno actual? puede ser.
¿Fachadas? puede ser.
¿Vale madrismo de éstos empresarios por sobre los 5,500 empleados que dependen de AIJ? puede ser.

La fría realidad es que, no hay peor ciego que el que no quiere ver. No hay inyección de capital ni habrá de "Del Valle"; ¿lo notas preocupado? No, porque no tiene dinero metido en la empresa, el solo es cara frente a medios (es un favor el que hace). Y, economía: Los pasivos de AIJ son mucho más grandes que sus activos:

Pobre de sus empleados, mi empatía y mejores deseos para que tengan el coraje y puedan cerrar éste capitulo triste, así como que salgan avante en otra empresa, porque en esta; perdón pero ya fue.
Ya veremos con el tiempo...
 

VF-1

New Member
Solo una apreciación.

Será casualidad o coincidencia.

Los posadas compran hoteles y Mexicana se va a la quiebra.

Los Alemán compran radiodifusoras y Interjet está en esta situación.

El gobierno será que deja a Interjet con este relajo para que no tenga que cargar con la decisión de cerrar una aerolínea?

Espero que por los usuarios y empleados cambie esto.
A mi parecer con las declaraciones en los últimos meses de los inversionistas y directivos, pareciera que están haciendo tiempo para buscar una estrategia de salir lo menos raspados posible con los problemas legales y buscar también al chivo expiatorio que cargará con toda la responsabilidad de todos los adeudos y compromisos con trabajadores, clientes, proveedores, etc.

No encuentro lógica en que Alejandro del Valle tome control absoluto y pueda opinar hasta ahorita, cuando se le invitó en un principio a èl y a su hijo como CEO a que ayudaran a salvar a la empresa cuando inicio la pandemia, ósea en 9 meses no han podido opinar o dar alguna estrategia?

También tengo entendido que en caso de no haber huelga y la empresa llegue a cerrar, queda completamente desprotegido el trabajador por no defenderse en su momento y los acreedores así sea el ala de un Sukhoi la tomarían para saldar los adeudos.

Si armas el rompecabezas, el Gobierno no tiene ningún papel en esto más que darte plazos en abonos pequeños para pagar tus adeudos pero al final el empresario es el que tiene la última palabra de como lo va a hacer.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Tanto Guajolojet y todos aquellos que desean y sueñan con el fin de interjet creo se van a quedar con las ganas, al menos en el corto plazo... nunca he entendido su coraje hacia la empresa, frustraciones quizá?
no es coraje contra tu maravillosa empresa, muchos empleados han sido afectados y muchisimos clientes han pagado por las pendejadas con todo respeto de la pesima administracion de la empresa en la que tu laboras, nuevamente lo que vale en ITJ son los empleados.

La proxima quincena te vere rebanando tu camiseta bien puesta y haciendote unos tacos bien sabrosos, no hay peor ciego que el que no quiere ver y mucho menos si traen tatuada la camiseta y las rodilleras bien puestas como tu comprenderas.

Por ultimo tu con tu sueldo te da para vivir un mes o un poco mas no lo creo que un trabajador general, agente de trafico o despachador pueda vivir igual que tu.

Ponte en los zapatos de tus compañeros bajate de tu nube y ve que el golpe economico no es el mismo.

Ya por ultimo tu crees que alguien compre boletos de ITJ a sabiendas que no tienen para el combustible, sabra dios que tan canibalizados esten los aviones, volando con los minimos, cancelaciones constantes, capacitaciones perdon sin capacitaciones actualizadas, sin pago a empleados, adeudos en aeropuertos, sin pagina de internet, muchos empleados se fueron sin liquidacion, prefirieron correr porque tienen que comer no jugar a los avioncitos como tu ya que a ti si te alcanza tu sueldo de hace 4 quincenas.
 

WOLFMAN

Active Member
no es coraje contra tu maravillosa empresa, muchos empleados han sido afectados y muchisimos clientes han pagado por las pendejadas con todo respeto de la pesima administracion de la empresa en la que tu laboras, nuevamente lo que vale en ITJ son los empleados.

La proxima quincena te vere rebanando tu camiseta bien puesta y haciendote unos tacos bien sabrosos, no hay peor ciego que el que no quiere ver y mucho menos si traen tatuada la camiseta y las rodilleras bien puestas como tu comprenderas.

Por ultimo tu con tu sueldo te da para vivir un mes o un poco mas no lo creo que un trabajador general, agente de trafico o despachador pueda vivir igual que tu.

Ponte en los zapatos de tus compañeros bajate de tu nube y ve que el golpe economico no es el mismo.

Ya por ultimo tu crees que alguien compre boletos de ITJ a sabiendas que no tienen para el combustible, sabra dios que tan canibalizados esten los aviones, volando con los minimos, cancelaciones constantes, capacitaciones perdon sin capacitaciones actualizadas, sin pago a empleados, adeudos en aeropuertos, sin pagina de internet, muchos empleados se fueron sin liquidacion, prefirieron correr porque tienen que comer no jugar a los avioncitos como tu ya que a ti si te alcanza tu sueldo de hace 4 quincenas.
Como sea... el caso es que te vas a quedar con las ganas..[/QUOTE]
 
Última edición:

Elcapipapu

Active Member
Que te

Como sea... el caso es que te vas a quedar con las ganas..
Amigo porfavor no pierdas el tiempo contestándole a estos cuates. Muchos de estos individuos pertenecen al grupo de los que se sienten superiores por trabajar en cierta línea aérea que tampoco se le ve mucho futuro en cuanto a crecimiento. Honestamente yo preferiría ser piloto de Interjet desempleado en esta situación que uno de AMX desempleado, porque el de Interjet trae una capacidad de un avión que integraba prácticamente el 70% de la flota nacional antes de la pandemia, y será más fácil encontrar trabajo en caso que que Interjet deje de participar total o parcialmente. Si volara un E190 o un 737 ahí si está cañón encontrar chamba y en México ni se diga. Pienso que Viva y Volaris van a necesitar a esos 600 pilotos en menos de dos años y tendrán mas oportunidad de encontrar trabajo que aquellos que se quedarán sin chamba en AMX (entre 300 y 500) y si no es así pues me tragaré mis palabras.
Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, no desperdicies el tiempo con estos sujetos. ¡Fuerza Interjet!
 

poncho pilot

Active Member
Los invito a madurar parece foro de niños de primaria, señores ustedes son pilotos profesionales de línea aérea y algunos hasta comandantes compórtense como tal, aporten al tema de manera objetiva por favor y dejen a un lado su fanatismo laboral o sus veredictos tendenciosos.
 

jjj

Well-Known Member
Amigo porfavor no pierdas el tiempo contestándole a estos cuates. Muchos de estos individuos pertenecen al grupo de los que se sienten superiores por trabajar en cierta línea aérea que tampoco se le ve mucho futuro en cuanto a crecimiento. Honestamente yo preferiría ser piloto de Interjet desempleado en esta situación que uno de AMX desempleado, porque el de Interjet trae una capacidad de un avión que integraba prácticamente el 70% de la flota nacional antes de la pandemia, y será más fácil encontrar trabajo en caso que que Interjet deje de participar total o parcialmente. Si volara un E190 o un 737 ahí si está cañón encontrar chamba y en México ni se diga. Pienso que Viva y Volaris van a necesitar a esos 600 pilotos en menos de dos años y tendrán mas oportunidad de encontrar trabajo que aquellos que se quedarán sin chamba en AMX (entre 300 y 500) y si no es así pues me tragaré mis palabras.
Todo en esta vida tiene sus pros y sus contras, no desperdicies el tiempo con estos sujetos. ¡Fuerza Interjet!
Ve.... no sabia que el SSJ100 fuese el jet mas popular en Mexico.
 
Arriba