Interjet: resultados operativos y financieros

mmora01

Well-Known Member
acabo de leer que la huelga se pospone hasta diciembre, espero sinceramente, por el bien de los trabajadores, de la industria, y de los que nos gusta la aviación, que esto se resuelva pronto
abrazo solidiario a toda la familia INterjet
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
acabo de leer que la huelga se pospone hasta diciembre, espero sinceramente, por el bien de los trabajadores, de la industria, y de los que nos gusta la aviación, que esto se resuelva pronto
abrazo solidiario a toda la familia INterjet
 

kik

Well-Known Member
Interrumpe Interjet cuotas al IMSS

Desde marzo pasado, Interjet dejó de pagar las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que afectó la atención médica de sus empleados, según el propio organismo de salud y ex trabajadores de la aerolínea.

Una ex colaboradora de Interjet detectó que la empresa no estaba haciendo la aportación patronal al IMSS cuando acudió en agosto pasado a una cita médica como parte de su incapacidad.

Ese día le informaron que no podían darle el servicio porque la aerolínea no había hecho las aportaciones desde marzo, relató.

"Ya no podías ni siquiera ir al Seguro Social y no lo sabías", contó.

Posteriormente, el IMSS accedió a darle el servicio, pero aclarando que la empresa ya no estaba haciendo las aportaciones.

Aunque Interjet ha sido orientada para regularizar su situación fiscal, como convenio de pago a plazos, no se ha acogido a ningún mecanismo, confirmó el IMSS a Grupo REFORMA.

Por ello, el Instituto ha aplicado el procedimiento administrativo de ejecución para lograr la recuperación de los adeudos, explicó.

"En cuanto a la omisión en el pago de las cuotas, la empresa deberá hacer frente a sus obligaciones contraídas con el Instituto considerando el pago del importe adeudado con su actualización, más las sanciones por pago tardío consistentes en recargos y multas, gastos de ejecución que se lleguen a generar por la aplicación del procedimiento administrativo de ejecución", señaló.

Sin embargo, la aerolínea también dejó de hacer aportaciones al Infonavit, al menos desde agosto, para los pagos de algunos empleados.

Otro ex trabajador de la aerolínea fue notificado por Infonavit que Interjet había dejado de pagar, desde ese mes, la mensualidad de su crédito hipotecario, que a él le descontaban de su pago quincenal.

"Yo pagaba, me lo descontaba, pero se quedaron con ese dinero", relató.

Infonavit dijo que no es posible informar sobre la situación fiscal de un patrón por disposiciones de la ley que lo rige.

Aunque sí aseguró que el incumplimiento de las obligación de pago de las aportaciones en materia de vivienda es la eventual determinación y notificación del adeudo por parte del Instituto con sus correspondiente actualización y recargos, así como la imposición de multas.

"En el caso de los empleados, la omisión de pago afecta el incremento del saldo de su subcuenta de vivienda", señaló.

REFORMA consultó a Interjet sobre este tema, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no obtuvo respuesta.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...onado/10/177/9176744.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Busca SCT ayudar a Interjet para que no quiebre

Cd. de México (19 noviembre 2020).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha tenido pláticas con directivos de Interjet para ayudarlos y evitar que la empresa quiebre, dijo Jorge Arganis, titular de la dependencia federal.

"En el caso de Interjet, ya se mencionó, tiene un problema con el SAT, tiene un problema de deuda muy importante con ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares) respecto al combustible y estamos platicando con ellos, viendo la forma de ayudarlos para que no vayan a quebrar.

"(Que) puedan seguir pagando sus salarios", dijo durante su comparecencia virtual ante las comisiones de Infraestructura y de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, con motivo de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno federal.

Sin embargo, debe haber un trabajo conjunto y es necesario que la empresa haga un esfuerzo especial para conseguir financiamientos y crédito, señaló.

"La verdad que es un esfuerzo que es conjunto, pero no es nada más responsabilidad del Gobierno federal", declaró.

Asimismo, señaló que la crisis en la aviación por la pandemia es una preocupación para la SCT.

"Es una grave preocupación para la Secretaría lo que ha pasado con las líneas aéreas del País. La disminución fue notable, llegaron a tener en el primer trimestre del año una reducción de hasta el 90 por ciento (de operaciones)", comentó.

Mencionó que previo a la pandemia se registraban de mil 200 a mil 300 operaciones aéreas al día, sin embargo, ante la crisis generada por esta emergencia sanitaria, llegaron a ser apenas 60.

"Pero la SCT tuvo comunicación constante con la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) desde el inicio de la pandemia. Hemos platicado con todas las líneas aéreas. Hemos apoyado en la medida de lo posible", aseveró Arganis.

Por ejemplo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) otorgó descuentos en el cobro de servicios aeroportuarios, señaló.

En abril y mayo pasados, el descuento fue del 100 por ciento; 60 por ciento en junio; 40 por ciento en julio, y 20 por ciento en agosto, detalló.

"Hemos tratado de ayudar para que no vayan a quebrar", sostuvo.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) otorgó ampliación de plazos de créditos para el servicio de suministro de combustible y descuentos en el pago de tarifas de servicios aeroportuarios.

Aunque, aclaró que no todas las aerolíneas han tenido las mismas afectaciones negativas.

"Hay líneas como Volaris que han tenido menos daño que otras", comentó.

fuente y link: https://www.elnorte.com/busca-sct-ayudar-a-interjet-para-que-no-quiebre/ar2073934

 

JohnSt86

Active Member
Es una lástima que taaaanta gente tan valiosa que afortunadamente conozco y conocí de Interjet esté pasando por este momento tan desagradable , los “nuevos dueños” está más que claro que son una burla quien sabe de qué selva los sacaron pero son unos fantoches miserables, afortunadamente creo (inocentemente) que la rata asquerosa de Cabal Peniche se retiró, sólo falta que estos inventados se vayan también y encuentren algún valiente que les preste o “invierta” en esta maravillosa compañía mexicana.

Los Alemán como siempre haciendo alarde de su gran torpeza para hacer negocios y ahora se hacen las víctimas pidiendo ayudas gubernamentales cuando fueron los principales culpables de este desorden, eso si, JAMÁS hubo falta de nómina y de prestaciones en esta que alguna vez fue una grandísima empresa.

Interjet actualmente solo está volando con 4 Superjet y no se ve que vayan a volar con más mínimo hasta Abril , personalmente puedo decir y me consta que de mantenimiento no tienen problema , salvo los detalles que siempre han tenido , y las tripulaciones especialmente la de pilotos son grandísimos profesionales ,me atrevería a decir que es lo mejor de lo mejor en Interjet , lamentablemente están pasando por esta situación y ojalá alguna empresa pudiera darles la oportunidad que realmente merecen todos.

Ojalá pase todo muy pronto pues no hay arcoíris sin tormenta de por medio.
 

sky pilot

Member
Es una lástima que taaaanta gente tan valiosa que afortunadamente conozco y conocí de Interjet esté pasando por este momento tan desagradable , los “nuevos dueños” está más que claro que son una burla quien sabe de qué selva los sacaron pero son unos fantoches miserables, afortunadamente creo (inocentemente) que la rata asquerosa de Cabal Peniche se retiró, sólo falta que estos inventados se vayan también y encuentren algún valiente que les preste o “invierta” en esta maravillosa compañía mexicana.

Los Alemán como siempre haciendo alarde de su gran torpeza para hacer negocios y ahora se hacen las víctimas pidiendo ayudas gubernamentales cuando fueron los principales culpables de este desorden, eso si, JAMÁS hubo falta de nómina y de prestaciones en esta que alguna vez fue una grandísima empresa.

Interjet actualmente solo está volando con 4 Superjet y no se ve que vayan a volar con más mínimo hasta Abril , personalmente puedo decir y me consta que de mantenimiento no tienen problema , salvo los detalles que siempre han tenido , y las tripulaciones especialmente la de pilotos son grandísimos profesionales ,me atrevería a decir que es lo mejor de lo mejor en Interjet , lamentablemente están pasando por esta situación y ojalá alguna empresa pudiera darles la oportunidad que realmente merecen todos.

Ojalá pase todo muy pronto pues no hay arcoíris sin tormenta de por medio.
¡Gracias por tus palabras compa! Efectivamente interjet es grande, gracias a su gente.
 

antgar

Active Member
¿Vale la pena seguir manteniendo ¨viva¨ a una empresa con 4 aviones? Para hacerla viable tendrían que despedir de todas maneras a miles de empleados. ¿Por qué no declarar la quiebra? Me da la impresión de que están esperando deberle tal cantidad al gobierno que a este no le quede otra que hacerse cargo de ella.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Me voy a quitar la camiseta de interjet el día que deje de laborar en esa empresa.

A interjet le debo todo lo poco o mucho que he logrado en mi carrera profesional.

No se porque tu insistencia en buscar que hable mal de la empresa de la que he comido los últimos 8 años.

Les mando un abrazo a todos mis compañeros de ABC y les deseo lo mejor!
nadie te ha pedido que hables mal de la empresa y que no te quites la camiseta ya que te dio de comer los ultimos 8 años, aunque las ultimas quincenas no te hayan depositado a ti y a varios de tus compañeros de todas las areas sus pagos correspondientes, se te pidio tu punto de vista pero te molestas no opines y sigue laborando en una empresa en la que no hay garantias.
 

rogertum

Well-Known Member
nadie te ha pedido que hables mal de la empresa y que no te quites la camiseta ya que te dio de comer los ultimos 8 años, aunque las ultimas quincenas no te hayan depositado a ti y a varios de tus compañeros de todas las areas sus pagos correspondientes, se te pidio tu punto de vista pero te molestas no opines y sigue laborando en una empresa en la que no hay garantias.
O sea, primero le pides su opinión y después le dices que no opine, no bueno jajaja.
 

crashoverride

Active Member
¿Vale la pena seguir manteniendo ¨viva¨ a una empresa con 4 aviones? Para hacerla viable tendrían que despedir de todas maneras a miles de empleados. ¿Por qué no declarar la quiebra? Me da la impresión de que están esperando deberle tal cantidad al gobierno que a este no le quede otra que hacerse cargo de ella.
El problema o la disyuntiva que tiene AMLO y el Gobierno es que si apoya a Interjet va a provocar el señalamiento del resto de aerolineas que no recibieron ningún apoyo o concesión, se prestaría a una interpretación de amiguismo dada la cercanía de Miguel Aleman con la 4T.

y en un escenario donde se vislumbrará la inevitable quiebra sería el primer descalabro fuerte de una empresa Grande lo cual inundaría las primeras planas y los encabezados de muchos medios, adicional a los miles de microempresas que dejaron de operar o quebraron durante la pandemia como escribió hace unos días el diario Reforma.
 

WOLFMAN

Active Member
Es una lástima que taaaanta gente tan valiosa que afortunadamente conozco y conocí de Interjet esté pasando por este momento tan desagradable , los “nuevos dueños” está más que claro que son una burla quien sabe de qué selva los sacaron pero son unos fantoches miserables, afortunadamente creo (inocentemente) que la rata asquerosa de Cabal Peniche se retiró, sólo falta que estos inventados se vayan también y encuentren algún valiente que les preste o “invierta” en esta maravillosa compañía mexicana.

Los Alemán como siempre haciendo alarde de su gran torpeza para hacer negocios y ahora se hacen las víctimas pidiendo ayudas gubernamentales cuando fueron los principales culpables de este desorden, eso si, JAMÁS hubo falta de nómina y de prestaciones en esta que alguna vez fue una grandísima empresa.

Interjet actualmente solo está volando con 4 Superjet y no se ve que vayan a volar con más mínimo hasta Abril , personalmente puedo decir y me consta que de mantenimiento no tienen problema , salvo los detalles que siempre han tenido , y las tripulaciones especialmente la de pilotos son grandísimos profesionales ,me atrevería a decir que es lo mejor de lo mejor en Interjet , lamentablemente están pasando por esta situación y ojalá alguna empresa pudiera darles la oportunidad que realmente merecen todos.

Ojalá pase todo muy pronto pues no hay arcoíris sin tormenta de por medio.
pronto.. todos se llevarán una sorpresa...
 

P-51

Well-Known Member
Están en todo su derecho de buscar mejores oportunidades.

Respecto a tu comentario se podría uno preguntar entonces, ¿Dónde está Bubu, Al Pacino de Polanco?
Yo sólo cité una frase célebre , cada quien puede interpretarla como le plazca .

y si , creo que se puede preguntar dónde está bubu , al igual que Margarito y muchos de esos personajes que sólo los veías pavonearse en épocas de vacas gordas , sin embargo , cuando estás en ese tipo de posiciones Directivas , también habla mucho del tipo de profesional que eres , no hacia la empresa pero sí hacia tus compañeros , puesto que seguramente tenían información al respecto de los hechos por venir y omitieron información o participaron en las acciones derivadas , porque la culpa no es del trabajador , pero si de la dirección , en la cual ellos eran parte .

Y si, en el artículo 5o de la CPEUM menciona la libertad de profesión , por si había duda .

saludos!
 

Lear60

Active Member
Están en todo su derecho de buscar mejores oportunidades.

Respecto a tu comentario se podría uno preguntar entonces, ¿Dónde está Bubu, Al Pacino de Polanco?
Claro!, cuando un barco se comienza a hundir lo mejor siempre será brincar antes para ponerse a salvo, no se por que lo ven mal....
 
  • Like
Reactions: FER

FZORTIZ

Member
¿Vale la pena seguir manteniendo ¨viva¨ a una empresa con 4 aviones? Para hacerla viable tendrían que despedir de todas maneras a miles de empleados. ¿Por qué no declarar la quiebra? Me da la impresión de que están esperando deberle tal cantidad al gobierno que a este no le quede otra que hacerse cargo de ella.
A mi me late que por ahí va. No me sorprendería que la 4T se quede con interjet con tal de no tener una mexicana en su sexenio. Aparte a si ya tienes un operador garantizado en Santa Lucía.
 

antgar

Active Member
El problema o la disyuntiva que tiene AMLO y el Gobierno es que si apoya a Interjet va a provocar el señalamiento del resto de aerolineas que no recibieron ningún apoyo o concesión, se prestaría a una interpretación de amiguismo dada la cercanía de Miguel Aleman con la 4T.

y en un escenario donde se vislumbrará la inevitable quiebra sería el primer descalabro fuerte de una empresa Grande lo cual inundaría las primeras planas y los encabezados de muchos medios, adicional a los miles de microempresas que dejaron de operar o quebraron durante la pandemia como escribió hace unos días el diario Reforma.
Crees que eso le importa a AMLO? Se va a sacar cualquier excusa como siempre lo hace.

El mismo director de Interjet declaró que no se podía mantener una plantilla de 5,000 empleados con menos de 10 aviones funcionando, si no tienen un plan para obtener más aviones ¿por qué seguir manteniendo una plantilla laboral tan grande? Aeroméxico ya está ajustándose pero Interjet no se ve que este haciendo algo similar. Parece que quiere o que el gobierno la adquiera o que le perdonen todas sus deudas o las dos.
 

MarioP

Well-Known Member
A mi me late que por ahí va. No me sorprendería que la 4T se quede con interjet con tal de no tener una mexicana en su sexenio. Aparte a si ya tienes un operador garantizado en Santa Lucía.
Yo también creo que por ahí va la cosa, Los Alemán están hasta el cuello de deudas y con probable comisión de delitos de defraudación fiscal, si el gobierno la requisa/rescata/adquiere el gobierno de MALO se pone la estrellita en la frente de que no permitieron otra Mexicana y los Alemán se van silbando muy calladitos a su radiodifusora como que no pasó nada
 
Arriba