Interjet: resultados operativos y financieros

Gohan

Active Member
creo que lo vergonzoso y humillante es para los patrones , al incumplir sus obligaciones con los trabajadores .
Difiero de tu visión , al contrario, creo que habla del profesionalismo y disposición de servicio del personal con los clientes , por supuesto que no es sencillo ir a trabajar con 4 quincenas y pagando literalmente por “trabajar”, pero aquí lo que queda de manifiesto es de la buena voluntad de los trabajadores , sobretodo evitando afectar a los pasajeros , aquí quien queda a deber es la empresa , LAMENTABLE su actitud hacia los trabajadores .
Fíjate que no alcancé a editar mi comentario, no separé los dos términos.

Estoy de acuerdo, es vergonzoso para la empresa.

Pero insisto en que es humillante para el trabajador.

Yo dejo el trabajo antes que eso, es mi opinión personal.
 

Tatanmr

Active Member
Opino lo mismo, pedir dinero al cliente para seguir trabajando??

Eso de que el compromiso es con el cliente para que siga volando es solo hacerse las victimas con alguien que no tiene la culpa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Aeropuerco

Active Member
En mi opinión es muy triste, ojalá ninguno de nosotros nunca esté en esa situación, es el querer tanto tu trabajo y no poder asimilar lo que está sucediendo, de todo corazón deseo que salgan adelante aunque cada día se ve más difícil, es más fácil verlo desde afuera. Pero quien sabe estando adentro, aquí los compañeros que han vivido los casos de mexicana, aviacsa, taesa, azteca etc nos lo podrán decir, la aviación es hermosa pero también es ingrata y cíclica desafortunadamente para todos, saludos.
 

mexamt

Member
indica el sr Del Valle que no hubo dinero para el pago de nominas atrasadas ya que lo estan asfixiando por todos lados, asi que por el momento puro chile de pago.

Ya parenle los aviones ustedes mismos se hacen el daño en trabajar gratis, o solo que les guste regalar su mano de obra, hacen falta pantalones para tomar esa decision o que el sr Del Valle se siga burlando de ustedes y sus familias.

Las liquidaciones que entregaron eran al 30% de lo que les tocaba es una burla y falta de respeto para todo el personal.

Tu que opinas Edgar Castro de la situacion tan penosa de ITJ.
Mi unica recomendacion es que sean precavidos, no pongan en riesgo su licencia, ya sea de piloto o tecnico en mantenimiento.
Con tu licencia puedes conseguir trabajo en otra aerolinea, si te revocan la licencia por algun incidente, ya es otra historia.
Mucha suerte a los companeros de ITJ.
 

MarioP

Well-Known Member
Mi unica recomendacion es que sean precavidos, no pongan en riesgo su licencia, ya sea de piloto o tecnico en mantenimiento.
Con tu licencia puedes conseguir trabajo en otra aerolinea, si te revocan la licencia por algun incidente, ya es otra historia.
Mucha suerte a los companeros de ITJ.
Totalmente de acuerdo, con tantas deudas, sin dinero para lo más básico como es la nómina y el combustible, canibalizando los Sukhoi, pidiendo a los empleados que se “pongan la camiseta” me recuerda al documental de WRZ, ojalá se pongan listos los aviadores e ingenieros y no arriesguen todo por hacerle el caldo gordo los Alemán o quien quiera que sea el dueño
 

Lear60

Active Member
Seguirán volando así?, será que los compañeros que están trabajando si estan recibiendo algún pago a cambio de sus servicios?
 

carlos

Well-Known Member
Algo que poco se menciona es el desprestigio a nivel marketing que tiene el nombre "Interjet". Ya salió en todos los noticieros sus problemas financieros, sus tranzas a clientes y empleados, asi como su incapacidad de ser una empesa confiable en general. Asi aparecieran magicamente 20 aviones mañana para hacer sus vuelos, creo que yo ya nunva volvería a viajar con ellos: a estas alturas incluso dudo bastante que le esten dando el mantenimiento óptimo a sus equipos. Creo que sería necesario acabar con todo de raiz y crear una compañía nueva desde cero, o ascostumbrase a vivir con la sombra del nombre "Interjet" y que otras 3 aerolíneas te hayan comido TODO el mercado.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Tantas deudas, lógico cuando su modelo de negocios trata de ser un híbrido para competir deslealmente.

Jugando a ser una aerolínea Premium (compitiendo directamente con Aeromexico) cobrando como low cost.
Estoy de acuerdo en que su modelo era un mal modelo, la enorme mayoría de los híbridos han enfrentado problemas tarde o temprano.

Pero de ahí a "competir deslealmente" hay mucho trecho.

En este foro yo he criticado ese modelo y muchas de sus decisiones, lo cual me ha ganado ataques hasta personales. Pero nunca he dicho por que no lo creo y no estoy de acuerdo en que Interjet compitiera "deslealmente".
 

Cap.CO

Member
Estoy de acuerdo en que su modelo era un mal modelo, la enorme mayoría de los híbridos han enfrentado problemas tarde o temprano.

Pero de ahí a "competir deslealmente" hay mucho trecho.

En este foro yo he criticado ese modelo y muchas de sus decisiones, lo cual me ha ganado ataques hasta personales. Pero nunca he dicho por que no lo creo y no estoy de acuerdo en que Interjet compitiera "deslealmente".
Dejar de pagar impuestos para ofrecer los vuelos mas baratos que la competencia a mi gusto se me hace una competencia desleal.
 

JohnSt86

Active Member
Dejar de pagar impuestos para ofrecer los vuelos mas baratos que la competencia a mi gusto se me hace una competencia desleal.
Interjet y Aeromexico lo hicieron y no por eso son tramposas, tan es así que ni así han podido con el poder de Volaris o Vivaaerobus.

Las reglas del juego están cambiando políticamente y económicamente , estamos ante un escenario diferente en el que ambas empresas ahora serán las pequeñas del mercado, así es la vida, son ciclos.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Dejar de pagar impuestos para ofrecer los vuelos mas baratos que la competencia a mi gusto se me hace una competencia desleal.
Dejar de pagar impuestos es un delito, además claro de una sendejada monumental. Eso fue ya hasta los últimos años no desde el principio.

De ahí a competencia desleal por pretender ser premium a precio de low cost, es un modelo. Un mal modelo pero modelo al fin.
 

Lear60

Active Member
El apoyo que se le brinde a Interjet (si es que llega a existir alguno), debe de ser igual para todas las empresas aéreas, todas han teñido pérdidas multimillonarias, y es injusto apoyar solo a una cuando todas están viviendo problemas serios, claro que no deseo nada malo para interjet, pero el problema que tiene hoy en día es un cúmulo de malas decisiones, malas administraciones y corrupción interna, el COVID solo vino a ser la gota que derramó el vaso.
 

P-51

Well-Known Member
Un amigo publico algo de “ gracias interjet” , ojalá no empiecen los despidos .
El problema no sería que empezaran los despidos , el problema sería que no se les diera la liquidación correspondiente conforme a la ley, creo que en estos momentos queda claro que no se puede mantener la estructura pre-Covid , pero lo importante será que sean liquidados conforme a la ley.
 

busdriver

Well-Known Member
Un amigo publico algo de “ gracias interjet” , ojalá no empiecen los despidos .
Entiendo que en las semanas pasadas Viva contrato 53 pilotos ex interjet, al parecer la gente ya esta saltando de lo que queda de ese barco a flote.
No se si sea el caso de tu amigo o que efectivamente ya esten despidiendo pilotos.

Saludos.
 
Entiendo que en las semanas pasadas Viva contrato 53 pilotos ex interjet, al parecer la gente ya esta saltando de lo que queda de ese barco a flote.
No se si sea el caso de tu amigo o que efectivamente ya esten despidiendo pilotos.

Saludos.
Varios compañeros ya están volando en cargueras, perdieron totalmente la fe a Interjet.
 
Arriba