Interjet: resultados operativos y financieros

Gustavo_Nieto

Active Member
Viendo Flightradar24, el vuelo 3050 GDL-MEX si operó con salida a tiempo 06:50am . Es el único vuelo que veo de Interjet al momento .
 

Edgar Castro

Super Moderator
.


Concentración de equipos...
pecando de suspicaz, ojalá me equivoque.
También lo creí así, aunque hoy en la mañana operó el vuelo MEX - GDL 4O3010, lo cual descarta esa teoría.

Edición: El vuelo 4O2360, MEX - CUN, también está volando.
 
Última edición:

Sured

Active Member
En este momento en las noticias están trasmitiendo que ya trabajadores de Interjet acaban de cerrar Blvd. Puerto Aéreo justo en frente de las oficinas de interjet, por lo que veo en la transmisión hay personal tanto corporativo como operativo (pilotos, sobrecargos).
 
Última edición:

rogertum

Well-Known Member
La verdad yo no pago mis impuestos para estar rescatando aerolineas privadas, ni publicas de hecho.
Qué bueno, entonces nada más los pagas para construir 1 aeropuerto basura y terminar de pagar otro que no se construyó, para mantener la alcantarilla de dinero que es PEMEX, para construir una refinería innecesaria, casas millonarias, compras en Rodeo Drive, etcétera, etcétera jajaja.
 

rogertum

Well-Known Member
En este momento en las noticias están trasmitiendo que ya trabajadores de Interjet acaban de cerrar Blvd. Puerto Aéreo justo en frente de las oficinas de interjet, por lo que veo en la transmisión hay personal tanto corporativo como operativo (pilotos, sobrecargos), están comentando que son al rededor de 5 mil personas las que se están manifestando.
Ánimo a los compañeros de Interjet que van a exigir sus derechos, espero que esto no termine en una situación similar a la de Mexicana y todas las demás aerolíneas que han desaparecido en las que no les han pagado ni un peso a sus ex trabajadores, esperemos que no se dejen y puedan lograr algo esta vez.
 

kik

Well-Known Member
En este momento en las noticias están trasmitiendo que ya trabajadores de Interjet acaban de cerrar Blvd. Puerto Aéreo justo en frente de las oficinas de interjet, por lo que veo en la transmisión hay personal tanto corporativo como operativo (pilotos, sobrecargos), están comentando que son al rededor de 5 mil personas las que se están manifestando.




Cd. de México (03 noviembre 2020).- Manifestantes dificultan esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que afecta a usuarios en su traslado.

"#AICMinforma se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 por manifestación. Favor de tomar precauciones", posteó la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con primeros informes, se trata de trabajadores de Interjet que bloquean Circuito Interior, frente a las oficinas de la aerolínea en el AICM en demanda de pago de salarios y prestaciones que acusan les adeudan desde hace 2 meses.

Ante el cierre de Circuito Interior fueron dispuestas15 unidades de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para llevar a los usuarios de la estación Zaragoza a la estación Terminal Aérea del Metro, así como del Eje 1 Norte hacia la entrada de la Terminal 2 del AICM.

"Efectivos de esta Secretaría apoyan en el traslado de usuarios tras el cierre por manifestantes en las inmediaciones del @AICM_mx de la estación #Zaragoza a la estación #TerminalAérea del @MetroCDMX y del Eje 1 Norte hacia la entrada de la Terminal 2", informó la SSC.

El domingo y lunes, Interjet canceló todos sus vuelos debido a que no contaban por turbosina por falta de pago, mientras que el sábado sólo operó 4 vuelos.

Por las cancelaciones resultaron afectados 2 mil 690 pasajeros, pero la aerolínea aseguró que sus operaciones serán reanudadas mañana.

El servicio de Metrobús reportó afectaciones debido a la presencia de los inconformes.

"Por Bloqueo, estación sin servicio Terminal 1 y 2 del AICM. Para mayor información puede consultar el estado de servicio de todas las líneas en el siguiente link: http://metrobus.cdmx.gob.mx/ServicioMB Tome previsiones", reportó en Twitter.

Fuente y link: https://www.elnorte.com/afecta-a-usuarios-bloqueo-en-terminal-1-de-aicm/ar2063227?v=8
 

Lordvader

Active Member
La AFAC esta en problemas ya por solapar a Interjet.

Y, bueno, si la AFAC no ha sido capaz de sancionar al AICM por tener dos años sin baños o carece de actualización de sus plataformas tecnológicas para verificar la entrada y salida de viajeros internacionales, mejorar la gestión de vuelos o los radares del Seneam, pues qué puede esperar cuando confirmen que Interjet (ayer embargada por el SAT) no cuenta ni con simuladores de vuelo para sus equipos rusos.

No se a nivel mundial cuantas lineas areas se han dado el lujo de parar operaciones dos días simplemente por no pagar combustible.

AFAC sancionar al AICM por falta de baños?????!!!!!! Gran nivel de "periodismo" de esta señora. Este tipo de notas no hacen más que mal informar al mezclar gimnasia con magnesia (y hay gente que lo cree lo que es peor), mezclar cosas de STPS con cosas de INM con cosas de SENEAM, que se dedique a otra cosa porque como "comentarista" de aviación se va morir de hambre.

Hay otros que por lo menos le echan un poco más de sesos a sus notas, extraigo un párrafo de la columna de Paramo de hoy (que no es santo de mi devoción) en la que describe un poco mejor la situación de interjet:

"Cuando Interjet surgió parecía una gran noticia para la competencia. El nacimiento de una oferta diferenciada que tendería a disminuir los precios, sin embargo, la familia Alemán se perdió en el camino, causando un gravísimo daño, primero a sus trabajadores, después a los clientes que confiaban en ellos, y finalmente a todos sus acreedores."

https://www.dineroenimagen.com/david-paramo/no-fue-la-pandemia/128120

Desgraciadamente todo apunta a que la quiebra es cuestión de tiempo, pues el daño ya esta hecho y parece irreparable.
 

Guajolojet

Well-Known Member
en lugar de tapar el circuito interior que no ganaran nada con los nuevos accionistas y solo joden a toda la poblacion paren los aviones y jodan a el dueño de interjet, les faltan producto de gallina para parar las operaciones y asi defender y defenderse ante un accionista abusivo
 

MarioP

Well-Known Member
Qué bueno, entonces nada más los pagas para construir 1 aeropuerto basura y terminar de pagar otro que no se construyó, para mantener la alcantarilla de dinero que es PEMEX, para construir una refinería innecesaria, casas millonarias, compras en Rodeo Drive, etcétera, etcétera jajaja.
No olvides la fábrica de cerveza y la de chocolates de sus trivagos
 

Gerard_R

Member
Pasé por un café , y me dio mucho gusto ver llegar a 2 Superjet, por el momento hay 3 en posición! .......no quise irme del lugar donde pasé por mi café sin saber algo sobre los Superjet. Y me da mucha alegría ver a uno que ya remolcó y está por despegar y otro más en pushback. Definitivamente deseo lo mejor para mis compañeros de Aij, en todas las áreas. No saben la alegría de ver despegar este Superjet XA-VER . Mucha fuerza Aij y en general a todas. Demostremos nuestra unión y empatía no importando empleados de quien seamos. La vida y más en la aviación es una rueda de la fortuna, nunca lo olviden. ...Abrazo fuerte!
 

carlos

Well-Known Member
No saben la alegría de ver despegar este Superjet XA-VER . Mucha fuerza Aij y en general a todas. Demostremos nuestra unión y empatía no importando empleados de quien seamos. La vida y más en la aviación es una rueda de la fortuna, nunca lo olviden. ...Abrazo fuerte!
Son los vuelos hacia SJD y MID, con 3 y 6:30 horas de retraso respectivamente. No creo que los pasajeros estuvieran igual de alegres, pero bueno creo que estan haciendo lo que pueden.
 

kik

Well-Known Member
Promete Interjet pagar sueldos tras bloqueo de empleados

Cd. de México (03 noviembre 2020).- Los empleados de Interjet que se manifestaron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para exigir a la aerolínea el pago de sus salarios fueron recibidos por Alejandro del Valle, inversionista de la empresa, quien prometió pagarles algunas quincenas esta semana.

"Interjet, páganos. No más promesas" y "¡Exigimos nuestro salario!" son algunas de las peticiones que plasmaron los empleados en cartulinas.

Después de alrededor de una hora de manifestación, algunos de los empleados ingresaron al corporativo, donde fueron atendidos por Alejandro del Valle.

"La empresa la queremos, y por eso queremos que esto continúe, es una buena marca. Tenemos una infraestructura como pocos, de casi 90 aviones o 90 equipos. Yo no quisiera que nadie se fuera, por eso no hemos buscado entrar al Capítulo 11 (de la Ley de Quiebras de Estados Unidos) como lo hizo Aeroméxico, para evitar pagarles", dijo Del Valle a los empleados, de acuerdo con testimonios y un video de los asistentes.

Señaló que la empresa intentará pagar entre hoy y mañana una quincena de las cuatro pendientes y una más esta misma semana.

"Pero vemos promesas incumplidas por la falta de flujo. No puede una empresa con 5 mil empleados o funcionarios caminar con cuatro aviones. Estamos haciendo esfuerzos para traer equipos", admitió.

Por otra parte, un piloto de la aerolínea confirmó que los vuelos de esta mañana sí fueron operados, aunque con algunas demoras.

Tras un bloqueo de alrededor de cuatro horas, los empleados inconformes liberaron el bloqueo en Circuito Interior.

fuente y link: https://www.elnorte.com/promete-interjet-pagar-sueldos-tras-bloqueo-de-empleados/ar2063333?v=3

Interjet ofrece pagar 3 quincenas; reconoce que no tiene fondos

 
Última edición:

Gohan

Active Member
Otro abono verbal a los trabajadores ...

De donde van a obtener ingresos si continúan la página y la aplicación bloqueadas, oficinas de boletos abandonadas.... como piensan vender?

Y la confianza por los suelos.

todo está muy raro.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Porque AFAC? Esta en las funciones que le fueron conferidas en el decreto de su creación? Pudieras comentar al respecto y darle sentido a tu critica/comentario.

En todo caso no seria competencia de la STPS? Y más aún...puede una de estas dependencias involucrarse en el "management" de una empresa privada? No será que aunque no nos guste la ley solo les faculta a actuar "cuando la sangre llego al rio"?.
Según veo en el organigrama de la SCT, la AFAC , Agencia Federal de Aviación Civil, antigua DGAC , Direccion General de Aeronautica Civil,esta inscrita en el ámbito de la subsecretaria de Transporte, junto con otras 3 Direcciones Generales, a saber: DG de Aerotransporte , DG de Protección y Medicina preventiva en el transporte y DG de Desarrollo Ferroviario y Multilateral

Esta es la Misión de la AFAC

, Asegurar que el transporte aéreo participe en el proceso de crecimiento sostenido y sustentable, que contribuya al bienestar social, al desarrollo regional y a la generación de empleos, apoyando la conformación de una sociedad mejor integrada y comunicada

Dentro de su Marco normativo,, estan


2.8 Leyes
2.9 Normas
2.10 Reglamentos


y en las leyes
Ley de Aviación Civil LAC

En el capitulo II de la LAC hace mención de la Autoridad Aeronáutica

En el articulo 6 habla de sus atribuciones y en la fracción II. Dice de la autoridad

Otorgar concesiones y permisos, verificar su cumplimiento y resolver, en su caso, su modificación o terminación;

El articulo 6 concluye

Estas atribuciones podrán ser ejercidas a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Hoy AFAC

En el Capitulo III en su Sección primera, habla de las concesiones
y el articulo 9 , a la letra dice

Artículo 9. Se requiere de concesión que otorgue la Secretaría para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional regular. Tal concesión sólo se otorgará a personas morales mexicanas. Los interesados en la obtención de concesiones deberán acreditar:

I. La capacidad técnica, financiera, jurídica y administrativa para prestar el servicio en condiciones de calidad, seguridad, oportunidad, permanencia y precio;

II. La disponibilidad de aeronaves y demás equipo aéreo que cumplan con los requisitos técnicos de seguridad, las condiciones de aeronavegabilidad requeridas y las disposiciones en materia ambiental


Finalmente en este Link puedes estudiar la concesión de ABC Aerolineas (*interjet)



Bueno.... Me pusiste a trabajar Cumplí con mi tarea.
Hago notar que no soy abogado y que la información consultada es la que está disponible en las paginas de la SCT y AFAC, por lo que la cito tal cual aparece, confiando en que sea la aplicable en este momento
Espero ayude a la mejor comprensión del papel de la AFAC en el problema de *interjet, que desgraciadamente no es el unico, como señalabas, implica relaciones laborales, Fiscales y no se cuantas mas, pero por ser este un foro de Aviación le damos preferencia a este angulo

Saludos
 

MYRIJET

Well-Known Member
La autoridad Puede afectar a la Empresa, pues la Aerolinea esta explotando una Concesión Federal .
No sé que implicaciones, laborales, por ejemplo tendría el retiro de la concesión
 

exodus

Active Member
Qué bueno, entonces nada más los pagas para construir 1 aeropuerto basura y terminar de pagar otro que no se construyó, para mantener la alcantarilla de dinero que es PEMEX, para construir una refinería innecesaria, casas millonarias, compras en Rodeo Drive, etcétera, etcétera jajaja.
No olvides la fábrica de cerveza y la de chocolates de sus trivagos
Si tienen evidencias de lo que afirman ya estuvieran levantando sus denuncias por las vías legales y no en foro un de aviación...
 
Arriba