Interjet: resultados operativos y financieros

ITCZ

Active Member
Toda esta situación me recuerda a lo que pasó con Mexicana y como mantuvieron la esperanza de la gente con una enorme lista (creo que en total fueron 27) de supuestos inversionistas o grupos de inversionistas, siendo los más famosos Tenedora K e Iván Barona.

Con la enorme diferencia que Mexicana había cesado operaciones, aquí mucha gente sigue trabajando y mañana cumplen 4 quincenas sin cobrar.
Si, el cariño a la empresa es grande y la solidaridad más.

Son estos puntos donde se ve la camiseta puesta, aunque se empieza a agotar, y no por cualquier cosa se paran operaciones.

Otros dirán, son las rodilleras.

No importa, cada quien ve la verdad que quiere ver.
 

busdriver

Well-Known Member
Si, el cariño a la empresa es grande y la solidaridad más.

Son estos puntos donde se ve la camiseta puesta, aunque se empieza a agotar, y no por cualquier cosa se paran operaciones.

Otros dirán, son las rodilleras.

No importa, cada quien ve la verdad que quiere ver.
Camiseta puesta? Tremenda estupidez cuando llevan casi 2 meses sin pagarte,

Pero cada quien.
 

rarotonga

Active Member
La misma “camiseta” tuvieron en Aerocalifornia, Aviacsa, Mexicana...

La mejor de la suerte para todos en ITJ
 

busdriver

Well-Known Member
Asi es, no hay trabajo afuera, pero segun entiendo el trabajar significa hacer algo y recibir una remuneracion por ello, aqui no la hay, en redes sociales te encuentras post de sobrecargos que ya estan hasta el gorro porque tienen que ir a sacar vuelos y solo el gasto que representa trasladarse al aeropuerto se les ha vuelto insostenible...que frustracion no?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Si, el cariño a la empresa es grande y la solidaridad más.

Son estos puntos donde se ve la camiseta puesta, aunque se empieza a agotar, y no por cualquier cosa se paran operaciones.

Otros dirán, son las rodilleras.

No importa, cada quien ve la verdad que quiere ver.
tienes toda la razon son las rodilleras de titanium empezando por el siguiente escalafon los aviadores, los mecanicos, las azafatas, operaciones, y trabajadores generales.

Segun el sapo es la pedrada los aviadores ganan mas y son los menos interesados en para operaciones, pobres de los de rampa son los que ganan menos, o no mi estimado Edgar.
 

FZORTIZ

Member
tienes toda la razon son las rodilleras de titanium empezando por el siguiente escalafon los aviadores, los mecanicos, las azafatas, operaciones, y trabajadores generales.

Segun el sapo es la pedrada los aviadores ganan mas y son los menos interesados en para operaciones, pobres de los de rampa son los que ganan menos, o no mi estimado Edgar.
No creo que sean rodilleras, sólo que literal no hay de otra. Todos entienden que si se va a la quiebra esto por lo menos de piloto no se encontrará trabajo en años. Tal vez algunos se coloquen en viva y volaris pero serán la minoría.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Si, el cariño a la empresa es grande y la solidaridad más.

Son estos puntos donde se ve la camiseta puesta, aunque se empieza a agotar, y no por cualquier cosa se paran operaciones.

Otros dirán, son las rodilleras.

No importa, cada quien ve la verdad que quiere ver.
Cajero del Supermercado -“Da un total de 3,500 pesos”

Tu: -“¿Le puedo pagar con cariño y solidaridad ?-“
 

Gustavo_Nieto

Active Member
A falta de horas para irse a Huelga parece que un fondo como Apollo Management ya le echo el ojo a Interjet.
Sin embargo si las propuestas de Apollo hacia los Sindicatos como ASPA fueron agresivas, no me quiero imaginar para los Sindicatos de Interjet.

Interjet negocia entrada de capital canadiense
Fuentes con conocimiento del plan de financiamiento de Interjet informaron que la empresa está en negociaciones para recibir capital canadiense en aras de reestablecer su operación

Fuentes con conocimiento del plan de financiamiento de Interjet informaron que la empresa está en negociaciones para recibir capital canadiense en aras de reestablecer su operación.

Afirman que la empresa está en pláticas "muy avanzadas" con la firma ECO Capital-Sigma, para establecer un plan de trabajo.
ECO Capital-Sigma es el segundo fondo de capital más importante en Canadá, experto en la industria de aviación y cuenta con más de 12 billones de dólares en activos en administración, de acuerdo con los informantes que prefirieron el anonimato.

Interjet fue buscado para dar una reacción oficial inmediata para esta nota digital, pero no pudo ofrecer una respuesta.
Se trata de un fondo de capital privado especializado en la industria de la aviación, interesado en adquirir activos de empresas de aviación y evaluar adecuadamente riesgos.

Con esto, se busca que Interjet obtenga recursos a tasas de interés preferenciales, que le permitan incrementar su flota y, por lo tanto, sus operaciones a nivel nacional e internacional", aseguran.

La propuesta consiste en establecer una transacción de venta y leaseback (a través de la cual Interjet vendería su flota al fondo, a un valor de mercado y la alquila posteriormente por un plazo determinado).

El fondo ha trabajado con aerolíneas como: Delta, American Airlines, Jet Blue, Spirit, Air Canada, Hawaiian, Bahamas Air, Sun Country, Allegiant y Alaska, entre otras.

Recientemente, ha realizado transacciones de compra de flota bajo el mismo esquema, con Delta Airlines por más de 850 millones de dólares, aseguraron los informantes.

Ante la actual coyuntura derivada de la emergencia sanitaria, las operaciones de Interjet se han visto afectadas por la reducción de clientes.
Esto provocó que la empresa se desprendiera de la mayoría de su flota.

Incluso, hay denuncias públicas de clientes que se quejan de cancelaciones por parte de la firma y también que no se están respetando las cláusulas de reembolso.

Es una excelente estrategia para ganar aún mas tiempo , a fin de cuentas solo son rumores de fuentes que “no quisieron ser revelados” como parte de estrategia comercial también está esparcir rumores o noticias falsas para dar un sentimiento de respiro a sus acreedores .
 

GTZ777

Well-Known Member
Es una excelente estrategia para ganar aún mas tiempo , a fin de cuentas solo son rumores de fuentes que “no quisieron ser revelados” como parte de estrategia comercial también está esparcir rumores o noticias falsas para dar un sentimiento de respiro a sus acreedores .
JAJAJAJAJA les urge a los copis de AMX que se vaya Interjet no sean tan obvios !, por eso no los quieren.

Estamos en la casa del jabonero y vamos a ver en un mes si el cariño y las rodilleras de las que tanto hablan no se les regresen en ASPA ...... al tiempo.

ANIMO A LOS COMPAÑEROS DE AIJ.
 

busdriver

Well-Known Member
JAJAJAJAJA les urge a los copis de AMX que se vaya Interjet no sean tan obvios !, por eso no los quieren.

Estamos en la casa del jabonero y vamos a ver en un mes si el cariño y las rodilleras de las que tanto hablan no se les regresen en ASPA ...... al tiempo.

ANIMO A LOS COMPAÑEROS DE AIJ.
A mi que carajo me beneficia que 800 pilotos se queden en la calle? Dime que no me doy cuenta

Quiza a la empresa le beneficie pero con la restructuracion, la pandemia y la agresividad de Volaris y Viva para acaparar las rutas de interjet probablemente ese beneficio fuera a largo plazo.

Ubicate y no digas cosas que no son.
 
Arriba