Interjet: resultados operativos y financieros

poncho pilot

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Así fue el embargo a Interjet

El 14 de febrero de 2020, los verificadores y notificadores del SAT procedieron el embargo de bienes por 799 millones 874 mil pesos en contra de las propiedades y dinero de la empresa del hijo del ex presidente de la República, Miguel Alemán Valdes, según la documentación de las acciones fiscales emprendidas por el órgano a cargo de Raquel Buenrostro Sánchez.
Raúl López Martínez, apoderado legal de ABC Aerolíneas e Interjet, fue el encargado de recibir siete embargos por parte de los empleados del SAT, quienes llegaron hasta las oficinas de la compañía que están en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La confiscación alcanzó a 132 marcas y aviones comerciales de ABC Aerolíneas, entre las que destacan Interjet, Para una nueva era de la aviación en México, Nuestro negocio es facilitar el tuyo, Es que sean tarifas bajas es, lo que siempre debiste haber pagado, Cada destino y cada nuevo sabe a ti y Avión+Hotel+Transportación.
El SAT le quitó el control de 40 cuentas bancarias de ABC Aerolíneas en instituciones financieras como BBVA Bancomer, Actinver Casa de Bolsa, Banorte, BanBajio, Banco Monex, HSBC, J.P. Morgan IBM, CIBanco, Santander Bank Of America, CitiBanamex, Bac Credomatic, Citi Private Bank, Inbursa, JP Morgan y US Bank en México, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá.
A la aerolínea mexicana también le incautaron 10 vehículos, entre ellos están camionetas, automóviles, minivan y urbans utilizadas en la transportación del personal de Interjet adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Los bienes embargados por el Servicio de Administración Tributaria quedaron bajo la custodia de Serafina América González Ávalos, quien es interventora designada.
La documentación de los embargos del SAT detalla que quedaron fuera del embargo ordenado por Lourdes del Ángel Palacios los 88 aviones aviones, que forman parte de la flotilla de ABC Aerolíneas.
“ABC Aerolíneas únicamente tiene la posesión de los aviones y no tiene la propiedad, derivado de que 22 aeronaves cuentan con contrato de arrendamiento financiero con la empresa Interjet Airlines LTD, y 66 aviones en arrendamiento con empresas domiciliadas en Irlanda y Estados Unidos”, agregan la documentación de embargos.
El apoderado legal de ABC Aerolíneas e Interjet dijo a los verificadores y notificadores del SAT que sus oficinas no son propiedad de la familia Alemán, ya que hay un contrato de arrendamiento con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El 4 de marzo de 2020, los verificadores y notificadores del SAT hicieron un par de embargos por 67 millones de pesos en contra de propiedades de la aerolínea Interjet.
Un embargo por mil 030 millones de pesos fue decretado el 10 de marzo de 2020 y otro por 56 millones 265 mil pesos fue realizado el 25 de marzo de 2020.
Los funcionarios del SAT notificaron un embargo por 60 millones 211 mil pesos el 16 de abril de 2020 y dos embargos más por 15 millones 505 mil pesos el 13 de mayo de 2020.
ABC Aerolíneas recibió cinco embargos por 917 millones 448 mil pesos el 29 de abril de 2020 y uno más por 2 millones 728 mil pesos el 17 de junio de 2020.
El 27 de agosto de 2020, Angélica Lozada Hernández, subadministradora de la Administración Desconcentrada de Recaudación del SAT, solicitó el embargo de 132 marcas y avisos comerciales registrados por ABC Aerolíneas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
La funcionaria del SAT adscrita a la Administración Desconcentrada de Recaudación del Distrito Federal 3 pidió restringir cualquier operación solicitada por la aerolínea propiedad de la familia Alemán, así como mantener el embargo hasta que ella misma solicite su levantamiento.
 

crashoverride

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Muy raro todo, pero Cabal y Del Valle al igual que Miguel Aleman muy cercanos a los 4T.
Interesante Reportaje sobre los nuevos socios de Interjet.


Cabal y Del Valle, metidos ‘hasta la cocina’ en la 4T
Mario Maldonado
SPEM, como se conoce en la 4T a esa compañía, apareció en las filas del obradorismo desde el inicio de la campaña presidencial

A pesar de que Andrés Manuel López Obrador ha negado cualquier relación con su paisano Carlos Cabal Peniche y con su socio mexiquense Alejandro Del Valle De la Vega, los registros de operación y contrataciones del gobierno confirman que este par de empresarios, con o sin la venia del Presidente de la República, están metidos literalmente “hasta la cocina” en la Cuarta Transformación.

Las empresas relacionadas con estos personajes lo mismo obtienen contratos para administrar el call center de Morena que para agendar las citas para tramitar pasaportes en los módulos de la Cancillería; se apropian de la marca del Banco del Bienestar y, sin ser formalmente una casa encuestadora, ofrecen sus servicios para realizar sondeos de tendencias de votos en donde los candidatos punteros siempre son los de Regeneración Nacional.

Para involucrarse cada vez más en los negocios de la administración pública, Cabal y Del Valle cuentan con el apoyo de poderosos personajes dentro y fuera del gabinete, entre los que se encuentran el secretario particular de Presidencia, Alejandro Esquer; el canciller Marcelo Ebrard; el jefe de los superdelegados, Gabriel García; el director del IMSS, Zoé Robledo; el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar, y el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal.

La firma Servicios de Personal del Estado de México S. A. de C. V. es el caballo de batalla. Fue creada el 16 de diciembre de 2004 por Juan de Dios Santillán de la Vega y Luis Almeida Velázquez, dos de los principales operadores de Alejandro del Valle, quienes también figuran como accionistas junto a su jefe en las empresas Telmark de México S. A. de C. V. y Telmark Contac Line S. A. de C. V., las mismas que operaron las campañas del PRI en el Edomex en la época de Arturo Montiel.

SPEM, como se conoce en la 4T a esa compañía, apareció en las filas del obradorismo desde el inicio de la campaña presidencial. La empresa representada legalmente por Juan de Dios Santillán fue la encargada de operar y tramitar ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones —el 6 de marzo de 2018— la línea 01800-SOY-AMLO, impulsada por Ricardo Monreal para reclutar a los defensores del voto y denunciar posibles fraudes electorales.

En el periodo de transición, el 27 de septiembre de ese año, el todavía secretario de Finanzas de Morena, Alejandro Esquer Verdugo, la premió con un contrato por 10 millones de pesos para operar también el centro de atención telefónica nacional del partido que encabezaría la Presidencia de la República. Y unos días después —el 9 de octubre—, se le comisionó para registrar ante el IMPI, aún de Peña Nieto, la marca del Banco del Bienestar.
En principio, se pensó que el registro de marca para la nueva denominación de Bansefi, otorgado a Luis Almeida Velázquez y a su compañía, se hacía a las espaldas del equipo que encabezaría el gobierno, pero se confirmó después que el propietario de este registro era la institución en la que se designó a Rabindranath Salazar, con quien Cabal, Del Valle y compañía tenían ya armado el plan para proveer los 8 mil cajeros automáticos.
Si bien el proyecto con el Banco del Bienestar terminó por ser cancelado, los verdaderos propietarios de SPEM han sido beneficiados recientemente en el IMSS, de Zoé Robledo, y la Secretaría de Relaciones Exteriores, de Marcelo Ebrard. El primero les adjudicó de manera directa dos contratos para la compra de batas quirúrgicas por 178 millones de pesos, mientras que en Cancillería resultaron vencedores de la licitación LA-005000999-E9-2020, un contrato por 29 millones de pesos para operar los servicios de citas en trámites de pasaportes.
Servicios de Personal del Estado de México ha sido reconocida por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, como una de las compañías con mayor número de reclutamientos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro, y al mismo tiempo la firma ha sido denunciada ante la Profedet por incumplir con sus obligaciones patronales.

Por ejemplo, quiso pagar con lotes de cubrebocas KN95 —los mismos que Alejandro Del Valle no pudo vender en el sector público— los sueldos de los empleados que contrató para el centro de atención telefónica de Interjet; este último, el nuevo negocio de la pareja de empresarios consentida de la actual administración.

Posdata

El sábado pasado, Carlos Cabal departió en el exclusivo restaurante japonés Nobu. Varios de los presentes en el lugar se acercaron a saludarlo, porque hacia adentro y hacia afuera del gobierno lo ven como uno de los empresarios que, con todo y sus ligas al salinismo y al PRI, ostentan un lugar privilegiado en la Cuarta Transformación.
 

crashoverride

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Un articulo mas.



Carlos del Valle, nuevo director general ejecutivo adjunto de Interjet, recuerda al Pirrurris por sus actitudes, personaje que hace décadas volvió famoso el comediante Luis de Alba.

Del Valle es hijo de Alejandro del Valle, uno de los empresarios que recientemente entró a capitalizar esa aerolínea, aunque el dinero sigue sin verse, pues tiene adeudos enormes que incluyen renglones tan sensibles como la turbosina o los salarios de sus trabajadores.
Carlos del Valle presume en sus redes sociales tener muy buenas relaciones, ser muy acaudalado y bastante frívolo.

Algo que han sentido como una afrenta los pilotos, sobrecargos y personal de tierra, quienes se truenan los dedos porque no pueden pagar sus gastos más elementales, y eso por no hablar de los clientes, a quienes han defraudado con infinidad de vuelos cancelados.

En sus galerías tiene fotos junto al senador Miguel Ángel Mancera, con Rosario Robles, quien sigue convicta por malversar fondos públicos; con el senador Manuel Velasco, con José Antonio Meade, excandidato del PRI a la Presidencia, y con Yeidckol Polevnsky, expresidenta de Morena.

Además de unas “joyas”, como un video que hizo en La Concha, en Acapulco, presumiendo una cruda mortal antes de “subirnos al yate, porque anoche fuimos al Baby’O, donde se salieron las cosas de control, como normalmente pasa”.
Hay otro video en el que se le ve manejando un Lamborghini, al que llama El Bubu, a toda velocidad. Sobre El Bubu dice, tras apretar el acelerador a fondo: “está cabrón”.

Y una foto de un helicóptero envuelto para regalo, con los hashtags #ThanksDad, #Cumpleaños34 y la enigmática pregunta: “¿Qué será?”.
Historias de un millonario extrovertido, amante de las marcas italianas, que serían intrascendentes pero que parecen una bofetada cuando en un borrador los trabajadores del sindicato de Interjet señalan, desesperados:

La postura de la organización sindical de no estallar la huelga (el 20 de octubre) obedece a la experiencia. Una huelga en las condiciones actuales de la empresa seguramente será fatal para la fuente de empleo y con poca expectativa de alcanzar el pago de salarios y liquidaciones para los empleados en el corto y mediano plazo”.


Mientras, Del Valle sigue ofreciendo y dando entrevistas en las que presume que en Interjet “todo el comisariato es totalmente gratuito”, que los asientos de los aviones Sukhoi (los únicos que les quedan) fueron diseñados por Pininfarina y que el espacio es muy amplio. Qué epílogo tan triste para una aerolínea.
 

crashoverride

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Drena SAT liquidez en Interjet, sin eco oferta de Alemán y Cabal ya no más

Alberto Aguilar23 de octubre de 2020, 00:48

Una compañía que prácticamente llegó desahuciada a la crisis de la aviación que ocasionó el Covid-19, es Interjet que fundaron Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

Su modelo de negocios entre una aerolínea de gran escala y otra de bajo costo, gradualmente mermó la rentabilidad, así como la fallida decisión de descansar su flota en los aviones rusos Sukhoi. De ahí los cuantiosos pasivos inclusive con el gobierno.

Ya en este año las arrendadoras retiraron sus aviones a la aerolínea, lo que ha reducido su escala operativa a sólo 7 unidades. No hace mucho renunció a la dirección William Shaw, quien apenas en enero del año pasado relevó a José Luis Garza.

La salida del experto, que vaya que se esforzó para sacar a flote a Interjet, se dio en el contexto de la llegada de dos nuevos inversionistas, en este caso Carlos Cabal Peniche, empresario agroindustrial del sureste que incluso ha expandido su negocio a otras latitudes con productos como plátano o pitaya, ahora de moda con la pandemia.

Lo acompaña Alejandro del Valle, también de Tabasco, que de hecho es quien tomó las riendas de Interjet en un momento en que la falta de liquidez ha generado retrasos en el pago de la nómina y el amague de una huelga.

Cabal llegó a la aerolínea por su cercanía con Alemán Velasco. Ya inyectó junto con sus socios unos 400 mdp. El problema es que la línea aérea está intervenida por el SAT que comanda Raquel Buenrostro. Cuando dinero fresco extra a la caja, el fisco lo recoge.

Se conoce que el ex gobernador de Veracruz, quien tiene una excelente relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha buscado con el jefe del ejecutivo el que se pueda elaborar un plan ordenado para sacar adelante a la aerolínea.

De hecho hay un fondo de inversión dispuesto a inyectar recursos a la compañía. Se conformó un fideicomiso ex profeso, pero la participación de éste ha quedado en el tintero porque el SAT reclama el pago del último centavo de un adeudo de 3,800 mdp. Ya se ha avanzado con 1,000 mdp y la familia Alemán está dispuesta a cubrir el resto con propiedades inmobiliarias. Hasta ahora sus propuestas no han caminado y aparentemente Cabal Peniche ya no aportará más recursos, si antes no hay un arreglo con el SAT.

En ese sentido las horas de Interjet están contadas, más allá de una machacona gestión de Del Valle que pese a todo ha gestionado piquitos de liquidez para una aerolínea que claramente es necesaria para el país, y que bien puede repuntar orientada al segmento turístico, máxime el hartazgo que viven las familias por la pandemia.

Así que la pelota del lado del gobierno.

EL problema es que si el gobierno apoya a Interjet las demas reclamarian el mismo apoyo, sera?
 

jjj

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Drena SAT liquidez en Interjet, sin eco oferta de Alemán y Cabal ya no más

Alberto Aguilar23 de octubre de 2020, 00:48

Una compañía que prácticamente llegó desahuciada a la crisis de la aviación que ocasionó el Covid-19, es Interjet que fundaron Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani.

Su modelo de negocios entre una aerolínea de gran escala y otra de bajo costo, gradualmente mermó la rentabilidad, así como la fallida decisión de descansar su flota en los aviones rusos Sukhoi. De ahí los cuantiosos pasivos inclusive con el gobierno.

Ya en este año las arrendadoras retiraron sus aviones a la aerolínea, lo que ha reducido su escala operativa a sólo 7 unidades. No hace mucho renunció a la dirección William Shaw, quien apenas en enero del año pasado relevó a José Luis Garza.

La salida del experto, que vaya que se esforzó para sacar a flote a Interjet, se dio en el contexto de la llegada de dos nuevos inversionistas, en este caso Carlos Cabal Peniche, empresario agroindustrial del sureste que incluso ha expandido su negocio a otras latitudes con productos como plátano o pitaya, ahora de moda con la pandemia.

Lo acompaña Alejandro del Valle, también de Tabasco, que de hecho es quien tomó las riendas de Interjet en un momento en que la falta de liquidez ha generado retrasos en el pago de la nómina y el amague de una huelga.

Cabal llegó a la aerolínea por su cercanía con Alemán Velasco. Ya inyectó junto con sus socios unos 400 mdp. El problema es que la línea aérea está intervenida por el SAT que comanda Raquel Buenrostro. Cuando dinero fresco extra a la caja, el fisco lo recoge.

Se conoce que el ex gobernador de Veracruz, quien tiene una excelente relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha buscado con el jefe del ejecutivo el que se pueda elaborar un plan ordenado para sacar adelante a la aerolínea.

De hecho hay un fondo de inversión dispuesto a inyectar recursos a la compañía. Se conformó un fideicomiso ex profeso, pero la participación de éste ha quedado en el tintero porque el SAT reclama el pago del último centavo de un adeudo de 3,800 mdp. Ya se ha avanzado con 1,000 mdp y la familia Alemán está dispuesta a cubrir el resto con propiedades inmobiliarias. Hasta ahora sus propuestas no han caminado y aparentemente Cabal Peniche ya no aportará más recursos, si antes no hay un arreglo con el SAT.

En ese sentido las horas de Interjet están contadas, más allá de una machacona gestión de Del Valle que pese a todo ha gestionado piquitos de liquidez para una aerolínea que claramente es necesaria para el país, y que bien puede repuntar orientada al segmento turístico, máxime el hartazgo que viven las familias por la pandemia.

Así que la pelota del lado del gobierno.

EL problema es que si el gobierno apoya a Interjet las demas reclamarian el mismo apoyo, sera?
Articulo escrito a lo Paty Chapoy.
 

kik

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Pasajeros de Interjet exigen reembolso por 3 mdp; la queja terminaría en juicio mercantil: Tec-Check

Más de 200 pasajeros de Interjet impulsan una queja colectiva para recuperar alrededor de 3 millones de pesos correspondientes a vuelos no operados por la aerolínea, que durante meses se ha escudado en ‘pandemia’ para realizar una serie de presuntas irregularidades contra los usuarios.

La queja está siendo administrada por Tec-Check, una plataforma sin fines de lucro que busca impulsar los derechos de los compradores en línea, y que presentará la queja ante la Profeco en busca de recuperar los recursos de los viajeros.

En conferencia de prensa, Max Murk, fundador de la plataforma, explicó que el primer pasó fue documentar los casos de los pasajeros, para luego revisar caso por caso para poderlo considerar en la queja colectiva.

Murk prevé que las acciones contra la aerolínea se tramiten ante las autoridades a inicios de noviembre, tras lo cual iniciará un proceso de conciliación que prevén sea rechazado por Interjet.

“Asumimos que Interjet rechazará la conciliación, como queja colectiva vamos a solicitar a la Profeco a emitir una postura sobre la legalidad de la emisión de vouchers”, precisó Murk.

Debido a que los quejosos consideran que Interjet rechazará la conciliación y el arbitraje, esta primera queja podría concluir en un juicio mercantil, en donde se le exigirá a la empresa aérea la devolución del costo de los boletos además de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), que la firma ha retenido de manera irregular.

Los pasajeros reclaman a la aerolínea la emisión sin su consentimiento de certificados electrónicos que, una vez cancelado su vuelo, son emitidos a forma de compensación para que los viajeros puedan utilizarlos en otro vuelo.

Sin embargo, la aerolínea dejó de operar más del 60 por ciento de sus rutas a nivel doméstico debido a la falta de aviones en su flota y como parte de un ajuste debido a la baja demanda de vuelos durante la pandemia.

La aerolínea emitió ‘vouchers’ que no pueden canjearse en la misma ruta porque cesó operaciones o porque el costo del vuelo es más elevado que el del precio inicial.

Por su parte, Fiorentina García, fundadora de la plataforma, señaló que este proceso de queja suele llevar varios meses e indicó que Tec-Check no cobra ni obtendrá ningún beneficio económico del seguimiento de la querella contra la aerolínea.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...ueja-terminaria-en-juicio-mercantil-tec-check
 

Gustavo_Nieto

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radio pasillo interjet se declara en quiebre, sera.
Este rumor lleva muchos meses , parece que se acerca, pero no se ve para cuando, a nadie le conviene que quiebre. Serian cientos de pilotos sin trabajo.

Quienes apenas están estudiando o apenas acabaron la carrera les va a representar de 3 a 5 años de espera para entrar a un linea aérea, ya que muchas preferirán a personal con experiencia.
 

crashoverride

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A falta de horas para irse a Huelga parece que un fondo como Apollo Management ya le echo el ojo a Interjet.
Sin embargo si las propuestas de Apollo hacia los Sindicatos como ASPA fueron agresivas, no me quiero imaginar para los Sindicatos de Interjet.

Interjet negocia entrada de capital canadiense
Fuentes con conocimiento del plan de financiamiento de Interjet informaron que la empresa está en negociaciones para recibir capital canadiense en aras de reestablecer su operación

Fuentes con conocimiento del plan de financiamiento de Interjet informaron que la empresa está en negociaciones para recibir capital canadiense en aras de reestablecer su operación.

Afirman que la empresa está en pláticas "muy avanzadas" con la firma ECO Capital-Sigma, para establecer un plan de trabajo.
ECO Capital-Sigma es el segundo fondo de capital más importante en Canadá, experto en la industria de aviación y cuenta con más de 12 billones de dólares en activos en administración, de acuerdo con los informantes que prefirieron el anonimato.

Interjet fue buscado para dar una reacción oficial inmediata para esta nota digital, pero no pudo ofrecer una respuesta.
Se trata de un fondo de capital privado especializado en la industria de la aviación, interesado en adquirir activos de empresas de aviación y evaluar adecuadamente riesgos.

Con esto, se busca que Interjet obtenga recursos a tasas de interés preferenciales, que le permitan incrementar su flota y, por lo tanto, sus operaciones a nivel nacional e internacional", aseguran.

La propuesta consiste en establecer una transacción de venta y leaseback (a través de la cual Interjet vendería su flota al fondo, a un valor de mercado y la alquila posteriormente por un plazo determinado).

El fondo ha trabajado con aerolíneas como: Delta, American Airlines, Jet Blue, Spirit, Air Canada, Hawaiian, Bahamas Air, Sun Country, Allegiant y Alaska, entre otras.

Recientemente, ha realizado transacciones de compra de flota bajo el mismo esquema, con Delta Airlines por más de 850 millones de dólares, aseguraron los informantes.

Ante la actual coyuntura derivada de la emergencia sanitaria, las operaciones de Interjet se han visto afectadas por la reducción de clientes.
Esto provocó que la empresa se desprendiera de la mayoría de su flota.

Incluso, hay denuncias públicas de clientes que se quejan de cancelaciones por parte de la firma y también que no se están respetando las cláusulas de reembolso.

 

busdriver

Well-Known Member
A falta de horas para irse a Huelga parece que un fondo como Apollo Management ya le echo el ojo a Interjet.
Sin embargo si las propuestas de Apollo hacia los Sindicatos como ASPA fueron agresivas, no me quiero imaginar para los Sindicatos de Interjet.

Interjet negocia entrada de capital canadiense
Fuentes con conocimiento del plan de financiamiento de Interjet informaron que la empresa está en negociaciones para recibir capital canadiense en aras de reestablecer su operación

Fuentes con conocimiento del plan de financiamiento de Interjet informaron que la empresa está en negociaciones para recibir capital canadiense en aras de reestablecer su operación.

Afirman que la empresa está en pláticas "muy avanzadas" con la firma ECO Capital-Sigma, para establecer un plan de trabajo.
ECO Capital-Sigma es el segundo fondo de capital más importante en Canadá, experto en la industria de aviación y cuenta con más de 12 billones de dólares en activos en administración, de acuerdo con los informantes que prefirieron el anonimato.

Interjet fue buscado para dar una reacción oficial inmediata para esta nota digital, pero no pudo ofrecer una respuesta.
Se trata de un fondo de capital privado especializado en la industria de la aviación, interesado en adquirir activos de empresas de aviación y evaluar adecuadamente riesgos.

Con esto, se busca que Interjet obtenga recursos a tasas de interés preferenciales, que le permitan incrementar su flota y, por lo tanto, sus operaciones a nivel nacional e internacional", aseguran.

La propuesta consiste en establecer una transacción de venta y leaseback (a través de la cual Interjet vendería su flota al fondo, a un valor de mercado y la alquila posteriormente por un plazo determinado).

El fondo ha trabajado con aerolíneas como: Delta, American Airlines, Jet Blue, Spirit, Air Canada, Hawaiian, Bahamas Air, Sun Country, Allegiant y Alaska, entre otras.

Recientemente, ha realizado transacciones de compra de flota bajo el mismo esquema, con Delta Airlines por más de 850 millones de dólares, aseguraron los informantes.

Ante la actual coyuntura derivada de la emergencia sanitaria, las operaciones de Interjet se han visto afectadas por la reducción de clientes.
Esto provocó que la empresa se desprendiera de la mayoría de su flota.

Incluso, hay denuncias públicas de clientes que se quejan de cancelaciones por parte de la firma y también que no se están respetando las cláusulas de reembolso.

Puro atole con el dedo, casualmente un día antes de la “huelga”
 

rogertum

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Una búsqueda rápida en Google de ECO Capital-Sigma arroja absolutamente nada de información acerca de esta supuesta firma de inversión...no sitio oficial, no noticias ni menciones por ningún lado...interesante.
 

WOLFMAN

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Una búsqueda rápida en Google de ECO Capital-Sigma arroja absolutamente nada de información acerca de esta supuesta firma de inversión...no sitio oficial, no noticias ni menciones por ningún lado...interesante.
Típ... busca por separado.. son dos diferentes... Echo Capital y sigma Capital...


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Sardaukar

Well-Known Member
Toda esta situación me recuerda a lo que pasó con Mexicana y como mantuvieron la esperanza de la gente con una enorme lista (creo que en total fueron 27) de supuestos inversionistas o grupos de inversionistas, siendo los más famosos Tenedora K e Iván Barona.

Con la enorme diferencia que Mexicana había cesado operaciones, aquí mucha gente sigue trabajando y mañana cumplen 4 quincenas sin cobrar.
 
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