Interjet: resultados operativos y financieros

JohnSt86

Active Member
De perdida Interjet al menos responde tarde a sus empleados, pero nomas echenle un ojo a los de Calafia Airlines, deplorable comportamiento.
Totalmente de acuerdo , detrás de bambalinas no se ve qué pasa , solo nos fijamos en las grandes pero en Interjet mínimo les dieron la lana que les tenían que dar y completa en otras los dejan con las ganas y si no te gusta esta muy grande la puerta.
 

Mario_sh

Member
A muchos trabajadores no les han liquidado.
Siguen las protestas por falta de pago afuera del edificio de interjet en T1
 

Sub zero

Active Member
A muchos trabajadores no les han liquidado.
Siguen las protestas por falta de pago afuera del edificio de interjet en T1
Ojalá así fueran tambien los trabajadores de Calafia, que se manifestaran en sus oficinas porque no se les está pagando a tiempo, aparte de que solo se les da un "salario simbólico" (el mínimo) por su trabajo poniendo de pretexto el tema vitalicio del covid. Deplorable comportamiento de esa aerolinea con sus trabajadores.
 

JohnSt86

Active Member
Pues parece que Interjet si está realizando los vuelos a Tijuana , hoy XA-PPY realizó MEX-GDL-HMO-TIJ y de regreso.

Aeromar parece ya no quiere realizar los vuelos de AIJ, porque ? No se.

Estos “dueños” se ve tienen idea de lo que hacen jaja.
 

crashoverride

Active Member
Ojalá así fueran tambien los trabajadores de Calafia, que se manifestaran en sus oficinas porque no se les está pagando a tiempo, aparte de que solo se les da un "salario simbólico" (el mínimo) por su trabajo poniendo de pretexto el tema vitalicio del covid. Deplorable comportamiento de esa aerolinea con sus trabajadores.
La necesidad mi estimado, insertarse en el mercado laboral tanto en Aviacion como fuera de esta complicado, de ahi que pues tengas que aguantar hasta encontrar una mejor opcion.
 

Mmqtaviator

New Member
Ojalá así fueran tambien los trabajadores de Calafia, que se manifestaran en sus oficinas porque no se les está pagando a tiempo, aparte de que solo se les da un "salario simbólico" (el mínimo) por su trabajo poniendo de pretexto el tema vitalicio del covid. Deplorable comportamiento de esa aerolinea con sus trabajadores.
Pues en TAR siguen tripulaciones con 0 pesos desde hace 6 meses, no se ve para cuando y no te quieren correr para evitar liquidaciones ( por cierto bajisimas) Y por si fuera poco te piden firmar nuevo contrato con outsourcing donde pierdes todos tus “beneficios” legales de años atras. Pero esa es otra historia , esperemos vengan mejores tiempos para el beneficio de TODOS.
ANIMO
 

kik

Well-Known Member
Aircastle termina anticipadamente arrendamiento de 11 aviones con Interjet

Ciudad de México / 17.09.2020 15:36:52

La empresa internacional Aircastle, dedicada al arrendamiento de aviones, informó que decidió terminar anticipadamente la renta de 11 aviones que tenía con la aerolínea mexicana Interjet.

La compañía indicó que debido a la pandemia de coronavirus, las cuarentenas asociadas, las prohibiciones de viaje y las restricciones en todo el mundo se ha visto afectado el tráfico de las aerolíneas, incluyendo a sus clientes.

“La disminución en el segundo trimestre (rentas) refleja los arrendamientos que se terminaron anticipadamente con South African Airways e Interjet y los arrendatarios no acumulados” dio a conocer Aircastle en su reporte sobre financiación.

Debido a la pandemia por coronavirus, la aerolínea mexicana ha sumado diversos problemas, como son adeudos con diversos organismos gubernamentales, empresas internacionales y la reducción significativa de su flota.

Hasta antes de la pandemia, Interjet se encontraba entre los 10 mejores clientes de Aircastle, junto con Latam Airlines, EasyJet, Air Canadá, Iberia y American Airlines.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) ha informado que debido a la pandemia por coronavirus las aerolíneas mexicanas tendrán una reducción en su tamaño de aproximadamente 30 por ciento.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-aircastle-termina-arrendamiento-11-aviones-aerolinea
 

FER

Well-Known Member
Pues he tenido la fortuna o desgracia de volar casi cada 4 días por aerolínea..

PARA MI Aeroméxico la mejor, en virtud de que la mayoría de vuelos son en el 737 y además de asientos más cómodos el sistema de entretenimiento abordo es muy bueno..

La peor Volaris.. Literalmente es la peor de todas sus asientos ni se reclinan y en los de salida de emergencia ni siquiera sirven los enchufes para recargar tu celular o lo que sea.. Un timo el que sea premium..

Pero llama la atención Interjet.. Desde que llegas te ofrecen cubrebocas y de hecho te piden te quites o remplaces tu cubrebocas por un N95.. Te hacen la prueba del COVID por sangre cabe remarcar que no es obligatoria.. Pero si decides tomarla y sales positivo no se te permite el acceso..

Y en el vuelo te dan una torta de jamón tipo lunchibon como del Oxxo con un snack asqueroso de arroz con chile y cerveza corona, Pacífico etc..

A mi gusto si están tratando de hacer la diferencia con las demás aerolíneas incluso Aeroméxico.. Sin duda lo disfrute más que con Volaris o VIVA..
 

Guajolojet

Well-Known Member
Se les hace la invitacion a los compañeros de Interjet que si les toca corte no firmen sin recibir su cheque, han estado engañando al personal indicandoles que firmen y en 10 dias les dan su cheque y nada.

No es posible que jodan al trabajador que dio todo por esa empresa y los traten mal.

Vasta Interjet de seguir jodiendo a los empleados.
 

Embrasu

New Member
Pues parece que Interjet si está realizando los vuelos a Tijuana , hoy XA-PPY realizó MEX-GDL-HMO-TIJ y de regreso.

Aeromar parece ya no quiere realizar los vuelos de AIJ, porque ? No se.

Estos “dueños” se ve tienen idea de lo que hacen jaja.
Pues parece que Interjet si está realizando los vuelos a Tijuana , hoy XA-PPY realizó MEX-GDL-HMO-TIJ y de regreso.

Aeromar parece ya no quiere realizar los vuelos de AIJ, porque ? No se.

Estos “dueños” se ve tienen idea de lo que hacen jaja.
Se dice que debido a la falta de pago ya no están realizando los vuelos, ya que les deben además el pago de la última semana que se les realizó el servicio.
 

JohnSt86

Active Member
El viernes renuncio el Director Comercial, Gamero
No se fue , lo fueron , y la verdad ya se habían tardado bastante, no hacía muy buen trabajo que digamos así como muchos otros directivos que desde hace años se dedicaron a robar a la empresa y a tapar un hoyo destapando otro , desde que el famoso Cap. Fierro era Gerente de Operaciones que corría a diestra y siniestra a su personal se empezaron a meter karmas de gratis sin darse cuenta de las cosas que estaban haciendo mal y bastante mal. Interjet empezó a decaer hace 7 años ,aún recuerdo que en Volaris se burlaban de los “del asterisco” porque usaban sus aviones muy poco y cuando se daban el lujo de no volar mucho los Martes y Sábados.

Irónicamente ,y esto es una opinión meramente personal y viéndolo desde fuera, la mejor opción para Interjet siempre fue Shaw y Solares quienes vinieron a revolucionar a Interjet de 0’s algo que no cayó bien en la empresa pero que sin embargo eran la mejor elección para hacer a Interjet competitiva de nuevo, no los aguantaron como se debería y termino mal lo que ya estaba mal.

Esperemos la empresa levante porque al final es una marca mexicana que representa el mercado aéreo nacional manteniendo a demasiadas familias, ojalá el nuevo director general pueda darle ese brinco esperado ya que el nuevo director ejecutivo deja mucho que desear y le está quedando grande la silla, tiempo al tiempo.

Éxito y Suerte!.
 
Última edición:

FZORTIZ

Member
No se fue , lo fueron , y la verdad ya se habían tardado bastante, no hacía muy buen trabajo que digamos así como muchos otros directivos que desde hace años se dedicaron a robar a la empresa y a tapar un hoyo destapando otro , desde que el famoso Cap. Fierro era Gerente de Operaciones que corría a diestra y siniestra a su personal se empezaron a meter karmas de gratis sin darse cuenta de las cosas que estaban haciendo mal y bastante mal. Interjet empezó a decaer hace 7 años ,aún recuerdo que en Volaris se burlaban de los “del asterisco” porque usaban sus aviones muy poco y cuando se daban el lujo de no volar mucho los Martes y Sábados.

Irónicamente ,y esto es una opinión meramente personal y viéndolo desde fuera, la mejor opción para Interjet siempre fue Shaw y Solares quienes vinieron a revolucionar a Interjet de 0’s algo que no cayó bien en la empresa pero que sin embargo eran la mejor elección para hacer a Interjet competitiva de nuevo, no los aguantaron como se debería y termino mal lo que ya estaba mal.

Esperemos la empresa levante porque al final es una marca mexicana que representa el mercado aéreo nacional manteniendo a demasiadas familias, ojalá el nuevo director general pueda darle ese brinco esperado ya que el nuevo director ejecutivo deja mucho que desear y le está quedando grande la silla, tiempo al tiempo.

Éxito y Suerte!.
Estoy de acuerdo, interjet se veía muy bien con shaw. Los vuelos llenos y la empresa estába ganando mucho con los vuelos a sudamerica. Ni hablar, a ver qué tal le va con los nuevos dueños. Ni se han introducido con los empleados ni han dado a conocer ninguna estrategia, pura incertidumbre.
 

kik

Well-Known Member
Canadá suspendió licencia de Interjet para operar vuelos desde y hacia ese país por incumplir cobertura de seguro de responsabilidad civil.

La autoridad de transporte de Canadá suspendió la licencia que Interjet tenía para poder operar vuelos desde y hacia ese país por el incumplimiento de cobertura de seguro de responsabilidad civil.

El 11 de este mes la Agencia Canadiense de Transporte (CTA, por sus siglas en inglés) emitió la orden de suspensión de la licencia de Interjet.

El seguro de responsabilidad civil del transporte aéreo garantiza los riesgos por la navegación que afecten a los pasajeros y carga.

La licencia se restablecerá automáticamente cuando las autoridades de Canadá estén convencidas de que se cumplen los requisitos el artículo 69 de la ley de Transporte de ese país que establece, entre otras cosas, que se deben contar con esa cobertura de seguro de responsabilidad civil, se lee en la orden de suspensión.

Interjet contaba con la licencia para operar un servicio internacional programado de conformidad con el Acuerdo entre el Gobierno de Canadá y el Gobierno de México sobre Transporte Aéreo, firmado el 18 de febrero de 2014.

Sin embargo, la aerolínea mexicana dejó de operar de manera temporal vuelos internacionales desde el 24 marzo de pasado y no ha reactivado ninguno hasta el momento.

En dicho mes, anunció que suspendería sus rutas internacionales hasta que se levantaran las restricciones regulatorias que cada país impuso ante la crisis sanitaria generada por la pandemia Covid-19, así como la demanda de cada vuelo.

Actualmente, mantiene vuelos desde y hacia 10 destinos nacionales, entre ellos Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Además, al cierre de julio pasado, operaba únicamente con seis aviones, 89.4 por ciento menos que en marzo pasado, cuando lo hizo con 57, de acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/800/8799409.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
"Falso, conflicto laboral en Interjet con mil 500 empleados", afirma aerolínea

Luego de que esta semana, en una conferencia de prensa mañanera, una periodista dijera que existe un conflicto laboral en Interjet con mil 500 empleados, fuentes cercanas a la empresa aseguraron este domingo que es falso y existe “un fuerte compromiso con los más de 5 mil 500 trabajadores”.

Asimismo, informaron que existe una guerra sucia de la competencia que busca generar una mala imagen y dañar la reputación de Interjet. “Claramente hay intenciones de politizar algunas decisiones de la empresa”, dijo.

Explicó que la industria aérea ha sido de las más afectadas por la situación de la pandemia del Covid-19, por lo que muchas aerolíneas han dejado de operar y otras están con una capacidad menor al 25% de sus operaciones.

También detalló que las condiciones adversas generadas por la pandemia han obligado a tomar medidas para reducir parte de nuestra estructura laboral igual como lo están haciendo otras aerolíneas como Aeroméxico.

“Tenemos un fuerte compromiso con los más de 5, 500 trabajadores que forman parte de la familia Interjet, sin embargo, lamentablemente tuvimos que hacer un ajuste de 300 personas, quienes están siendo atendidas conforme a lo que establece la ley”, afirmó.

Por último, especificó que hay algunos trabajadores inconformes, pero todo se está resolviendo conforme a la Ley.

cev/nv

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...terjet-con-mil-500-empleados-afirma-aerolinea
 
Arriba