Interjet: resultados operativos y financieros

WOLFMAN

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Soy todo lo contrario a un “hater de Interjet” y admiro a la empresa por su capital humano, pero con un simple Googleo (o las decenas de certeros comentarios de nuestro compañero Sardaukar) te das cuenta de la cantidad de veces que el señor Alemán Magnani ha prometido arreglar el relajo financiero que se carga AIJ, prometiendo soluciones deus ex machina “que pronto van a detallar” en sendas portadas de revistas del medio tanto aeronáutico como industrial... que resultan en nada o más de lo mismo.

Tomen, les ahorro la búsqueda: https://www.google.com/search?q=miguel+aleman+magnani+capital+interjet

Espero que esta sea la buena, amigo WOLFMAN, pero creo que mi escepticismo está más que justificado. Saludos y bonita noche.
Perdón creo debí poner los post separados pero por eso puse por otro lado. Tu cuestionamiento es válido y por eso te compartí el link. Yo también espero que sean más preciso en cómo y cuánto. Saludos!
 

Jorge Martinez

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Voy a adelantarme a lo que puede anunciarse y especular un poco en el contenido del anuncio.

Desconozco las cantidades de las que van a hablar, pero en casos como el de Interjet, los anuncios tienen que leerse al detalle. Vamos a poner números arbitrarios para ilustrar el ejemplo. Primero, consideremos la deuda que Interjet tiene:

  • Las deudas no son tan sencillas de analizar porque hay muchos factores en juego: montos, vencimiento, cláusulas de pronto pago, etc. No sé como está compuesta la deuda de Interjet pero, para ilustrar este ejemplo, supongamos que la deuda total es de 1 millón.
  • DE esa deuda, 100 mil a pagar en 2020, 500 mil a pagar entre 2021 y 2025 y 400 mil son a pagar después de 2025.
  • Sin embargo, medio millón de esa deuda tiene cláusulas de pronto pago. Supongamos esa deuda son 300 mil de la deuda que vence entre 2021 y 2025 y la mitad de la deuda que vence despues de 2025 tienen una cláusula de pronto pago. Una cláusula de pronto pago, por lo genera significa que, si Interjet fuera declarada en suspensión de pagos o al comparar la deuda total con el efectivo en la compañía o sus ventas (cada contrato puede variar), esa deuda vencería en los siguientes 30 días. Para este ejemplo, supongamos simplemente que declarar a Interjet en suspensión de pagos activaría la cláusula de pronto pago.
  • Conforme pasa el tiempo, se generan más adeudos a razón de la operación de la aerolínea. Así que ese millón de adeudos al día de hoy pueden 950 mil o 1.3 millones a fin de año.

Ahora consideremos las ventas. Sabemos que no hay demanda suficiente para ocupar la flota (y la flota está limitada a los SSJ en este momento). Sin embargo, es posible (no seguro) que se incorporen otros aviones a la flota (con el mercado de arrendamiento global tan deprimido, es posible encontrar algunos Airbus cuyo arrendamiento sería más barato de lo que se pagaba anteriormente). Así que las ventas podemos clasificarlas entre ventas esperadas con flota actual y ventas contingentes a la incorporación de más aviones. Lo interesante es que no hay realmente alguien que pueda decir cuál es la demanda real por los próximos 12 meses. La pandemia simplemente hace que estimar la demanda sea tan preciso como adivinar el resultado de una mano de cubilete.

Con eso en mente. Veamos como se pudiera ver el incremento de capital.

  • No tiene caso meter 1 millón de golpe porque no toda la deuda vence de golpe. Realmente se necesitan 100 mil para sobrevivir el año y posiblemente un poco más para reforzar la posición de la compañía (a lo mejor otros 200 mil ayudarían a bajar el pago de intereses y conseguir tasas de arrendamiento más favorables).
  • A veces las inyecciones hay que hacerlas de forma programada: 200 mil hoy, 300 mil en enero y otros 100 mil a inicios de 2022. Programar inyecciones futuras permiten a los socios juntar la lana para la inyección, acordar entre los socios que aunque inicialmente tengan un pedazo más pequeño del pastel, más delante pueden hacerlo más grande. También ayuda a dar certidumbre a los socios. Si las cosas salieran muy mal en Septiembre, a lo mejor pierden la inversión original y los 200 mil que metieron hoy. Pero no perdieron los 400 mil que se habían comprometido a meter.
  • A veces es bueno tener arregladas las negociaciones para inyecciones futuras de capital. En el ejemplo que puse, supongamos que la demanda sube más de lo esperado e Interjet quiere traer más aviones. Si ya está pre-negociada la inyección de capital, solo necesitarían meter la lana cuando esas condiciones se cumple (demanda más sana y posibilidad de traer más aviones).
  • En otras ocasiones, quieres tener pre-negociada la inyección de capital si las condiciones no mejoran, pero no son críticas. Por ejemplo, la demanda nomás no sube y es necesario empezar a pagar deuda por anticipado para evitar se active la cláusula de pronto pago (o negociar esa cláusula con los acreedores, a cambio de pagos anticipados). Entonces es bueno tener arreglado que van a llegar otros 300 mil si es que las condiciones lo requieren.
  • Si algunos acreedores están dispuestos a convertirse en socios, puedes convertir la deuda en capital. Imaginen que un socio minoritario prestó 100 mil que vencen en 2024. Puedes hacer que ese socio tenga un pedazo más grande del pastel, pero la aerolínea ya no debe dinero a ese socio.

Así que me imagino el anuncio sería asi:

  • Se va a anunciar que la capitalización es por 1 millón (o, si son muy precisos con el lenguaje, "hasta por 1 millón". Esa es la cantidad que está disponible para inyectarse.
  • En realidad, habrá una inyección inmediata, posiblemente una capitalización de deuda, inyecciones futuras de capital e inyecciones contingentes.
  • dinero .
  • No van a decir exactamente las condiciones de esa inyección ni que condiciones existen para inyecciones futuras o contingentes. Esa información es super delicada porque permite entender qué espera la aerolínea que suceda con la demanda futura.
 

Aero25

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Interjet recibe capitalización para reforzar finanzas; descarta despidos
En un comunicado, la empresa aseguró que su planta laboral de alrededor de seis mil trabajadores no tendrá recortes.
Tras una 'turbulenta' temporada de deudas, retiro de aeronaves y problemas de operación, Interjet anunció este domingo que recibió una capitalización para mejorar sus finanzas ante la crisis sanitaria que derribó la demanda de vuelos en el país.
En un comunicado, la empresa propiedad de la familia Alemán señaló que gracias a la inyección de capital -de la cual no detalló el monto- reforzará su plan operacional continuando con la operación de rutas aéreas nacionales e internacionales.
"La empresa registra una profunda reestructuración financiera y comercial (...) gracias a la reciente capitalización que recibió, la empresa está reforzando su plan de operación", aseguró la empresa en el documento.
Además, Interjet aseguró que su planta laboral de alrededor de seis mil trabajadores no tendrá recortes.
"Es grato informar que no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas que se tomaron con anterioridad permitieron mantener los empleos de los 6 mil trabajadores que integran la plantilla laboral", señaló la empresa.
Asimismo, la aerolínea indicó que los equipos Airbus que le fueron retirados por arrendadores regresarán a su flota operacional.
https://elfinanciero.com.mx/naciona...cion-para-reforzar-finanzas-descarta-despidos
Curioso ver cómo argumentan que no tendrán “Ajustes” en plantilla laboral cuando fueron corridos al rededor de 150 sobrecargos entre ellos 50 que ya estaban volando y el resto en capacitación, se que muchos dirán que fue dentro de los 3 meses de prueba que por ley se dan pero fueron separados de sus labores firmando una renuncia voluntaria y una carta que argumentaba no continuar con la relación laboral por “Covid” pero en verdad Interjet nunca pensó que fue gente que dejó empleos formales de años aparte del gasto realizado en la capacitación etc etc, aclaró que me da gusto ver a AIJ que sale adelante pero si me hace una falta de respeto y moral que no se hable de ellos y que quieran sobresalir afirmando que no han corrido a nadie cuando no fue así, como detalle adicional siguen sin recibir su pago por concepto de finiquito esperemos que con esta inyección de capital se pueda proceder a sus pagos..
 

jjj

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Curioso ver cómo argumentan que no tendrán “Ajustes” en plantilla laboral cuando fueron corridos al rededor de 150 sobrecargos entre ellos 50 que ya estaban volando y el resto en capacitación, se que muchos dirán que fue dentro de los 3 meses de prueba que por ley se dan pero fueron separados de sus labores firmando una renuncia voluntaria y una carta que argumentaba no continuar con la relación laboral por “Covid” pero en verdad Interjet nunca pensó que fue gente que dejó empleos formales de años aparte del gasto realizado en la capacitación etc etc, aclaró que me da gusto ver a AIJ que sale adelante pero si me hace una falta de respeto y moral que no se hable de ellos y que quieran sobresalir afirmando que no han corrido a nadie cuando no fue así, como detalle adicional siguen sin recibir su pago por concepto de finiquito esperemos que con esta inyección de capital se pueda proceder a sus pagos..

fueron separados de sus labores firmando una renuncia voluntaria
 

rogertum

Well-Known Member
Completamente de acuerdo, no deseo ver quebrar a ninguna aerolínea ni que se pierdan fuentes de empleo pero se me hace muy lamentable de parte de Interjet que se presten a ese tipo de prácticas. Siempre en las declaraciones que dan a los medios quieren darse a ver como los buenos del cuento diciendo que no habrá recortes pero no mencionan que renunciaron a fuerza a toda esa gente, que en mi opinión es de lo más ruin y bajo que le puedes hacer a tus trabajadores y seguramente hasta ilegal. Obviamente para no pagar liquidaciones, decir que no ha habido recortes (técnicamente según ellos fueron renuncias), etcétera. Igualmente como Volaris y su famosa firma de contrato junto con la firma de tu renuncia...
 

Guajolojet

Well-Known Member
Completamente de acuerdo, no deseo ver quebrar a ninguna aerolínea ni que se pierdan fuentes de empleo pero se me hace muy lamentable de parte de Interjet que se presten a ese tipo de prácticas. Siempre en las declaraciones que dan a los medios quieren darse a ver como los buenos del cuento diciendo que no habrá recortes pero no mencionan que renunciaron a fuerza a toda esa gente, que en mi opinión es de lo más ruin y bajo que le puedes hacer a tus trabajadores y seguramente hasta ilegal. Obviamente para no pagar liquidaciones, decir que no ha habido recortes (técnicamente según ellos fueron renuncias), etcétera. Igualmente como Volaris y su famosa firma de contrato junto con la firma de tu renuncia...
adicionale los dias que les jinetean el pago de la quincena ya que no la pagan el dia que toca les pagan 4 o 5 dias posteriores, por eso les preguntaba a los aviadores si a ellos les estan hacien do lo mismo o son intocables.

Por otro lado las deudas de ITJ deben hasta los calzones como es posible que este gobierno de 4a les permita seguir operando con las deudas que tienen, ojala por los empleados salgan adelante y a los ratas de sus directivos que paguen hasta el ultimo centavo que adeudan, ahora hay que ver las arrendadoras si confian en Miguel Aleman que les debe mucha lana para seguir rentando aviones..

Interjet en buro de credito en todos lados que opero con las deudas que dejo.
 

P-51

Well-Known Member
adicionale los dias que les jinetean el pago de la quincena ya que no la pagan el dia que toca les pagan 4 o 5 dias posteriores, por eso les preguntaba a los aviadores si a ellos les estan hacien do lo mismo o son intocables.

Por otro lado las deudas de ITJ deben hasta los calzones como es posible que este gobierno de 4a les permita seguir operando con las deudas que tienen, ojala por los empleados salgan adelante y a los ratas de sus directivos que paguen hasta el ultimo centavo que adeudan, ahora hay que ver las arrendadoras si confian en Miguel Aleman que les debe mucha lana para seguir rentando aviones..

Interjet en buro de credito en todos lados que opero con las deudas que dejo.

Estimado "Guajolojet", recibe un cordial saludo de mi parte, así mismo me gustaría compartir contigo un documento el cual es emitido por la AFAC, que es la Carta de Política CP AV-01/20, fechada el día 18 de mayo de 2020, la cual establece los lineamientos que deben de seguir los operadores para reactivar sus operaciones respecto a la contingencia del COVID-19.

Precisamente, en su punto 6, menciona la capacidad financiera que debe de demostrar cualquier operador ante la autoridad correspondiente, en este caso la AFAC, por lo que si Interjet sigue operando, aunque de forma disminuida, como cualquier aerolínea hoy en día, es porque cumple con los mismos lineamientos establecidos por la autoridad.

Como verás, el gobierno, como regulador, cumple con su función , si no se tuviese la capacidad financiera para continuar al menos con las restringidas operaciones no se hubiera podido reactivar la misma; lejos de suponer acciones por parte del gobierno, te invito a informarte.

El documento lo puedes consultar aquí :

https://www.vuela.com.mx/am/images/CP_AV01_20.pdf

De igual manera, puedes referirte a la Ley de Aviación Civil, en su artículo 14, el cual detalla los supuestos de ley en los cuales la concesión se termina por parte del Estado Mexicano.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/25_180618.pdf

Saludos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Estimado "Guajolojet", recibe un cordial saludo de mi parte, así mismo me gustaría compartir contigo un documento el cual es emitido por la AFAC, que es la Carta de Política CP AV-01/20, fechada el día 18 de mayo de 2020, la cual establece los lineamientos que deben de seguir los operadores para reactivar sus operaciones respecto a la contingencia del COVID-19.

Precisamente, en su punto 6, menciona la capacidad financiera que debe de demostrar cualquier operador ante la autoridad correspondiente, en este caso la AFAC, por lo que si Interjet sigue operando, aunque de forma disminuida, como cualquier aerolínea hoy en día, es porque cumple con los mismos lineamientos establecidos por la autoridad.

Como verás, el gobierno, como regulador, cumple con su función , si no se tuviese la capacidad financiera para continuar al menos con las restringidas operaciones no se hubiera podido reactivar la misma; lejos de suponer acciones por parte del gobierno, te invito a informarte.

El documento lo puedes consultar aquí :

https://www.vuela.com.mx/am/images/CP_AV01_20.pdf

De igual manera, puedes referirte a la Ley de Aviación Civil, en su artículo 14, el cual detalla los supuestos de ley en los cuales la concesión se termina por parte del Estado Mexicano.

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/25_180618.pdf

Saludos!
Gracias lo consulto buen dia.
 

Guajolojet

Well-Known Member
fueron separados de sus labores firmando una renuncia voluntaria
renuncia voluntaria, lo que dicen las personas que salieron que los hicieron firmar a producto de gallina, adicional si es el Sr Cerisola entonces esperamos ver sus politicas que utilizo en Aeromexico, creo que es el tiro de gracia para la aerolinea del asterisco, jjj dame mas datos del Sr cerisola
 
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Wmol

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renuncia voluntaria, lo que dicen las personas que salieron que los hicieron firmar a producto de gallina, adicional si es el Sr Cerisola entonces esperamos ver sus politicas que utilizo en Aeromexico, creo que es el tiro de gracia para la aerolinea del asterisco, jjj dame mas datos del Sr cerisola
¡Qué estupidez! Ni siquiera hay necesidad de hacer firmar una renuncia durante el periodo de prueba, se les pagó lo correspondiente y tienen su lugar en la compañía cuando sean requeridos. Personal de planta no ha sido despedido, ni uno. Pfff albureando... C O R R I E N T E SIN REMEDIO.
 

kik

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Demanda Interjet para mantener pólizas de seguro

Cd. de México (09 julio 2020).- La aerolínea Interjet presentó una demanda mercantil para evitar la cancelación de sus pólizas de seguro, que controla la empresa Seguros Atlas.

Interjet solicitó el 6 de julio a un juez federal dictar una medida precautoria de conservación, consistente en "mantener la situación de hecho para preservar todos sus derechos derivados de la existencia y actual vigencia" de las pólizas de seguro todo riesgo.

"Se solicita la declaración judicial de que ha operado compensación que extingue las obligaciones pecuniarias que mi representada supuestamente guarda con Seguros Atlas, al existir cantidad líquida y cierta que al día de hoy dicha aseguradora adeuda a (Interjet)", afirmó la aerolínea.

El acuerdo publicado por el Juzgado no detalla los montos que las empresas supuestamente se deben entre ellas.

"La medida precautoria solicitada a su Señoría, en necesaria y urgente precisamente para preservar la materia de dicho proceso principal, así como para que se dejen de generar afectaciones a (Interjet) a consecuencia de las amenazas hechas valer por Atlas respecto a la cancelación de las pólizas, hecho que constituye el temor fundado a partir del cual se ejerce la presente solicitud de medida cautelar", se agrega en la demanda.

Sin embargo, el juez Noveno de Distrito en Materia Civil, Rodolfo Sánchez Zepeda, se inhibió este miércoles de conocer de la demanda, registrada con número 111/2020, por considerar que corresponde a uno de los tres jueces en Materia Mercantil Especializados en Cuantía Menor.

Lo anterior, porque Interjet presentó su demanda en la modalidad de juicio oral mercantil, prevista en el artículo 1391 Bis del Código de Comercio, que por disposición del Consejo de la Judicatura Federal, corresponde tramitar a dichos jueces especializados.

Por tanto, la demanda tendrá que ser presentada de nuevo, a menos que Interjet decida apelar la decisión de Sánchez Zepeda.

En junio pasado, Interjet reportó pasivos por 10 mil 853 millones de pesos y negó versiones de que había iniciado un concurso mercantil.

La empresa anunció a finales de ese mes "una profunda reestructuración" por una aportación de capital de la que no dio detalles, reanudó alguna rutas a Estados Unidos, y sostuvo que mantendrá su plantilla de 6 mil empleados.

fuente y link: https://www.elnorte.com/demanda-int...165662f3a3a6262623b70797b7a6761703b767a783a--
 

SMD

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Comunicado 039/2020

INICIA INTERJET NUEVA ETAPA, SE CAPITALIZÓ CON MÁS DE 150 MDD

Ciudad de México, a 12 de julio de 2020.- Interjet enfrenta con determinación la coyuntura crítica que provoca la pandemia de Covid-19 a través de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su firme compromiso con México y su conectividad aérea.

En esta nueva etapa, el Lic. Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares.

Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones.

Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321, con lo cual se refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir a la reactivación del turismo nacional.

Interjet agradece a sus inversionistas, a sus colaboradores, al sindicato de Interjet Sección 15, a socios comerciales y proveedores, a las distintas autoridades de la industria y, desde luego, a sus pasajeros, por su fidelidad y confianza que nos ha permitido enfrentar con resolución la crisis provocada por la emergencia sanitaria.

ooOOoo
 
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FER

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Comunicado 039/2020

INICIA INTERJET NUEVA ETAPA, SE CAPITALIZÓ CON MÁS DE 150 MDD

Ciudad de México, a 12 de julio de 2020.- Interjet enfrenta con determinación la coyuntura crítica que provoca la pandemia de Covid-19 a través de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su firme compromiso con México y su conectividad aérea.

En esta nueva etapa, el Lic. Miguel Alemán Velasco permanece como Presidente Fundador y Miguel Alemán Magnani como Presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.

La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares.

Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones.

Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales, en la medida en que se levanten las restricciones de viaje en cada país.

El nuevo plan de operaciones considera la reincorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321, con lo cual se refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir a la reactivación del turismo nacional.

Interjet agradece a sus inversionistas, a sus colaboradores, al sindicato de Interjet Sección 15, a socios comerciales y proveedores, a las distintas autoridades de la industria y, desde luego, a sus pasajeros, por su fidelidad y confianza que nos ha permitido enfrentar con resolución la crisis provocada por la emergencia sanitaria.

ooOOoo
Pregunta sería sin hate..

Pero que no era algo muy similar cuando Mexicana desapareció..? Hasta rentaron a330 y creo que b717..

La verdad es que no recuerdo muy bien.. Según yo iba muy bien la empresa aunque había rumeros y a medio noche un día paro..
 

GTZ777

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Pregunta sería sin hate..

Pero que no era algo muy similar cuando Mexicana desapareció..? Hasta rentaron a330 y creo que b717..

La verdad es que no recuerdo muy bien.. Según yo iba muy bien la empresa aunque había rumeros y a medio noche un día paro..
No así no fue , Mexicana parece pidió un préstamo si mal no recuerdo y se capitalizó con la venta de muchos activos pero todo fue a parar al grupo posadas según las noticias de ese tiempo.

Si a Mexicana la hubieran capitalizado la cantidad de veces que lo han hecho con AIJ sería American Airlines jaja
 
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Sardaukar

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Comunicado 039/2020

INICIA INTERJET NUEVA ETAPA, SE CAPITALIZÓ CON MÁS DE 150 MDD

La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares.
Esto no es ni crítica ni malos deseos a Interjet ni a sus trabajadores. Es un comentario sobre los inversionistas mencionados.

Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle están MUY ligados al actual gobierno. Carlos Cabal Peniche hizo su fortuna (o la incrementó) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, luego durante el sexenio de Zedillo no le fue tan bien. Se fue a Australia, lo arrestaron, lo extraditaron y luego al final en México lo absolvieron. Hace unos meses regresó a la "vida pública" porque está ahora ligado con el Banco del Bienestar.

En un primer momento pensé que Alejandro del Valle estaba ligado a la familia Del Valle Ruiz (entre los más ricos de México), parece que no.

Suerte a Interjet con los nuevos inversionistas, ojalá puedan encontrar el modelo de negocios que los lleve a la rentabilidad sostenida y que se sostenga por eso y por una buena administración y no por su cercanía al actual gobierno.
 

XA-MID

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Esto no es ni crítica ni malos deseos a Interjet ni a sus trabajadores. Es un comentario sobre los inversionistas mencionados.

Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle están MUY ligados al actual gobierno. Carlos Cabal Peniche hizo su fortuna (o la incrementó) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, luego durante el sexenio de Zedillo no le fue tan bien. Se fue a Australia, lo arrestaron, lo extraditaron y luego al final en México lo absolvieron. Hace unos meses regresó a la "vida pública" porque está ahora ligado con el Banco del Bienestar.

En un primer momento pensé que Alejandro del Valle estaba ligado a la familia Del Valle Ruiz (entre los más ricos de México), parece que no.

Suerte a Interjet con los nuevos inversionistas, ojalá puedan encontrar el modelo de negocios que los lleve a la rentabilidad sostenida y que se sostenga por eso y por una buena administración y no por su cercanía al actual gobierno.
Como posteé hace unos meses, y sin ganas de meterme a un debate político para el cual no tengo el conocimiento necesario, veo a Interjet y al Aeropuerto de Santa Lucía en una línea convergente desde hace un buen tiempo. Quizá esta es otra señal de lo que viene.
 
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