Interjet: resultados operativos y financieros

jjj

Well-Known Member
con el respeto que se merecen pero quien en su sano juicio va a comprar un boleto en ITJ

Demoras
Cancelaciones
Aviones en mal estado
Capacitacion
Tipo de avion
Pesimo servicio de todas las areas a los clientes

Yo no le veo futuro a la aerolinea mas aun veo una quiebra tecnica en poco tiempo.
Cual tipo de avion? El unico tipo que no esta autorizado a volar es el 737MAX, Interjet no cuenta con este modelo en su flota.
Aviones en mal estado? Cuales? Que problemas tienen? Cuales de estos aviones en mal estado estan volando actualmente?

O sea, si vamos a ver aqui las estupideces que se escriben en FB o Twitter, mejor cerremos el foro y nos vamos a chismear alla.
 

Puma727

Well-Known Member
Una pena lo que parece estar ocurriendo con Interjet.
De hecho, con las aerolineas en todo el mundo. Una situacion global dificil, mas situaciones particulares de cada una.
Desde mi perspectiva como pax, en los años iniciales de 4O, me agradaba volar con ellos, por alla de 2007. La ultima vez que usé sus servicios, fue en un MEX-MTY, en 2014.
Me llamaba la atención ver, en los últimos meses, quejas por cancelaciones frecuentes. (De hecho, a un amigo, le afectaron su viaje de luna de miel, ya que su vuelo de TAM a MEX lo cancelaron, perdiendo su conexión de MEX a Europa. Obvio eran aerolíneas diferentes, y obvio Interjet, estrictamente hablando, no iba a responder por eso. Quizá se enteraron de eso, fue nota hace unos meses)
El tema es que esas cancelaciones, fueron mermando la confianza de los viajeros. En lo personal, a la hora de elegir aerolinea para viaje, le pensaba dos veces para elegirlos.
Ojala AIJ logre recuperarse, y recuperar la confianza de los viajeros.
 

dc9fan

Member
Antes que nada, mando la mejor vibra a tdos los que pertenecen al grupo de trabajadores de Interjet porque creo se avecinan tiempos complicados.
Trataré de ser objetivo y conciso.

1. La situación en la que se encuentra la empresa no cabe duda que tiene que ver con mala Administración.
2. Desgraciadamente las noticias que rodean a Interjet las hemos escuchado años atras para otras empresas y las consecuencias las conocemos.
3. La información que le llega a los clientes, no brindan confianza y esto repercute en poca o nula venta de boletos.
4. Hoy una juez niega un recurso legal a la empresa para protejerse de sus acredores.
5. Es un círculo vicioso que aparentemente los dueños no pueden romper.

Es mi deseo que los dueños encuentren los mecanismos que ayuden a la empresa a ser viable y a recuperar la confianza de los clientes.
 

kik

Well-Known Member
La ciudad de Chicago demandó a la aerolínea Interjet, porque no ha pagado tarifas y rentas en el Aeropuerto O'Hare desde julio de 2019.

Cd. de México (16 junio 2020).- La ciudad de Chicago demandó a la aerolínea Interjet, porque no ha pagado tarifas y rentas en el Aeropuerto O'Hare desde julio de 2019.

La demanda, por 2 millones 564 mil dólares, unos 56 millones de pesos, más lo que se acumule durante el trámite del caso, fue presentada el 9 de junio ante la Corte para el Distrito Norte de Illinois.

Chicago afirma que la deuda entre julio de 2019 y enero de 2020 es de 360 mil dólares de tarifa de uso de aeropuerto que la aerolínea retuvo a pasajeros y no entregó; 1.7 millones de dólares en rentas por espacios y servicios en O'Hare, y 334 mil dólares de cargos administrativos previstos en el contrato que las partes firmaron en mayo de 2018, vigente hasta 2033.

"El 18 de febrero de 2020, la Ciudad envió a la demandada el aviso de incumplimiento y petición de remedio, informándole que había incurrido en múltiples eventos de incumplimiento. Hasta la fecha, la demandada no ha remediado sus incumplimientos, pese a que han transcurrido los 30 días previstos en el contrato", se lee en la demanda.

El juez John Z. Lee agendó una audiencia telefónica con las partes para el 10 de agosto. Interjet no ha contestado la demanda, pero si no llega a un acuerdo con los funcionarios municipales, corre el riesgo de que se dicte un embargo sobre bienes o cuentas en Estados Unidos para saldar su deuda.

Interjet todavía aparece en el directorio de O'Hare, aeropuerto utilizado por 46 aerolíneas, entre ellas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

La aerolínea arrastra problemas financieros desde hace años. En junio de 2019, el SAT embargó casi todos sus bienes y designó a una interventora con cargo a la caja, para destinar 10 por ciento de los ingresos al pago de una deuda por IVA que ascendía a 549 millones de pesos.

En abril pasado, el SAT embargó la sede de la Fundación Alemán, en Polanco, pues Miguel Alemán Valdés es obligado solidario de Interjet, que controla su hijo Miguel Alemán Magnani.

La empresa respondió que ya tenía un acuerdo con el SAT "para el cumplimiento gradual de los compromisos pendientes en materia fiscal" sin condonaciones, es decir, el embargo fue para garantizar el pago de las deudas.

A raíz de la pandemia por Covid-19, Interjet perdió 97 por ciento de sus pasajeros en abril, redujo sus rutas a solo cinco, todas nacionales, y según múltiples versiones de prensa, la mayor parte de su flota de aviones Airbus está retenida por arrendadoras.

Aún así, la empresa incrementará este martes operaciones para cubrir 14 rutas, todas en México. En enero tenía 87 rutas, 45 de ellas internacionales.

fuente y link: https://www.elnorte.com/demanda-chicago-a-interjet-por-deudas/ar1967295?v=2
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Busca Interjet plan de pagos con aeropuerto de Chicago para saldar deuda

Ante los adeudos que tiene Interjet con la ciudad de Chicago por más de dos millones 564 mil dólares por concepto de uso del aeropuerto de O´Hare, la aerolínea negocia con las autoridades para establecer un plan de pagos, con el que puedan saldar el monto.

La empresa señaló en un comunicado que se mantienen pláticas con directivos del Aeropuerto Internacional O’Hare, para tener este programa de desembolso.

Cabe recordar que la ciudad de Chicago demandó a Interjet ante la Corte del Distrito Norte de Illinois por impagos que ascienden a dos millones 564 mil dólares por conceptos de tasas, cargos aeroportuarios e instalación de pasajeros.

Indicaron que la aerolínea mexicana ha dejado de cubrir estos aspectos desde el mes de julio de 2019, sin tener conocimiento de cuando cubriría los pasivos.

En la demanda, Chicago informó que desde el pasado 18 de febrero del año corriente envió a Interjet un aviso de incumplimiento y además se le pidió que subsanara los impagos de manera inmediata.

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Link: https://www.xeu.mx/nota.cfm?id=1107036
 

Guajolojet

Well-Known Member
y le siguen jineteando los pagos a personal de Interjet, mi pregunta es a pilotos le hacen lo mismo o si les pagan en tiempo y forma y los unicos que pagan los platos rotos son los que menos ganan.
 

kik

Well-Known Member
Interjet deuda de 483 mdd

MÉXICO.- Interjet se está "estrellando" con una fuerte turbulencia: una deuda de 482 millones 577 mil dólares, unos 10 mil 962 millones de pesos, y para sobrevivir tiene un plan que implicará reducir empleos y su flota.

La aerolínea acumula dicho pasivo, principalmente por los servicios de arrendamiento de aeronaves y servicios aeroportuarios, según su "Plan Post Covid-19. Plan de negocios a cinco años", del cual EL NORTE tiene copia.

Por servicios aeroportuarios tiene una deuda conjunta de 60 millones 497 mil dólares, mil 375 millones de pesos, con Asur, GAP y OMA, así como con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por arrendamiento adeuda 88 millones 805 mil dólares, 2 mil 18 millones de pesos, y por servicios de tecnología 17 millones 43 mil dólares, 387 millones 400 mil pesos.

Para poder hacer frente a su situación financiera, que se agravó con el Covid-19, la aerolínea busca en sus operaciones un ahorro para este año de 12 millones de dólares, 272 millones de pesos, gracias a que renegociará contratos de renta, según el documento con fecha del 18 de junio y que detalla su plan de negocios 2020-2025.

En su Dirección Comercial proyecta un ahorro anual hacia 2021 de 13.2 millones de dólares, alrededor de 300 millones de pesos, por una reducción en comisiones sobre ventas, eliminación de patrocinios deportivos y reducción de publicidad, pues hará un fuerte ajuste en esta división.

Aunque el documento establece despedir a mil 460 colaboradores, con lo que pasaría de 5 mil 768 a 4 mil 308, la aerolínea respondió a EL NORTE que esto no se realizará.

Alberto Petrearse, vocero de Interjet, afirmó que ese plan de recorte no se implementará porque la aerolínea y el sindicato que representa a los trabajadores acordaron reducir 50 por ciento el salario.

Dicho ajuste, expuso, está vigente desde abril y abarca todo el personal.

En cuanto a la flota, afirmó que no se tiene planeada una reducción y, al contrario, se piensa reactivar su operación conforme lo permita la demanda. Como prueba, dijo, la semana pasada se reactivaron 8 rutas.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...iva/NNEG20200626-010.JPG&text=aerolinea+&tit=
 

kik

Well-Known Member
Operación de Interjet se hunde 98.9% en mayo

ROBERTO VALADEZ

Ciudad de México / 24.06.2020 14:36:43

A los problemas financieros de Interjet se suma la baja actividad ocasionada por la pandemia de coronavirus, que provocó que en mayo su movimiento total de pasajeros fuera de solo 14 mil 835, lo que representa una caída anual de 98.9 por ciento.

De acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en el mismo mes del año pasado su tráfico de usuarios se ubicó en un millón 373 mil.

Derivado de la pandemia de coronavirus se establecieron diversas restricciones de viajes en México y en el mundo, lo que ocasionó que la gente dejará de utilizar el transporte aéreo para las diversas actividades que realizaban.

Con base en las cifras de la AFAC se verificó que Interjet no transportó ningún pasajero en su servicio regular al extranjero, debido al cierre de sus rutas que tiene a Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Durante abril, la aerolínea mexicana registró una caída de 98 por ciento en su movimiento de pasajeros, al solo haber transportado 25 mil 068 usuarios.

Hasta antes de la pandemia por covid-19, Interjet movilizaba en promedio más de un millón de pasajeros durante mayo de los años pasados con rutas a 54 destinos en diez países, como son México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica.

Otras de las aerolíneas mexicanas que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus han sido Grupo Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, las cuales su tráfico de pasajeros se ha visto disminuido más de 80 por ciento.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha informado que el perjuicio económico al sector en escala mundial será de 84 mil millones de dólares.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-operacion-hunde-98-9-mayo-coronavirus
 

osvaldocoronel

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Interjet recibe capitalización para reforzar finanzas; descarta despidos
En un comunicado, la empresa aseguró que su planta laboral de alrededor de seis mil trabajadores no tendrá recortes.
Tras una 'turbulenta' temporada de deudas, retiro de aeronaves y problemas de operación, Interjet anunció este domingo que recibió una capitalización para mejorar sus finanzas ante la crisis sanitaria que derribó la demanda de vuelos en el país.
En un comunicado, la empresa propiedad de la familia Alemán señaló que gracias a la inyección de capital -de la cual no detalló el monto- reforzará su plan operacional continuando con la operación de rutas aéreas nacionales e internacionales.
"La empresa registra una profunda reestructuración financiera y comercial (...) gracias a la reciente capitalización que recibió, la empresa está reforzando su plan de operación", aseguró la empresa en el documento.
Además, Interjet aseguró que su planta laboral de alrededor de seis mil trabajadores no tendrá recortes.
"Es grato informar que no habrá ningún ajuste de personal en la empresa, ya que las medidas que se tomaron con anterioridad permitieron mantener los empleos de los 6 mil trabajadores que integran la plantilla laboral", señaló la empresa.
Asimismo, la aerolínea indicó que los equipos Airbus que le fueron retirados por arrendadores regresarán a su flota operacional.
https://elfinanciero.com.mx/naciona...cion-para-reforzar-finanzas-descarta-despidos
 

XA-MID

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Vaya... ¿Venta de un porcentaje de control? ¿O finalmente abrió la cartera la Fam. Alemán?

Para variar y no perder la costumbre, MAM haciendo declaraciones sin detallar absolutamente nada sobre el trasfondo de su comunicado, así que como de costumbre tómenlo con un granito de sal.
 

WOLFMAN

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Vaya... ¿Venta de un porcentaje de control? ¿O finalmente abrió la cartera la Fam. Alemán?

Para variar y no perder la costumbre, MAM haciendo declaraciones sin detallar absolutamente nada sobre el trasfondo de su comunicado, así que como de costumbre tómenlo con un granito de sal.
“Aunque no precisó los montos, Interjet detallará la inyección monetaria y la institución detrás de los recursos en los siguientes días.”
Extracto de la publicación de Forbes, te dejo el link.
https://www.google.com.mx/amp/s/www.forbes.com.mx/interjet-alista-plan-de-capitalizacion/amp/

Por otro lado, los haters de AIJ, tendrá que esperar un rato más para verla caer. Espero que así como se estima cero despidos sea igual en todas las empresas. Que sigamos con chamba todos, sin importar el color que defiendas.
 

XA-MID

Active Member
“Aunque no precisó los montos, Interjet detallará la inyección monetaria y la institución detrás de los recursos en los siguientes días.”
Extracto de la publicación de Forbes, te dejo el link.
https://www.google.com.mx/amp/s/www.forbes.com.mx/interjet-alista-plan-de-capitalizacion/amp/

Por otro lado, los haters de AIJ, tendrá que esperar un rato más para verla caer. Espero que así como se estima cero despidos sea igual en todas las empresas. Que sigamos con chamba todos, sin importar el color que defiendas.
Soy todo lo contrario a un “hater de Interjet” y admiro a la empresa por su capital humano, pero con un simple Googleo (o las decenas de certeros comentarios de nuestro compañero Sardaukar) te das cuenta de la cantidad de veces que el señor Alemán Magnani ha prometido arreglar el relajo financiero que se carga AIJ, prometiendo soluciones deus ex machina “que pronto van a detallar” en sendas portadas de revistas del medio tanto aeronáutico como industrial... que resultan en nada o más de lo mismo.

Tomen, les ahorro la búsqueda: https://www.google.com/search?q=miguel+aleman+magnani+capital+interjet

Espero que esta sea la buena, amigo WOLFMAN, pero creo que mi escepticismo está más que justificado. Saludos y bonita noche.
 
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