Interjet: resultados operativos y financieros

kik

Well-Known Member
Interjet afirma que sí cumple con compromisos de pago a gobierno federal

Con el fin de concretar el pago de impuestos y servicios, Interjet concretó con el gobierno federal diversos acuerdos para cubrir algunos adeudos, incluidos los de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, la aerolínea mexicana destacó que los acuerdos que realiza con la actual administración no representan ningún rescate por parte del gobierno, ya que, según la empresa, esa información forma parte de una campaña de desprestigio de la cual ha sido blanco desde el año pasado.

“En los últimos meses, tanto en algunos medios como en redes sociales se ha promovido información falsa y dolosa de la empresa con el fin de desinformar y desorientar al público en general”, señaló.

En ese sentido, indicó que el artículo “Interjet adeuda más de 3 mil millones de pesos al gobierno federal”, de Mexicanos Contra la Corrupción es información imprecisa, ya que ha realizado pagos a las diversas entidades de la administración pública federal, los cuales no se reflejan en la cifras que maneja.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-afirma-cumple-compromisos-pago-gobierno-federal
 

TUZOPANDA

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Buen día a todos. El próximo 02 de Marzo Interjet comienza la venta abordo Snack&Fly ofreciendo un menú de sandwiches, bebidas y botanas. Por lo que ese mismo día deja el servicio de cortesía.

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Aquí creo la prensa está confundiendo magnesia con gimnasia. En orden:

- casi todas las empresas funcionan a crédito: usan servicios o compran bienes, pero pagan varias semanas (o meses) después.
- estos créditos generalmente están cubiertos bajo algún tipo de términos y condiciones. A veces estos son negociados directamente entre proveedor y comprador (y los términos pueden ser diferentes a los que hay con otros compradores/proveedores) o son términos generales que pone un comprador/proveedor dominante que puede imponer sus condiciones (“si quieres comprarme/venderme algo, te fío/me fías a X días y si no hay pago, los intereses moratorios son Y%”).
- TODAS las empresas deben dinero a alguien. El problema es no tener para pagar cuando el plazo vence o deber más dinero de lo que puedes pagar.

Si lo extrapolamos a Interjet, parece está todo claro: los aviones cruzan el espacio aéreo a diario y generan una deuda por su uso conforme van volando y recibiendo servicios de navegación. Al mismo tiempo venden boletos y cada que venden un boleto están reteniendo el IVA cobrado a cada pasajero (o sea, ellos te cobran el IVA a nombre de gobierno). Además, cada boleto vendido genera impuestos, aunque no te hayan cobrado el boleto. Por eso las empresas que operan SIEMPRE deben al gobierno dinero.

Lo que nadie aclara o confirma es si esa deuda ya excedió los términos y condiciones del crédito. Vean las declaraciones: la prensa dice “Interjet debe millones” e Interjet dice “no tenemos adeudos”. Es posible Interjet deba mucho dinero pero dentro los términos y condiciones crediticios con los acreedores.... y que siga pagando puntualmente lo que debe. Por ejemplo, las tarifas de navegación de Noviembre, si fueran pagaderas a 90 días deberían ser liquidadas mañana a más tardar. Si las pagan, no hay nada que indique insolvencia. Si no pueden pagarlas y piden un plazo más largo, ya hablamos de otra situación...


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kik

Well-Known Member
Interjet informó que durante febrero de 2020 aumentó 13 por ciento el número de pasajeros transportados tanto en rutas nacionales como internacionales

Interjet informó que durante febrero de 2020 aumentó 13 por ciento el número de pasajeros transportados tanto en rutas nacionales como internacionales, alcanzando un millón 148 mil 401 de clientes. Las rutas nacionales registraron un alza de 8 por ciento en comparación con febrero del año pasado, a 762 mil 944 pasajeros.

En tanto, las rutas internacionales subieron 24 por ciento, a 358 mil 457 pasajeros. Durante el segundo mes del año Interjet realizó 9 mil 069 vuelos, lo que representa un alza anual de 7.4 por ciento en su número de operaciones.

Las internacionales subieron 16 por ciento y las nacionales 4 por ciento.

“Interjet se distingue por ser una empresa que brinda una alta experiencia de viaje, con un conjunto único de servicios que proporciona a los viajeros el equilibrio perfecto entre costo y beneficio; tal es el caso de su política de no sobreventa”, detalló en un comunicado.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-eleva-13-numero-pasajeros-transportados
 

Arreygue

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Aquí creo la prensa está confundiendo magnesia con gimnasia. En orden:

- casi todas las empresas funcionan a crédito: usan servicios o compran bienes, pero pagan varias semanas (o meses) después.
- estos créditos generalmente están cubiertos bajo algún tipo de términos y condiciones. A veces estos son negociados directamente entre proveedor y comprador (y los términos pueden ser diferentes a los que hay con otros compradores/proveedores) o son términos generales que pone un comprador/proveedor dominante que puede imponer sus condiciones (“si quieres comprarme/venderme algo, te fío/me fías a X días y si no hay pago, los intereses moratorios son Y%”).
- TODAS las empresas deben dinero a alguien. El problema es no tener para pagar cuando el plazo vence o deber más dinero de lo que puedes pagar.

Si lo extrapolamos a Interjet, parece está todo claro: los aviones cruzan el espacio aéreo a diario y generan una deuda por su uso conforme van volando y recibiendo servicios de navegación. Al mismo tiempo venden boletos y cada que venden un boleto están reteniendo el IVA cobrado a cada pasajero (o sea, ellos te cobran el IVA a nombre de gobierno). Además, cada boleto vendido genera impuestos, aunque no te hayan cobrado el boleto. Por eso las empresas que operan SIEMPRE deben al gobierno dinero.

Lo que nadie aclara o confirma es si esa deuda ya excedió los términos y condiciones del crédito. Vean las declaraciones: la prensa dice “Interjet debe millones” e Interjet dice “no tenemos adeudos”. Es posible Interjet deba mucho dinero pero dentro los términos y condiciones crediticios con los acreedores.... y que siga pagando puntualmente lo que debe. Por ejemplo, las tarifas de navegación de Noviembre, si fueran pagaderas a 90 días deberían ser liquidadas mañana a más tardar. Si las pagan, no hay nada que indique insolvencia. Si no pueden pagarlas y piden un plazo más largo, ya hablamos de otra situación...


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Respondiendo a tu comentario. Yo actualmente trabajo en una distribuidora de partes de aviacion, Kellstrom Aerospace, Interjet es nuestro cliente y hasta la fecha ha pagado sus adeudos dentro del plazo dado. Cabe destacar que son cuentas por material arriba de los 10,000USD. Un punto de vista mas interno.
(Una disculpa por los acentos, mi teclado esta en Ingles)
 

kik

Well-Known Member
Logra Interjet acuerdo en turbosina

Cd. de México (05 marzo 2020).- Interjet deberá liquidar este año la deuda de 587 millones 564 mil pesos que enfrenta indirectamente con la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por la compra de turbosina tras llegar a un acuerdo sobre el plazo.

Gracias a la apertura del mercado de turbosina, con la que también los privados pueden vender el combustible, Interjet le compra directamente a la empresa Impulsora de Productos Sustentables (IPS), con la que ASA firmó el 6 de enero pasado un convenio de reconocimiento de deuda, según información de la paraestatal.

Interjet no tiene una relación comercial directa para el abastecimiento de turbosina con ASA, pero se abastece a través de IPS, que enfrenta el adeudo.

ASA describió que al 28 de febrero pasado, dicha compañía tenía una cartera vencida de 587 millones 564 mil pesos y se determinó que para no incrementar este monto, a partir del 24 de diciembre del año pasado, tenía que realizar pagos todos los días hábiles.
https://www.elnorte.com/coquetea-interjet-con-modelo-low-cost/ar1806694
Además, el compromiso incluye realizar abonos que permitan liquidar la deuda mencionada, de acuerdo con un calendario preestablecido del que no ofreció detalles.

"Con lo anterior, no se afectarían las operaciones de la línea aérea que mensualmente consume más de 52 mil metros cúbicos de combustible", expuso ASA.

En los términos originales del convenio, el plazo para liquidar la deuda se cumpliría en agosto, pero el calendario está en proceso de revisión, por lo que ahora podría ocurrir después.

Esta aerolínea movilizó a más de un millón 148 mil pasajeros sólo en febrero pasado.

fuente y link:
https://www.elnorte.com/logra-interjet-acuerdo-en-turbosina/ar1889562
 

JFAR2007

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Logra Interjet acuerdo en turbosina

Cd. de México (05 marzo 2020).- Interjet deberá liquidar este año la deuda de 587 millones 564 mil pesos que enfrenta indirectamente con la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por la compra de turbosina tras llegar a un acuerdo sobre el plazo.

Gracias a la apertura del mercado de turbosina, con la que también los privados pueden vender el combustible, Interjet le compra directamente a la empresa Impulsora de Productos Sustentables (IPS), con la que ASA firmó el 6 de enero pasado un convenio de reconocimiento de deuda, según información de la paraestatal.

Interjet no tiene una relación comercial directa para el abastecimiento de turbosina con ASA, pero se abastece a través de IPS, que enfrenta el adeudo.

ASA describió que al 28 de febrero pasado, dicha compañía tenía una cartera vencida de 587 millones 564 mil pesos y se determinó que para no incrementar este monto, a partir del 24 de diciembre del año pasado, tenía que realizar pagos todos los días hábiles.
Además, el compromiso incluye realizar abonos que permitan liquidar la deuda mencionada, de acuerdo con un calendario preestablecido del que no ofreció detalles.

"Con lo anterior, no se afectarían las operaciones de la línea aérea que mensualmente consume más de 52 mil metros cúbicos de combustible", expuso ASA.

En los términos originales del convenio, el plazo para liquidar la deuda se cumpliría en agosto, pero el calendario está en proceso de revisión, por lo que ahora podría ocurrir después.

Esta aerolínea movilizó a más de un millón 148 mil pasajeros sólo en febrero pasado.

fuente y link:
https://www.elnorte.com/logra-interjet-acuerdo-en-turbosina/ar1889562
Si estas cifras son ciertas, entonces el adeudo de Interjet corresponde más o menos al combustible consumido en 28 días.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
En un tema de estos, nuestro amigo Sardaukar escribió cuántos dias podría sobrevivir cada aerolínea sin tener ingresos, con la pura caja, seguro ya están con respiración artificial.

Ojalá nos pueda recordar.
 

flymzt

Well-Known Member
En un tema de estos, nuestro amigo Sardaukar escribió cuántos dias podría sobrevivir cada aerolínea sin tener ingresos, con la pura caja, seguro ya están con respiración artificial.

Ojalá nos pueda recordar.
Estos días recordé ese post y me parece que si una aerolínea paraliza operaciones no podria sobrevivir mas de una semana según mencionaban
 

Jorge Martinez

Administrator
Estos días recordé ese post y me parece que si una aerolínea paraliza operaciones no podria sobrevivir mas de una semana según mencionaban

Depende mucho de las reservas de efectivo que tengan y que activos son convertibles rápidamente en efectivo.

Hace unos días salió un post y revisan la liquidez de varias aerolíneas europeas con datos al 31 de diciembre. La liquidez de esas aerolíneas fluctúa entre 178 y 16 días. La de mayores reservas son Ryanair y Wizzair. La más crítica es Norwegian.

Ahora, esos no son datos al día de hoy y no consideran las condiciones crediticias que tengan (un banco pudo exigir en un préstamo que mantuvieran una cuenta con X cantidad de saldo en todo momento, o que si bajan las ventas, se pague por adelantado parte del crédito). No cumplir con esas condiciones puede activar la cláusula de repago del banco (aunque te hayan prestado a 20 años, si violas las condiciones, te pueden exigir pagues el crédito completo). Esas condiciones pueden ser un problema en tiempos de crisis porque de repente se desparecen tus reservas.

https://www.cnn.com/2020/03/16/business/airlines-bailouts/index.html


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MayerFM

Well-Known Member
En un tema de estos, nuestro amigo Sardaukar escribió cuántos dias podría sobrevivir cada aerolínea sin tener ingresos, con la pura caja, seguro ya están con respiración artificial.

Ojalá nos pueda recordar.
Hola, Macuxdeluxe. Hace un tiempo Sardaukar nos compartió esta interesante información, pero era para 2018:

Interjet cerró el 2018 con tan solo 598 millones de pesos en efectivo en caja, eso es tan solo 9 días de ventas (una forma de medir la liquidez de las compañías). Viva 3,004 millones y 109 días, Volaris 5,863 millones y 78 días y Aeroméxico 9,868 millones y 51 días.
No recuerdo si hizo una actualización para 2019, pero hice mi propio cálculo y quedaría así:

Interjet: Ya no difundió reportes financieros para todo el año 2019, lo último fue el primer trimestre de 2019 y de ahí se desprende esto: $707.7 millones de pesos en efectivo en caja, equivalentes a 11 días de ventas.
Viva: $4,354 millones y 123 días
Volaris: $7,980 millones y 127 días
Aeroméxico: $9,072 millones y 48 días

Saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola, Macuxdeluxe. Hace un tiempo Sardaukar nos compartió esta interesante información, pero era para 2018:



No recuerdo si hizo una actualización para 2019, pero hice mi propio cálculo y quedaría así:

Interjet: Ya no difundió reportes financieros para todo el año 2019, lo último fue el primer trimestre de 2019 y de ahí se desprende esto: $707.7 millones de pesos en efectivo en caja, equivalentes a 11 días de ventas.
Viva: $4,354 millones y 123 días
Volaris: $7,980 millones y 127 días
Aeroméxico: $9,072 millones y 48 días

Saludos.
Uta la primera y la última ya valieron.
Gracias Mayer como siempre.

Acabo volar MID-MEX y en el E190 veníamos 19 de regreso, junto el 320 de ITJ conté 42 y VOI me quedé en 36, no vi el total. Y los vuelos salen con muy poca diferencia, Que alguien opere el vuelo de la mañana, otra el de medio día y la última el de la noche. Y cuando alcance para cuatro que se dividan el pastel.
Se trata de sobrevivir
 

kik

Well-Known Member
Suspende Interjet vuelos internacionales

Grupo REFORMA

Cd. de México (22-Mar-2020).- 16:57 hrs.
Interjet anunció este domingo que dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir del 24 marzo y hasta que se levanten las restricciones regulatorias que cada país impuso ante la crisis sanitaria que se vive a nivel global por el Covid-19, y a la demanda de cada vuelo.

La aerolínea agregó en un comunicado que continuará operando vuelos nacionales durante esta contingencia.

"Para Interjet lo más importante es la seguridad y el bienestar de nuestro pasajeros y colaboradores. Estamos viviendo la peor crisis sanitaria de nuestra historia moderna, que traerá consigo importantes cambios económicos y sociales a nivel global. Nuestra empresa ha estado en estrecha comunicación con las autoridades aeroportuarias y sanitarias de México y de aquellos países donde volamos, siempre anteponiendo la salud y seguridad", afirmó William Shaw, director general de Interjet.

Explicó que "actuando con responsabilidad y de manera oportuna, estamos suspendiendo la operación de nuestras rutas internacionales, esta medida estará sujeta a las restricciones regulatorias que cada país imponga y a la demanda de cada vuelo. Seguiremos volando en casa, conectando a México durante esta contingencia, uniendo a las familias y transportando apoyo y esperanza".

Interjet lamentó la situación por la que atraviesan las personas que se han visto afectadas por las medidas adoptadas por distintos gobiernos, con las políticas de cierre de fronteras. Asimismo agradeció la comprensión de los pasajeros, y les informó que en cuanto las condiciones lo permitan, reanudará sus operaciones normales.

Ante la pandemia del Covid-19, Interjet implementó una política de viajes seguros, por lo que se toman todas las medidas de higiene preventiva en sus aviones, que cuentan con tecnología de punta para mantener limpio el aire en la cabina, que se renueva cada tres minutos.

"Nuestras aeronaves están equipadas con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento", resaltó.

Además, recordó que a fin de hacer frente a la situación actual y apoyar a los pasajeros que, por disposiciones oficiales se encuentren impedidos para realizar sus viajes o cumplan con alguna restricción del país destino, Interjet flexibilizó sus políticas de cambios, las cuales pueden consultarse en la página web: www.interjet.com .

Las restricciones emitidas por cada país, están disponibles para consulta en la página de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) .

Actualmente, Interjet tiene operaciones en 55 destinos (30 dentro del territorio nacional y 25 en el extranjero) y vuela a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba, Colombia, Ecuador y Perú.

Fuente y link:
Suspende Interjet vuelos internacionales
https://refor.ma/4L-bah83g
 

kik

Well-Known Member
Recorta Interjet los salarios en 50%

Grupo REFORMA

Cd. de México (25-Mar-2020).- 20:43 hrs.
Ante la reducción en la demanda de vuelos por el Covid-19, el sindicato de trabajadores de la Sección 15 de Interjet y la aerolínea acordaron la reducción del 50 por ciento del salario de sus colaboradores y permisos sin goce de sueldo.

Al personal que tenga la posibilidad, la aerolínea le pidió tomar permisos voluntarios sin goce de sueldo por los próximos 30, 60 o 90 días; 327 de los más de 6 mil colaboradores que tiene ya se han acogido al programa.

Por otro lado, todo el personal administrativo alineará sus jornadas de trabajo a las necesidades de la empresa, implementando programas de home office en la medida de lo posible.

Ante eso, se tendrá que reducir la jornada mensual del personal hasta en un 50 por ciento durante los meses de abril, mayo y junio, con el ajuste salarial correspondiente.

"En concordancia tendrán un ajuste del 50 por ciento de su salario durante los meses de abril, mayo, y junio", sostuvo la aerolínea en un comunicado.

Señaló que esto obedece a que Interjet ha tenido que reducir más del 50 por ciento de la operaciones y, por lo mismo, tendrá que disminuir su gasto de personal en un 50 por ciento.

La empresa está tomando estas decisiones en congruencia y responsabilidad ante la crisis sanitaria global por el Covid-19 que ha generado un desplome en la demanda de pasajeros y no por posibles temas financieros o una supuesta quiebra, enfatizó.

"Las primeras semanas de 2020, confirmaron que nos encontrábamos en el camino correcto hacia el crecimiento y consolidación financiera de la compañía, claramente reflejada en el crecimiento sostenido de pasajeros transportados, mejora en la utilidad operacional y con vistas a cerrar muy bien el 2020. No obstante, la actual coyuntura supone un enorme desafío", dijo Willian Shaw, director general de Interjet.

Joaquín Del Olmo, secretario general del Sindicato de la Sección 15, dijo que estas medidas son muestra de una respuesta responsable ante la contingencia y sus estragos.

Fuente y link: https://refor.ma/1a-bah9Kj
 

osvaldocoronel

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INTERJET DESMIENTE PUBLICACIONES TENDENCIOSAS
En relación a la información que circula en diversos medios de comunicación, plataformas digitales y columnistas, de que sólo dos avionesde nuestra aerolínea están operando, que más de 30 equipos han salido del país para ser regresados a nuestros arrendadores y que esto es la antesala de una quiebra, INTERJET SEÑALA CATEGORICAMENTE QUE SE TRATA DE INFORMACIÓN FALSA.
La empresa lamenta que este tipo de comunicación y desinformación se maneje irresponsablemente, y sin pleno conocimiento de cómo opera la industria área a nivel global.

Estas falsas versiones, forman parte de una evidente campaña orquestada por competidores sin escrúpulos, con el único fin de desinformar y desorientar al público, desprestigiar a nuestra aerolínea y generar una mala imagen frente a los usuarios, con señalamientos que carecen de todo sustento.
Lamentamos que algunos comunicadores se presten a este juego sucio y que no verifiquen la veracidad de sus fuentes. Como es el del conocimiento público, enfrentamos todos una crisis global sin precedentes.

Todas las aerolíneas nos hemos visto obligadas a contraer drásticamente nuestra capacidad, reduciendo frecuencias, suspendiendo rutas y poniendo consecuentemente aeronaves en tierra. Somos muchas las aerolíneas que hemos cancelado temporalmente nuestras rutas internacionales.
De acuerdo con analistas de la industria, ya son 62 aerolíneas las que han recortado el 100% de su capacidad, y otras 25 han reducido entre el 90% y 99%. En nuestra región, aerolíneas como Copa y Avianca ya tienen el total de sus flotas en tierra.
En México, todas las aerolíneas (Interjet, Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris) hemos tomado medidas similares para enfrentar esta crisis.

Ante esta situación, Interjet y el resto de aerolíneas mexicanas se han visto en la necesidad de buscar lugares para estacionar sus aeronaves. Es así como se toma la decisión de trasladar los equipos que no se están utilizando, al aeropuerto de Toluca y otros aeropuertos en la República Mexicana y en Estados Unidos. Además, es importante señalar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde Interjet concentra la mayor parte de sus operaciones, no cuenta con los espacios necesarios para albergar la totalidad de nuestras necesidades temporales de estacionamiento.

Algunos de los traslados de aeronaves obedecen a una medida temporal, para acomodar necesidades de estacionamiento ante la baja demanda que se enfrenta producto de la crisis sanitaria.
Por tal motivo, reiteramos que es INFORMACION FALSA:

1.- Que solo dos aviones de nuestra compañía estén volando.
2.- Que estamos trasladando nuestros aviones para devolverlos a arrendadores.
3.- Que la empresa está al borde de la quiebra, como quieren hacer creer algunos competidores.
https://flapsyrotores.com/2020/03/26/interjet-desmiente-publicaciones-tendenciosas/#
 

XA-NIT

Administrator
Afedo, camate po favo!! o_O

Si dejan fuera los insultos, las malas palabras y los malos deseos, el tema va excelente.

Un poco más de educación al escribir (ustedes saben a quien dirijo este mensaje) y un poco más de paciencia a los que no les gusta como piensan los compañeros (también ya saben quienes son).

Ánimo, raza, estando en cuarentena (los que estén) el foro sigue aquí, vamos a alimentar los temas de la forma más sana posible.

Saludos...!
 

Jorge Martinez

Administrator
Amigos foristas,

He borrado muchos mensajes que no aportaban nada al tema (ataques personales solamente) o mensajes de origen dudoso (rumores) que pudieran ser hasta considerados ilegales.

Me explico. Interjet (al igual que AMX y Volaris) tiene papel de deuda o acciones en la bolsa. Es decir, está sujeta a ciertas reglas de mercados financieros. Existe algo llamado manipulación de mercado, que es una ofensa criminal en muchos países (y, para colmo, tiene toques de extraterritorialidad). Los posts de rumores, videos acusando que una empresa está por caer, etc. pueden influir en los mercados haciendo que suba o baje artificialmente de precio un activo financiero. Eso es la manipulación de mercado.

El hecho que Interjet haya tenido que salir a desmentir esos ataques habla que ya podemos entrar al terreno de manipulación de mercados.

Eso no significa que no podamos expresar una opinión. Pero esa opinión debe estar basada en hechos o información pública (no rumores o regurgitar comentarios de un video anónimo).

Les pedimos que si van a hablar de la posición financiera (fuerte o no) de cualquier empresa, lo hagan usando números e información pública (no se vale el 'trabajo con X proveedor y nos pagan/no nos pagan a tiempo).
 

Sardaukar

Well-Known Member
Amigos foristas,

He borrado muchos mensajes que no aportaban nada al tema (ataques personales solamente) o mensajes de origen dudoso (rumores) que pudieran ser hasta considerados ilegales.

Me explico. Interjet (al igual que AMX y Volaris) tiene papel de deuda o acciones en la bolsa. Es decir, está sujeta a ciertas reglas de mercados financieros.
Sin quitarle mérito a tu labor ni a tus recomendaciones. Interjet actualmente no tiene deuda ni acciones en el mercado público de valores.
 
Arriba