Interjet: resultados operativos y financieros

kik

Well-Known Member
Interjet 'emprende el vuelo' en primer trimestre del año

fuente: elfinanciero.com.mx

Interjet incrementó 38 por ciento el tráfico de pasajeros en el mercado internacional durante el primer trimestre del año, mientras que en movilización de pasajeros nacionales aumentó 9.1 por ciento, comparado con el mismo periodo de 2017, dijo el director general de la aerolínea, José Luis Garza.

En el primer trimestre del año pasado, la movilización de pasajeros internacionales de la empresa subió 17.5 por ciento, en tanto el de nacionales creció 11.6 por ciento, frente al mismo período de 2016.

En conferencia de prensa, Garza detalló que los primeros tres meses de 2018, la aerolínea transportó 831 mil 126 pasajeros en operaciones internacionales, y 2 millones 356 mil 979 en rutas nacionales.

La empresa tiene una participación de 23 por ciento en el mercado nacional, sólo por debajo de Aeroméxico, al movilizar a más de 10 millones de pasajeros.

En el mercado internacional, Interjet participa con 21 por ciento por la transportación de 3 millones de personas en operaciones fuera del país.

“La participación de la aerolínea quizá se mantiene igual durante este 2018 porque todas las empresas están creciendo de manera acelerada”, detalló el director ejecutivo comercial, Julio Gamero.

El ejecutivo señaló que Interjet espera un crecimiento anual de 20 por ciento en el total de pasajeros movilizados al cierre de 2018, ya que desde hace tres años el crecimiento que ha registrado ha sido de doble dígito.

En 2017, la aerolínea creció 11.3 por ciento al movilizar 12 millones 377 mil 77 pasajeros totales, respecto a 2016.

"Tenemos una poderosa red nacional y una red internacional interesante", refirió Garza.

Nuevas rutas

Interjet reiteró que dentro de su estrategia de crecimiento planea abrir 30 rutas nacionales e internacionales para este año, adicionales a las ocho que ya iniciaron operaciones.

Esta red de rutas se conformará por 20 nacionales y 10 internacionales fuera de la Ciudad de México, lo que incrementará el menú de destinos compuesto por 35 en el mercado nacional y 20 en el internacional, explicó Gamero.

"Estamos en la etapa de permisos, negociación con los grupos aeroportuarios y contratación del personal", dijo.

Además de las nuevas rutas, se sumarán ocho aeronaves a la flota actual, que es de 80 aviones.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-emprende-el-vuelo-en-primer-trimestre-del-ano
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
fuente: elfinanciero.com.mx



Nuevas rutas

Interjet reiteró que dentro de su estrategia de crecimiento planea abrir 30 rutas nacionales e internacionales para este año, adicionales a las ocho que ya iniciaron operaciones.

Esta red de rutas se conformará por 20 nacionales y 10 internacionales fuera de la Ciudad de México, lo que incrementará el menú de destinos compuesto por 35 en el mercado nacional y 20 en el internacional, explicó Gamero.

"Estamos en la etapa de permisos, negociación con los grupos aeroportuarios y contratación del personal", dijo.

Además de las nuevas rutas, se sumarán ocho aeronaves a la flota actual, que es de 80 aviones.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-emprende-el-vuelo-en-primer-trimestre-del-ano
serán nuevas estaciones ??, habla en la nota de contratación de personal y negociaciones
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Se habla de MMMM y MMQT la empresa por fin abrió los ojos más allá de MMMX
en días pasados el CTA. EMILIANO TORRES de MLM, me comentó vía messenger que 2 aerolíneas ya tenían negociaciones cerradas con MLM, una es Interjet (esperemos sea la buena por fin ) y la otra VivaAerobus (seria su regreso), y una 3era aerolínea (en este caso norteamericana) estaba negociando con BJX y MLM para operar desde MDW; espero tener más datos en próximos días

saludos
 

kik

Well-Known Member
Aumento de turbosina, principal preocupación de Interjet

fuente; milenio.com

Ciudad de México
El constante aumento en el precio de la turbosina es una de las principales preocupaciones de la aerolínea mexicana Interjet, por considerar que éste coloca a la industria mexicana de aviación en desventaja, al tratarse de un costo que se traslada al consumidor final.

En conferencia de prensa, José Luis Garza, director general de Interjet, dijo que aun cuando empresas como Shell y Total han mostrado interés en entrar al mercado nacional de turbosina, actualmente sólo en manos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), aún falta la reglamentación para permitir esto por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en febrero de este año el litro de turbosina se ubicó en 12.35 pesos por litro, 89.70 por ciento más que los 6.51 pesos por litro reportados en febrero de 2016.

Lo anterior significa que mientras en febrero de 2016 un metro cúbico de este combustible le costaba 6 mil 510 pesos a las aerolíneas, en febrero de este año el costo se incrementó hasta 12 mil 350 pesos por metro cúbico.

Además de la falta de competencia en el mercado de la turbosina, José Luis Garza explicó que el aumento en el costo también obedece a factores como la inflación y el tipo de cambio.

Garza explicó que el precio de las turbosinas ha estado siempre referido a nivel internacional y factores como transportación y distribución hacen que en Estados Unidos éste sea más barato, lo cual coloca a la industria mexicana en una posición de desventaja que se refleja en los costos que tiene que pagar el consumidor.

"La turbosina desde hace 20 años que no está subsidiada, la lógica es que compramos la turbosina a precio internacional... La pregunta es ¿por qué en Estados Unidos es más barato? yo sí puedo decir porqué, porque el transporte y la distribución son más baratos", dijo.

Interjet ‘emprende el vuelo’

Interjet anuncio que para los siguientes meses los planes de la aerolínea estarán enfocados en su crecimiento a otras entidades e incluso fuera del país, como la ruta Culiacán-Ciudad Juárez y Guadalajara-Chicago, sólo por mencionar algunas.

La aerolínea informó que durante el primer trimestre del año tuvo un incremento superior al 38 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, en operaciones internacionales; la cifra se traduce en 831 mil 126 de pasajeros transportarlos en ese tipo de operaciones.

El director sostuvo que en el mercado de trasporte aéreo de la Ciudad de México ya no hay espacio de crecimiento, contrario al mercado exterior que aún es un territorio virgen, por lo que ha generado convenios con otras aerolíneas internacionales como: Alitalia, All Nippon Airways y Grupo LATAM.

Anticipó que para el segundo trimestre del año, Interjet estará anunciando los resultados de alianzas con Hainan Airlines, Lufthansa, EVA Air, Lan Colombia y Japan Airlines.

MCM

link: http://www.milenio.com/negocios/aum...forma-boletos_avion_0_1155484697.html?print=1
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola. El director general de Interjet dijo esto, según el artículo de "El Financiero" que kik citó:

En conferencia de prensa, Garza detalló que los primeros tres meses de 2018, la aerolínea transportó 831 mil 126 pasajeros en operaciones internacionales, y 2 millones 356 mil 979 en rutas nacionales.

La empresa tiene una participación de 23 por ciento en el mercado nacional, sólo por debajo de Aeroméxico, al movilizar a más de 10 millones de pasajeros.
Y eso no me checa. No tengo los datos de marzo pues la DGAC aún no los publica, pero en el bimestre enero-febrero las tres principales compañías en el mercado nacional fueron:

1. Grupo Aeroméxico, 2,108,551 pasajeros.
2. Volaris, 2,057,583
3. Interjet, 1,483,820

Si Interjet llegó a 2,356,979 pasajeros en vuelos nacionales en el trimestre, significa que marzo fue un excelente mes con casi 900 mil pasajeros transportados, pero de ninguna manera sería suficiente para superar a Volaris y quedar "sólo por debajo de Aeroméxico", como dice la nota.

Tal vez hubo una incorrecta interpretación del reportero de ese medio, pero si fue algo comentado explícitamente por los directores de la aerolínea, estarían faltando a la verdad.

En fin, saludos.

P. D.- Buscando la misma noticia en otros medios, encontré que sí se menciona el número de pasajeros señalado arriba pero sólo en "El Financiero" dice "sólo por debajo de Aeroméxico", así es que bien puede ser que el problema estuvo en ese periódico y no en lo declarado por los ejecutivos de la compañía.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
En alcance al mensaje anterior, y sólo para tener un poquito más de precisión, aquí está una recopilación de los pasajeros transportados por las cuatro principales aerolíneas nacionales en el primer trimestre del año (incluye vuelos regulares y chárter):

Pasajeros en vuelos nacionales
Volaris: 3 millones 383 mil
Grupo Aeroméxico: 3 millones 258 mil
Interjet: 2 millones 356 mil 979
Viva Aerobús: No disponible

Pasajeros en vuelos internacionales
Grupo Aeroméxico: 1 millón 934 mil
Volaris: 880 mil (incluye Volaris Costa Rica)
Interjet: 831 mil 126
Viva Aerobús: No disponible

Pasajeros totales
Grupo Aeroméxico: 5 millones 192 mil
Volaris: 4 millones 263 mil (incluye Volaris Costa Rica)
Interjet: 3 millones 188 mil 105
Viva Aerobús: 2 millones 112 mil 748

FUENTES:
http://ir.volaris.com/Spanish/notic...crecimiento-de--pasajeros-del-15/default.aspx
https://aeromexico.com/cms/sites/default/files/Marzo_2018_Est_Op.pdf
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-emprende-el-vuelo-en-primer-trimestre-del-ano
https://www.vivaaerobus.com/mx/sala...a-aerobus-resultados-de-trafico-de-marzo-2018


Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Noticias de Interjet:

Exclusiva | Miguel Alemán Magnani explora nuevos accionistas para Interjet
De cara a las turbulencias que enfrenta la aviación comercial en México, el Presidente Ejecutivo de la aerolínea, Miguel Alemán Magnani, revela a Forbes México su plan para mantenerse en vuelo.
Forbes Mexico

Seria interesante ver si Avianca (Bueno... Synergy) se lanza por Interjet... ya que lo de Aeromar parece ir lento, aunque también las alianzas de Interjet la inclinan mas por algún miembro de One World (IAG ha mantenido la cartera abierta en estos meses...)

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Crece 18.5% tráfico de Interjet en abril

fuente: reforma.com

Cd. de México (10 mayo 2018).- En abril pasado, la aerolínea Interjet transportó a un millón 175 mil 694 pasajeros a destinos nacionales e internacionales, un alza de 18.5 por ciento respecto a los 994 mil 657 clientes que viajaron durante el mismo mes de 2017.

En un comunicado, la aerolínea dijo que se trasladó a 291 mil 485 pasajeros en rutas internacionales, lo que representa un crecimiento de 41.3 por ciento respecto a las 209 mil 68 personas que viajaron en el mismo mes del 2017.

En rutas nacionales movilizó a 880 mil 849 personas, un incremento de 12.13 por ciento comparado con los 785 mil 589 viajeros registrados el año pasado.

A principios de este año, la empresa anunció que en el transcurso de 2018 se abrirían 30 rutas más, nacionales e internacionales, y la suscripción de un acuerdo con la agencia Travelport.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1391402
 

kik

Well-Known Member
Interjet aumenta a 25% su participación en transporte de pasajeros internacionales

fuente: elfinanciero.com.mx

Interjet incrementó su participación de mercado internacional al cerrar en 25.1 por ciento en el primer cuatrimestre del año, cuatro puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo de 2017.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que durante este periodo fueron transportados un millón 126 mil 151 pasajeros internacionales, lo que se traduce en 39.5 por ciento más personas extranjeras.

Asimismo, la aerolínea transportó a 3 millones 238 mil 187 viajeros nacionales, es decir, 9.9 por ciento más, comparado con lo registrado en el mismo lapso del año pasado.

En total, la empresa transportó a 4 millones 364 mil 338 pasajeros a destinos nacionales e internacionales de enero a abril de este año, cifra que representa un alza de 14.01 puntos porcentuales respecto a los 3 millones 752 mil 516 clientes que eligieron la aerolínea durante el mismo tiempo en 2017.

De acuerdo con Interjet, la ruta hacia Estados Unido con mayor crecimiento en número de pasajeros fue Nueva York – México, con 62.2 por ciento más pasajeros transportados, respecto a los 59 mil 634 viajeros registrados en 2017.

En Latinoamérica, la ruta Bogotá – Cancún tuvo un incremento del 64.9 por ciento, respecto a los 18 mil 648 viajeros reportados en el mismo periodo de 2017, según el comunicado de la aerolínea.

Una de las rutas nacionales con mayor despunte fue Cancún-México, la cual alcanzó un crecimiento de 20.7 por ciento, en comparación con las 379 mil 160 personas transportadas en 2017. Con esto, Cancún se consolida como uno de los hubs más importantes para Interjet y para el turismo en México.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empr...on-en-transporte-de-pasajeros-internacionales
 

kik

Well-Known Member
Transporta Interjet 14.4% más pasajeros (en el primer semestre del año)

fuente: reforma.com

Interjet registró un incremento del 14.4 por ciento en la transportación de pasajeros en el primer semestre del año, ya que movilizó a 6 millones 702 mil 642 pasajeros nacionales e internacionales, superior a los 5 millones 860 mil 241 viajeros registrados en el mismo periodo de 2017.

En un comunicado, la aerolínea dijo que durante el primer semestre movilizó a un millón 738 mil 595 pasajeros internacionales, un incremento del 40 por ciento.

Destacó que tan solo el mes de junio se registró un crecimiento de 38.9 por ciento en la movilización de pasajeros internacionales, al pasar de 271 mil 87, a 302 mil 639 viajeros.

"Estos resultados reflejan la confianza de nuestros clientes por el servicio de calidad que ofrecemos, además de la actual estrategia comercial que tenemos", dijo José Luis Garza, director general de Interjet.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/4/968/3967344.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

Well-Known Member
Sube Interjet 11% tráfico en septiembre

fuente: reforma.com

En septiembre, Interjet transportó a un millón 40 mil 883 pasajeros nacionales e internacionales, lo que representó un incremento de 11 por ciento respecto a cifras registradas en el mismo mes del 2017.

En el lapso referido, la aerolínea registró un crecimiento del 5.8 por ciento en pasajeros transportados a nivel nacional, de acuerdo con un comunicado.

A nivel internacional, Interjet movilizó a más de 280 mil pasajeros, lo que representó un aumento del 27.7 por ciento, así como un incremento en la oferta en asientos del 19.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2017.

De enero a septiembre, la línea aérea tuvo un incremento en el número de pasajeros movilizados en vuelos domésticos e internacionales del 12.4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, al transportar a más de 10 millones 250 mil pasajeros.

Durante los primeros nueve meses del año, logró trasladar a 7 millones 530 mil 852 pasajeros en vuelos nacionales, superando por 5.6 por ciento la cifra registrada durante este mismo periodo en el año previo.

De igual manera, aumentó la cifra en número de pasajeros en vuelos internacionales, registrando un aumento del 37.5 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Así como un incremento del 20.9 por ciento de su oferta en número de asientos.

Al respecto, el director ejecutivo comercial de Interjet, Julio Gamero, señaló que "gracias a la preferencia de nuestros usuarios Interjet es hoy por hoy un referente en la industria aérea en México. Cumplir sus expectativas de viaje es nuestro principal y más valioso compromiso".

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/6/443/5442641.jpg&text=aerolinea&tit=
 

iceman

Well-Known Member
Gastaron mas de 200 millones de dolares en los aviones parados, como le van a hacer es un enigma, una familia que ha hecho su lana de robar...
 

jjj

Well-Known Member
Interjet el Jetblue Mexicano?

Demasiadas similitudes entre estos dos operadores...y previsiblemente con el mismo resultado.

Excelente producto diferenciado de la competencia, buena relacion entre precio-calidad de servicio, buen crecimiento, pero muy bajo o nulo margen de ganancia.
 

kik

Well-Known Member
Interjet aumenta su deuda por arrendamiento de aeronaves

fuente: elfinanciero.com.mx

Interjet se está endeudando cada vez más y lo hace justo en el momento equivocado.

La aerolínea recibió una inyección de efectivo de 900 millones de pesos y espera de su directorio otros mil 200 millones de pesos (alrededor de 105 millones de dólares en total), de acuerdo con los resultados del tercer trimestre.

Incluso después de recibir el primer tramo de la inyección, la relación entre la deuda neta y el Ebitdar de la empresa aumentó 11.1 veces, frente a las 7.1 veces que la empresa privada reportó en enero, según muestra un análisis del documento realizado por Bloomberg.

La razón es un aumento del 60 por ciento en el costo del arrendamiento de aeronaves, que la compañía atribuye a sus operaciones de venta y posterior arrendamiento.

José Luis Garza, director general de Interjet, aseguró en enero a Bloomberg News que una inyección de efectivo que había recibido recientemente por 3 mil 200 millones de pesos sería la última que necesitaría la empresa.

El deterioro de la situación financiera de Interjet se produce en un momento especialmente difícil para la empresa, que pretende renovar parte de su flota.

En septiembre, Garza dijo que la aerolínea eliminaría 22 Sukhoi Superjet 100 y los reemplazaría por 20 Airbus SE A320neos.

Los analistas coincidieron que es una medida necesaria porque Interjet es el único cliente de Sukhoi, con sede en Moscú, en América lo que dificulta el acceso a repuestos y técnicos.

Sólo 11 de los 22 Sukhoi de Interjet han volado este mes, según los sitios en línea de seguimiento de aeronaves.

Pedir 20 aviones nuevos llevaría algo de tiempo, ya que la capacidad de la línea de producción de A320neo de Airbus está vendida por varios años.

Esta situación obloigará a que Aerolíneas ABC, el nombre formal de la compañía matriz de Interjet, probablemente se dirigirá a arrendadores externos para acceder a la aeronave, lo que erosionaría aún más la situación financiera de la compañía, advirtió George Ferguson, analista de Bloomberg Intelligence.

"Van a tener que pagar una tasa de arrendamiento superior a la del mercado, lo que les va a perjudicar ¿Qué le hará a su rentabilidad?" , dijo.

La inyección de efectivo más reciente fue para pagar a los acreedores financieros, según el documento.

Interjet declinó contestar las reiteradas solicitudes de comentarios.

Saturación de mercado, otro dolor de cabeza para Interjet

A los problemas de la aerolínea se suma un mercado mexicano saturado.

Interjet, junto con sus competidores Aeroméxico y Volaris, creció a tasas "explosivas" durante 2013 y 2014, explicó el analista del Grupo Bursátil Mexicano, Mauricio Martínez.

Durante algunos años, eso funcionó bien para las aerolíneas, ya que los costos de combustible eran bajos y la demanda era alta, una tendencia que comenzó a revertirse en 2017.

"El mercado se saturó y algunas rutas empezaron a perder rentabilidad", agregó.

La noticia del lunes de que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, canceló el proyecto del aeropuerto en Texcoco, también afectará negativamente a la aerolínea, indicaron analistas de Morgan Stanley en una nota.

La noticia tiene "implicaciones negativas de crecimiento a largo plazo" para todas las aerolíneas, escribieron los especialistas, liderados por Josh Milberg, señalando que Interjet y Aeroméxico podrían estar peor parados, ya que tienen una mayor exposición en Ciudad de México.

Un ambiente desafiante perjudicó las ganancias de las tres aerolíneas, pero Martínez dice que Interjet podría tener más dificultades para recuperarse debido a que los contratos de arrendamiento de la aerolínea son en dólares estadounidenses, al igual que parte de su deuda.

"Una depreciación del peso o un gran aumento en los precios de los combustibles podría ser peligroso para ellos. Al estar tan apalancados, estas cosas podrían ser la diferencia entre vivir o no", agregó Martínez.

Bloomberg informó en enero que Interjet había inmovilizado cuatro de los Superjets durante al menos cinco meses debido a retrasos en el mantenimiento del motor y que estaba reciclando piezas para mantener a otros aviones volando.

En ese momento, José Luis Garza dijo que desarrollar la cadena de suministro de la aeronave había sido un proceso, pero minimizó la idea de que los aviones representaban un problema para la compañía.

El columnista de negocios mexicano Darío Celis informó hace algunas semanas que Garza dejará su cargo dentro de poco.

Más tarde, Interjet dijo en una presentación de documentos que no tenía nada que comentar sobre el informe.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-aumenta-su-deuda-por-arrendamiento-de-aeronaves
 

kik

Well-Known Member
Interjet transporta 11% más pasajeros en octubre

fuente: elfinanciero.com.mx

Interjet transportó a un millón 169 mil 897 pasajeros nacionales e internacionales en octubre, lo que representó un incremento de más del 11 por ciento respecto a lo registrado en el mismo mes del 2017.

A nivel internacional, la aerolínea movilizó a más de 297 mil pasajeros, cifra que representó un incremento del 29.7 por ciento, así como un crecimiento de 21.2 por ciento en la oferta de asientos, en comparación al mismo periodo de 2017, de acuerdo con un comunicado publicado por la compañía.

A nivel nacional, la aerolínea registró un crecimiento del 6 por ciento en el número de pasajeros aéreos, sumando más de 872 mil.

De enero a octubre, la aerolínea registró un crecimiento de 12.3 por ciento en el número de pasajeros movilizados en vuelos domésticos e internacionales, respecto al mismo lapso de 2017.

En el mismo lapso de comparación, la aerolínea mexicana logró superar los 3 millones de pasajeros transportados, lo que significa un aumento del 36.6 por ciento.

Asimismo, trasladó a 8 millones 403 mil 723 pasajeros en vuelos nacionales, superando con un 5.6 por ciento la cifra registrada durante este mismo plazo en 2017.

Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, señaló que estos resultados son gracias a la preferencia de los clientes por el gran servicio de calidad que ofrece la aerolínea, así como por la estrategia comercial y la nueva campaña de publicidad.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-transporta-11-mas-pasajeros-en-octubre
 

kik

Well-Known Member
Sube Interjet 14% tráfico en noviembre

fuente: reforma.com

Interjet registró en noviembre pasado un incremento de 14.4 por ciento en el tráfico de pasajeros, en comparación con el mismo mes del 2017, al haber transportado a un millón 211 mil 378 personas en sus más de 9 mil 700 vuelos operados durante ese mes.

En el penúltimo mes del año, la aerolínea presentó un aumento en el nivel de pasajeros movilizados, tanto en rutas nacionales como internacionales, siendo del 10.2 por ciento y 27.8 por ciento, respectivamente.

Durante los primeros 11 meses del año, Interjet movilizó a más de 3 millones 335 mil pasajeros en vuelos internacionales, registrando un crecimiento de 35.8 por ciento, con relación a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

En este mismo periodo, en el mercado nacional, la aerolínea transportó a más de 9 millones 296 mil viajeros, registrando así un incremento del 6.1 por ciento frente a las cifras recabadas en el mismo lapso del 2017.

A nivel general, la aerolínea transportó a un total de 12 millones 631 mil 908 usuarios en sus 108 mil 580 vuelos operados entre el mes de enero y noviembre del 2018. Esto significa un aumento de 12.5 por ciento en número de usuarios, comparado con los resultados registrados en el año anterior durante estos meses.

"Las cifras anteriores son reflejo de la estrategia implementada por Interjet, con el objetivo de fortalecer su oferta en conectividad, calidad y servicio. Elementos que nos han valido la preferencia de millones de viajeros", señaló Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de Interjet.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/6/483/5482223.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

Well-Known Member
Transporta Interjet a 12% más en 2018

fuente: reforma.com

Interjet reportó un crecimiento del 12 por ciento en su número de usuarios transportados durante el 2018 respecto al año anterior, al movilizar a 13 millones 853 mil 387 pasajeros.

A nivel internacional, la aerolínea transportó a 3 millones 708 mil 711 pasajeros, reportando así un crecimiento del 33.9 por ciento respecto a las cifras del 2017. En el mercado nacional, el movimiento de viajeros ascendió a 10 millones 144 mil 676, es decir, un 5.7 por ciento más que el año anterior.

Tan solo durante diciembre, Interjet transportó a más de un millón 221 mil 479 usuarios e incrementó en 1.5 y 19.5 por ciento su número de viajeros movilizados en rutas nacionales e internacionales, respectivamente.

Asimismo, operó más de 9 mil 600 vuelos, sumando un total de 118 mil 200 operaciones en el 2018, de acuerdo con su reporte de tráfico.

"Este importante crecimiento en el número de pasajeros transportados a nivel nacional e internacional, es gracias a la preferencia de nuestros clientes, por quienes continuaremos mejorando año con año nuestro servicio. Estamos muy agradecidos y comprometidos a seguir cumpliendo sus expectativas de viaje", puntualizó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

La aerolínea destacó que durante el 2018 realizó la apertura de cinco rutas internacionales: de Guadalajara a Chicago y San Francisco; de Cancún a San Francisco; Ciudad de México hacia el Aeropuerto Internacional de Orlando, y el 15 de diciembre se iniciaron operaciones de la Ciudad de México a San Salvador.

Además, dio apertura a su segunda frecuencia hacia Lima, Perú, con lo cual los viajeros de negocios tendrán acceso a un horario más adecuado a sus actividades y las personas que deseen viajar por placer contarán con dos frecuencias a escoger.

Por otra parte, el año pasado, Interjet se sumó al selecto grupo de aerolíneas que forman parte de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), con lo cual la aerolínea reforzó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo económico y social que genera la industria aérea.

La aerolínea también suscribió diferentes alianzas con reconocidas empresas del sector, de talla internacional, tales como Lufthansa, Eva Air, Iberia y Japan Airlines.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/6/483/5482223.jpg&text=aeropuerto&tit=
 

Edgar Castro

Super Moderator
Inminente, la salida de Garza de Interjet

Dario en Imagen dijo:
Ayer corrió fuertemente el rumor de que José Luis Garza, director general de Interjet, dejaría finalmente su cargo; más de un año después de que ocurrió la crisis derivada de la polémica compra de los aviones ruso-franceses Sukhoi Superjet 100 que después vetó el gobierno de Estados Unidos.

Es un hecho que la aerolínea de la familia Alemán ha enfrentado tiempos difíciles y que ha habido negociaciones importantes para vender una parte o la totalidad de sus acciones.

De acuerdo con la versión recabada, que no confirmó ni desmintió el área de comunicación de esa compañía; será William Shaw, un ejecutivo proveniente de las filas de Viva Air Colombia, quien finalmente reemplazará a Garza, después de haber estado al frente de Interjet desde su fundación.

La aerolínea construyó un modelo de negocios que es muy apreciado por los viajeros, con más espacio entre asientos, el baño exclusivo para mujeres y otras ventajas.

También ha logrado una penetración importante y se convirtió en un duro competidor para Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, sin embargo, sus cifras no son las mejores.

Al tercer trimestre del año pasado, su margen neto fue de -15.7% contra -3.4% de Aeroméxico y -1.6% de Volaris.
Fuente: Carlos Velázquez - Diario en Imagen

William Shaw, fue fundador de Viva Colombia y actualmente es CEO de la aerolínea FlyCana, basada en República Dominicana.

Vamos a ver que tan ciertos son estos rumores que posiblemente le vendrían muy bien a interjet
 
Arriba