Interjet: resultados operativos y financieros

No se entiende que una linea que esta atrazado en pagos al SAT, SENEAM, Combustibles, derechos de aterrizaje, etc,y que no sabemos como esta en sus pagos a proveedores no publicos, siga abriendo rutas como al ultima a Cartagena, Colombia, cada ruta que se abre cuesta en inversion y gastos, muchos por anticipado. Da la impresion de que no saben lo que estan haciendo. Quien tiene una empresa en crisis, abandona rutas poco rentables, encoge la flota, despide personal sobrante, re negocia pagos a arrrendadoras y bancos, etc..... O es que los Aleman solo saben hacer negocios de saliva?
 
SAT-MEX era rentable con SSJ, en Airbus ni que los rellenen de cadaveres como mencionaban en la noticia que adjunte anteriormente. Ahora que los problemas de partes y sobre todo de los motores que habian con el Sukhoi han sido resueltos, deberian de considerar en reactivar la flota de SSJ100.
 

kik

Well-Known Member
'Coquetea' Interjet con modelo low cost ?



Cd. de México (05 noviembre 2019).- Interjet muestra indicios hacia una tendencia que se asemeja al modelo low cost (bajo costo), con el que arrancó inicialmente, pero hacerlo completamente sería un error, advirtieron expertos.

Con su tarifa light, la aerolínea, que opera con un modelo de alta eficiencia con amenidades que no hay en el bajo costo, oferta boletos de avión en un paquete que incluye únicamente equipaje de mano, lo que es muy similar al modelo de bajo costo, explicó Juan Antonio José, analista y consultor aéreo independiente.

"Se asemeja mucho porque lo que hacen es segmentar, te doy un asiento, pero ¿quieres algo adicional? Eso te lo cobro", comentó.

En un vuelo de ida de la Ciudad de México a Los Cabos, con tarifa light, el costo del boleto es de mil 553 pesos con costo adicional por equipaje documentado, selección de asiento y cambio de itinerario, de acuerdo con un ejercicio realizado pro Grupo REFORMA.

Mientras que con tarifa priority, la de mayor costo de la aerolínea, el precio es de 3 mil 704 pesos e incluye dos maletas de hasta 50 kilogramos, selección de asiento y cambio de itinerario.

El modelo de bajo costo consiste en reducir al máximo los costos sin vulnerar la seguridad para ofrecer vuelos a menor precio y cobrar por separado casi todos los servicios adicionales como comida y equipaje.

El analista dijo que otro factor que podría llevar a Interjet hacia ese modelo es su estructura operacional, en la que ha buscado operar más vuelos con un número de personal similar.

Sin embargo, sostuvo que frente a la reconfiguración que atraviesa la empresa, su reto será mantenerse con los diferenciadores y no migrar hacia un modelo completamente de bajo costo.

"El reto que tiene es no perder esos diferenciadores que la hacen propia. Sería un error, creo que el reto es mantener esos diferenciadores y lograr la rentabilidad manteniéndolos", comentó.

Consideró que Interjet ha conseguido lo que ninguna otra: operar con un modelo intermedio entre el modelo de bajo costo, donde determinados servicios se cobran adicionalmente, y el legacy, que incluye un servicio completo, lo que le ha ayudado a tener una buena aceptación de los pasajeros.

Con su actual modelo, dijo, la aerolínea de Miguel Alemán Magnani ha conseguido ofrecer diferenciadores como equipaje incluido o algún snack durante el vuelo, pero a un precio menor que Aeroméxico, que da un servicio completo.

Juan Antonio José aseveró que migrar al modelo low cost implicaría entrar a competir con dos aerolíneas, Volaris y VivaAerobus, que ya tienen estudiado su mercado.

"Es entrar a competir a un mercado que ya tiene sus líderes, donde ya hay oferta consolidada", dijo.

Además, expuso, tampoco se trata de llenar aviones por llenarlos, sin tener una alta rentabilidad.

Fernando Gómez, analista de la industria de la aviación, opinó que este modelo no sería el ideal a seguir para Interjet, pues no garantiza que eso la libere a largo plazo de los problemas financieros que enfrenta.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca cobrarle a Interjet 549.2 millones de pesos por deudas de IVA acumuladas entre 2013 y 2017.

Fuente y link: https://www.elnorte.com/coquetea-interjet-con-modelo-low-cost/ar1806692
 

MayerFM

Well-Known Member
En un documento ante el DOT, Interjet está acusando directamente a Aeroméxico ("por sus prácticas predatorias de contratación") de la cancelación de más de 300 vuelos nacionales e internacionales en noviembre, y otros 284 en diciembre. Específicamente dice así:

Specifically, Interjet anticipates cancelling 330 flights on 22 domestic and international routes in November 2019 and 284 flights on 30 domestic and international routes in December 2019 due to Aeromexico’s predatory hiring practices
Incluso ahí se expone que entre las rutas afectadas están tres originalmente anunciadas pero que no han iniciado: Cancún - Miami, Cancún - San José de Costa Rica, y Monterrey - Los Ángeles.

El documento completo se puede leer en: https://www.regulations.gov/document?D=DOT-OST-2015-0070-0226

Uff...

P. D.- Por medio de esta publicación sólo estoy compartiendo a grandes rasgos lo expuesto en el documento. Que lo traiga aquí no quiere decir que esté de acuerdo. En realidad no tengo conocimiento para juzgar si lo que se dice es verdad.
 
Última edición:

rogertum

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No veo que Interjet haya hecho algo para convencer a sus empleados de cambiar a mejores condiciones laborales.
Exacto, así funciona el capitalismo, nos guste o no...oferta y demanda.

Si a cualquiera nos ofrecen trabajar en otro lado donde nos paguen más y tengamos mejores condiciones nos vamos sin pensarla, así funciona en todos lados...
 
Exacto, así funciona el capitalismo, nos guste o no...oferta y demanda.

Si a cualquiera nos ofrecen trabajar en otro lado donde nos paguen más y tengamos mejores condiciones nos vamos sin pensarla, así funciona en todos lados...
Así como que sin pensarlo, no creo. Desconozco VOI pero de AIJ no se fue ni el 5% de la planta de pilotos a AMX y los que si, fueron Primeros Oficiales en su mayoria.
En cuanto al sueldo, no dudo que al largo plazo en AMX se gane bien, pero nunca el equivalente a 500k mensuales que uno puede ganar en China (Independientemente y sin abir debate de cuantos se quedan) adicional a esto la edad es un factor importante, no es lo mismo ganar esa cantidad a los 55 años que a los 26-28 que tienen muchos pilotos cuando se van. Pero en fin, cada quien tiene planes de vida diferentes y todos son igual de válidos.
Saludos.
 

rogertum

Active Member
Así como que sin pensarlo, no creo. Desconozco VOI pero de AIJ no se fue ni el 5% de la planta de pilotos a AMX y los que si, fueron Primeros Oficiales en su mayoria.
En cuanto al sueldo, no dudo que al largo plazo en AMX se gane bien, pero nunca el equivalente a 500k mensuales que uno puede ganar en China (Independientemente y sin abir debate de cuantos se quedan) adicional a esto la edad es un factor importante, no es lo mismo ganar esa cantidad a los 55 años que a los 26-28 que tienen muchos pilotos cuando se van. Pero en fin, cada quien tiene planes de vida diferentes y todos son igual de válidos.
Saludos.
Creo que lo que comentas no tiene que ver con lo que yo puse, estaba hablando de las sobrecargos
 

kik

Well-Known Member
Aumenta Interjet 5% tráfico en octubre

Durante octubre de 2019, Interjet movilizó a un millón 226 mil 363 pasajeros totales, esto es 5 por ciento más con respecto al mismo mes del año pasado, según informó en un comunicado.

En el décimo mes del año, la aerolínea transportó a 389 mil 858 viajeros en sus rutas internacionales, lo que representó un aumento de 31 por ciento frente a octubre de 2018.

Este avance, dijo, fue impulsado por la apertura de nuevas rutas, atractivas tarifas y una expansión de 20 por ciento en su oferta de asientos.

El factor de ocupación, al incluir operaciones domésticas y del extranjero, se ubicó en 84 por ciento, lo que implicó un aumento de 4 puntos porcentuales con relación al décimo mes del año anterior.

"Este comportamiento fue resultado de la combinación de un alza de 14 por ciento en la demanda total en términos de los pasajeros-kilómetro disponibles, y de un aumento de 8 por ciento en la oferta de asientos-kilómetro disponibles", explicó Interjet.

De enero a octubre de 2019, la empresa transportó a un total de 12 millones 495 mil 904 viajeros, es decir, 9 por ciento más con respecto a los primeros 10 meses del año previo.

Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet, recordó que la línea aérea anunció recientemente la renovación de su estrategia comercial, con lo que espera un aumento de más de 40 por ciento de las conexiones con su propia red de rutas, al tiempo que facilitará el intercambio turístico, comercial y de negocios entre los distintos destinos a los que sirve.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/864/7863951.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

Well-Known Member
Rechaza Alemán Velasco crisis y venta de Interjet

Ante las versiones que han surgido sobre una crisis en Interjet, el presidente de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, afirmó categóricamente que el negocio ya se recuperó, que van muy bien, e incluso que ya no necesitaron un crédito de Bancomext.

La situación en la aerolínea va bien, “se compuso” y en diciembre se presentará el nuevo plan de rutas para 2020, indicó el empresario. Respecto a un crédito por 150 millones de dólares, Alemán Velasco aclaró que no fue rechazado por Bancomext sino que se pospuso, porque la compañía ya no lo necesitaba.

“Nosotros no lo aceptamos. No es que no se pudo concretar, pregúntele a Bancomext, nosotros dijimos que se pospusiera y se pospuso. No lo necesitamos, afortunadamente”, mencionó después de participar en la entrega del premio a la excelencia turística Miguel Alemán Valdés al presidente de El Cid Resorts, Carlos Berdegué.

Esta posición contrasta con el último reporte financiero que la aerolínea dio a conocer en la Bolsa Mexicana de Valores del primer trimestre del año, donde informó de una pérdida de 516 millones de pesos, sumando cinco periodos consecutivos de escenarios negativos.

Con base en sus informes, se conoció que la última ganancia reportada fue en el cuarto trimestre de 2017, con 15 millones de pesos. El presidente de Interjet señaló que tenían que realizar otras inversiones y pagos atrasados, por lo que si aceptaban el crédito de Bancomext “se hubiera pensado que ese dinero era para utilizarlo en eso”.

Ante esto, lo que tuvimos que hacer fue meter más dinero en la empresa y en México, como debe de ser, dijo el directivo. La agencia Bloomberg indicó en agosto pasado que la aerolínea mexicana se encontraba en una posición de quiebra técnica, situación que la empresa desmintió, argumentando una interpretación errónea sobre la demanda de amparo interpuesta en un litigio que sostiene con el Servicio de Administración Tributaria.

El empresario afirmó categóricamente que la compañía no se vende e incluso aseguró que no se ha reunido con alguna persona para tratar este asunto. Sobre la situación de inseguridad que se ha vivido en las últimas semanas en México, comentó que no afectarán la industria turística del país, ya que se tienen las herramientas necesarias para contrarrestar la mala imagen.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/rechaza-aleman-velasco-crisis-venta-interjet
 
AeroMexico llorando como maricona por la llegada de emiratos y dando golpes bajos y sucios para afectar a la competencia, que elegante aerolínea!!!
Bajarle los trabajadores a una empresa puede ser debatible pero que tal cuando Interjet le facilitó slots en horarios pico a competidores de Aeroméxico?
Interjet quiso jugar rudo y ahora se quejan

Y no olvides que Interjet también le está bajando sobrecargos a Volaris y Viva, varios ya se pasaron a Interjet, sin embargo ni Volaris ni Viva han sufrido por ello cancelaciones masivas
Seguramente tener una oficina de operaciones eficiente ayuda mucho para planear el número de vuelos que realmente puedes operar

Solo espero que al final TODAS puedan seguir adelante
 

PilotoCB

Active Member
AeroMexico llorando como maricona por la llegada de emiratos y dando golpes bajos y sucios para afectar a la competencia, que elegante aerolínea!!!
Igual Volaris “atrajo el talento” de un buen de pilotos de Viva y no veo a nadie dándose golpes de pecho...


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Interjet no paga y le ponen ultimátum en Centroamérica
¡La que se le estaría armando a Interjet! Pues se comenta en los trascendidos empresariales que COCESNA, el organismo que…
por Massimo
Interjet no paga y le ponen ultimátum en Centroamérica
¡La que se le estaría armando a Interjet! Pues se comenta en los trascendidos empresariales que COCESNA, el organismo que brinda los servicios de navegación aérea en Centroamérica, le ha puesto una advertencia a Interjet: O liquidas o te vas.

Este ultimátum a la compañía aérea mexicana sería por los servicios otorgados por uso del espacio aéreo en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, de lo contrario suspenderán a la compañía la posibilidad de sobrevolar en la zona.

Interjet, además estaría forzada a usar otras rutas aéreas para llegar a otros destinos que opera en Ecuador, Colombia y Perú, lo que representaría más uso de combustible, mayor tiempo de vuelo y probablemente menos pasajeros.

Por cierto las deudas para Interjet son cosa un tanto común, porque en México, la compañía no ha pagado derechos por uso del espacio aéreo mexicano por casi 100 millones de pesos al organismos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el SENEAM. La diferencia es que aquí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha notificado a Interjet y menos le ha dicho que podrían suspenderle el uso del espacio aéreo.
 
Interjet no paga y le ponen ultimátum en Centroamérica
¡La que se le estaría armando a Interjet! Pues se comenta en los trascendidos empresariales que COCESNA, el organismo que…
por Massimo
Interjet no paga y le ponen ultimátum en Centroamérica
¡La que se le estaría armando a Interjet! Pues se comenta en los trascendidos empresariales que COCESNA, el organismo que brinda los servicios de navegación aérea en Centroamérica, le ha puesto una advertencia a Interjet: O liquidas o te vas.

Este ultimátum a la compañía aérea mexicana sería por los servicios otorgados por uso del espacio aéreo en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, de lo contrario suspenderán a la compañía la posibilidad de sobrevolar en la zona.

Interjet, además estaría forzada a usar otras rutas aéreas para llegar a otros destinos que opera en Ecuador, Colombia y Perú, lo que representaría más uso de combustible, mayor tiempo de vuelo y probablemente menos pasajeros.

Por cierto las deudas para Interjet son cosa un tanto común, porque en México, la compañía no ha pagado derechos por uso del espacio aéreo mexicano por casi 100 millones de pesos al organismos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el SENEAM. La diferencia es que aquí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha notificado a Interjet y menos le ha dicho que podrían suspenderle el uso del espacio aéreo.
Que raro acaba de anunciar INTERJET QUE INCREMENTA RUTAS A CENTRO Y SUR AMERICA siguen llegando aviones abriendo rutas contratando personal .y Posible comprador del 49% de interjet Emirates Y próximo año nuevas noticias y nuevas rutas que HASTA LAMBADA Y TANGO VAN A BAILAR
 
Interjet no paga y le ponen ultimátum en Centroamérica
¡La que se le estaría armando a Interjet! Pues se comenta en los trascendidos empresariales que COCESNA, el organismo que…
por Massimo
Interjet no paga y le ponen ultimátum en Centroamérica
¡La que se le estaría armando a Interjet! Pues se comenta en los trascendidos empresariales que COCESNA, el organismo que brinda los servicios de navegación aérea en Centroamérica, le ha puesto una advertencia a Interjet: O liquidas o te vas.

Este ultimátum a la compañía aérea mexicana sería por los servicios otorgados por uso del espacio aéreo en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, de lo contrario suspenderán a la compañía la posibilidad de sobrevolar en la zona.

Interjet, además estaría forzada a usar otras rutas aéreas para llegar a otros destinos que opera en Ecuador, Colombia y Perú, lo que representaría más uso de combustible, mayor tiempo de vuelo y probablemente menos pasajeros.

Por cierto las deudas para Interjet son cosa un tanto común, porque en México, la compañía no ha pagado derechos por uso del espacio aéreo mexicano por casi 100 millones de pesos al organismos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el SENEAM. La diferencia es que aquí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha notificado a Interjet y menos le ha dicho que podrían suspenderle el uso del espacio aéreo.
Acuerdense de poner las fuentes... ya sabrá uno la atención y el valor que le da.
Fuente: https://diariodeconfianza.mx/interjet-no-paga-y-le-ponen-ultimatum-en-centroamerica/?amp
Escrito por un "massimo", que lo busque en Twitter y nada mas no aparece. De donde sacaran tanta información tan privilegiada... ?

Por cierto, me parece chistoso como se describe a si mismo:

Massimo
Massimo vive en una relación amor odio con la política peor que la de Ya Sabes Quién por el neoliberalismo. Y para ambas situaciones, su solución es el sarcasmo.
 
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