Interjet: resultados operativos y financieros

Duke

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Interviene SAT a Interjet
  • La deuda de Interjet se trata de créditos por los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2017, que solo fueron pagados parcialmente. Foto: Alfredo Moreno Espinosa

Víctor Fuentes
Cd. de México (12 agosto 2019).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet y designó a una interventora con cargo a la caja, como parte de un procedimiento de ejecución para forzar el cobro de deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.

La intervención fue decretada el pasado 27 de junio por la Administradora Desconcentrada de Recaudación del DF, y la función de la interventora designada es retener el 10 por ciento de todos los ingresos en efectivo que obtiene Interjet para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos.

El 19 de julio pasado, un juez federal concedió a Interjet una suspensión provisional contra la designación de la interventora, siempre y cuando constituya en favor del SAT una garantía equivalente al 10 por ciento de sus ingresos mensuales, lo que la empresa consideró "incosteable".

Además, el juez rechazó suspender la inscripción del embargo de un inmueble de la aerolínea en el Registro Público de la Propiedad, así como la anotación del embargo en los registros marcarios que tiene ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

La empresa impugnó el fallo del juez, tanto al negar la suspensión de las inscripciones de embargo como al exigir 10 por ciento de ingresos mensuales, pero el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la decisión el 7 de agosto.

"El porcentaje que pretende sustraer la autoridad fiscal y el fijado por el Juzgado de Distrito es incosteable para (Interjet) y pone en riesgo su estabilidad comercial y económica, ya que el giro que practica, es una actividad cuyas ganancias no son uniformes a lo largo del año, sino que en para hacer frente a los gastos económicos en temporadas bajas, deben aprovechar lo obtenido en temporadas altas", alegó la aerolínea ante el tribunal colegiado.

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Advirtió que un cese de operaciones de Interjet afectaría a los 50 mil pasajeros que, en promedio diario, transporta en sus 84 aeronaves.

"La anotación de un embargo en el folio mercantil de una sociedad anónima puede producir efectos devastadores en su clientela y provocar una condición de alarma entre sus acreedores, que al enterarse de que la negociación está embargada, tendrán una reacción distinta a la que se espera normal frente a una negociación que pasa por etapas operativas complicadas", afirmó Interjet.

"Si (los acreedores) entran en pánico y todos demandan al mismo tiempo el pago de sus deudas, lo más seguro es que el negocio de que se trate quiebre o que en su caso, dicha situación sea aprovechada por competidores", agregó.

En la sentencia consultada hoy por REFORMA fue censurado el monto de la deuda de Interjet, pero se trata de créditos por los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2017, que solo fueron pagados parcialmente.

El procedimiento administrativo de ejecución contra Interjet tiene el número SAT-85.4-2019.

A finales de julio, la empresa canceló 133 vuelos y demoró 22 más afectando a 21 mil 245 pasajeros, con el argumento de falta de tripulaciones suficientes para operar.
 

kik

Well-Known Member
Crece 13% tráfico de Interjet en agosto

fuente: reforma.com

En agosto, Interjet transportó a un millón 388 mil 574 viajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que representó un incremento de 13 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el mercado nacional, la aerolínea movilizó a 954 mil pasajeros, un incremento anual de 8 por ciento, según su reporte de tráfico aéreo mensual.

Mientras que en el mercado internacional el aumento fue de 26 por ciento, gracias a que transportó a 433 mil 870 viajeros.

En general, el aumento del tráfico de pasajeros fue impulsado por la apertura de nuevas rutas, atractivas tarifas y una expansión de más de 7 por ciento en su oferta total de asientos, explicó la empresa en el documento.

"Hemos implementado nuevos horarios de vuelo para incrementar la conectividad en la Ciudad de México, consolidar centros de conexiones, adaptarnos aún más a las necesidades de nuestros pasajeros y crear puentes aéreos con intervalos de tiempo cortos y convenientes.

"Con esta reestructura de itinerarios, aumentaremos en más del 40 por ciento las conexiones en el Aeropuerto de la Ciudad de México con nuestra propia red de rutas", comentó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la empresa.

El mes pasado, Interjet registró en sus operaciones nacionales un factor de ocupación del 86 por ciento, lo que significó un crecimiento de 3 puntos porcentuales contra el registrado en agosto de 2018.

En vuelos internacionales el incremento fue de 8 puntos porcentuales, al alcanzar un 90 por ciento.

Con ello, la aerolínea alcanzó una ocupación total del 88 por ciento, lo que implicó un incremento de 6 puntos porcentuales.

En tanto que su demanda total, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs, por sus siglas en inglés), aumentó 17 por ciento, y su oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs, por sus siglas en inglés), creció 10 por ciento.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/7/180/6179092.jpg&text=aerolinea&tit=
 

Edgar Castro

Super Moderator
Crece 13% tráfico de Interjet en agosto

fuente: reforma.com

En agosto, Interjet transportó a un millón 388 mil 574 viajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que representó un incremento de 13 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

En el mercado nacional, la aerolínea movilizó a 954 mil pasajeros, un incremento anual de 8 por ciento, según su reporte de tráfico aéreo mensual.

Mientras que en el mercado internacional el aumento fue de 26 por ciento, gracias a que transportó a 433 mil 870 viajeros.

En general, el aumento del tráfico de pasajeros fue impulsado por la apertura de nuevas rutas, atractivas tarifas y una expansión de más de 7 por ciento en su oferta total de asientos, explicó la empresa en el documento.

"Hemos implementado nuevos horarios de vuelo para incrementar la conectividad en la Ciudad de México, consolidar centros de conexiones, adaptarnos aún más a las necesidades de nuestros pasajeros y crear puentes aéreos con intervalos de tiempo cortos y convenientes.

"Con esta reestructura de itinerarios, aumentaremos en más del 40 por ciento las conexiones en el Aeropuerto de la Ciudad de México con nuestra propia red de rutas", comentó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de la empresa.

El mes pasado, Interjet registró en sus operaciones nacionales un factor de ocupación del 86 por ciento, lo que significó un crecimiento de 3 puntos porcentuales contra el registrado en agosto de 2018.

En vuelos internacionales el incremento fue de 8 puntos porcentuales, al alcanzar un 90 por ciento.

Con ello, la aerolínea alcanzó una ocupación total del 88 por ciento, lo que implicó un incremento de 6 puntos porcentuales.

En tanto que su demanda total, medida en pasajeros-kilómetro disponibles (RPKs, por sus siglas en inglés), aumentó 17 por ciento, y su oferta, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs, por sus siglas en inglés), creció 10 por ciento.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/7/180/6179092.jpg&text=aerolinea&tit=
Excelentes números para interjet!

Esperemos que sigan así!
 

AMX 787

Well-Known Member
Compañeros:

¿Alguien sabe qué le pasó al vuelo de intejet 3507 proveniente de Campeche? Dio muchas vueltas y realizó varios patrones de espera, un poco erráticos y finalmente se fue a VER. También me percaté que otro vuelo, de Volaris, hizo un círculo a gran altura sobre algún punto a la altura de Río Frío, entre PBC y MEX, pero ese sí aterrizó en MEX. También había un aeromar, el vuelo 300, volando en círculos cerca de Iguala.
 

kik

Well-Known Member
Crece 7% tráfico aéreo de Interjet

Durante septiembre pasado, Interjet transportó a un millón 110 mil pasajeros en rutas nacionales e internacionales, un 7 por ciento más que en igual mes de 2018.

En rutas internacionales, la aerolínea movilizó a más de 361 mil viajeros, lo que representó un aumento anual de 29 por ciento, de acuerdo con su reporte de tráfico de pasajeros.

La empresa mencionó que este avance fue impulsado por la apertura de nuevas rutas, atractivas tarifas y una expansión de 11 por ciento en su oferta de asientos.

Sin embargo, omitió detallar el total de pasajeros transportados en sus rutas nacionales.

Por otra parte, indicó que el factor de ocupación de la aerolínea en septiembre, al incluir operaciones domésticas y del extranjero, se ubicó en 84 por ciento, lo que implicó un aumento de 8 puntos porcentuales.

Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 15 por ciento en la demanda total de la compañía aérea, medida en pasajeros-kilómetro disponibles, y de un aumento de 4 por ciento en la oferta de asientos-kilómetros disponibles.

En el acumulado de enero a septiembre de 2019, la aerolínea transportó a un total de 11 millones 314 mil 148 viajeros, 10 por ciento más en comparación con lo registrado en los primeros nueve meses de 2018.

Interjet sostuvo que este desempeño fue resultado de los aumentos de 4 y 26 por ciento observados en su tráfico dentro y fuera México, respectivamente.

Asimismo, mencionó en su reporte la renovación de su estrategia comercial, con la que espera un aumento de más de 40 por ciento de las conexiones con su propia red de rutas, al tiempo que facilitará el intercambio turístico, comercial y de negocios entre los distintos destinos a los que sirve.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...cionado/8/864/7863951.jpg&text=aerolinea&tit=
 

kik

Well-Known Member
Interjet eleva 76% el número de pasajeros trasladados en Sudamérica

Interjet reportó un incremento de 76 por ciento en el número de usuarios transportados en rutas que conectan desde y hacia Sudamérica. Esto durante los primeros diez meses del año, y en comparación con cifras del mismo periodo en 2018.

Actualmente vuela desde y hacia las ciudades de Bogotá y Medellín en Colombia, así como a Lima, Perú. En estos destinos ha brindado servicio a más de 497 mil 342 viajeros de placer y negocios, en lo que va del año, dentro de las 6 rutas que opera en la región y con un factor de ocupación total de 90.3 por ciento.

Cabe destacar que en la ruta Lima-México, Interjet movilizó durante este periodo a 147 mil 50 pasajeros, lo que se tradujo en un incremento de 99 por ciento. En tanto en la ruta que conecta a la capital colombiana con Cancún, se registró un aumento de 44 por ciento al haber atendido a más de 100 mil 568 viajeros. Estas cifras en relación al mismo periodo de 2018.

"Estas cifras son el resultado del trabajo de la familia Interjet, una estrategia comercial desarrollada alrededor del crecimiento internacional y gracias a la preferencia de nuestros clientes que ven en Interjet una aerolínea sólida y competitiva, que ofrece el mejor servicio y calidad", aseguró Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.

Como refuerzo a su estrategia de conectividad internacional y ante los resultados positivos, en el transcurso del año la aerolínea ha inaugurado rutas como Lima-Cancún, misma en la que hoy en día registra factores de ocupación de 84.5 por ciento.

Asimismo, inició operaciones en su segunda frecuencia hacia la capital peruana desde la Ciudad de México. Recientemente comenzó a operar las rutas Guayaquil-México y Guayaquil-Cancún. Además, se proyectan próximas inauguraciones en Quito, Ecuador y Cartagena, Colombia.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-eleva-76-numero-pasajeros-trasladados-sudamerica
 

Macuxdeluxe

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En septiembre pasado un sábado en Cancún esperando mi vuelo a MEX, llegaron 3 vuelos desde BOGOTA en cuestión de 3 horas, uno en A321. Ojalá le esté dando dinero y que no le pase lo de Nueva York que perdía dinero
 
UN DOCUMENTO DE Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) fechado al 25 de octubre, revela que Interjet y Aeromar son las únicas aerolíneas mexicanas que reportan adeudos por cerca de 150 millones de pesos ante dicha entidad, de los cuales 94.3 millones corresponden a la primera y 49.6 millones a la segunda. Estos pagos deben ser ejecutados a más tardar el día 17 de cada mes posterior al mes que se encuentra vigente. La empresa que dirige William Shaw adeuda desde el mes de julio de este año y la de Zvi Katz desde octubre del año pasado. La Ley Federal de Derechos establece que en caso de que las aerolíneas no comprueben haber hecho el pago, el Seneam debe requerirlos y de no tener respuesta debe notificarlo al SAT, que maneja Margarita Ríos-Farjat, para que requiera el pago. El proceso incluye que la SCT, que conduce Javier Jiménez Espriú, debe comunicar a los deudores la suspensión del uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, con lo cual ambas aerolíneas se verían impedidas a tener operaciones en el país.
En el caso de Interjet esto se suma al proceso judicial bajo el cual pretende impedir que el mismo SAT ejecute actos de autoridad, como la intervención de su caja, para cobrar más de 700 millones de pesos de IVA que según esa instancia la aerolínea nunca entregó a la autoridad hacendaria, de los años 2013 a 2017, pese a que dicho impuesto es cobrado a los usuarios en el mismo boleto.
 

MIT08

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No entiendo ese afán de publicar información que tiene meses que salió, esa noticia es de hace casi 3 meses.
 
Última edición:
UN DOCUMENTO DE Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) fechado al 25 de octubre, revela que Interjet y Aeromar son las únicas aerolíneas mexicanas que reportan adeudos por cerca de 150 millones de pesos ante dicha entidad, de los cuales 94.3 millones corresponden a la primera y 49.6 millones a la segunda. Estos pagos deben ser ejecutados a más tardar el día 17 de cada mes posterior al mes que se encuentra vigente. La empresa que dirige William Shaw adeuda desde el mes de julio de este año y la de Zvi Katz desde octubre del año pasado. La Ley Federal de Derechos establece que en caso de que las aerolíneas no comprueben haber hecho el pago, el Seneam debe requerirlos y de no tener respuesta debe notificarlo al SAT, que maneja Margarita Ríos-Farjat, para que requiera el pago. El proceso incluye que la SCT, que conduce Javier Jiménez Espriú, debe comunicar a los deudores la suspensión del uso, goce o aprovechamiento del espacio aéreo mexicano, con lo cual ambas aerolíneas se verían impedidas a tener operaciones en el país.
En el caso de Interjet esto se suma al proceso judicial bajo el cual pretende impedir que el mismo SAT ejecute actos de autoridad, como la intervención de su caja, para cobrar más de 700 millones de pesos de IVA que según esa instancia la aerolínea nunca entregó a la autoridad hacendaria, de los años 2013 a 2017, pese a que dicho impuesto es cobrado a los usuarios en el mismo boleto.
https://elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/la-nueva-favorita-del-arrendamiento
 
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Guajolojet

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que mas noticias quieren, le deben al Fisco, cancelacion de vuelos, malas decisiones de los directivos, corriendo personal de estaciones contratando terceros para bajar los costos, resultado: tu volarias en un empresa asi que en cualquier momento truena por la mala administracion y planeacion.

Ellos creyeron que el proximo presidente seria Priista y seguirian con sus tranzas pero se la pelaron llego la famosisima 4T, ahora lo unico que les queda seria vender a precio economico y recuperar algo.
 

Edgar Castro

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que mas noticias quieren, le deben al Fisco, cancelacion de vuelos, malas decisiones de los directivos, corriendo personal de estaciones contratando terceros para bajar los costos, resultado: tu volarias en un empresa asi que en cualquier momento truena por la mala administracion y planeacion.
Entiendo tu odio hacia interjet Guajolojet, pero de verdad tomas como referencia unos memes para probar tu punto?

A la fecha en interjet:

Siguen llegando aviones.
Siguen contratando personal (tierra y aire).
Siguen abriendo nuevas rutas (aunque se han cancelado algunas no rentables).

No entiendo porque las ganas de verla tronar.
 

skyboy1

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Pues entre que la odian y la quieren ver tronar, lo que si es un hecho son sus cancelaciones todos los días, lo que no entiendo es porque seguir vendiendo rutas o frecuencias que ya no le son rentables para la aerolinea, claro ejemplo e insisto con el SAT, al menos 3 veces por semana cxl una de las frecuencias, porque no solo dejar una en lugar de tener 2 y al final el cliente es el afectado ya que ni siquiera tienen la decencia de avisar con anticipación o de proteger al pax.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Pues entre que la odian y la quieren ver tronar, lo que si es un hecho son sus cancelaciones todos los días, lo que no entiendo es porque seguir vendiendo rutas o frecuencias que ya no le son rentables para la aerolinea, claro ejemplo e insisto con el SAT, al menos 3 veces por semana cxl una de las frecuencias, porque no solo dejar una en lugar de tener 2 y al final el cliente es el afectado ya que ni siquiera tienen la decencia de avisar con anticipación o de proteger al pax.
Estoy de acuerdo contigo skyboy1 definitivamente estos vuelos cancelados son un gran punto a mejorar por parte de la aerolínea.
 
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