Interjet: resultados operativos y financieros

antgar

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Creo que todas estas notas referentes a Interjet son en realidad una cortina de humo para convencer a los empleados de que levanten la huelga.

Me resulta inverosímil que digan que le van a vender los Sukhoi a Cuba y que exista alguien que crea que eso es posible. O las inversiones millonarias que según han hecho se les fueron en cubrebocas y pruebas covid.
 

MIT08

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Creo que todas estas notas referentes a Interjet son en realidad una cortina de humo para convencer a los empleados de que levanten la huelga.

Me resulta inverosímil que digan que le van a vender los Sukhoi a Cuba y que exista alguien que crea que eso es posible. O las inversiones millonarias que según han hecho se les fueron en cubrebocas y pruebas covid.
Concuerdo contigo, han de ser de plano muy tontos los Del Valle para pensar que nadie iba a investigar la “inversión” de Lufthansa Consulting y que todos les iban a creer por el simple hecho que ellos lo decían, pena ajena ser allegado a ellos.
 

GRINCH

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Del Universal hoy, es un resumen de lo que ya se venia diciendo paginas atras aqui.

¿Directivos hundieron a Interjet?
Desbalance
Nos cuentan que una de las primeras acciones del nuevo presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, fue revisar la lista de proveedores. Descubrió que había 2 mil, de los cuales 846 eran personas físicas sin reputación para vender a la aerolínea. Nos reportan que también encontró que cada dirección tenía su área de compras y un abogado para ver cómo y con quién se adquiría lo necesario, lo que ocasionó desorden y un desfalco. En un año, Del Valle suspendió a once directores, en áreas como Recursos Humanos, Tripulaciones, Seguridad Aérea y Terrestre, y hasta al último director general, William Shaw. Al parecer, un directivo habló con Del Valle como testigo protegido del desaseo financiero. Nos adelantan que la investigación puede tener consecuencias penales.

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/directivos-hundieron-interjet
 

Extranjero

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¡Buen día! Me disculpo de antemano por los errores y la mala traducción, es culpa de Google :)
¿Alguno de los participantes del Foro podría compartir información sobre InterjetMROSolutions?
¿Están separados en una empresa separada o son solo un departamento en ABC Aerolineas?
¿InterjetMRosolutions solía servir a otros aviones además de los aviones de Interjet? ¿Qué aerolíneas?
¡Muchas gracias por adelantado!
 

kik

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Suma Interjet demandas mientras inicia concurso

Cd. de México (29 marzo 2021).- Interjet está a punto de solicitar su concurso mercantil para buscar la reestructura de deudas por mil 250 millones de dólares, pero mientras tanto, se acumulan las demandas de acreedores.

La paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) presentó el 24 de marzo una demanda mercantil para exigir el pago de al menos 4.8 millones de pesos y la rescisión de contratos, presumiblemente de abasto de combustible y/o renta de espacios

A finales de febrero, Bank of Utah y TVPX Aircraft Solutions, una empresa de servicios aéreos de Salt Lake City, pidieron a un juez de la Ciudad de México embargar cuentas, marcas y cualquier otro bien de Interjet y de su fundador, Miguel Alemán Magnani, para cubrir una deuda de 7.6 millones de dólares, unos 153 millones de pesos, pero su demanda no fue admitida por cuestiones técnicas.

Por su parte, la empresa de paquetería Redistur reclamó 10.4 millones de pesos; un hotel de Cancún quiere 1.7 millones por estancias de tripulaciones que no se pagaron; TSB Desarrollo, empresa de servicios de personal, pide 7.4 millones; Grupo Lafi, que fabrica uniformes, incluso obtuvo en el Juzgado 29 Civil un embargo de cuentas de Interjet desde agosto pasado.

Las demandas no en todos los casos han sido admitidas por los jueces, por lo que Interjet no necesariamente está enterada de ellas.

La aerolínea también enfrenta al menos tres demandas en Estados Unidos por casi 15 millones de dólares, unos 225 millones de pesos, presentadas por el Aeropuerto de Chicago y proveedores de turbosina y servicios en tierra.

En febrero pasado, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se presentó a las oficinas de Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para ejecutar nuevos créditos fiscales, por más de 38 millones de pesos, pero nadie los recibió y los mandamientos de ejecución fueron publicados por estrados.

Interjet debía a finales de 2020 al menos unos 3 mil millones de pesos al SAT, buena parte en IVA que retuvo a sus pasajeros, y el órgano tributario le impuso a una interventora con cargo a la caja en junio de 2019.

Una vez admitido el concurso mercantil, todos estos reclamos tendrán que presentarse al conciliador para ser incluidos en la lista de acreedores reconocidos, con la esperanza de eventualmente recuperar aunque sea una fracción de la deuda.

Pero la preferencia para cualquier cobro la tendrán los 5 mil trabajadores, que ya tienen embargada a la empresa, por salarios pendientes, por orden de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Si no aparece un inversionista dispuesto a capitalizar a Interjet, su destino más probable será la quiebra, como sucedió con Mexicana de Aviación, que cesó operaciones al iniciar su concurso mercantil en agosto de 2010.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Buscará Interjet a proveedores para negociar deuda

Cd. de México (29 marzo 2021).- Interjet informó que en los próximos días iniciará un proceso de acercamiento con sus proveedores para buscar una reestructura de lo que les adeuda.

"A fin de iniciar un camino que nos permita reestructurar de manera ordenada los compromisos de la empresa

"(...) Se han profundizado las pláticas con los posibles inversionistas para contar con la viabilidad financiera que se requiere", dijo la aerolínea en un comunicado.

Interjet enfrenta una deuda de alrededor de mil 250 millones de dólares por impuestos, arrendamiento de aviones, combustible, entre otros.

Carlos del Valle del Río, vocero de Interjet, dijo a Grupo REFORMA que sigue en marcha el plan de solicitar el concurso mercantil, aunque confirmó que no ocurrirá esta semana, como estaba previsto inicialmente.

La semana pasada, Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, sostuvo que la empresa iniciaría el proceso esta semana, además de asegurar que Lufthansa Consulting era uno de los tres inversionistas interesados.

Sin embargo, esta consultora lo negó.

"Como consultoría, Lufthansa Consulting nunca invierte en aerolíneas, ni tiene la intención de comprar aerolíneas", comentó a Grupo REFORMA por escrito.

Al respecto, el vocero de Interjet se limitó a responder que los propios posibles inversionistas han pedido a Interjet esperar a que concluya el proceso.

fuente y link:

 

kik

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Convoca Interjet asamblea para concurso mercantil

Cd. de México (09 abril 2021).- Interjet lanzó una convocatoria a sus accionistas para una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas en la que se discutirá y aprobará el concurso mercantil que iniciará la empresa.

La reunión se realizará el 26 de este mes en Santa Fe, Ciudad de México, y se presentará para la aprobación del concurso mercantil de la aerolínea, se lee en la convocatoria.

Asimismo, la aerolínea buscará la validación de los asesores que contrató para dicho proceso.

Interjer aclaró que sólo las personas inscritas como accionistas en el libro de registro de acciones, así como las que presenten las constancias sobre acciones depositadas emitidas por alguna institución para el depósito de valores, tendrán derecho de comparecer o de ser representadas en la asamblea.

"Todo accionista tiene derecho, sujeto al cumplimiento de estos estatutos sociales, de asistir a la asamblea personalmente o por medio de apoderado", recordó.

En ese último caso, los accionistas podrán ser representados en la Asamblea por la persona o las personas que para ello designen como apoderados por escrito o que cuenten con poder general o especial otorgado conforme a la legislación aplicable.

La convocatoria está firmada por Alberto Manuel Mena Acraa del despacho Mena Contadores 1915.

En un comunicado, Interjet informó que contrató a tres compañías para la asesoría legal, fiscal y financiera para su proceso de reestructuración.

En la parte legal será representada por el despacho Alarcón & Méndez, en el análisis fiscal por Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera será asistida por Grupo Agross, describió.

Según su sitio oficial, Alarcón & Méndez es un despacho con 20 años de experiencia en derecho corporativo, financiero, fiscal, administrativo, mercantil, laboral, ambiental y energético.

Grupo Agross menciona en su página que ofrece servicios de asesoramiento de valor añadido a empresas y prestamistas que se enfrentan a una reestructuración.

Resalta que tiene 40 años de experiencia en procesos tanto en Europa como en Latinoamérica.

Mena Contadores 1915 tiene como titular al contador Alberto Mena Acr, perteneciente al Colegio de Contadores Públicos del Valle de Toluca.

fuente y link:


 
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