Interjet: resultados operativos y financieros

Cancela Interjet vuelos por falta de combustible

Cd. de México (10-Dic-2020).- 23:07 hrs.
Interjet cancelará los vuelos programados para este viernes porque no ha realizado el pago para recibir el suministro de turbosina.

"Quedó cancelado todo lo de mañana por falta de pago de combustible.

"Pareciera que los Del Valle (Alejandro del Valle y Carlos del Valle, presidente ejecutivo y director general ejecutivo adjunto de la aerolínea, respectivamente) no tienen la la menor idea de cómo manejar una empresa, no puedes tener una empresa de aviación que no tiene ni para combustible y parar operaciones diario", dijo un trabajador de Interjet cercano a los procesos operativos.

A las tripulaciones les informaron que, por necesidades operacionales, no se llevarán a cabo los vuelos de este viernes, comentó una colaboradora de Interjet.

Esta no es la primera vez que Interjet cancela sus vuelos por falta de pago para el suministro de combustible.

Del 28 del noviembre pasado al 2 de diciembre, también dejó de operar. Al tercer día reactivó operaciones, pero con algunas cancelaciones.

A principios del mes pasado frenó vuelos por el mismo motivo.

La paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que Interjet no hizo el pago este día del servicio de suministro de combustible para las operaciones de mañana.

La aerolínea también puede pagar en puntos de venta por el suministro para parte de sus vuelos previo a que se realicen, no necesariamente un día antes.

ASA aclaró que no le niega el servicio a la aerolínea, pues es Interjet quien decide los vuelos que opera.

"ASA es una empresa comprometida con la industria que apoya al sector dentro de sus posibilidades, pero corresponde a las líneas aéreas cumplir con sus obligaciones de pago en tiempo y forma", agregó.

Por otra parte, el empleado de Interjet señaló que la empresa todavía no les paga a los empleados activos el salario correspondiente a tres meses de trabajo que les adeuda, pese a que Alejandro Del Valle se había comprometido a hacerlo entre la semana pasada y esta.

"Lo sorprendente es que las autoridades no sepan lo que hacen los Del Valle: dejarnos de pagar, maltratarnos de esa forma. Tenemos tres meses ya prácticamente sin cobrar nómina ¿y no sancionar de ninguna forma ni emitir opción? toda vez que inclusive se comprometieron en la Secretaría de Gobernación y ni así pagaron", criticó.

Fuente y link: https://elnorte.com/hNeGqn/cancela-interjet-vuelos-por-falta-de-combustible/
 
Se habla que se vencieron los seguros de los 2 aviones tmb, lo mejor para todos pero es obvio que Interjet ya fue... a esperar VIV y en Enero empieza Volaris a llamar pilotos
 
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Cancela Interjet vuelos por falta de combustible

Cd. de México (10-Dic-2020).- 23:07 hrs.
Interjet cancelará los vuelos programados para este viernes porque no ha realizado el pago para recibir el suministro de turbosina.

"Quedó cancelado todo lo de mañana por falta de pago de combustible.

"Pareciera que los Del Valle (Alejandro del Valle y Carlos del Valle, presidente ejecutivo y director general ejecutivo adjunto de la aerolínea, respectivamente) no tienen la la menor idea de cómo manejar una empresa, no puedes tener una empresa de aviación que no tiene ni para combustible y parar operaciones diario", dijo un trabajador de Interjet cercano a los procesos operativos.

A las tripulaciones les informaron que, por necesidades operacionales, no se llevarán a cabo los vuelos de este viernes, comentó una colaboradora de Interjet.

Esta no es la primera vez que Interjet cancela sus vuelos por falta de pago para el suministro de combustible.

Del 28 del noviembre pasado al 2 de diciembre, también dejó de operar. Al tercer día reactivó operaciones, pero con algunas cancelaciones.

A principios del mes pasado frenó vuelos por el mismo motivo.

La paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) confirmó que Interjet no hizo el pago este día del servicio de suministro de combustible para las operaciones de mañana.

La aerolínea también puede pagar en puntos de venta por el suministro para parte de sus vuelos previo a que se realicen, no necesariamente un día antes.

ASA aclaró que no le niega el servicio a la aerolínea, pues es Interjet quien decide los vuelos que opera.

"ASA es una empresa comprometida con la industria que apoya al sector dentro de sus posibilidades, pero corresponde a las líneas aéreas cumplir con sus obligaciones de pago en tiempo y forma", agregó.

Por otra parte, el empleado de Interjet señaló que la empresa todavía no les paga a los empleados activos el salario correspondiente a tres meses de trabajo que les adeuda, pese a que Alejandro Del Valle se había comprometido a hacerlo entre la semana pasada y esta.

"Lo sorprendente es que las autoridades no sepan lo que hacen los Del Valle: dejarnos de pagar, maltratarnos de esa forma. Tenemos tres meses ya prácticamente sin cobrar nómina ¿y no sancionar de ninguna forma ni emitir opción? toda vez que inclusive se comprometieron en la Secretaría de Gobernación y ni así pagaron", criticó.

Fuente y link: https://elnorte.com/hNeGqn/cancela-interjet-vuelos-por-falta-de-combustible/
No hay pago de combustible. Cierto (además es la pantalla para replicarlo en medios de comunicación y redes sociales). Tapando lo que menciona @Deerjet 45: El vencimiento de los seguros. Esto último hace sentido ya que en diciembre es cuando las pólizas de las aerolíneas se renuevan por un año al diciembre subsecuente (ya que existe un proceso previo a diciembre de hacer scouting con los brókers de seguros).

Ustedes dirán, ¿Qué es más grave?: No contar con dinero para pagar el A1 o que se conozca públicamente que no cuentan con seguro vigente los equipos.

Piezas del rompecabezas estimados foristas:

1.- Familia Alemán y su grupo recibieron la concesión de AIJ. Por lo tanto solo ellos pueden y deben de responder ante la AFAC y SCT por el buen uso de la misma. Del Valle NO es ni será propietario de AIJ. No hay inversión de Del Valle ni preocupación porque el sólo está haciendo el favor de desviar el calor de los Alemán (y otros intereses más profundos que apuntan al interior del Gobierno).

2.- La cúpula sindical está perfectamente "maiceada" por quienes están detrás de Del Valle, ya que no es normal que emplacen a huelga "a través de votaciones simuladas" dando saltos de 7 en 7 días, no obstante la falta de cumplimiento a los trabajadores y la mentira más que expuesta.

3.- La única que se ha metido a "velar por los intereses del consumidor" es la PROFECO. Más en un acto de "que no se diga que no se les advirtió" a concretar la acción que acabaría en una millonaria multa.

4.- ¿Porqué será que la SCT y la AFAC no han intervenido, sobre todo en materia de seguridad, aeronavegabilidad y cumpliendo el reglamento en donde estipula que los concesionarios deben de mostrar su viabilidad financiera para mantener su concesión?
RE= Interés político.

5.- ¿Porqué la Secretaria del Trabajo no ha intervenido en esta burla, afrenta, vejación y maltrato para con los trabajadores de AIJ?
RE= Interés político.

6.- ¿Porqué el BUBU reapareció en sus redes sociales, más cínico y sin importarle que vean con quienes se codea)?
RE= Tendrá que ver que el y/o su hermana son proveedores (el Papá los maneja) de insumos servicios del Gobierno en curso y partidos políticos (Morena).

Triste, pero una vez más el interés político se amarra del poder económico (empresarial). Será buenísimo que alguien comenzara a rascarle a unos muy cercanos al de Palacio Nacional para descubrir quien está detrás de toda la cochinada que está pasando en AIJ. Ahí se entendería porque las Secretarías están "volteando a otro lado" y porqué Del Valle está tan tranquilo (a pesar de tener bastante cola que le pisen).

Ni modo estimados foristas. Nos está tocando ver en primera fila el maniqueo político y manipulación a costa de los trabajadores de AIJ.

El día que la familia AIJ verdaderamente se una y dejen de trabajar todos al mismo tiempo y se vayan entonces si a plantar a la Secretaría del Trabajo y le hagan ruido al de Palacio Nacional. Al menos pondrán un alto en seco a los que están de titiriteros y mantendrán algo de honor, porque lo que les adeudan.. ya no.

Abrazo a todo el gremio aeronáutico.
 
Se habla que se vencieron los seguros de los 2 aviones tmb, lo mejor para todos pero es obvio que Interjet ya fue... a esperar VIV y en Enero empieza Volaris a llamar pilotos
Una pregunta: ¿si un avión no cuenta con seguro, no se supone que la “autoridad” tendría que parar en ese mismo instante al avión? ¿O ya podemos asumir todos que vivimos en un país sin Ley y corrupto donde la decisión de parar un avión es unilateral por parte de la aerolínea y de no hacerlo “nadie se da cuenta”?
 
Una pregunta: ¿si un avión no cuenta con seguro, no se supone que la “autoridad” tendría que parar en ese mismo instante al avión? ¿O ya podemos asumir todos que vivimos en un país sin Ley y corrupto donde la decisión de parar un avión es unilateral por parte de la aerolínea y de no hacerlo “nadie se da cuenta”?
No es necesario que la autoridad "pare en ese instante el avión", los aviones en una aerolínea no vuelan sin seguro.
 
Una pregunta: ¿si un avión no cuenta con seguro, no se supone que la “autoridad” tendría que parar en ese mismo instante al avión? ¿O ya podemos asumir todos que vivimos en un país sin Ley y corrupto donde la decisión de parar un avión es unilateral por parte de la aerolínea y de no hacerlo “nadie se da cuenta”?
Si, la autoridad aeronáutica tiene entre sus requisitos de concesión para las aerolíneas, la obligatoriedad del seguro vigente. Que se aplique hoy en día la "verificación o sanción correspondiente", es una duda razonable. Pero coincidiendo con @Edgar Castro; ampliando un poco más:

El seguro sirve para deslindar de responsabilidad al arrendador o institución financiera del activo en caso de un remoto accidente aéreo. Ya que son millones de dólares por lo que pueda estar declarado el activo más, la irreparable pérdida de vidas (en caso de) ó lesiones y/o daños colaterales. No veo el escenario donde un avión vuele sin un seguro vigente, ninguna tripulación lo haría por protocolos de seguridad y principio ético, aunado a que la aerolínea estaría inmediatamente en un default grave con su contraparte arrendadora-financiera.
 
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Si, la autoridad aeronáutica tiene entre sus requisitos de concesión para las aerolíneas, la obligatoriedad del seguro vigente. Que se aplique hoy en día la "verificación o sanción correspondiente", es una duda razonable. Pero coincidiendo con @Edgar Castro; ampliando un poco más:

El seguro sirve para deslindar de responsabilidad al arrendador o institución financiera del activo en caso de un remoto accidente aéreo. Ya que son millones de dólares por lo que pueda estar declarado el activo más, la irreparable pérdida de vidas (en caso de) ó lesiones y/o daños colaterales. No veo el escenario donde un avión vuele sin un seguro vigente, ninguna tripulación lo haría por protocolos de seguridad y principio ético, aunado a que la aerolínea estaría inmediatamente en un default grave con su contraparte arrendadora-financiera.

A veces (pero nunca he visto ocurra con una aerolínea), el concesionario mismo organiza su “auto seguro”. Por ejemplo, Grupo Flecha Amarilla le daba una seguro de responsabilidad a sus socios equivalente al seguro que de un tener los autobuses. Hay que aclarar un poco como funcionaba:
  • Flecha Amarilla no tenía un solo autobús. Los socios de la compañía tenían cada uno sus camiones y Flecha Amarilla solo era la administradora. El único requisito es que cada socio tuviera mínimo un autobús. Los socios podían luego hacer mini sociedades entre ellos y comprar más camiones en grupo.
  • Cada mes, Flecha Amarilla le pagaba a cada socio las ganancias de los boletos vendidos por sus autobuses. De esa cantidad, le quitaban cuotas de administración que incluían una “prima” de seguro.
  • En lugar de contratar un seguro, la administradora manejaba un fondo de contingencia: efectivo para pagar lo que fuera necesario en un accidente, tal como lo haría una aseguradora.

La diferencia es que en una aerolínea no funciona ese modelo: no hay una relación socio-avión.


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Pues al parecer el sindicato ya se rindio y ahora lo que van a solicitar es la ¨Requisa¨ por parte del gobierno.

Saludos.
 
Pues al parecer el sindicato ya se rindio y ahora lo que van a solicitar es la ¨Requisa¨ por parte del gobierno.

Saludos.

Pide sindicato que Gobierno tome operación de Interjet

Cd. de México (11 diciembre 2020).- La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió que el Gobierno federal requise a Interjet ante su compleja situación financiera, que ha provocado la cancelación de vuelos y que adeude casi tres meses de salarios a sus empleados activos.

"Durante más de cuatro meses, el ex inversionista Carlos Cabal Peniche y el nuevo inversionista Alejandro del Valle, actual presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de la empresa, se han burlado de clientes, Gobierno, proveedores y principalmente de sus trabajadores", aseveró en un comunicado el sindicato, quien representa a los trabajadores de la aerolínea.

Recordó que la empresa anunció una inversión multimillonaria de más de 150 millones de dólares que nunca llegó.

"Se fijan ellos mismos los tiempos y las condiciones de sus promesas y no cumplen. No importa si las promesas se realizan ante sus trabajadores o ante Secretarías de Estado; el resultado es el mismo.

"(Por eso), los trabajadores solicitamos al Gobierno de México realice la requisa de la empresa para no perjudicar el interés público, la seguridad, ni la economía nacional, en términos de lo dispuesto por el artículo 83 de la Ley de Aviación Civil", señaló la Confederación

Una requisa implicaría que el Gobierno tome los activos y operación de la empresa para no dejar de ofrecer el servicio.

De no realizarse la requisa, se asegura la pérdida de más de 7 mil millones de pesos que se le deben al Gobierno en impuestos, ingresos anuales por más de 350 millones en IMSS e Infonavit, así como más de 8 mil millones de pesos anuales que se compran a empresas del Estado en combustible, indicó el sindicato.

"Por el contrario, si se requisa con una administración responsable, se puede recuperar su dinero adeudado y generar más dinero en impuestos cada año", dijo en el comunicado dirigido a los empleados de Interjet, el Gobierno federal y la opinión pública.

También pidió la intervención del Gobierno federal para que investigue por qué se permite a Del Valle ser accionista de una empresa concesionaria de un servicio público, cuando no tiene la capacidad para explotarla.

"No es poca cosa, la tarea de conectividad y transporte aéreo que originariamente le corresponde proveer al Estado y que éste a su vez concesionó a Interjet, se le entregó a quien no tiene un proyecto para la empresa, ni para México, ni parece poseer la capacidad financiera, administrativa, técnica, jurídica ni moral para entregar un servicio público con calidad, seguridad, costo y eficiencia", sostuvo.

Interjet canceló los vuelos programados para este día debido a que no pagó el suministro de combustible necesario.

Aplazan estallamiento de huelga a enero

Los trabajadores tienen casi tres meses sin cobrar sus sueldos y pese a ello se siguen presentando a trabajar, señaló la Sección 15 de la CTM.

Sin embargo, dijo, el 90 por ciento de ellos está en contra de la huelga porque quieren que la fuente de empleo subsista.

"Por eso el emplazamiento a huelga se prorrogó al 8 de enero de 2021. Si los accionistas están esperanzados en que los trabajadores les den el pretexto perfecto para lavarse las manos, eso no va a suceder", aseveró.

El estallamiento de huelga estaba previsto para este día, tras varios aplazamientos previos.

fuente y link: https://www.elnorte.com/pide-sindicato-que-gobierno-tome-operacion-de-interjet/ar2088080?v=4
 
Pues al parecer el sindicato ya se rindio y ahora lo que van a solicitar es la ¨Requisa¨ por parte del gobierno.

Saludos.
Hola @busdriver en este ajedrez de AIJ, el sindicato no se ha rendido ni lo hará. En realidad es un jugador más para los intereses superiores que no se han tocado.

Lástima que sea así ya que las cúpulas Sindicales generalmente tienen su coartada y su ficha que les permita rebanadas del pastel aunque sus agremiados pierdan (perversa simulación de hacerles creer ver que velan por sus intereses).

Por un lado se dice desde palacio nacional "que quiebre quien tenga que quebrar"; pero detrás del telón Gubernamental, hay quienes se saborean el momento de meterse de lleno en ese famélico AIJ. Esto se hace con complicidad Sindical y por supuesto los Alemán (insisto, Del Valle no es más que el títere).

Una vez más los sacrificados son los empleados y sus familias. Triste por mi México, triste por esas familias que vivirán diciembre con sueldos y aguinaldos adeudados; e irónicamente sin ingresos a pesar de acudir a trabajar.
 
Pide sindicato que Gobierno tome operación de Interjet

Cd. de México (11 diciembre 2020).- La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió que el Gobierno federal requise a Interjet ante su compleja situación financiera, que ha provocado la cancelación de vuelos y que adeude casi tres meses de salarios a sus empleados activos.

"Durante más de cuatro meses, el ex inversionista Carlos Cabal Peniche y el nuevo inversionista Alejandro del Valle, actual presidente ejecutivo y del Consejo de Administración de la empresa, se han burlado de clientes, Gobierno, proveedores y principalmente de sus trabajadores", aseveró en un comunicado el sindicato, quien representa a los trabajadores de la aerolínea.

Recordó que la empresa anunció una inversión multimillonaria de más de 150 millones de dólares que nunca llegó.

"Se fijan ellos mismos los tiempos y las condiciones de sus promesas y no cumplen. No importa si las promesas se realizan ante sus trabajadores o ante Secretarías de Estado; el resultado es el mismo.

"(Por eso), los trabajadores solicitamos al Gobierno de México realice la requisa de la empresa para no perjudicar el interés público, la seguridad, ni la economía nacional, en términos de lo dispuesto por el artículo 83 de la Ley de Aviación Civil", señaló la Confederación

Una requisa implicaría que el Gobierno tome los activos y operación de la empresa para no dejar de ofrecer el servicio.

De no realizarse la requisa, se asegura la pérdida de más de 7 mil millones de pesos que se le deben al Gobierno en impuestos, ingresos anuales por más de 350 millones en IMSS e Infonavit, así como más de 8 mil millones de pesos anuales que se compran a empresas del Estado en combustible, indicó el sindicato.

"Por el contrario, si se requisa con una administración responsable, se puede recuperar su dinero adeudado y generar más dinero en impuestos cada año", dijo en el comunicado dirigido a los empleados de Interjet, el Gobierno federal y la opinión pública.

También pidió la intervención del Gobierno federal para que investigue por qué se permite a Del Valle ser accionista de una empresa concesionaria de un servicio público, cuando no tiene la capacidad para explotarla.

"No es poca cosa, la tarea de conectividad y transporte aéreo que originariamente le corresponde proveer al Estado y que éste a su vez concesionó a Interjet, se le entregó a quien no tiene un proyecto para la empresa, ni para México, ni parece poseer la capacidad financiera, administrativa, técnica, jurídica ni moral para entregar un servicio público con calidad, seguridad, costo y eficiencia", sostuvo.

Interjet canceló los vuelos programados para este día debido a que no pagó el suministro de combustible necesario.

Aplazan estallamiento de huelga a enero

Los trabajadores tienen casi tres meses sin cobrar sus sueldos y pese a ello se siguen presentando a trabajar, señaló la Sección 15 de la CTM.

Sin embargo, dijo, el 90 por ciento de ellos está en contra de la huelga porque quieren que la fuente de empleo subsista.

"Por eso el emplazamiento a huelga se prorrogó al 8 de enero de 2021. Si los accionistas están esperanzados en que los trabajadores les den el pretexto perfecto para lavarse las manos, eso no va a suceder", aseveró.

El estallamiento de huelga estaba previsto para este día, tras varios aplazamientos previos.

fuente y link: https://www.elnorte.com/pide-sindicato-que-gobierno-tome-operacion-de-interjet/ar2088080?v=4
Ya salió el peine... ese ha sido y es el plan de los Alemán, que alguien más pague por sus errores, omisiones, responsabilidades, etc. Y es muy probable que pase, el habitante del Palacio Nacional es un viejo testarudo, que ignora y desprecia las leyes y Alemán se volvió de sus allegados incondicionales, además que no quiere otro “Mexicana de Aviación” que le estén refregando en la cara, así que es bastante probable que la requisen, si no es así, imprimo este post y me como mis palabras...
 
Una pregunta: ¿si un avión no cuenta con seguro, no se supone que la “autoridad” tendría que parar en ese mismo instante al avión? ¿O ya podemos asumir todos que vivimos en un país sin Ley y corrupto donde la decisión de parar un avión es unilateral por parte de la aerolínea y de no hacerlo “nadie se da cuenta”?
ya huele a LaMia era lo unico que faltaba aviones con seguro vencido, a los aviadores, aeromozas y pasajeros de ITJ si se cae el avion no les van a pagar nada por falta de seguro, unicamente su camiseta bien puesta es lo unico que se llevaran, chequen los seguros antes de volar y si esta vencido no lo hagan por ustedes haganlo por los pasajeros que no tienen vela en el entierro del desmadre de esta aerolinea.

Dejen de cruzazulearla.
 
Última edición:
Ahora según el sindicato la huelga permite a
los empresarios "lavarse las manos".

Pues que no es todo lo contrario?

Sección 15 de la asociación de Charros....
 
Ahora según el sindicato la huelga permite a
los empresarios "lavarse las manos".

Pues que no es todo lo contrario?

Sección 15 de la asociación de Charros....
No es que les permita lavarse las manos, entiendo que lo que no se quiere, es que los Del Valle usen el pretexto de la huelga para decir " Yo tenia todas las intenciones de sacarla adelante, pero los empleados con su huelga me lo impidieron y tuve que parar operaciones". Que si la empresa va a parar operaciones, venga de manos de los supuestos "Dueños" y no por parte de los empleados.
 
No es que les permita lavarse las manos, entiendo que lo que no se quiere, es que los Del Valle usen el pretexto de la huelga para decir " Yo tenia todas las intenciones de sacarla adelante, pero los empleados con su huelga me lo impidieron y tuve que parar operaciones". Que si la empresa va a parar operaciones, venga de manos de los supuestos "Dueños" y no por parte de los empleados.
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Ya ni pretextos necesitan, ya suspendieron Sábado, Domingo y Lunes... por lo pronto.



corrigió el tweet : "que los equipos ya no tienen seguro"
 
chequen los seguros antes de volar y si esta vencido no lo hagan por ustedes haganlo por los pasajeros que no tienen vela en el entierro del desmadre de esta aerolinea.

Desconozco si alguna vez has estado al mando de una aeronave, de ser así como piloto al mando sabes que es una de tus obligaciones asegurarte que el seguro esté vigente, no es necesario que lo lean en un foro de internet.
 
ya huele a LaMia era lo unico que faltaba aviones con seguro vencido, a los aviadores, aeromozas y pasajeros de ITJ si se cae el avion no les van a pagar nada por falta de seguro, unicamente su camiseta bien puesta es lo unico que se llevaran, chequen los seguros antes de volar y si esta vencido no lo hagan por ustedes haganlo por los pasajeros que no tienen vela en el entierro del desmadre de esta aerolinea.

Dejen de cruzazulearla.
Gracias por el consejo Capitán/Asesor. Debería de dar cursos de legislación aeronautica.
 
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