Interjet: resultados operativos y financieros

Exacto, eso de que se estén presumiendo sus capacidades y “tu empresa va a quebrar antes que la mía” y así se escuchan como los niños de primaria que se decían, “mi papá es Supermán” y el otro le respondía “a pues mi papá es Spiderman y tiene una pistola” y así sucesivamente
 
Exacto, eso de que se estén presumiendo sus capacidades y “tu empresa va a quebrar antes que la mía” y así se escuchan como los niños de primaria que se decían, “mi papá es Supermán” y el otro le respondía “a pues mi papá es Spiderman y tiene una pistola” y así sucesivamente

Creo que no es un tema para bromear, más cuando de esta situación dependen miles de familias tanto directa como indirectamente; en efecto muchas veces me gustaría ver un debate con más nivel y no a un estilo de lo mas elemental, sin embargo, precisamente por eso es un foro de expresión y cada quien lo hace dependiendo de los elementos con los que cuenta para elaborar su discurso.

Independientemente del futuro que guarde la aviación mexicana, algo que si nos debemos de llevar de aprendizaje todos los que estamos en el medio, y que hemos visto en reiteradas ocasiones la quiebra sistémica de diversas compañías, es la necesidad de tener una buena administración financiera personal y además contar con alguna otra formación, ya que como alguna vez me dijeron sabiamente :" la aviación cuando te da, te da a manos llenas, pero cuando te quita, te quita todo".

Espero que por el bien de todas las familias de Interjet y Aeroméxico las empresas salgan adelante, lo que menos nos hace falta es que más líneas extranjeras tomen las rutas que vuelan actualmente las aerolíneas mexicanas, no sólo es cuestión de libre mercado, pero también cuestión estratégica para nuestro país.

Buenos o malos deseos habrá, lo que hay que centrarnos es en las acciones, y sobre todo tampoco seguir afectando a los pasajeros, tampoco por más que se le pueda "ayudar a la empresa" se puede ofrecer un servicio nefasto, hay veces que es preferible cancelar la operación a operar bajo presión, pudiendo exacerbar los errores humanos que pudiesen llevar a un incidente/accidente, si no pueden pagar combustible mucho menos me imagino en caso de un escenario como el antes mencionado, no nada más por los pasajeros, pero inclusive para las tripulaciones... así que hay que tenerlo en mente.

¡Saludos y éxito a la aviación mexicana, NUESTRA AVIACIÓN!
 

Interjet retoma operaciones, aunque aún presenta cancelaciones en algunos vuelos

Después de 5 días sin operar, Interjet retomó el vuelo de algunas rutas previstas para este jueves, principalmente desde el aeropuerto de la Ciudad de México.

Según la planeación de vuelos, la aerolínea presidida por Alejandro del Valle registra 4 vuelos ya operados desde el AICM hacia Cancún, Mérida y Monterrey.

Sin embargo, en las primeras horas de este jueves canceló el vuelo 3010 que tenía como destino el aeropuerto de Guadalajara.

Para el resto del día se prevé que despeguen del aeropuerto capitalino otros 5 vuelos más hacia destinos como Guadalajara, San José del Cabo, Cancún y Monterrey.

En cuanto a las llegadas, Interjet registró el arribo a tiempo del vuelo 3030 proveniente del aeropuerto de Monterrey, además de que tiene pendientes siete llegadas más durante el día, los cuales se encuentran sin cambios.

Entre el fin de semana y el miércoles, la línea aérea canceló más de un centenar de vuelos debido a la falta de combustible, que no fue pagado a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a quien, además, adeuda más de 2 mil 600 millones de pesos.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...-aun-presenta-cancelaciones-en-algunos-vuelos
 
Hace rato pase y hay mucho camión de granaderos (de esos que dice la jefa de gobierno que ya no existen) afuera de las oficinas de Interjet en el AICM, ¿ya tienen días así?
 
Interjet: Rusia podría incautar flota Sukhoi


La institución nacional de desarrollo económico de Rusia, VEB.RF, planea incautar algunas de las aeronaves Sukhoi Superjet100 de Interjet, debido a que fue el ente que ayudó al financiamiento para adquirir las 22 aeronaves a inicios de esta década.

De acuerdo con el diario local Baza, el monto de esta transacción fue de aproximadamente 770 millones de dólares.

Sin embargo, “si Interjet no sale de la crisis, es posible que VEB.RF reciba un golpe financiero tangible”, indicó el medio local. Esto hace que la corporación estatal analice posibles caminos para evitar pérdidas.

Por ejemplo, ha contratado consultores extranjeros para conocer el estado de la flota de aeronaves Sukhoi de Interjet y sus perspectivas.

El vicepresidente de VEB.RF, Daniil Algulian, señaló en una carta al gobierno ruso que “la restauración de la aeronavegabilidad de las aeronaves requerirá importantes costos de material”. De las 22 aeronaves Sukhoi de Interjet, solo cuatro están operativas, mientras que el resto están estacionadas en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en distintos estados de conservación.

En este sentido, VEB.RF observa dos posibles futuros para los aviones Superjet si Interjet desaparece del mercado: su venta para que el dinero se distribuya entre los acreedores de la aerolínea o que los Sukhoi regresen a Rusia para que puedan ser revendidos a nuevos clientes.
“La situación actual requiere acciones rápidas y concertadas de los participantes del Proyecto para apoderarse de la aeronave y otras acciones destinadas a proteger a los acreedores en el marco del proyecto”, señaló la carta de Algulian, retomada por Baza.

Sin embargo, Algulian señaló que las posibilidades de recuperar los aviones son pequeñas.
“La venta de aviones como parte del procedimiento de ejecución hipotecaria y la potencial quiebra de Interjet debido al anuncio de incumplimientos financieros, pueden complicar significativamente el proceso de incautación de aviones de Interjet y su posterior venta en el mercado", finalizó.
A21 contactó a VEB.RF y a Irkut (empresa armadora del Sukhoi Superjet100), sin que recibiera respuesta al momento de publicar esta información.

Interjet: Rusia podría incautar flota Sukhoi | Aviación 21 (a21.com.mx)
Ven porque si era necesario establecer una huelga a fin de proteger los activos.
 
Y los pagos de salarios ya reiniciaron tambien?

El presidente del consejo de administración se comprometió a pagar 2 quincenas esta semana y 3 quincenas más la proxima.

Si cumple recuperará su credibilidad y renacerá la esperanza.

Si no......
 
Alguien que sepa de negocios, un dueño ¿se puede desatender fácilmente de sus compromisos y obligaciones con sus trabajadores y proveedores así nada más, con solo un comunicado de prensa?
 
Otras preguntas para los que sepan de negocios y Sociedades Mercantiles
Alguien sabe como se integra el capital de interjet
Vendieron los Alemán? Ya aportó Del Valle?
Quien votó para nombrarlo Presidente del Consejo de Administración ?
Hay algún símil, entre Tenedora K en CMA y Del Valle en IJT?
 
Otras preguntas para los que sepan de negocios y Sociedades Mercantiles
Alguien sabe como se integra el capital de interjet
Vendieron los Alemán? Ya aportó Del Valle?
Quien votó para nombrarlo Presidente del Consejo de Administración ?
Hay algún símil, entre Tenedora K en CMA y Del Valle en IJT?
Alguien sabe como se integra el capital de interjet
RE: 100% capital mexicano de la familia Alemán.
Vendieron los Alemán?
RE: Simularon.
Ya aportó Del Valle?
RE: No.
Quien votó para nombrarlo Presidente del Consejo de Administración ?
RE: Simularon.
Hay algún símil, entre Tenedora K en CMA y Del Valle en IJT?
RE: Si.
 
Alguien que sepa de negocios....

Se puede operar una aerolínea con solo cargar combustible a un avión?

caso único en el mundo...
Es "pésima" imagen para el Gobierno actual (suena hasta broma, cuando la realidad es que el 95% de las cosas están mal o muy mal ya) el tener una aerolínea en quiebra, toda vez que han sido los más críticos cuando pasó lo de Mexicana en aquella administración Federal.

En este sentido, no hay autoridad que "le corte las alas" porque hay un trasfondo e interés de prolongar esta triste novela, con todos los perjuicios que implican. Muy triste la realidad para los compañeros de AIJ.
 
Alguien sabe como se integra el capital de interjet
RE: 100% capital mexicano de la familia Alemán.
Vendieron los Alemán?
RE: Simularon.
Ya aportó Del Valle?
RE: No.
Quien votó para nombrarlo Presidente del Consejo de Administración ?
RE: Simularon.
Hay algún símil, entre Tenedora K en CMA y Del Valle en IJT?
RE: Si.

Fuente: De los deseos...
 
Interjet nombra a Alejandro del Valle como presidente de Consejo de Administración

Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani tendrán, a partir de esta fecha, cargos honoríficos como fundadores de Interjet.

No me explico cómo después de deber tanto dinero, dejar a muchísimos pasajeros en tierra y dejarles de pagar durante meses a sus empleados (que son los que finalmente dan la cara por la empresa) todavía pueden tener cargos honoríficos.
 
Carlos Roberts, representante legal de ABC Aerolíneas S.A., sucursal de Interjet en Colombia; aseguró a la Wradio que el regreso de la aerolínea al país será a finales de abril de 2021 y aclaró que los permisos de vuelos no se han cancelado, solo se suspendió la operación a causa del impacto económico generado por la pandemia de la Covid-19.
Así mismo, la aerolínea informó que no se hará reembolso del dinero de los tiquetes pero sí los podrán reprogramar hasta diciembre de 2021.
Esto ha venido circulando el día de hoy pero pues ya conocemos la poca veracidad que tienen las declaraciones de los directivos y representantes de la aerolínea, esperemos que se cumpla y que AIJ levante vuelo.
 
Opera Interjet vuelos por segundo día

Cd. de México (04 diciembre 2020).- Este viernes, Interjet operará sus vuelos programados, aunque en las primeras horas registró tres realizados, uno cancelado y otro demorado.

Con esto, la aerolínea realizará sus vuelos por segundo día consecutivo, después de que cancelara todas sus operaciones durante cinco días, desde el sábado pasado y hasta el miércoles de esta semana, debido a que no pagó el suministro de turbosina.

Para este día, Interjet tiene programados al menos 20 vuelos, 19 de ellos desde y hacia la Ciudad de México.

Los vuelos 4188 Ciudad de México-Monterrey, 2360 Ciudad de México-Cancún y 3050 Ciudad de México-Guadalajara despegaron, según información de vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin embargo, el 2168 Ciudad de México-Monterrey, programado a las 8:00 horas, aparece cancelado, mientras que el 3030 Monterrey-Ciudad de México está demorado.

El resto de los vuelos previstos para las próximas horas aparecen programados.

Un trabajador de la aerolínea mencionó que, desde ayer, a las tripulaciones les pidieron presentarse hoy para los vuelos de este día.

fuente y link: https://www.elnorte.com/opera-interjet-vuelos-por-segundo-dia/ar2083440?v=2
 
Interjet indemniza, pero no se pueden cambiar los vouchers: Profeco

Los problemas de operación de Interjet, desde enero de 2019, siguen sin resolverse a pesar de las conciliaciones y del otorgamiento de vouchers electrónicos para reemplazar vuelos cancelados, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la Procuraduría, los problemas de operación de la aerolínea generaron inconformidades que se tradujeron en 3 mil 368 quejas, en su mayoría por cancelaciones de vuelos.

Ese número de quejas se recibió entre el primero de enero de 2019 y el 31 de octubre de 2020, es decir, no se incluyen las hechas en noviembre pasado y en lo que va de diciembre.

En la Revista del Consumidor del mes de Diciembre de 2020, la Profeco expuso que los principales motivos de reclamos fueron la cancelación de vuelos con más de 35%; le siguieron los daños o extravíos de equipaje con casi 19% y retrasos en vuelo con cerca de 13%, expuso la Profeco.

Si bien se lograron concluir 2 mil 348 quejas y siguen en trámite mil 20, que significaron recuperar 9 millones 403 mil pesos, en realidad el problema sigue porque hay vouchers que no se logran cambiar.

Profeco explicó que Internet otorgó a varios afectados vouchers electrónicos que permiten a esos consumidores acceder a una nueva reservación en cualquier ruta y tarifa pública disponible en el momento de canjearlo y cuentan con un año para hacerlo.

Pero “muchos consumidores se han visto impedidos de hacer uso de ellos, pues los vuelos que han llegado a adquirir nuevamente son cancelados unilateralmente por la aerolínea”.


whatsapp_image_2020-12-04_at_09.12.04.jpeg


Por ello, además de las quejas la Profeco presentó una demanda de acción colectiva contra la aerolínea que cubre quejas desde el 2014 y hasta la fecha en que se resuelva el juicio, que de ganarse terminará por indemnizar a los consumidores.

Esta demanda incluye la cancelación de vuelos de manera intempestiva por causas atribuibles a la aerolínea, pérdida y demora de vuelos, cambios de itinerarios de forma unilateral, pérdidas de vuelos de conexión internacionales y no respetar tarifas de precios. A la fecha, son 347 los afectados que dieron su consentimiento para adherirse a la acción colectiva en contra de Interjet.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...ero-no-se-pueden-cambiar-los-vouchers-profeco
 
Atrás
Arriba