Interjet: resultados operativos y financieros

antgar

Active Member
¿Vale la pena seguir manteniendo ¨viva¨ a una empresa con 4 aviones? Para hacerla viable tendrían que despedir de todas maneras a miles de empleados. ¿Por qué no declarar la quiebra? Me da la impresión de que están esperando deberle tal cantidad al gobierno que a este no le quede otra que hacerse cargo de ella.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Me voy a quitar la camiseta de interjet el día que deje de laborar en esa empresa.

A interjet le debo todo lo poco o mucho que he logrado en mi carrera profesional.

No se porque tu insistencia en buscar que hable mal de la empresa de la que he comido los últimos 8 años.

Les mando un abrazo a todos mis compañeros de ABC y les deseo lo mejor!
nadie te ha pedido que hables mal de la empresa y que no te quites la camiseta ya que te dio de comer los ultimos 8 años, aunque las ultimas quincenas no te hayan depositado a ti y a varios de tus compañeros de todas las areas sus pagos correspondientes, se te pidio tu punto de vista pero te molestas no opines y sigue laborando en una empresa en la que no hay garantias.
 

rogertum

Well-Known Member
nadie te ha pedido que hables mal de la empresa y que no te quites la camiseta ya que te dio de comer los ultimos 8 años, aunque las ultimas quincenas no te hayan depositado a ti y a varios de tus compañeros de todas las areas sus pagos correspondientes, se te pidio tu punto de vista pero te molestas no opines y sigue laborando en una empresa en la que no hay garantias.
O sea, primero le pides su opinión y después le dices que no opine, no bueno jajaja.
 

crashoverride

Active Member
¿Vale la pena seguir manteniendo ¨viva¨ a una empresa con 4 aviones? Para hacerla viable tendrían que despedir de todas maneras a miles de empleados. ¿Por qué no declarar la quiebra? Me da la impresión de que están esperando deberle tal cantidad al gobierno que a este no le quede otra que hacerse cargo de ella.
El problema o la disyuntiva que tiene AMLO y el Gobierno es que si apoya a Interjet va a provocar el señalamiento del resto de aerolineas que no recibieron ningún apoyo o concesión, se prestaría a una interpretación de amiguismo dada la cercanía de Miguel Aleman con la 4T.

y en un escenario donde se vislumbrará la inevitable quiebra sería el primer descalabro fuerte de una empresa Grande lo cual inundaría las primeras planas y los encabezados de muchos medios, adicional a los miles de microempresas que dejaron de operar o quebraron durante la pandemia como escribió hace unos días el diario Reforma.
 

WOLFMAN

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Es una lástima que taaaanta gente tan valiosa que afortunadamente conozco y conocí de Interjet esté pasando por este momento tan desagradable , los “nuevos dueños” está más que claro que son una burla quien sabe de qué selva los sacaron pero son unos fantoches miserables, afortunadamente creo (inocentemente) que la rata asquerosa de Cabal Peniche se retiró, sólo falta que estos inventados se vayan también y encuentren algún valiente que les preste o “invierta” en esta maravillosa compañía mexicana.

Los Alemán como siempre haciendo alarde de su gran torpeza para hacer negocios y ahora se hacen las víctimas pidiendo ayudas gubernamentales cuando fueron los principales culpables de este desorden, eso si, JAMÁS hubo falta de nómina y de prestaciones en esta que alguna vez fue una grandísima empresa.

Interjet actualmente solo está volando con 4 Superjet y no se ve que vayan a volar con más mínimo hasta Abril , personalmente puedo decir y me consta que de mantenimiento no tienen problema , salvo los detalles que siempre han tenido , y las tripulaciones especialmente la de pilotos son grandísimos profesionales ,me atrevería a decir que es lo mejor de lo mejor en Interjet , lamentablemente están pasando por esta situación y ojalá alguna empresa pudiera darles la oportunidad que realmente merecen todos.

Ojalá pase todo muy pronto pues no hay arcoíris sin tormenta de por medio.
pronto.. todos se llevarán una sorpresa...
 

P-51

Well-Known Member
Están en todo su derecho de buscar mejores oportunidades.

Respecto a tu comentario se podría uno preguntar entonces, ¿Dónde está Bubu, Al Pacino de Polanco?
Yo sólo cité una frase célebre , cada quien puede interpretarla como le plazca .

y si , creo que se puede preguntar dónde está bubu , al igual que Margarito y muchos de esos personajes que sólo los veías pavonearse en épocas de vacas gordas , sin embargo , cuando estás en ese tipo de posiciones Directivas , también habla mucho del tipo de profesional que eres , no hacia la empresa pero sí hacia tus compañeros , puesto que seguramente tenían información al respecto de los hechos por venir y omitieron información o participaron en las acciones derivadas , porque la culpa no es del trabajador , pero si de la dirección , en la cual ellos eran parte .

Y si, en el artículo 5o de la CPEUM menciona la libertad de profesión , por si había duda .

saludos!
 

Lear60

Member
Están en todo su derecho de buscar mejores oportunidades.

Respecto a tu comentario se podría uno preguntar entonces, ¿Dónde está Bubu, Al Pacino de Polanco?
Claro!, cuando un barco se comienza a hundir lo mejor siempre será brincar antes para ponerse a salvo, no se por que lo ven mal....
 
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FZORTIZ

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¿Vale la pena seguir manteniendo ¨viva¨ a una empresa con 4 aviones? Para hacerla viable tendrían que despedir de todas maneras a miles de empleados. ¿Por qué no declarar la quiebra? Me da la impresión de que están esperando deberle tal cantidad al gobierno que a este no le quede otra que hacerse cargo de ella.
A mi me late que por ahí va. No me sorprendería que la 4T se quede con interjet con tal de no tener una mexicana en su sexenio. Aparte a si ya tienes un operador garantizado en Santa Lucía.
 

antgar

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El problema o la disyuntiva que tiene AMLO y el Gobierno es que si apoya a Interjet va a provocar el señalamiento del resto de aerolineas que no recibieron ningún apoyo o concesión, se prestaría a una interpretación de amiguismo dada la cercanía de Miguel Aleman con la 4T.

y en un escenario donde se vislumbrará la inevitable quiebra sería el primer descalabro fuerte de una empresa Grande lo cual inundaría las primeras planas y los encabezados de muchos medios, adicional a los miles de microempresas que dejaron de operar o quebraron durante la pandemia como escribió hace unos días el diario Reforma.
Crees que eso le importa a AMLO? Se va a sacar cualquier excusa como siempre lo hace.

El mismo director de Interjet declaró que no se podía mantener una plantilla de 5,000 empleados con menos de 10 aviones funcionando, si no tienen un plan para obtener más aviones ¿por qué seguir manteniendo una plantilla laboral tan grande? Aeroméxico ya está ajustándose pero Interjet no se ve que este haciendo algo similar. Parece que quiere o que el gobierno la adquiera o que le perdonen todas sus deudas o las dos.
 

MarioP

Member
A mi me late que por ahí va. No me sorprendería que la 4T se quede con interjet con tal de no tener una mexicana en su sexenio. Aparte a si ya tienes un operador garantizado en Santa Lucía.
Yo también creo que por ahí va la cosa, Los Alemán están hasta el cuello de deudas y con probable comisión de delitos de defraudación fiscal, si el gobierno la requisa/rescata/adquiere el gobierno de MALO se pone la estrellita en la frente de que no permitieron otra Mexicana y los Alemán se van silbando muy calladitos a su radiodifusora como que no pasó nada
 

kik

Well-Known Member
Caso Interjet: se habría quedado con dinero de impuestos que pagaste por tus boletos de avión

De acuerdo con un documento interno del Gobierno de México visto por Bloomberg News, la aerolínea también se habría quedado con los fondos retenidos del ISR de sus empleados.


Los posibles cargos de fraude contra Interjet y sus principales ejecutivos, que podrían presentarse antes de fin de año o a principios del próximo sin un acuerdo, se derivan de si la empresa recaudó impuestos de clientes y empleados pero no envió el dinero al Gobierno, indicó un funcionario con conocimiento del asunto.

Los impuestos supuestamente impagos de Interjet son parte de 6 mil 200 millones de pesos en reclamos del Gobierno, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado porque los casos tributarios están protegidos por leyes de privacidad.

La factura tributaria de la aerolínea asciende a 2 mil 900 millones de pesos. En parte porque la empresa se habría quedado con los fondos retenidos del impuesto sobre la renta de los empleados y de los pagos del impuesto al valor agregado (IVA) de los clientes, según un documento interno del Gobierno visto por Bloomberg News.
Interjet adeuda otros 3 mil 300 millones de pesos en otras tarifas gubernamentales y costos de combustible de una empresa estatal, mientras que otros acreedores buscan otros 7 mil 500 millones de pesos, según el documento.

Interjet dijo en respuesta a preguntas que las cifras eran incorrectas, pero se negó a detallar otras cantidades. La aerolínea no respondió a las preguntas sobre las negociaciones fiscales.

El viernes por la tarde, se dio a conocer que Miguel Alemán Magnani, director ejecutivo de Interjet, y su padre Miguel Alemán Velasco, presidente de la aerolínea, podrían enfrentar cargos de fraude, al igual que la propia empresa, comentó el funcionario citado. Las negociaciones aún podrían conducir a un acuerdo, agregó la persona.

Las supuestas deudas fiscales de Interjet han complicado un esfuerzo por captar 150 millones de dólares prometidos por un grupo de inversionistas externos como un salvavidas para la aerolínea, que está teniendo dificultades con la pandemia de coronavirus y que traía problemas financieros previos al COVID-19. Bloomberg News anteriormente informó que los inversionistas aún no han transferido los fondos por temor a que el Gobierno tome parte del dinero para cubrir los impuestos sin pagar.

fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/empresas/caso-interjet-se-habria-quedado-con-dinero-de-impuestos-que-pagaste-por-tus-boletos-de-avion
 

Gohan

Member
El presidente señala ante líderes del #G20 que no se deben convertir las deudas privadas en públicas ni destinar fondos públicos a empresas, así como evitar el endeudamiento.

Adelanta que ese tema lo abordará en su intervención de mañana.

Más en: https://t.co/limiKJkCxX


Parece que la opción de un rescate del gobierno no será...
 
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jjj

Well-Known Member
El presidente señala ante líderes del #G20 que no se deben convertir las deudas privadas en públicas ni destinar fondos públicos a empresas, así como evitar el endeudamiento.

Adelanta que ese tema lo abordará en su intervención de mañana.

Más en: https://t.co/limiKJkCxX


Parece que la opción de un rescate del gobierno no será...
Bien hecho, no se deben usar fondos publicos para salvar empresas de particulares, entonces mejor ya todo lo nacionalizamos y adios al libre mercado. Aqui muchos claman por intervencion del gobierno, aportando lana obviamente, cuando se trata de empresas de multimillonarios; pero cuando se trata de ayudar a los de abajo entonces ahi si es un sistema socialista. Lo que deben de hacer es quitarle hasta los calzoncillos a los Aleman, pagar las prestaciones a los empleados y si queda algo reembolsar a los pasajeros, convertir la aerolinea en una cooperativa en la que sean los mismos empleados sus accionistas y ver que pasa, pero hasta ahi debe de llegar el gobierno, ni mas ni menos.
 

crashoverride

Active Member
El presidente señala ante líderes del #G20 que no se deben convertir las deudas privadas en públicas ni destinar fondos públicos a empresas, así como evitar el endeudamiento.

Adelanta que ese tema lo abordará en su intervención de mañana.

Más en: https://t.co/limiKJkCxX


Pareciera que la opción de un rescate del gobierno no será...
Ciertamente la 4T siempre ha sido crítico del FOBAPROA y la corrupcion que se vivió durante las anteriores administraciones, salvar a Interjet ya sea con cargo al erario y/o vía condonación de impuestos sería prácticamente lo mismo guardando proporciones
Bien hecho, no se deben usar fondos publicos para salvar empresas de particulares, entonces mejor ya todo lo nacionalizamos y adios al libre mercado. Aqui muchos claman por intervencion del gobierno, aportando lana obviamente, cuando se trata de empresas de multimillonarios; pero cuando se trata de ayudar a los de abajo entonces ahi si es un sistema socialista. Lo que deben de hacer es quitarle hasta los calzoncillos a los Aleman, pagar las prestaciones a los empleados y si queda algo reembolsar a los pasajeros, convertir la aerolinea en una cooperativa en la que sean los mismos empleados sus accionistas y ver que pasa, pero hasta ahi debe de llegar el gobierno, ni mas ni menos.
No hace mucho cuando las sobrecaRgos de ASSA amagaron con irse a la Huelga se planteo que si AM quebraba el gobierno realizara una requisa con el fin de garantizar las operaciones y la conectividad internacional, esto durante el sexenio de Peña Nieto, en aquella ocasión fueron muy enfáticos que si quebraba no habría apoyo, y que se concederían permisos para que aerolíneas extranjeras operaran mientras se recuperaba el mercado.
 
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sky pilot

Member
Me voy a quitar la camiseta de interjet el día que deje de laborar en esa empresa.

A interjet le debo todo lo poco o mucho que he logrado en mi carrera profesional.

No se porque tu insistencia en buscar que hable mal de la empresa de la que he comido los últimos 8 años.

Les mando un abrazo a todos mis compañeros de ABC y les deseo lo mejor!
¡Aplausos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
pronto.. todos se llevarán una sorpresa...
la sorpresa ya la llevaron los empleados que no les pagaron sus quincenas, a los empleados que les pagaron solo el 30% de su finiquito, habra mas sorpresas ya pagaran los adeudos en los Aeropuertos ya les daran combustible sin pago por adelantado o que sorpresa te refieres, no queremos un LaMia en Mexico.
 
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