Interjet: resultados operativos y financieros

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Pues no sería mala idea, aunque creo que volaris en los números y las útilidades no va tan mal.


Sería una gran noticia para interjet! desgraciadamente solo son especulaciones por el momento.

Alguien sabe de cuántos años es la fila de espera para el A220?
Pero con todo respeto al comentario se trata de hacer más rentable a la empresa y menos con un CS100 porque el 300 sería lo mismo a un A320

Mi punto de vista.
Saludos
 
Interjet ya está volando DIARIO a Toronto y Montreal desde CDMX y Cancún.

Me hubiese gustado ver frecuencias desde Canadá a Monterrey y Guadalajara, más, ahora que AC quiere retomar (heredado de Canadian) el vuelo de YYZ a Monterrey en los CS..

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Interjet ya está volando DIARIO a Toronto y Montreal desde CDMX y Cancún.

Me hubiese gustado ver frecuencias desde Canadá a Monterrey y Guadalajara, más, ahora que AC quiere retomar (heredado de Canadian) el vuelo de YYZ a Monterrey en los CS..

Saludos
A mi también me encantaría que Interjet ofreciera vuelos a Canadá desde Guadalajara y Monterrey, a lo mejor podría tener 3 frecuencias desde MEX y complementar la semana con frecuencias desde GDL y MTY.
 

jjj

Well-Known Member
Y la intencion de 4O de poner al frente a este senor es de convertirla en una ULCC asi como las sardinas enlatadas de Viva?
 

Sardaukar

Well-Known Member
Interjet ya está volando DIARIO a Toronto y Montreal desde CDMX y Cancún.

Me hubiese gustado ver frecuencias desde Canadá a Monterrey y Guadalajara, más, ahora que AC quiere retomar (heredado de Canadian) el vuelo de YYZ a Monterrey en los CS.
Heredado de Canadian...una aerolínea que dejó de existir en el 2000. Es como decir que AMLO hereda algo que le dejó Salinas de Gortari.

Interjet tiene dos opciones: o se hace más premium o se hace más LCC/ULCC. Pero ambas opciones pasan por reducir algunos costos que no tienen el más mínimo sentido. Creo que van a ir por el camino LCC/ULCC pero no descarto que busquen lo contrario y hacerse más premium.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Pues Mazatlán llegan en invierno muchos vuelos charters de Galgary, edmont, Vancouver creo que se les duerme el gallo a las mexicanas

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
Pues Mazatlán llegan en invierno muchos vuelos charters de Galgary, edmont, Vancouver creo que se les duerme el gallo a las mexicanas
A todos los destinos mexicanos llegan muchas aerolíneas extranjeras. Los clientes son extranjeros y las aerolíneas extranjeras tienen las de ganar y por mucho.
 

MayerFM

Well-Known Member
Interjet ya está volando DIARIO a Toronto y Montreal desde CDMX y Cancún.

Me hubiese gustado ver frecuencias desde Canadá a Monterrey y Guadalajara, más, ahora que AC quiere retomar (heredado de Canadian) el vuelo de YYZ a Monterrey en los CS..
A mi también me encantaría que Interjet ofreciera vuelos a Canadá desde Guadalajara y Monterrey, a lo mejor podría tener 3 frecuencias desde MEX y complementar la semana con frecuencias desde GDL y MTY.
Hola Jose A. y Edgar, en el tema del aeropuerto de Guadalajara compartí estas estadísticas que encontré en la página de Internet de GAP, sobre el número de pasajeros semanales en cada sentido entre Guadalajara y una serie de destinos para los que no hay actualmente vuelos sin escalas:


FUENTE: https://www.aeropuertosgap.com.mx/es/guadalajara/comisiones-consultivas.html

Ciertamente ahí están Toronto y Vancouver en el "Top 10". No dan los números para un vuelo diario, pero con algo de estimulación se podría tener lo que Edgar planteó.

Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Un comentario fuera del tema, de donde se toman los pasajeros semanales? Vi que publicaron los de GDL, también GAP saco los de MXL y seguido he visto los de SAN, pero nose si puedan revisar en algún lado...
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, tijuanero. Son estadísticas de origen-destino provenientes de bases de datos que no están directamente disponibles (en otras palabras, hay que pagar para acceder a ellas).

En el caso concreto de GAP y las estadísticas del aeropuerto de Guadalajara, la fuente es Airport Intelligence Services (AirportIS, https://www.iata.org/services/statistics/intelligence/airportis/Pages/index.aspx):

AirportIS is the most powerful market intelligence and analysis tool for airports available today.
AirportIS bundled with SRS Analyzer delivers the most accurate and reliable traffic data and timely schedule information available combining total market supply and demand in a single user-friendly platform.
AirportIS is the most comprehensive aviation database available in the marketplace, capturing 100% of traffic around the world, with:
  • Full market-size coverage from direct airline sales to low-cost carriers.
  • Data aggregated through a series of advanced algorithms and a number of databases unique to IATA.
  • Data based on issued tickets rather than booking data.
  • Y por ahí también dice: O&D global traffic flows for pax with connecting traffic

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola Jose A. y Edgar, en el tema del aeropuerto de Guadalajara compartí estas estadísticas que encontré en la página de Internet de GAP, sobre el número de pasajeros semanales en cada sentido entre Guadalajara y una serie de destinos para los que no hay actualmente vuelos sin escalas:


FUENTE: https://www.aeropuertosgap.com.mx/es/guadalajara/comisiones-consultivas.html

Ciertamente ahí están Toronto y Vancouver en el "Top 10". No dan los números para un vuelo diario, pero con algo de estimulación se podría tener lo que Edgar planteó.

Saludos.
Gracias por los datos Mayer!

Como siempre muy buena información, efectivamente no parece que tenga el atractivo suficiente pare operar un vuelo desde Guadalajara, aunque sin duda sería una gran apuesta.
 
Buenos datos sin duda, pero un vuelo directo fomenta el mercado, y si le sumas los que se moverían de Morelia, Guanajuato, Aguascalientes etc, a tomar un vuelo sin escalas desde Guadalajara (como lo hacen para vuelos a PDX, DEN, JFK, SAT, CZM) te da para volar 2 frecuencias semanales en A320 con 110 pax por operación, mismo caso de los Regios que a pesar que les gusta pasar por IAH o DFW, el vuelo sin escalas será atractivo, igual 2 frecuencias semanales.

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Interjet incrementó 25.5% su número de pasajeros internacionales

Interjet transportó en el primer mes de año a 374 mil 871 pasajeros en vuelos internacionales, un incrementó de 25.5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

Mediante un comunicado, la aerolínea informó que en cuanto a vuelos nacionales movilizó a 760 mil 464 pasajeros. Sumados derivan en un total de 1 millón 135 mil 335 pasajeros en ese lapso, un incremento de 5.2 por ciento más viajeros movilizados comparado con enero de 2018.

Informó que ese incremento se deriva de que en ese mismo mes aumentó 3 por ciento el número de asientos comparado con enero de 2018, para totalizar 1 millón 421 520 asientos en rutas nacionales e internacionales.

La aerolínea señaló que el factor de ocupación aumentó 2.1 puntos porcentuales para ubicarse en 82 por ciento.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...o-25-5-su-numero-de-pasajeros-internacionales
 

Guajolojet

Well-Known Member
en radio pasillo se escucha una huelga en Interjet en apoyo a sobrecargos ya que no les quieren aumentar el sueldo alguien sabe algo al respecto.
 
Arriba