Interjet: resultados operativos y financieros

kik

Well-Known Member
No queremos otra Mexicana con Interjet.- SCT

Cd. de México (11 noviembre 2020).- El Gobierno federal no quiere que con Interjet ocurra lo que pasó con la extinta Mexicana de Aviación, aerolínea que quebró por problemas financieros, aseguró Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Interjet está en una crisis. Es voluntad del Gobierno tratar que no pase como el caso de Mexicana, no queremos que pase eso, sin embargo, Interjet tiene que resolver problemas fiscales fuertes, importantes", aseveró tras acudir a la celebración del Día del Cartero en el Palacio Postal de la Ciudad de México.

Incluso, dijo, a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) la compañía le adeuda 2 mil 600 millones de pesos por combustible.

Arganis aseveró que el Gobierno federal está intentado ayudar a la empresa, pero aclaró que es un asunto que debe resolver internamente.

"Tienen que resolverlo internamente entre ellos. Ya hemos platicado con el licenciado Alemán (Magnani) y con la gente que son sus socios.

"Estamos junto con el SAT tratando de ver cómo se les puede ayudar pero ellos tienen forma, tienen recursos económicos y estoy seguro que lo van a resolver", declaró.

fuente y link: https://www.elnorte.com/no-queremos-otra-mexicana-con-interjet-sct/ar2068905?v=4
 

kik

Well-Known Member
Tomarían aerolíneas mercado de Interjet.- IATA

Cd. de México (12 noviembre 2020).- Si Interjet dejara de operar por los problemas que enfrenta, una aerolínea existente o un nuevo competidor absorbería el mercado que deja, aseveró la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

"Cuando hay una línea aérea que sale del mercado, si hay demanda, necesidad, los otros actores asumen esa escasez de capacidad. Hemos tenido muchos ejemplos y en el caso de México, cuando Mexicana de Aviación dejó de operar, las otras compañías absorbieron esa escasez de operaciones.

"Hoy nos encontramos que hay más conectividad que en ese momento, hace 10, 15 años. Siempre habrá otro que entre al mercado o absorba esa escasez o la oportunidad que deja otra línea aérea en el mercado", dijo Peter Cerda, vicepresidente para la región de las Américas de la asociación.

Sin embargo, hasta el momento, Interjet sigue existiendo, por lo cual debe permitirse que siga del proceso en el que está inmersa para determinar si se mantiene en operaciones o deja el mercado, aclaró en conferencia de prensa virtual.

Asimismo, dijo que entre la aerolínea y la IATA hay una extensa coordinación sobre ciertos aspectos que la primera debe cumplir ante la Asociación en torno a ciertas normativas, aunque declinó dar más detalles.

"Estamos trabajando con Interjet, nos ha estado poniendo su plan de recuperación y hasta ahí podemos compartir información", agregó.

Por otra parte, Cerda sostuvo que, una vez que se tenga lista la vacuna contra la Covid-19, su distribución será la misión más importante de la historia del transporte aéreo.

"Cuando la vacuna esté disponible, seguramente será la misión más importante que el transporte haya tenido en su historia, por la importancia, la urgencia", declaró.

La forma en que deberá manejarse y almacenarse esta vacuna, así como su traslado, requerirá una coordinación nunca vista entre gobiernos, aerolíneas, aeropuertos, sostuvo.

Señaló que esa necesario empezar la planificación desde ahora para asegurar que los gobiernos implementen políticas y procedimientos que deben para evitar la burocracia.

"Trabajando con nuestros aeropuertos, asegurar que tengamos la infraestructura adecuada para mantener estas medicinas en un sitio contenido que cumpla con los requisitos de la medicación y desde el punto de vista de líneas aéreas, que podamos proceder a poder transportar cuanto más vacunas en la mayor cantidad de vuelos posibles", comentó.

fuente y link: https://www.elnorte.com/tomarian-aerolineas-mercado-de-interjet-iata/ar2069747
 

kik

Well-Known Member
Estallaría huelga en Interjet el 19 de noviembre

Azucena Vásquez.-El jueves de la próxima semana podría estallar una huelga de empleados de Interjet si ellos votan por que sea así, de acuerdo con información compartida por el sindicato que los representa.

Este día se llevó a cabo una audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje con abogados y personal del área de nóminas y laboral de la empresa, donde se determinó que no se cancelará el emplazamiento a huelga que estallaría el próximo jueves, informó la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), según trabajadores de la aerolínea.


Previamente se llevará a cabo una votación para definir si se concreta la huelga, aunque no se ha dado a conocer cómo se realizará, detalló uno de ellos.

Asimismo, el sindicato mencionó que el próximo martes habrá una junta para ratificar esta votación.

"La empresa tiene el compromiso de realizar los pagos pendientes para antes de esa fecha (del estallamiento de huelga)", dijo el sindicato a los empleados.

Esta semana, Interjet pagó a la mayoría de sus empleados una de cuatro quincenas que les adeuda, aunque el compromiso era hacerlo desde el viernes pasado.

Asimismo, la sección 15 aseveró que las negociaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) están avanzando.

Esta semana, la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, sostuvo que la aerolínea adeuda impuestos del 2013 al 2017, además de tener un problema estructural del que solamente puede salir con un aumento de capital.
 

carlos

Well-Known Member
Una pasajera cuenta su experiencia. Una verdadera vergüenza los pases de abordar a mano.

 

KMIA

Member
Una pasajera cuenta su experiencia. Una verdadera vergüenza los pases de abordar a mano.


Los pases de abordar manuales los usabamos en la estacion cuando se caia el sistema o cuando nos quedabamos sin stock de pases. Obvio deben tener muchos problemas con los proveedores pero esa situacion lleva meses, vergonzoso seria que usen un papel en blanco y escriban todo manual aunque mis respetos para los colaboradores de la aerolinea siguiendo dando la cara ante el publico. Lo de la llamada, a mi me han llamado de varias aerolineas a la hora que sea para avisar de cancelacion, demora o reprogramacion. Peor fuera que no les avisaran y llegan al aeropuerto sin previa notificacion. En fin...
 

WOLFMAN

Active Member
Los pases de abordar manuales los usabamos en la estacion cuando se caia el sistema o cuando nos quedabamos sin stock de pases. Obvio deben tener muchos problemas con los proveedores pero esa situacion lleva meses, vergonzoso seria que usen un papel en blanco y escriban todo manual aunque mis respetos para los colaboradores de la aerolinea siguiendo dando la cara ante el publico. Lo de la llamada, a mi me han llamado de varias aerolineas a la hora que sea para avisar de cancelacion, demora o reprogramacion. Peor fuera que no les avisaran y llegan al aeropuerto sin previa notificacion. En fin...
Pero se trata de hacer leña del árbol caído... a mi hasta en AMX me han dado pase manual.. pero en fin el chiste es que ya todo es vergonzoso y pésimo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MarioP

Well-Known Member
Eso realmente te parece una vergüenza?
Yo creo que mientras los aviones tengan su mantenimiento al 100, los tripulantes sus adiestramientos al día y les pagaran en tiempo y forma su sueldo a todos los empleados no habría de que avergonzarse, espero que todo lo anterior se cumpla por el bien de todos los que trabajan en Interjet
 

XA-CCK

Active Member
Yo creo que mientras los aviones tengan su mantenimiento al 100, los tripulantes sus adiestramientos al día y les pagaran en tiempo y forma su sueldo a todos los empleados no habría de que avergonzarse, espero que todo lo anterior se cumpla por el bien de todos los que trabajan en Interjet
Los adiestramientos no se cumplen porque no tienen simulador del sukhoi.
Me sorprende mucho que en una parte tan importante como estar al día en los adiestramientos no lo pueden cumplir y simplemente lo pasan por alto.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Pero se trata de hacer leña del árbol caído... a mi hasta en AMX me han dado pase manual.. pero en fin el chiste es que ya todo es vergonzoso y pésimo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes toda la razón todo es vergonzoso y pésimo, siguen las demoras y las cancelaciones, los pases de abordar a mano, no quieren regresar el dinero de los boletos que no cumplieron con el cliente, no le pagan a los aeropuertos los adeudos, deben combustible en varios aeropuertos, en México si no pagan por adelantado no hay petroleo, no pagan impuestos, no pagan cuotas al IMSS de los trabajadores, no le pagan a los trabajadores adeudan 3 quincenas, están cotizando con una empresa de servicios a terceros para tomar las operaciones en tierra que quiere decir, que terminaran corriendo a la poca gente que les queda en tierra se estarán volviendo como Viva con empresa de servicios a terceros menor carga laboral y mas económico el pago de la operación, los adiestramientos, los mantenimientos, la compra de refacciones, recuerdas la aerolínea LaMia volando con el mínimo de combustible ya que no les alcanzaba el dinero, no vayan a aplicar la Chapeco y vayan a dar un sustito.

Si no tiene para el combustible tu crees que van a tener dinero para proteger pasajeros con hospedaje y alimentos (recuerdas LaMia).

Con todo esto y lo que falta tu crees que no es vergonzoso y pésimo lo que hacen los dueños y directivos de la empresa, un compañero tuyo me dijo, yo soy personal de confianza y si voy a la manifestación me van a correr, me imagino que tu estas en el mismo concepto, soy técnico aviador clase II si me pongo al tiro con la empresa me corren y aquí gano mas o menos, tardan el pago pero sigo seguro quedándome calladito.

Leña del árbol caído no lo creo todo lo escrito aquí es lo que esta pasando y antes de ser ustedes los afectados están afectando y engañando al cliente que es el que paga por un servicio y la empresa al incumplir tiene que salir su personal que no le pagan a poner la cara y entonces ahí son 2 los afectados el cliente que le incumplieron y el trabajador que no le pagaron, en donde esta la ganancia.

Siguele trabajando al fin que a ti si te alcanza tu quincena de aviador para subsistir, no creo que a un TG, OO y Sobrecargo les alcance.

Para ti dices que es vergonzoso y pésimo lo que dicen de tu empresa, yo lo cambiaría por otras 2 palabras que desgraciadamente no las puedo poner porque lo borran, ojala cambie esto y no se repita la historia de MXA.

Edgar tu opinas igual que el compañero hombre lobo o difieres, espero que este no lo borres.
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Crecen los problemas para Interjet con ASA

Cd. de México (16 noviembre 2020).- Un problema más se acumula para Interjet, ya que por impago, la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) le rescindió el contrato para combustible.

El contrato fue cancelado para la empresa Impulsora de Productos Sustentables (IPS), a través de la que Interjet le compraba combustible.

"Motivado del incumplimiento a las obligaciones de pago de IPS, con fecha 28 de abril del año en curso, se le rescindió el contrato de suministro que tenía celebrado, y por ende, ya no se le vende combustible", dijo la paraestatal a Grupo REFORMA.

Al 30 de septiembre pasado, IPS adeudaba a ASA mil 191 millones de pesos por turbosina, mientras que Interjet le debía directamente otros 5 millones 143 mil pesos.

La paraestatal explicó que además Interjet no cuenta con un contrato de crédito, por lo que opera bajo un esquema de prepago.

"Todas las líneas aéreas operan con prepago previo a obtener un contrato de crédito. El esquema de prepago es indefinido y depende de los depósitos que realice el cliente, cualquiera que este sea, para que sea suministrado el combustible", mencionó.

Sin embargo, la aerolínea empezó a operar con prepago apenas el 4 de abril pasado y previamente sí obtenía el servicio de la paraestatal.

ASA descartó ofrecer más detalles del tema debido a que se tiene en curso un proceso jurídico.

Pese a esto, la semana pasada, Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, sostuvo que el Gobierno perjudica a Interjet y ofrece ventajas que favorecen a otras aerolíneas, según reveló la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en un comunicado.

Aseveró que mientras ASA otorga, a otras aerolíneas, un crédito de 21 días para pagar el suministro en esta crisis, a Interjet le exige un prepago.

"Interjet no tiene adeudos por combustible, pues quien tiene adeudos es una empresa diferente", dijo el empresario, según el comunicado.

Bajo el esquema de prepago, a Interjet le han negado el servicio en dos ocasiones, la primera el 29 de septiembre pasado, por lo que no pudo realizar todos sus vuelos, y la segunda el 1 y 2 de este mes, que provocó que cancelara todas sus operaciones.

Aunque la deuda que tienen IPS e Interjet con ASA es la segunda más elevada, después de la que en su momento registró la extinta Mexicana de Aviación con más de 3 mil millones de pesos, la paraestatal sostuvo que sus finanzas no se verán afectadas, porque la recuperación del adeudo se encuentra garantizando.

"Y el organismo se encuentra realizando las acciones legales para la ejecución de la garantía", aseveró.

fuente y link: https://www.elnorte.com/crecen-los-problemas-para-interjet-con-asa/ar2071530
 
Última edición:

WOLFMAN

Active Member
Crecen los problemas para Interjet con ASA

Cd. de México (16 noviembre 2020).- Un problema más se acumula para Interjet, ya que por impago, la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) le rescindió el contrato para combustible.

El contrato fue cancelado para la empresa Impulsora de Productos Sustentables (IPS), a través de la que Interjet le compraba combustible.

"Motivado del incumplimiento a las obligaciones de pago de IPS, con fecha 28 de abril del año en curso, se le rescindió el contrato de suministro que tenía celebrado, y por ende, ya no se le vende combustible", dijo la paraestatal a Grupo REFORMA.

Al 30 de septiembre pasado, IPS adeudaba a ASA mil 191 millones de pesos por turbosina, mientras que Interjet le debía directamente otros 5 millones 143 mil pesos.

La paraestatal explicó que además Interjet no cuenta con un contrato de crédito, por lo que opera bajo un esquema de prepago.

"Todas las líneas aéreas operan con prepago previo a obtener un contrato de crédito. El esquema de prepago es indefinido y depende de los depósitos que realice el cliente, cualquiera que este sea, para que sea suministrado el combustible", mencionó.

Sin embargo, la aerolínea empezó a operar con prepago apenas el 4 de abril pasado y previamente sí obtenía el servicio de la paraestatal.

ASA descartó ofrecer más detalles del tema debido a que se tiene en curso un proceso jurídico.

Pese a esto, la semana pasada, Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, sostuvo que el Gobierno perjudica a Interjet y ofrece ventajas que favorecen a otras aerolíneas, según reveló la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en un comunicado.

Aseveró que mientras ASA otorga, a otras aerolíneas, un crédito de 21 días para pagar el suministro en esta crisis, a Interjet le exige un prepago.

"Interjet no tiene adeudos por combustible, pues quien tiene adeudos es una empresa diferente", dijo el empresario, según el comunicado.

Bajo el esquema de prepago, a Interjet le han negado el servicio en dos ocasiones, la primera el 29 de septiembre pasado, por lo que no pudo realizar todos sus vuelos, y la segunda el 1 y 2 de este mes, que provocó que cancelara todas sus operaciones.

Aunque la deuda que tienen IPS e Interjet con ASA es la segunda más elevada, después de la que en su momento registró la extinta Mexicana de Aviación con más de 3 mil millones de pesos, la paraestatal sostuvo que sus finanzas no se verán afectadas, porque la recuperación del adeudo se encuentra garantizando.

"Y el organismo se encuentra realizando las acciones legales para la ejecución de la garantía", aseveró.

fuente y link: https://www.elnorte.com/crecen-los-problemas-para-interjet-con-asa/ar2071530
Noticia reciclada. Interjet está en ese esquema desde abril.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba