Interjet: resultados operativos y financieros

P-51

Well-Known Member
Una semana sin vender boletos.... Cual será la estrategia?
Pues supongo que es la estrategia de caos , ya que por una parte se declara a inicios de la semana que el principal problema del porqué se pararon operaciones fue por la afectación del flujo de caja , y vemos que esta semana no hay venta de boletos ( lo que afecta el flujo de caja ) ... algo que no hace sentido .

Pareciera que se está dejando morir de inanición monetaria a la empresa , se supone que de acuerdo a las mesas de diálogo hoy deben de depositar al menos 1 de las quincenas atrasadas , esperemos que así sea por el bien de las 5 mil familias afectadas .
 

kik

Well-Known Member
Autoridades perjudican a Interjet y favorecen a otras aerolíneas: Del Valle

El Gobierno perjudica a Interjet y ofrece ventajas que favorecen a otras aerolíneas, denunció Alejandro del Valle, uno de los nuevos dueños de la empresa aérea, ante representantes de la Secretaría de Gobernación.

El inversionista señaló que mientras Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) otorga un crédito de 21 días por la crisis sanitaria para pagar el suministro de combustible a todas las aerolíneas, a Interjet se le exige un prepago para poder adquirir la turbosina.

"Interjet no tiene adeudos por combustible pues quien tiene adeudos es una empresa diferente a Interjet", menciona un comunicado emitido por la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a sus afiliados y del cual este medio tiene una copia.

Del Valle refirió esto en la reunión realizada la noche del martes, luego de que trabajadores de la aerolínea realizaron una manifestación en las inmediaciones del corporativo de Interjet en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.

Sin embargo, en los estados financieros de ASA al 30 de septiembre, consta que ABC Aerolíneas-la razón social de Interjet- tiene un adeudo de 5.1 millones de pesos, esto sin contar los más de mil 191 millones de pesos que adeuda Impulsora de Productos Sustentables, representante de la misma aerolínea y que compra la turbosina para la operación de los aviones de Interjet.

Pese a ello, del Valle insistió en la "inequidad que aplican varias autoridades con Interjet, favoreciendo a otras (aerolíneas)".

El presidente ejecutivo de la línea aérea se comprometió a pagar una de las cuatro quincenas adeudadas a sus trabajadores el viernes 6 de noviembre.

Por otra parte, la sección 15 continuará el proceso legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con la cual se prevé tener una nueva reunión el 12 de noviembre a las 11:00 horas.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...rjet-y-favorecen-a-otras-aerolineas-del-valle
'Sabíamos en qué nos metíamos'

MÉXICO.- Cuando los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche compraron en julio pasado el 90 por ciento de Interjet, sabían que la aerolínea estaba muy emproblemada, pero ambos confiaban en que pronto llegarían a un acuerdo con el Gobierno para reestructurarla, cálculo que les falló.

"¿Qué es lo que hicimos cuando llegamos a Interjet? Compramos la mayoría de las acciones, 90 por ciento de la acciones.

"¿Sabíamos el problema en que nos metíamos? Sí, no somos tontos para los negocios. Sabíamos en qué nos metíamos, confiábamos en que muy rápido podíamos llegar a una negociación con el Gobierno, porque por la deuda de impuestos no hay un banco que te preste", dijo Del Valle en una reunión que sostuvo con sus empleados el 3 de noviembre y cuyo video tiene una copia Grupo REFORMA.

Sin embargo, el empresario aseguró en esa reunión que por la deuda de impuestos no hay fondos que quieran inviertan en la aerolínea.

"No hay fondos que quieran meter a riesgo en una empresa que debe impuestos".

Consideró que la reacción del Gobierno es correcta, pues en el pasado las empresas enfrentaban deudas de impuestos y le pedían rescate.

Interjet tiene una deuda de más de 482 millones de dólares, principalmente por arrendamiento de aeronaves y servicios aeroportuarios.

El 13 de julio, la aerolínea informó que un grupo de inversionistas encabezado por Del Valle y Cabal Peniche había hecho una inyección de capital de 150 millones de dólares, lo que le permitiría reforzar su estructura interna y su plan de operaciones, además de reincorporar más aeronaves Airbus 320 y 321.

Pero desde entonces la aerolínea, de la que ahora sólo 10 por ciento es de los empresarios Alemán, ha ido empeorando, ya que ha dejado de pagar a sus trabajadores, reducido su flota, deshabilitado su sitio web y afectado a miles de viajeros.

Es por ello que sus empleados han hecho público el adeudo de hasta dos meses de salario.

Tras una manifestación el 3 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que obligaron por primera vez a Del Valle a dar la cara públicamente como inversionista, pues lo había hecho sólo en reuniones privadas con algunos empleados, los trabajadores lograron la promesa de pago de una quincena este viernes.

En la manifestación Del Valle les dijo que quiere que se recupere Internet, pero no puede mantenerse en el aire con una plantilla de 5 mil empleados y sólo 4 aviones operando.

Muestra de su precaria situación es lo que ocurrió el 1 y 2 de noviembre, cuando paró totalmente sus vuelos porque no pudo pagar la turbosina.

Esta situación afectó a 3 mil 99 pasajeros, por lo que la Profeco llamó a los consumidores a unirse a una demanda de acción colectiva en contra de Interjet.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...iva/NNEG20201106-010.JPG&text=aerolinea+&tit=

“No seremos llamarada de petate”, con nuevos socios, Interjet no quiebra: Alemán Velasco

 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Pasa mediodía y aún no pagan a empleados de Interjet

Cd. de México (06 noviembre 2020).- Los empleados activos de Interjet esperan hoy el pago de una quincena de las cuatro que les adeuda la empresa, sin embargo, hasta ahora no ha ocurrido el depósito, de acuerdo con los propios trabajadores.

"La verdad tengo serias dudas. Si vas a pagar, ¿por qué esperar?", comentó un colaborador de la aerolínea.

Aseguró que esperaban que el depósito se hubiera realizado a más tardar a las 9:00 horas.

Otra empleado de la empresa confirmó que, hasta el momento, no le han depositado la quincena pendiente.

El martes por la noche, Alejandro del Valle, inversionista de Interjet, se comprometió en la Secretaría de Gobernación (Segob) a pagar este viernes una quincena de cuatro adeudadas a los empleados.

"Hay un acuerdo para cubrir una de las quincenas para este viernes", dijo tras este encuentro Eduardo Valverde, delegado de pilotos de Interjet en la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Por otra parte, la página oficial y la aplicación móvil de la aerolínea acumulan ya cinco días fuera de servicio o con fallas.

Pese a ello, en su cuenta oficial de Twitter, que sigue activa, la aerolínea no ha informado nada al respecto a sus pasajeros.

El último anuncio que hizo en esta red social fue sobre la suspensión de sus servicios el domingo y lunes pasados.

Tales días, la aerolínea canceló todos sus vuelos programados. En tanto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) señaló que no le dio el servicio de suministro de turbosina para operarlos, ya que no hizo el pago correspondiente.

fuente y link: https://www.elnorte.com/pasa-mediodia-y-aun-no-pagan-a-empleados-de-interjet/ar2065713?v=2

Para este viernes, Interjet sí tendrá combustible, debido a que ya lo liquidó, confirmó la paraestatal a Grupo REFORMA.
Hora de publicación: 12:26 hrs.
 

Guajolojet

Well-Known Member
indica el sr Del Valle que no hubo dinero para el pago de nominas atrasadas ya que lo estan asfixiando por todos lados, asi que por el momento puro chile de pago.

Ya parenle los aviones ustedes mismos se hacen el daño en trabajar gratis, o solo que les guste regalar su mano de obra, hacen falta pantalones para tomar esa decision o que el sr Del Valle se siga burlando de ustedes y sus familias.

Las liquidaciones que entregaron eran al 30% de lo que les tocaba es una burla y falta de respeto para todo el personal.

Tu que opinas Edgar Castro de la situacion tan penosa de ITJ.
 

WOLFMAN

Active Member
Pues supongo que es la estrategia de caos , ya que por una parte se declara a inicios de la semana que el principal problema del porqué se pararon operaciones fue por la afectación del flujo de caja , y vemos que esta semana no hay venta de boletos ( lo que afecta el flujo de caja ) ... algo que no hace sentido .

Pareciera que se está dejando morir de inanición monetaria a la empresa , se supone que de acuerdo a las mesas de diálogo hoy deben de depositar al menos 1 de las quincenas atrasadas , esperemos que así sea por el bien de las 5 mil familias afectadas .

Ya regreso la página de internet.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Cap.CO

Member
Tantas deudas, lógico cuando su modelo de negocios trata de ser un híbrido para competir deslealmente.

Jugando a ser una aerolínea Premium (compitiendo directamente con Aeromexico) cobrando como low cost.

Imposible que le salgan los gastos así después de 10 años de estar operando asi (coincidentemente después de la quiebra de mexicana).
En algún momento ese modelo de negocios no iba a aguantar mas.

Ahora cuando se deben de enfocar a posicionarse de nuevo en el mercado, sus boletos son los mas caros de todas las aerolíneas mexicanas. Ejemplo un vuelo MEX-MTY redondo, en interjet esta aproximadamnte 1,500 pesos mas caro que en Aeromexico y solo con 1 o 2 vuelos diarios.

Ahora, por parte de los empleados sería un error muy grande no emplazar a huelga a la compañia, ya que si llega a quebrar y no lo hacen, se van a quedar sin nada, justo como en mexicana.
Suerte a todos los trabajadores de Interjet.
 
Última edición:

P-51

Well-Known Member
una más ... , ¿ para qué prometen algo que no pueden cumplir ? Increíble que los directivos piensen que los trabajadores tendrán confianza en ellos , y mucho menos los clientes ; lamentable la situación , lo que llama la atención y me sorprende en lo personal es que la gente siga acudiendo a “laborar” después de casi 4 quincenas sin pagarles , no queda en duda que tienen la camiseta puesta , pero, ¿ hasta cuando ?
 

P-51

Well-Known Member
Lo más vergonzoso y humillante que se haya visto.
creo que lo vergonzoso y humillante es para los patrones , al incumplir sus obligaciones con los trabajadores .
Difiero de tu visión , al contrario, creo que habla del profesionalismo y disposición de servicio del personal con los clientes , por supuesto que no es sencillo ir a trabajar con 4 quincenas y pagando literalmente por “trabajar”, pero aquí lo que queda de manifiesto es de la buena voluntad de los trabajadores , sobretodo evitando afectar a los pasajeros , aquí quien queda a deber es la empresa , LAMENTABLE su actitud hacia los trabajadores .
 
Arriba