Autoridades perjudican a Interjet y favorecen a otras aerolíneas: Del Valle
El Gobierno perjudica a Interjet y ofrece ventajas que favorecen a otras aerolíneas, denunció Alejandro del Valle, uno de los nuevos dueños de la empresa aérea, ante representantes de la Secretaría de Gobernación.
El inversionista señaló que mientras Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) otorga un crédito de 21 días por la crisis sanitaria para pagar el suministro de combustible a todas las aerolíneas, a Interjet se le exige un prepago para poder adquirir la turbosina.
"Interjet no tiene adeudos por combustible pues quien tiene adeudos es una empresa diferente a Interjet", menciona un comunicado emitido por la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a sus afiliados y del cual este medio tiene una copia.
Del Valle refirió esto en la reunión realizada la noche del martes, luego de que trabajadores de la aerolínea realizaron una manifestación en las inmediaciones del corporativo de Interjet en la Terminal 1 del aeropuerto capitalino.
Sin embargo, en los estados financieros de ASA al 30 de septiembre, consta que ABC Aerolíneas-la razón social de Interjet- tiene un adeudo de 5.1 millones de pesos, esto sin contar los más de mil 191 millones de pesos que adeuda Impulsora de Productos Sustentables, representante de la misma aerolínea y que compra la turbosina para la operación de los aviones de Interjet.
Pese a ello, del Valle insistió en la "inequidad que aplican varias autoridades con Interjet, favoreciendo a otras (aerolíneas)".
El presidente ejecutivo de la línea aérea se comprometió a pagar una de las cuatro quincenas adeudadas a sus trabajadores el viernes 6 de noviembre.
Por otra parte, la sección 15 continuará el proceso legal ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, con la cual se prevé tener una nueva reunión el 12 de noviembre a las 11:00 horas.
fuente y link:
https://www.elfinanciero.com.mx/emp...rjet-y-favorecen-a-otras-aerolineas-del-valle
'Sabíamos en qué nos metíamos'
MÉXICO.- Cuando los empresarios Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche compraron en julio pasado el 90 por ciento de Interjet, sabían que la aerolínea estaba muy emproblemada, pero ambos confiaban en que pronto llegarían a un acuerdo con el Gobierno para reestructurarla, cálculo que les falló.
"¿Qué es lo que hicimos cuando llegamos a Interjet? Compramos la mayoría de las acciones, 90 por ciento de la acciones.
"¿Sabíamos el problema en que nos metíamos? Sí, no somos tontos para los negocios. Sabíamos en qué nos metíamos, confiábamos en que muy rápido podíamos llegar a una negociación con el Gobierno, porque por la deuda de impuestos no hay un banco que te preste", dijo Del Valle en una reunión que sostuvo con sus empleados el 3 de noviembre y cuyo video tiene una copia Grupo REFORMA.
Sin embargo, el empresario aseguró en esa reunión que por la deuda de impuestos no hay fondos que quieran inviertan en la aerolínea.
"No hay fondos que quieran meter a riesgo en una empresa que debe impuestos".
Consideró que la reacción del Gobierno es correcta, pues en el pasado las empresas enfrentaban deudas de impuestos y le pedían rescate.
Interjet tiene una deuda de más de 482 millones de dólares, principalmente por arrendamiento de aeronaves y servicios aeroportuarios.
El 13 de julio, la aerolínea informó que un grupo de inversionistas encabezado por Del Valle y Cabal Peniche había hecho una inyección de capital de 150 millones de dólares, lo que le permitiría reforzar su estructura interna y su plan de operaciones, además de reincorporar más aeronaves Airbus 320 y 321.
Pero desde entonces la aerolínea, de la que ahora sólo 10 por ciento es de los empresarios Alemán, ha ido empeorando, ya que ha dejado de pagar a sus trabajadores, reducido su flota, deshabilitado su sitio web y afectado a miles de viajeros.
Es por ello que sus empleados han hecho público el adeudo de hasta dos meses de salario.
Tras una manifestación el 3 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que obligaron por primera vez a Del Valle a dar la cara públicamente como inversionista, pues lo había hecho sólo en reuniones privadas con algunos empleados, los trabajadores lograron la promesa de pago de una quincena este viernes.
En la manifestación Del Valle les dijo que quiere que se recupere Internet, pero no puede mantenerse en el aire con una plantilla de 5 mil empleados y sólo 4 aviones operando.
Muestra de su precaria situación es lo que ocurrió el 1 y 2 de noviembre, cuando paró totalmente sus vuelos porque no pudo pagar la turbosina.
Esta situación afectó a 3 mil 99 pasajeros, por lo que la Profeco llamó a los consumidores a unirse a una demanda de acción colectiva en contra de Interjet.
fuente y link:
https://busquedas.gruporeforma.com/...iva/NNEG20201106-010.JPG&text=aerolinea+&tit=
“No seremos llamarada de petate”, con nuevos socios, Interjet no quiebra: Alemán Velasco
Miguel Alemán Velasco asegura en entrevista que la empresa no se va a la quiebra y que la llegada de los inversionistas Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, puede llevar a la aerolínea a cotizar en bolsa
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