A falta de horas para irse a Huelga parece que un fondo como Apollo Management ya le echo el ojo a Interjet.
Sin embargo si las propuestas de Apollo hacia los Sindicatos como ASPA fueron agresivas, no me quiero imaginar para los Sindicatos de Interjet.
Interjet negocia entrada de capital canadiense
Fuentes con conocimiento del plan de financiamiento de Interjet informaron que la empresa está en negociaciones para recibir capital canadiense en aras de reestablecer su operación
Fuentes con conocimiento del plan de financiamiento de
Interjet informaron que la empresa está en negociaciones para recibir capital canadiense en aras de reestablecer su operación.
Afirman que la empresa está en pláticas "muy avanzadas" con la
firma ECO Capital-Sigma, para establecer un plan de trabajo.
ECO Capital-Sigma es el segundo fondo de capital más importante en Canadá, experto en la industria de aviación y cuenta con más de 12 billones de dólares en activos en administración, de acuerdo con los informantes que prefirieron el anonimato.
Interjet fue buscado para dar una reacción oficial inmediata para esta nota digital, pero no pudo ofrecer una respuesta.
Se trata de un fondo de capital privado especializado en la industria de la aviación, interesado en adquirir activos de empresas de aviación y evaluar adecuadamente riesgos.
Con esto, se busca que
Interjet obtenga recursos a tasas de interés preferenciales, que le permitan incrementar su flota y, por lo tanto, sus operaciones a nivel nacional e internacional", aseguran.
La propuesta consiste en establecer una transacción de venta y leaseback (a través de la cual
Interjet vendería su flota al fondo, a un valor de mercado y la alquila posteriormente por un plazo determinado).
El fondo ha trabajado con aerolíneas como:
Delta, American Airlines, Jet Blue, Spirit, Air Canada, Hawaiian, Bahamas Air, Sun Country, Allegiant y Alaska, entre otras.
Recientemente, ha realizado transacciones de compra de flota bajo el mismo esquema, con
Delta Airlines por más de 850 millones de dólares, aseguraron los informantes.
Ante la actual coyuntura derivada de la emergencia sanitaria, las operaciones de
Interjet se han visto afectadas por la reducción de clientes.
Esto provocó que la
empresa se desprendiera de la mayoría de su flota.
Incluso, hay
denuncias públicas de clientes que se quejan de cancelaciones por parte de la firma y también que no se están respetando las cláusulas de reembolso.
Fuentes con conocimiento del plan de financiamiento de Interjet informaron que la empresa está en negociaciones para recibir capital canadiense en aras de reestablecer su operación
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