Interjet: resultados operativos y financieros

Podemos limitarnos a tratar unicamente lo concerniente al tema? Esto de que si el sindicato o la empresa me quieren o no me quieren lo pueden tratar en otro lado.
Perdón, pero yo creo que este foro puede ser también un espacio para denunciar las arbitrariedades que se cometen en la aviación. Y hoy día todas las aerolíneas TODAS, (En México) están cometiendo arbitrariedades y de paso sus sindicatos también.
Nuestra industria va más allá de cuantos aviones incorpora o desincorpora una empresa, va mas allá de que si un 747 vuela ahora tal o cual ruta.
Lamentablemente este medio se ha llenado de Avgeeks que sólo se limitan a cuestiones técnicas y no ven todo el pedazo del pastel; la aviación involucra cuestiones económica, políticas, laborales, sociales y hasta temas de seguridad nacional.
Yo pienso que en las carreras aeronáuticas se debería de impartir una materia llamada “entorno aeronáutico” en donde se expliquen los factores económicos y financieros de la aviación, porque el día de mañana ese estudiante sobrecargo, mecánico o piloto, pueden llegar a presidir un sindicato, y lo anterior con el único fin de que conozcan y tomen las mejores decisiones, en contraste con algunos sindicatos cuyos afiliados piensan que si sus aviones van llenos a la empresa le está yendo bien, tonterías de pensamiento que nada mas demuestran ignorancia.
En fin, ojalá y se sigan hablando también temas importantes, como muchos foristas aquí que aportan sus conocimientos en otras ramas relacionadas com la aviación.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Perdón, pero yo creo que este foro puede ser también un espacio para denunciar las arbitrariedades que se cometen en la aviación. Y hoy día todas las aerolíneas TODAS, (En México) están cometiendo arbitrariedades y de paso sus sindicatos también.
Nuestra industria va más allá de cuantos aviones incorpora o desincorpora una empresa, va mas allá de que si un 747 vuela ahora tal o cual ruta.
Lamentablemente este medio se ha llenado de Avgeeks que sólo se limitan a cuestiones técnicas y no ven todo el pedazo del pastel; la aviación involucra cuestiones económica, políticas, laborales, sociales y hasta temas de seguridad nacional.
Yo pienso que en las carreras aeronáuticas se debería de impartir una materia llamada “entorno aeronáutico” en donde se expliquen los factores económicos y financieros de la aviación, porque el día de mañana ese estudiante sobrecargo, mecánico o piloto, pueden llegar a presidir un sindicato, y lo anterior con el único fin de que conozcan y tomen las mejores decisiones, en contraste con algunos sindicatos cuyos afiliados piensan que si sus aviones van llenos a la empresa le está yendo bien, tonterías de pensamiento que nada mas demuestran ignorancia.
En fin, ojalá y se sigan hablando también temas importantes, como muchos foristas aquí que aportan sus conocimientos en otras ramas relacionadas com la aviación.
Me parece que a lo que se refiere jjj, es a limitarnos a hablar de los resultados operativos y financieros de interjet mientras estemos dentro del tema "Interjet: resultados operativos y financieros" en el foro.

Esto para poder tener un mejor control y órden en el contenido de el foro.

Desde luego los temas que mencionas Manuel son de suma importancia y se pueden comentar en cualquier otro tema relacionado en el foro o incluso crear un nuevo tema con el contenido a tratar de tu interés.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Aclaro que desconozco en lo absoluto si se están llevando a cabo despidos o no. Solo quiero opinar del tema global.

Liquidaciones y Finiquitos - Aquí toda la información: https://www.nominapro.mx/calcula-liquidacion/
Pero es importante que estos son los mínimos y generalmente solo aplica para el personal de confianza. Los sindicatos pueden negociar condiciones diferentes tanto como parte del contrato colectivo, como en la negociación para mantener la "paz social".

Especulación sobre lo que está sucediendo en las aerolíneas (y otras grandes empresas mexicanas). Las decisiones se han tomado con la información que se tenía en el momento y las previsiones a un futuro cercano, pero creo que en general las noticias y la situación ha ido a peor. En el caso particular de Interjet, dudo que las decisiones que se tomaron hace 5 meses hubieran sido las mismas sabiendo lo que saben hoy. Pero lo mismo aplica para otras empresas y personas.

Pero además a mí me gustaría introducir el posible factor gobierno: el gobierno (del color que sea) tiene un legítimo interés en que se conserven fuentes de empleo (formales y que paguen impuestos claro). Es posible que el gobierno esté haciendo presión (de manera legítima, ilegítima, legal y extralegal) para que no se hagan despidos masivos sobre todo en empresas e industrias que sean muy mediáticas, como claramente lo es la industria aérea.

Pero hay un factor más, el gobierno es además regulador (AFAC), proveedor (AICM, ASSA, SENEAM), cliente y socio de negocio (coordinación de slots). Y tiene muchas maneras de meter presión para evitar despidos. Es un factor que no podemos ignorar.
 

Jorge Martinez

Administrator
Entrevista con Carlos Del Valle Interjet

Interesante lo que menciona de que se cancelaron vuelos por baja demanda, me pregunto si esto lo pueden utilizar como evidencia quienes estan preparando la demanda colectiva contra Interjet.
Un abogado puede usarlo sabiendo que no sirve judicialmente, pero si a la hora de querer negociar un acuerdo. La defensa de Interjet es sencilla: hay baja demanda porque hay una pandemia y por eso cancelaron vuelos. Es decir: cancelo vuelos por tema de salud pública. El efecto de no incurrir en costos operando vuelos sin pax es tema secundario....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

rogertum

Well-Known Member
Me acabo de enterar que al parecer hay trabajadores de Interjet protestando en la T1, parece que por falta de pago de sueldos al personal y también hay gente que fue despedida y tampoco les han pagado...alguien tiene más información?
 

P-51

Well-Known Member
Me acabo de enterar que al parecer hay trabajadores de Interjet protestando en la T1, parece que por falta de pago de sueldos al personal y también hay gente que fue despedida y tampoco les han pagado...alguien tiene más información?
Al parecer es por el adeudo que se tiene del pago de varias quincenas ya .

 

jjj

Well-Known Member
Es una pena lo que esta sucediendo a lo interno de Interjet, pero que el gobierno se haga el de la vista gorda en pleno siglo XXI y con su mal llamada "cuarta transformacion" es simplemente vergonzoso.

La verdad es que ya uno empieza hasta a desconfiar en si el mantenimiento de las aeronaves es el adecuado, ya que no creo que unicamente sean los salarios de los empleados los que esten siendo sacrificados. Interjet ya no deberia de estar operando bajo estas condiciones.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Es una pena lo que esta sucediendo a lo interno de Interjet, pero que el gobierno se haga el de la vista gorda en pleno siglo XXI y con su mal llamada "cuarta transformacion" es simplemente vergonzoso.

La verdad es que ya uno empieza hasta a desconfiar en si el mantenimiento de las aeronaves es el adecuado, ya que no creo que unicamente sean los salarios de los empleados los que esten siendo sacrificados. Interjet ya no deberia de estar operando bajo estas condiciones.
jjj para moderador del foro perdon para super moderador, Edgar es una propuesta tomala en cuenta.
 

jjj

Well-Known Member
Ahora es que ofrecen recontratar a los despedidos via Zenith Aero. Sera que van a manejar dos aerolineas por separado o de plano desaparece Interjet?


Parece que se repite lo de Mexicana en Interjet, no se mira que vayan a salir bien librados de esta.
 

christopherzc1

Active Member
Ahora es que ofrecen recontratar a los despedidos via Zenith Aero. Sera que van a manejar dos aerolineas por separado o de plano desaparece Interjet?


Parece que se repite lo de Mexicana en Interjet, no se mira que vayan a salir bien librados de esta.
Y el problema es que nadie confía en ellos con tanta cancelación, yo en lo personal era mi aerolinea favorita siempre trataba de volar con ellos, pero ahorita ni aunque fuera mi última opción los elegiría.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Suma Interjet otra demanda en EU

Cd. de México (31 agosto 2020).- La empresa que maneja logística de tierra de la aerolínea Interjet en tres aeropuertos de Estados Unidos dio por terminados los contratos respectivos, y demandó el pago de casi un millón de dólares en facturas pendientes.

Se trata de la firma Worldwide Flight Services, que el 14 de agosto demandó a Interjet ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.

La empresa daba a Interjet servicios a pasajeros, servicios en rampa, control de carga, seguridad y otras funciones, en los aeropuertos de Miami, Las Vegas y en el Intercontinental de Houston.

"El 20 de abril, se entregó a la demandada una notificación de no pago por 891 mil dólares. Desde entonces, (Interjet) continuó con su negativa de pagar las facturas por servicios que se le siguieron proporcionando", dice la demanda, que reclama 939 mil dólares acumulados al 14 de agosto, más daños compensatorios.

La jueza Analisa Torres fijó para el 28 de octubre la primera audiencia del proceso, que probablemente se resolverá mediante negociación entre las partes, como es habitual en los juicios civiles en Estados Unidos.

El 9 de junio, la Ciudad de Chicago demandó a Interjet por deudas de 2.5 millones de dólares por servicios que recibía en el Aeropuerto O´Hare, que dejó de pagar a mediados de 2019.

En ese litigio, el juez John Z. Lee, de la Corte para el Distrito Norte de Illinois, ordenó el pasado 4 de agosto rendirle informes sobre el estatus de la controversia y la existencia de posibles negociaciones para llegar a un acuerdo, y fijó la siguiente audiencia para el 5 de noviembre.

Interjet recibió en julio una inyección de 150 millones de dólares de un grupo encabezado por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, y desde junio ha negado versiones de que buscaría un concurso mercantil para reestructurar pasivos por cerca de 500 millones de dólares, que incluyen arrendamientos de aeronaves, turbosina, impuestos y pagos a proveedores y aeropuertos.

La pandemia por Covid-19, más la grave situación financiera que arrastraba desde el año pasado han reducido al mínimo la operación de Interjet, que solo está volando algunas rutas y en junio transportó apenas al 2.8 por ciento de los pasajeros en México.

A diferencia de otros países, el Gobierno mexicano no ha apoyado con aportaciones directas de dinero a las aerolíneas, sino solo con garantías de la banca de desarrollo para que pidan préstamos.

fuente y link: https://www.elnorte.com/suma-interjet-otra-demanda-en-eu/ar2020540?v=4
 

jjj

Well-Known Member
Y al parecer hoy volvieron a engañar a los empleados y ex-empleados con el pago de salarios pendientes. Ya es mejor que el gobierno intervenga y cierre las operaciones de Interjet antes que esto se descontrole aun mas. Ya estuvo bueno de engañar a pasajeros y empleados.
 

GabrielCC

Member
Francamente Interjet era mi aerolínea favorita, porque ni era barata ni cara, y que al parecer, ese negocio no les funcionó.
Es una pena, porque siguen vendiendo boletos a todos lados y cancelando vuelos.
Y yo no soy tan mal pensado, pero como dijo alguien arriba, hasta pendiente me dan los mantenimientos de los Sukhoi, ya ni sé que pensar.

En estos momentos yo he usado Viva y todo al 100%. Algunas cancelaciones para juntar vuelos, pero sólo eso. Y yo sé que me atengo a eso por la pandemia.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Elcapipapu

Active Member
Hay que ser muy prudentes con lo que está pasando en Interjet, todo han sido chismes y rumores, además de que los comunicados institucionales han sido muy deficientes.

A mí me llama mucho la atención que los nuevos inversionistas sean muy cercanos al gobierno actual, inclusive Alejandro del Valle ya fue a Santa Lucía y la terminó “chuleando” están sumando puntos con la administración actual
Me niego a pensar que la empresa vaya de plano a desaparecer y que se intenten realizar acciones fraudulentas y menos con los empresarios mas allegados al Peje, no le conviene al gobierno, ya que dañaría aún mas su imagen que viene cayendo desde hace meses.
 

JohnSt86

Active Member
También creo lo mismo , Interjet no va a desaparecer aunque si no tienen la estrategia adecuada como ha sido costumbre se los va a comer la competencia Volaris es la más fuerte mucho mil veces más que Viva.

Interjet tuvo y tiene que traer Airbus volar los destinos internacionales mínimo 3 rutas y empezar a cumplir con sus itinerarios nacionales , reducidos pero cumplir , de otra forma no le veo futuro. Porque Interjet no vuela a Houston, Dallas , San Antonio para eso están los superjet no diario pero puede ser 3 o 4 veces a la semana!!! , se dice muy fácil solo ellos saben los números pero están dejando un nicho en manos libres de la competencia se están durmiendo y feo.
 
Arriba