Interjet: resultados operativos y financieros

kik

Well-Known Member
Inician segun la nota que les pongo abajo una alianza, de codigos compartidos a mi manera de verlo



https://periodicocorreo.com.mx/la-cuarta-transformacion-05-agosto-2020/

Pacta Interjet con Aeromar compartir rutas locales


Reuters

Cd. de México (05 agosto 2020).- La aerolínea mexicana Interjet dijo este miércoles que firmó un acuerdo con su rival local Aeromar para comercializar de manera conjunta algunas rutas domésticas, mientras intenta recuperar parte de su capacidad de vuelo.

Al igual que otras líneas aéreas del mundo, las compañías mexicanas se han visto seriamente afectadas en los últimos meses por una abrupta caída en la demanda derivada de la pandemia del coronavirus.

Interjet, que a mediados de julio fue capitalizada con 150 millones de dólares para reforzar sus operaciones, informó en la víspera que planea aumentar en agosto las frecuencias de algunos de sus vuelos a destinos en el País.

Interjet, una de las tres principales líneas aéreas del País y con un portafolio de más de 50 destinos en México y el extranjero, anunció al comienzo de la epidemia en el País la suspensión temporal de rutas debido a la menor demanda global y al cierre de fronteras en algunos países.

fuente y link: https://www.elnorte.com/pacta-interjet-con-aeromar-compartir-rutas-locales/ar2003007

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/interjet-firma-alianza-con-aeromar-para-que-viajeros-conecten-con-destinos-de-ambas-aerolineas
 

kik

Well-Known Member
Interjet incrementa 88% su oferta para viajes nacionales

La aerolínea mexicana Interjet informó este martes que a partir del 8 de agosto elevará su oferta de vuelos a destinos nacionales en 88% con respecto a abril, cuando la pandemia de Covid-19 obligó a suspender la mayoría de actividades.

“Con ello, nuestros pasajeros de negocios tendrán un mayor número de posibilidades para organizar sus viajes, ya que Interjet suma 21 frecuencias semanales desde y hacia Cancún, 14 a Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Mérida; así como 7 a Puerto Vallarta, Los Cabos y Cozumel”, explicó la compañía en un comunicado.

Asimismo, indicó que restablecerá operaciones en las ciudades de Chetumal, Quintana Roo, y Villahermosa, Tabasco.

“Es un gran compromiso dar continuidad al proceso de recuperación y restablecimiento de actividades en el país, que brinden mayor conectividad a los viajeros de placer y negocios, y para quienes desean estar cerca de sus familias”, resaltó.

En tanto, enfatizó en ser la primer aerolínea a nivel mundial que ofrece pruebas rápidas gratuitas de Covid-19 y mascarillas KN95 a todos sus pasajeros.

A finales de junio, Interjet dio a conocer un plan para reforzar sus operaciones derivado de una inyección de capital realizada por un grupo de inversionistas encabezado por los empresarios Carlos Cabal y Alejandro del Valle.

fuente y link: https://www.forbes.com.mx/negocios-interjet-oferta-viajes-a-nivel-nacional/
 

TUZOPANDA

Active Member
Vaya siguen los cambios, desde el día de ayer Interjet tiene nuevas familias tarifarias :

Tarifa completa y Tarifa Más

Creo que ofrecen muy buenas opciones a sus clientes, ya se pueden visualizar en su pagina.

Tambien se suman a las pruebas rapidas de COVID19 MTY, GDL, CUN y TIJ, las cuales son obligatorias para todos los pasajeros, por lo pronto son gratuitas ademas de que se les regala una mascarilla KN95.

Saludos
 

jjj

Active Member
Vaya siguen los cambios, desde el día de ayer Interjet tiene nuevas familias tarifarias :

Tarifa completa y Tarifa Más

Creo que ofrecen muy buenas opciones a sus clientes, ya se pueden visualizar en su pagina.

Tambien se suman a las pruebas rapidas de COVID19 MTY, GDL, CUN y TIJ, las cuales son obligatorias para todos los pasajeros, por lo pronto son gratuitas ademas de que se les regala una mascarilla KN95.

Saludos
Cuando anuncian la salida de Shaw de forma oficial? O sea, ya solo con el cambio de politicas se nota que hay un cambio de rumbo a lo interno, estan regresando un poco al modelo JetBlue original.
 

GTZ777

Member
Pues acabo de regresar de Cancún por Interjet y el servicio me regreso a unos años atrás cuando tenían ese modelo innovador y no parecido al modelo muuuy austero de Viva o Volaris los cuales cumplen su cometido pero nada “Fifi” jaja ,la verdad maravilloso servicio el de Interjet en la revista ya no aparece Shaw como director general , estoy seguro que este es el camino correcto de Interjet es competencia directa de Aeromexico desde el principio que guste o no ofrecen el mismo servicio lo único que le falta a Interjet es una verdadera clase Priority.

Espero pronto den a conocer la noticia de Shaw y del nuevo director Carlos Rello.
 

jjj

Active Member
Entonces Shaw valió V word en interjet?
Todo parece indicar que asi fue, pero como todo en Interjet se maneja con un gran hermetismo. Por cierto, ese cambio de familias tarifarias tambien da a entender que no regresan los Airbus, los SSJ tienen una distribucion homogenea en cuanto a distancia entre asientos, por lo que no hacia sentido en ellos publicitar asientos Premium, algo que entiendo en los Airbus si existia no? Tambien se han hecho pedidos de partes a los centros de distribucion de Frankfurt y servicios a SJI(desconozco especificamente que servicios se han solicitado), por lo que parece se va a hacer el intento de reactivar toda la flota SU95. Tambien se que ha habido platicas de hacerle "upgrade" a la flota a la especificacion SSJ-100-95-B100, que basicamente permite aumentar la potencia de los motores a 8500kgf y acortar distancia de despegue en un 10%, lo cual seria de mucha ayuda para rutas como MEX-TIJ,MEX-LAX,MEX-LAS que son factibles hacer con el SSJ.
 
Todo parece indicar que asi fue, pero como todo en Interjet se maneja con un gran hermetismo. Por cierto, ese cambio de familias tarifarias tambien da a entender que no regresan los Airbus, los SSJ tienen una distribucion homogenea en cuanto a distancia entre asientos, por lo que no hacia sentido en ellos publicitar asientos Premium, algo que entiendo en los Airbus si existia no? Tambien se han hecho pedidos de partes a los centros de distribucion de Frankfurt y servicios a SJI(desconozco especificamente que servicios se han solicitado), por lo que parece se va a hacer el intento de reactivar toda la flota SU95. Tambien se que ha habido platicas de hacerle "upgrade" a la flota a la especificacion SSJ-100-95-B100, que basicamente permite aumentar la potencia de los motores a 8500kgf y acortar distancia de despegue en un 10%, lo cual seria de mucha ayuda para rutas como MEX-TIJ,MEX-LAX,MEX-LAS que son factibles hacer con el SSJ.
Si no tienes información certera no publiques cosas, nadie ha dicho que los Airbus no regresan, los superjet siempre tuvieron asientos priority.
 

poncho pilot

Active Member
Es una realidad que AIJ está haciendo todo su esfuerzo por volver a la vida su flota de de SSJ pero cuantos serán en total los que puedan o planean regresar a volar aun se desconoce , así como también la cantidad de Airbus que regresan antes de que finalice el año, supongo que todo dependerá de como avanza la pandemia y qué planes hay de parte de los nuevos dueños.
 

Deerjet 45

Active Member
el plan de negocios mostrado a la AFAC era finalizar el 2020 con 20-24 A320 y para abril del 2021 con 45 aviones incluyendo los sukhoi
 

antgar

Member
Tambien se suman a las pruebas rapidas de COVID19 MTY, GDL, CUN y TIJ, las cuales son obligatorias para todos los pasajeros,
¿Por qué son obligatorias si no son pruebas concluyentes para detectar el COVID según el gobierno federal? ¿Esto lo hace también Aeroméxico, Volaris y Viva?
 

Jorge Martinez

Administrator
¿Por qué son obligatorias si no son pruebas concluyentes para detectar el COVID según el gobierno federal? ¿Esto lo hace también Aeroméxico, Volaris y Viva?
Depende de como lo veas. Hay pruebas no concluyentes y pruebas que no sirven (son dos coas distintas). Todo depende del margen de error de la prueba. No tengo los números exactos, pero para este ejemplo digamos que una prueba es concluyente si su margen de error es menor al 1% (es decir, 1% de las pruebas van a dar un resultado equivocado). Supongamos la prueba PCR tiene un margen de error de 0.5% y la prueba rápida tieneun margen de error de 5% (y por eso no es confiable).

Pongámoslo desde el punto de vista del viajero y del riesgo de exponerse a un passajero contagiado. Vas a volar de MEX a MTY ida y vuelta en un mismo día.

De ida, el pasajero que iba a sentarse junto a tí da positivo en la prueba rápida. Si es del 95% de pruebas que es correcta, evitas exponerte aun contagio. Si es del 5% de pruebas erróneas, el pasajero desafortunadamente no viajó, pero no te expuso.

De regreso, el pasajero que va al lado de tí da negativo en la prueba. Si aplicas el mismo % de error, hay un 5% de posibilidades que sí está enfermo pero la prueba se equivocó. Pero igualmente la posibilidad de que no esté enfermo es del 95%.

Si quieres analizar la prueba en función de tu salud, solo te preocupa cuando el pasajero de al lado esté enfermo pero su prueba rápida haya sido de las que trae error. No te importa si el error es donde a un paciente le dan resultado positivo pero en realidad debía ser negativo (aunque no quieres ser tú ese pasajero). El punto es: te arriesgarías a ese 5% de posibilidad que tu compañero de asiento esté enfermo? Qué tal si la prueba en realidad tiene un 0.01% de margen de error. Te arriesgarían en ese caso? Ese es el problema de pruebas no concluyentes. No es que no sirvan, es que su margen de error es alto.

Finalmente, hay un factor que hace que una prueba rápida tenga un margen de error alto: carga viral. Una persona con COVID pero asintomático no tiene muchos virus activos en su cuerpo, pero son suficientes para contagiar a otros. Igualmente, una persona que aún está incubando el virus pero no tiene todavía síntomas no tiene muchos virus activos en el cuerpo. Y ya quedó comprobado que un paciente de COVID es infeccioso (que puede contagiar a otros) entre 1 y 2 días antes que desarrolle síntomas. El problema de las pruebas rápidas es que el margen de error de la prueba se incrementa si la muestra del paciente tiene un carga viral baja.
 

antgar

Member
Independientemente de eso, si no es una regulación federal, Interjet se estaría excediendo en sus funciones, si por un error de la prueba sales positivo y no es así te quedas sin vuelo. Si piensas regresar a tu ciudad ese mismo día tendrás que comprar un boleto con Viva, Aeroméxico o Volaris.
 

jjj

Active Member
Independientemente de eso, si no es una regulación federal, Interjet se estaría excediendo en sus funciones, si por un error de la prueba sales positivo y no es así te quedas sin vuelo. Si piensas regresar a tu ciudad ese mismo día tendrás que comprar un boleto con Viva, Aeroméxico o Volaris.
Simple, entonces no viajes por Interjet y ve a contagiar a otros en las otras aerolineas. El que sale en estos dias con eso de "violacion a los derechos personales" merece contagiarse.
 

jjj

Active Member
Si no tienes información certera no publiques cosas, nadie ha dicho que los Airbus no regresan, los superjet siempre tuvieron asientos priority.
Mentiroso un tal Miguel Aleman, que dijo que los Airbus regresaban en agosto, pues yo no veo Airbus en Interjet, y tu? Tampoco lo culpo por no traer aviones de ese tipo de regreso, si ya todas las demas quieren deshacerse de los que ya tienen. Con 800 muertes al dia de forma sostenida en Mexico(y con una fuerte sospecha de manipuacion por cierto), no creo que nadie este pensando en viajar de vacaciones a Cancun en este momento, viajan los que deben de hacerlo, no los que quieren y para eso sobra y bastan los SSJ.
 

rogertum

Well-Known Member
Mentiroso un tal Miguel Aleman, que dijo que los Airbus regresaban en agosto, pues yo no veo Airbus en Interjet, y tu? Tampoco lo culpo por no traer aviones de ese tipo de regreso, si ya todas las demas quieren deshacerse de los que ya tienen. Con 800 muertes al dia de forma sostenida en Mexico(y con una fuerte sospecha de manipuacion por cierto), no creo que nadie este pensando en viajar de vacaciones a Cancun en este momento, viajan los que deben de hacerlo, no los que quieren y para eso sobra y bastan los SSJ.
Te sorprenderia la cantidad de gente que está yendo de vacaciones a Cancún y otros lugares turísticos, obviamente no a niveles pre pandemia pero considerando cómo están las cosas hay mucha gente que le vale gorro...en AM van llenos los vuelos a CUN, seguramente en VOI y VIV andan igual.
 

jjj

Active Member
Te sorprenderia la cantidad de gente que está yendo de vacaciones a Cancún y otros lugares turísticos, obviamente no a niveles pre pandemia pero considerando cómo están las cosas hay mucha gente que le vale gorro...en AM van llenos los vuelos a CUN, seguramente en VOI y VIV andan igual.
Mas SSJs? Sera este el movimiento reciente en Venecia? Si mal no recuerdo ahi hay 4 ya listos y pintados con los colores de Interjet desde el 2016.
 

Super27

Active Member
Simple, entonces no viajes por Interjet y ve a contagiar a otros en las otras aerolineas. El que sale en estos dias con eso de "violacion a los derechos personales" merece contagiarse.
Con todo respeto, creo que deberías de estar inscrito en un foro que trate temas de salud o política, aquí no estamos para juzgar a la gente que si se contagia o no, o si merecen contagiarse o no, es un foro de aviación y punto.
Además como dijo un epidemiologo el chiste no es tener una cuarentena indefinida, es que los gobiernos sepan balancearlo junto con la actividad económica, no se si sepas pero el covid llegó para quedarse! .
Te recomiendo vivas en un bunquer por lo que te queda por vivir, y deja que
los demás emprendan nuevamente sus actividades con las medidas de seguridad recomendadas por los expertos en salud.
 

antgar

Member
Simple, entonces no viajes por Interjet y ve a contagiar a otros en las otras aerolineas. El que sale en estos dias con eso de "violacion a los derechos personales" merece contagiarse.
jajaja, nadie merece contagiarse amigo, pero es más fácil que te contagies si te toman una muestra de sangre en un mostrador de aeropuerto a hacerlo en un laboratorio profesional. en fin, yo no viajaría en Interjet de todas maneras, hay otras opciones afortunadamente.
 

GTZ777

Member
jajaja, nadie merece contagiarse amigo, pero es más fácil que te contagies si te toman una muestra de sangre en un mostrador de aeropuerto a hacerlo en un laboratorio profesional. en fin, yo no viajaría en Interjet de todas maneras, hay otras opciones afortunadamente.
Seguramente eres de los que ya va a centros comerciales y te preocupas por una muestra jajaja la doble moral del mexicano ,la prueba es opcional pero tú chiste es molestar.

Regresando al tema


No sé qué aviones nuevos podrían traer pero dudo mucho que sean de otro modelo que no sea Airbus o Superjet.
 
Última edición:
Arriba